Jump to content

Actualizar mmi2g


felisuco5
 Share

Recommended Posts

Hola buenas a tod@s, escribo este post para pedir ayuda. Mi cargador de cd de mi Audi a8 d3 del año 2003 (no lee mp3) está ko, las luces de los números parpadean, quiero ponerle un interfaces para poder escuchar música, pero para que eso me funcione necesito actualizar mi MMI ya que tiene una versión muy antigua. Y la pregunta es: ¿algun alma caritativa en León o relativamente cerca que tenga mi mismo cargador de cd para poder quedar, para intercambiarlos un rato y poder actualizar mi mmi? Muchas gracias a todos, esque no se que hacer......

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas.

Lo que pretendes hacer no es muy buena idea, y básicamente vas a provocar un problema mayor que el que tienes. Te explico el porqué.

No se si sabrás que el A8 tiene protección de componentes en algunos elementos. Es un sistema que impide montar directamente un elemento de un coche en otro y que funcione correctamente. Están incluidos diversos calculadoresm climatizador delantero, cuadro de instrumentos y... cargador de cd. Se puede hacer que funcione, pasando por Audi o por algún taller asociado (que los hay), que para liberar la protección verifica el VIN grabado en el componente a desproteger. Así se comprueba entre otras cosas que el componente no proceda de un coche robado.

Si metes el cargador de un alma caritativa en tu coche, básicamente no te funcionará correctamente, activarás la protección de componentes (teóricamente afecta al resto del coche, aunque de esto no estoy seguro al 100%) y sí o síi te tocará pasar por Audi a "desfacer" el entuerto, a por lo menos 72€/ hora + IVA por el simple hecho de ser un feliz propietario de un A8.

¿Solución? ver por qué no te lee el cargador. Lo más lógico y sencillo de reparar es una lente sucia. Desmontas el cargador, intentas acceder a la lente y una vez allí, la limpias con sumo cuidado con un bastoncillo de oidos y alcohol isopropílico. Montas y pruebas. Si con esas tampoco va, lo más lógico sería agenciarse un cargador (yo de paso, aprovecharía para poner uno que lea MP3), que por ebay los hay, y pasar por Audi o un taller asociado, para que te libere la protección de componente. Y una vez ahí, si quieres, le metes el interfaz o lo que quieras. Como ves no es fácil ni inmediato. Como todo en un A8...

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la respuesta, en ese caso lo que tendré que hacer es comprar un cargador pero no puedo comprar uno que lea mp3 ya que al no tener el MMI actualizado no lo reconocería, es decir tengo que comprar uno como el que tengo y liberarlo, en principio así me debería de funcionar. Por cierto si compro un cargador y lo pongo en el coche, que síntomas me dará la protección de componentes? No funcionaria directamente? O me funcionaria en intervalo de 2 segundos? Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

La descompresión del mp3 la hace el propio cargador, por lo que el mmi no influye en que sea mp3 o no. Con el Audi Music Interface es distinto, ya que una de las ultimas actualizaciones del mmi incluia el soporte para decodificar ficheros aac.

Los sintomas de la protección activa es un sonido como a rayado. En el caso de leer datos, supongo que no lo haga correctamente.

Te sugiero que empieces por limpiar la lente de tu cargador actual....

Saludos

Link to comment
Share on other sites

yo leí de alguien que lo había hecho así, no llevando el coche a desactivar la protección de componentes del cargador no pasa nada no sirve para escuchar música, pero si para actualizar el software, comprate uno de ebay de segunda mano, que no ponga que esta averiado, te saldrá barato, te ahorraras disgustos y problemas, cuando termines de actualizar lo cambias por el tuyo y a funcionar 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...