Jump to content

Resbalamiento Convertidor 3.0tdi q tip


Publicaciones recomendadas

Llevo un tiempo observando que mi cambio resbala más de la cuenta, sobre todo en frio. Os cuento mi experiencia y luego me decís si a vosotros os hace algo parecido.

 

Motor frio de toda la noche, arranco, salimos y cambia de 1ª a 2ª a unas 2mil rpm y las siguientes marchas igual, pero no hay variación de rpm, quiero decir que, al cambiar de velocidad no baja las rpm al engranar la marcha superior, se mantiene como si de un multitronic se tratase.

 Además aunque vaya en 6ª a 100kmh, si dejo de acelerar, las rpm caen a mil, no se mantienen en el régimen correspondiente a la velocidad. Por lo que interpreto que no me está bloqueando el convertidor en ninguna velocidad.

 

Otra cosa rara que noto es que en 3ª, de primeras, resbala, hasta que llegado un momento bloquea, momento en el baja unas 200rpm y sigue empujando, es como tener 2 terceras.

 

No se si me he explicado bien, a ver que me contáis. por supuesto que tengo el ATF cambiado y el mantenimiento al día.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. 

Según explicas el funcionamiento es parecido al mio (tb 3.0 tdi quattro triptronic) la 1 y 2, en codiciones normales  ''resbalan'', la 3 hace como tu dices patina pero llega a bloquear el convertidor y 4,5 y 6 bloquean y no he visto nunca patinar el convertidor en estas. En modo manual subiendo el motor por encima de las 2000rpm no patina ninguna salvo la 1 hasta superar aprox 1800rpm.

En modo S y pisando con decisión también bloquea el convertidor en todas. 

Lo que veo raro en tu coche es que yendo a velocidad, al soltar el acelerador caigan las rpm a 1000. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habéis hecho el "aprendizaje" del cambio?, yo lo hice el otro dia siguiendo las instrucciones del Kike77 y o son figuraciones mías o noto el coche mas "alegre" en los cambios.

En 14/10/2017 a las 19:40, kike77 dijo:

Buenas, se hace manualmente no hace falta cable. 

Pasos a seguir:

- Con el motor caliente, se pone la D 10 seg con el freno de pie pisado. Luego pasamos a la N otros 10 seg. Esta secuencia repetir 10 veces.

- Ahora la R, y la misma secuencia.

- Ahora la S y la misma secuencia.

- Despues se pone en la D y se va acelerando progresivamente sin hacerlo brusco, con el coche en marcha hasta que suba hasta la 6 veloc. Se pisa el freno hasta dejarlo en la 1 en la cual estaremos otros 10 seg con el coche parado. Repetir este proceso 10 veces. 

- Yo tb hice este proceso con la R, pero ya note que el coche tiraba como antes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, vanquishrav dijo:

Hola. 

Según explicas el funcionamiento es parecido al mio (tb 3.0 tdi quattro triptronic) la 1 y 2, en codiciones normales  ''resbalan'', la 3 hace como tu dices patina pero llega a bloquear el convertidor y 4,5 y 6 bloquean y no he visto nunca patinar el convertidor en estas. En modo manual subiendo el motor por encima de las 2000rpm no patina ninguna salvo la 1 hasta superar aprox 1800rpm.

En modo S y pisando con decisión también bloquea el convertidor en todas. 

Lo que veo raro en tu coche es que yendo a velocidad, al soltar el acelerador caigan las rpm a 1000. 

El mío, igual, hace exactamente eso.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.