Jump to content

ARRANQUE INESTABLE, BAILA EL RALENTI


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Dispongo de un A4 1.8 TFSI 170 cv y en ocasiones y no siempre, cuando arranco en frío comienza un ralentí inestable (como si quisiera calarse). Apago el vehículo y cuando lo arranco de nuevo va todo perfecto. Si lo arranco al de unas horas no ocurre. Tienen que pasar al menos 12 horas sin tocarlo. no da error cuando le paso el vag com. Ademas, cuando se da el fallo el pedal del acelerador no responde y si miro el nivel de aceite en la pantalla da casi en el mínimo (cuando esta realmente casi al máximo).

 

Estoy un poco perdido y no se si problema de la bomba de inyección de gasolina, o algún sensor que interviene en el arranque o alguna centralita.

 

Si alguien puede saber del problema agradecería su ayuda.

 

Un saludo y muchas gracias a todos

Editado por txirrin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 minuto, txirrin dijo:

Buenas a todos,

 

Dispongo de un A4 1.8 TFSI 170 cv y en ocasiones y no siempre, cuando arranco en frío comienza un ralentí inestable (como si quisiera calarse). Apago el vehículo y cuando lo arranco de nuevo va todo perfecto. Si lo arranco al de unas horas no ocurre. Tienen que pasar al menos 12 horas sin tocarlo. no da error cuando le paso el vag com. Ademas, cuando se da el fallo el pedal del acelerador no responde y si miro el nivel de aceite en la pantalla da casi en el mínimo (cuando esta realmente casi al máximo).

 

Estoy un poco perdido y no se si problema de la bomba de inyección de gasolina, o algún sensor que interviene en el arranque o alguna centralita.

 

Si alguien puede saber del problema agradecería su ayuda.

 

Un saludo y muchas gracias a todos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
hace 11 minutos, txirrin dijo:

Si bujías nuevas puestas a los 45000, lo y sigue haciendo. 

 

Puede ser cualquier cosa, incluso batería en baja forma. Eso estaría relacionado con lectura nivel bajo.

Al arrancarlo el alternador le da un chutazo y recupera. Si tienes vagcom puedes comprobar el nivel de vejez bateria

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 11/6/2023 a las 10:44, josmanpuli dijo:

Mira haber si puede ser de aquí.....

 

Tanto el que abrió el hilo como el último compañero que pregunta tienen motor 1.8 TFSI de gasolina y el del vídeo es diesel por lo que no creo que sea la solución.

A mi esto me pasó hace poco y el problema era de la membrana de la PCV que con el tiempo se agrieta, eso no quiere decir que pueda ser de eso, haría falta pasarle el vagcom a ver si sale algún fallo, a mi antes de que pasará lo del ralenti ya me avisó con luz de avería al arrancar un par de veces que le borraba el fallo pero volvía a salir al poco tiempo luego, empezó lo del arranque, encontré un vídeo de un inglés que le pasaba exactamente lo mismo y cambiaba la PCV y es lo que hice, como más tarde o temprano acaban cascando dije se la cambio directamente y ya está, decir que venden solo la tapa con la membrana y con eso no hace falta cambiar toda la PCV ni desmontarla, eso sí cuesta un poco sacarla.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.