Jump to content

Ruido cama vieja


elfedex

Publicaciones recomendadas

Buenas colegas, se que se hablo mucho este tema pero no logro darle solución.

El auto cruje y hace ruido a cama vieja en la zona de los asientos traseros, "creo" que en el asiento trasero lado copiloto.

Muy rara vez llevo gente en los asientos traseros pero creo que cuando alguien va sentado atrás deja de hacer ruido.

Leyendo otros post viejos, vi que hacen referencia a que el ruido lo genera la base del cinturón y hay que poner algo entre medio para evitar el ruido, pero no se a que se refieren o si es mi caso.

Con esto se refieren a lo que señalo con una flecha en la imagen?

 

image.png.b814e2f3222084345699218424297669.png

Editado por elfedex
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El asiento es fijo. Ayer lleve gente y también hace ruido, solo que suena un poco mas bajo de cuando no llevo a nadie.

Pero es el típico ruido a cama vieja (similar a los que hacen los silentblock cuando están secos) mas que a roce de hierros.

Igualmente voy a mirar, los hierros que mencionas están en la base? todavía no lo levante porque estoy esperando que me llegue las trabitas plasticas del asiento, que encargue (las que se rompen al levantarlo)

Editado por elfedex
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasaba lo mismo...el ruidito a cama vieja. Tenía los cuatro silentblocks de los trapecios rotos, encontrarás más info por el foro. Algunos compañeros lo solucionaron engrasándolos...otros también tenían problemas con las gomas de la estabiliizadora. 

Yo hubiera jurado que el ruido venía de la parte trasera y resulta que el problema los tenía delante. En fin si haces una búsqueda con "cama vieja" encontrarás más experiencias además de la mía.

Un saludo, espero ser de utilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
hace 19 horas, elfedex dijo:

Los asientos no son abatibles, y prácticamente no hay espacio entre el asiento y la portaluneta, no hay forma de meter goma espuma. Con suerte haciendo mucha presión me entro un plástico del ancho de la hoja cuchillo para darte una idea.

¿Alguna sugerencia mas?

creo que tengo el mismo problema que tu y si no es el mismo muy parecido. Tocando y mirando, creo que en mi caso, lo que suena es el plástico que esta justo encima del que cubre el cinturón de seguridad, el que cubre el pilar. Si lo toco y empujo suena igual que cuando voy conduciendo y pillo baches (no siempre) o por algún apoyo, la fuerza torsional apoya en esa zona y suena. He metido goma espuma y nada, he insertado un trozo de plástico semirigido entre los dos plásticos y junto con la inserción de un trozo de goma en entre el cristal y el plástico que cubre el cinturón he conseguido que suene menos. Pero no es solución. Ya he preguntado por los tornillos que sujetan el asiento (no abatible) y son de 12 caras del 9. Tengo que comprar una llave de carraca y un punta para ello. Y para primavera cuando haga mejor tiempo quitare el asiento y desmontare esa zona (si puedo) no se como enganchan esas piezas. Estoy casi convencido al 100% que es la pieza que cubre el pilar. Si presiono la del otro lado no suena. Si alguien sabe como enganchan las piezas si puede por favor que me lo indique. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, esa zona es por la que consulte al principio porque no recuerdo donde leí que la zona del cinturón era el problema. Pero he metido un poco de cinta y nada.

Igual creo que solucione el problema. En mi caso, mi modelo tiene asientos fijos y en el medio donde esta el apoya brazo rebatible, mi versión viene con una tapa plástica que se retira pero no hay nada en la misma (nose si sera para guardar algo pequeño, tipo botiquín o es solo embellecedor). He puesto goma espuma y retirado esa tapa plástica y por el momento no hace mas ruido. Lo he probado 2 días y por ahora FELIZ porque no sentí ruidos. Lo malo es que estéticamente queda mal si se baja el apoya brazos, pero bueno si con esto se soluciona el ruido no me importa.

Resumiendo, sacar esa tapa plástica y poner buena cantidad de goma espuma en la zona de abajo para que presione el plástico (si solo sacaba la tapa y ponía goma espuma o vicervesa seguia el ruido).

Cabe aclarar que en mi caso la tapa protectora tiene una rajadura y esta pegada (lo compre usado así) quizas otros solo con la goma espuma lo solucionan.

Espero les sirva.

Saludos.

20181202_154028.jpg

20181202_154041.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.