Jump to content

Pegatina DGT 1.8t (2000, arz)


edue

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Os queria preguntar si alguien ha conseguido la famosa etiqueta ambiental de la DGT sin que aparezca en su página por matrícula.

 

El caso es que según el BOE (https://www.boe.es/boe/dias/2016/04/21/pdfs/BOE-A-2016-3828.pdf)los coches gasolina que cumplan EURO 3 en adelante les corresponde etiqueta.Pues bien si yo meto mi matrícula en la página que han habilitado me dice que no tengo derecho a la pegatina.

 

Después de visitar mi concesionario audi me indican que efectivamente mi modelo cumple la EURO 4 (adjunto documentos que me han facilitado).Tambien le pedi el certificado de emisiones de audi españa y me indicaron amablemente que serían 112€(no se si alguien sabe conseguirlo de otro modo), por lo cual me comento que intente ir a la DGT con la información que me han facilitado antes de pedir el certificado.

 

Gracias.

 

1de3.png

2de3.png

 

 

3de3.png

Editado por edue
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 5 minutos, RomuloTDI dijo:

Prueva a ir a la DGT pero me da que vas a tener qeu pasar por caja.

 

Un saludo.

 

El problema es que no es tan fácil pedir cita aquí en madrid en la dgt y en un horario en el que pueda ir...

Y pagar los 112€ y que luego me digan que eso no vale o que no hacía falta...

A ver si alguien ya ha pasado por esto o me toca a mi abrir el camino jaj, en el conce no sabían nada.

Editado por edue
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchas opiniones sobre esto, pero a mi lo que me parece es que la DGT clasifica según normativa de motor (Euro4,5,6) y el ayuntamiento, que siempre tiene que estar liandola,   lo hace por fecha de matriculación.  Y sino, ¿por que han dicho que los de gasolina con fecha matriculaciójn posteior a .... y diesel posteior a ......?.

Están montando un follón, para que luego ellos hagan lo que les da la gana.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me informé hace tiempo para mi 1.8t (que al ser AGU ni de coña pasaba EURO).

 

El proceso supuestamente es el siguiente:

 

- certificado del fabricante (por caja... Aunque he leído en foros que mandando mail a Audi Alemania colaba y te mandaban el certificado. Imagino que ahora sabiendo la de dinero que pueden hacer ya no colará....)

- itv extraordinaria para meterlo en ficha

- una vez pasada itv, ir a la DGT

- Aprobado por la DGT, comprar la pegatina de las marras en Correos

 

Cójelo con pinzas porque no sé decirte si el proceso es realmente así, pero tras mi investigación en principio sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo dos a3 8l 1.8t AUM los dos....uno es de noviembre del 2000 y no tenia pegatina y el otro enero 2003 si que teniia la B amarilla , pues me puse al lio para conseguir la pegatina dl que no tenia y segui los tres pasos que dice el forero  Diplo  ...primero fui a audi y pedi mi informe ,con dicho informe fui a itv para que me lo pusieran en ficha y por ultimo pedi cita a la dgt y tras comprobar que mi coche si que le pertenecia pegatina me la dieron......ahora viene lo curioso ....me dieron la C verde ...ya que en el informe de audi ponia que era euro 4.....osea que uno de mis a3 es b y otro c de pegatina .....es mas tengo otros dos amigos con AUM y los dos son B amarillo como mi a3 del 2003 .....no conozco ningun 20vt con pegatina C como el mio

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

11 hours ago, ivan gt turbo said:

yo tengo dos a3 8l 1.8t AUM los dos....uno es de noviembre del 2000 y no tenia pegatina y el otro enero 2003 si que teniia la B amarilla , pues me puse al lio para conseguir la pegatina dl que no tenia y segui los tres pasos que dice el forero  Diplo  ...primero fui a audi y pedi mi informe ,con dicho informe fui a itv para que me lo pusieran en ficha y por ultimo pedi cita a la dgt y tras comprobar que mi coche si que le pertenecia pegatina me la dieron......ahora viene lo curioso ....me dieron la C verde ...ya que en el informe de audi ponia que era euro 4.....osea que uno de mis a3 es b y otro c de pegatina .....es mas tengo otros dos amigos con AUM y los dos son B amarillo como mi a3 del 2003 .....no conozco ningun 20vt con pegatina C como el mio

 

 

Cállate cual perra y no digas nada jajajja. Suerte que tienes! Tienes la misma pegatina que mi 8V tfsi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Diplo dijo:

 

Cállate cual perra y no digas nada jajajja. Suerte que tienes! Tienes la misma pegatina que mi 8V tfsi

jajajaaj tranqui que yo m voy a callar como una perra jajajajaja tambien 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra menera que me han dicho para saltarselo de la itv es ir con el certificado a matriculaciones de la DGT (arturo soria) y que modifique su base de datos para que al meter tu matrícula en la web si te manden la pegatina

Editado por edue
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/10/2018 a las 13:35, Mikemar dijo:

El mío, Mayo 2002, lleva la B amarilla.

Correcto, yo tengo un 1.8 gasolina de Noviembre del 2002 y también me "tocó" la pegatina amarilla. Tengo que decir que aún no me llegó carta alguna, imagino que si la quiero ya o no da llegado tendré que ir a Correos y pagar los 5€. Lo que no entiendo es porque por ejemplo el 1.8T de Edue es Euro 4 (le tocaría la pegatina verde) y el mío que es más nuevo lleva la amarilla.

 

Una duda @edue, al menos aquí en Coruña, de momento no es obligatorio colocar la pegatina, en Madrid ya lo es? Lo pregunto porque si aún no estáis obligados, desde luego yo no realizaría ningún trámite por el momento.

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/10/2018 a las 0:03, ivan gt turbo dijo:

yo tengo dos a3 8l 1.8t AUM los dos....uno es de noviembre del 2000 y no tenia pegatina y el otro enero 2003 si que teniia la B amarilla , pues me puse al lio para conseguir la pegatina dl que no tenia y segui los tres pasos que dice el forero  Diplo  ...primero fui a audi y pedi mi informe ,con dicho informe fui a itv para que me lo pusieran en ficha y por ultimo pedi cita a la dgt y tras comprobar que mi coche si que le pertenecia pegatina me la dieron......ahora viene lo curioso ....me dieron la C verde ...ya que en el informe de audi ponia que era euro 4.....osea que uno de mis a3 es b y otro c de pegatina .....es mas tengo otros dos amigos con AUM y los dos son B amarillo como mi a3 del 2003 .....no conozco ningun 20vt con pegatina C como el mio

 

Vale, leyendo este mensaje ya entiendo de donde viene el error. El fallo es que desde Audi dicen que son Euro4 cuando realmente todos los 8L tendrían que ser Euro3 y llevar el distintivo amarillo. 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que esta claro es que es el timo de la estampita....el mio esta matriculado a principios del 2014 y me dan la amarilla., por que es euro 5., y según ellos es lo mismo que los coches matriculados en 2006, (que el año de fabricación en muy anterior osea euro 4) habiendo mucho intervalo de tiempo entre euro 4 y 5, y sin embargo existiendo muy poco tiempo entre euro 5 y 6 no las igualan, siendo el mismo motor... UN TIMO RECAUDADOR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.