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zZarZiLLoSs

El N@NO Car no arranca

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Buenos señores os dejo unos vídeos del estado de mi coche, las cosas hay que tomárselas como la vida con alegría y resignación, mi respiración en uno de los vídeos indica todo hahahhahaha.

El coche arrancaba sin problema alguno, y de un día para otro me encuentro en la situación de que no arranca.

Con un empujon de apenas 4 metros el coche se pone en marcha, se circula un breve instante y una vez detenido arranca sin problemas, una vez pasada una 1/2 hora vuelve a su estado defectuoso de fabrica OEM.


https://youtu.be/YSmwHBZp9t0

https://youtu.be/StvcuFMPRmw

 

https://youtu.be/Hlb_eP7UqZg

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Iremos viendo el proceso y las posibles causas ... me tiro mas bien por el motor de arranque del coche.

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Me ha pasado un pantallazo y la batería está completamente ko

 

Más de 15 mili Ohmios, está decrépita totall!!!

 

 

IMG-20180708-WA0024__01.jpg

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Que quiere decir que tiene una resistencia actual por encima de 15 mOhm? en mi coche el primer valor del canal 20 ronda los valores entre 3.6 y 4.0, a mayor resistencia imagino que la batería está peor, no?

 

Hasta que valor es más o menos aceptable?

Captura bateria tras navidad.PNG

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hace 34 minutos, Allroad_Maza dijo:

Que quiere decir que tiene una resistencia actual por encima de 15 mOhm? en mi coche el primer valor del canal 20 ronda los valores entre 3.6 y 4.0, a mayor resistencia imagino que la batería está peor, no?

 

Hasta que valor es más o menos aceptable?

Captura bateria tras navidad.PNG

 

 

 

 

 

Si aumenta la resistencia interna a 11 mOhm la potencia en la carga baja hasta 1150 W con 375 A (lo justo para un motor de arranque de 1200W) y si la aumentamos a 15 mOhm tenemos 780 W en la carga y 311 A, en este punto seguramente el coche no arranque.

 

lo que limita la capacidad de potencia es la resistencia interna, esta va aumentando a medida que una batería envejece. Es el mejor indicador de estado, a partir de 10'mOhm, ya flojea.

 

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Buenas tardes .... unos días un poco liado con el tema y dentro de lo malo ha sido como batería.

Lo extraño y cosa que no no me cuadraba por lo menos en el mio en concreto, al intentar arrancar realiza, el proceso de arranque lo realiza durante 3 veces automáticamente, al no arrancar y volver a su estado de reposo la luces exteriores e interiores, radio etc .... todo funcionaba cosa que en coches anteriores que he tenido no han ido.

 

Como sabéis cuando la batería esta critica y muy muy baja en el FIS del coche si pones el contacto automáticamente te salta el mensaje de "Batería baja ... se cargara durante la marcha" cosa que en mi caso no lo hizo en ningún momento.

 

Os dejo valores de la antigua y la nueva batería, antes tenia este modelo  VARTA SILVER DYNAMIC 12V 100AH H3 830A y ahora me he pillado este modelo:

 

VARTA BLUE DYNAMIC 12V 95AH G3 800A Precio anterior 219,30 € actualizado 116,00 €
 

 

 

Comparativa.jpg

Edited by zZarZiLLoSs

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En 10/7/2018 a las 20:55, Tineo dijo:

 

 

 

 

 

Si aumenta la resistencia interna a 11 mOhm la potencia en la carga baja hasta 1150 W con 375 A (lo justo para un motor de arranque de 1200W) y si la aumentamos a 15 mOhm tenemos 780 W en la carga y 311 A, en este punto seguramente el coche no arranque.

 

lo que limita la capacidad de potencia es la resistencia interna, esta va aumentando a medida que una batería envejece. Es el mejor indicador de estado, a partir de 10'mOhm, ya flojea.

 

Entonces si la resistencia interna es superior a 10 m0hm podemos decir que está en las ultimas, verdad?.

 

Gracias por la ayuda. Un saludo.

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hace 8 horas, Allroad_Maza dijo:

Entonces si la resistencia interna es superior a 10 m0hm podemos decir que está en las ultimas, verdad?.

 

Ya estaría envejecida y hay que ir previendo sustituir.

Si el coche es start-stop ya retira funciones.

 

 

Con más de 15mOhm ya le costaría arrancar (me refiero a un primer arranque, el alternador le da un chutazo de corriente y vuelve a mejorar la potencia de arranque... por unos minutos)

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