Jump to content

Brico - Repara la cerradura de tu A3 8P por 10€


Kingofsnake

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

Me he tomado la molestia de añadir este magnifico brico a la lista de bricos del subforo y tambien de comvertirlo a pdf con la plantilla del Club para que no se pierda nunca.

 

MUY BUEN APORTE, ENHORABUENA!!!

 

Gracias y feliz año!! 

 

De nada, a ti! Feliz año! 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hice el cambio del motor hace unos 5 meses y todo bien. Eso si, es mucho mas ruidoso y ha habido alguna vez que me ha fallado y he tenido que abrir con la llave...Pero es muy facil de hacer 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/10/2018 a las 22:47, Kingofsnake dijo:

Hola, hace unos meses la puerta del conductor de mi a3 8p sportback dejó de funcionar, más concretamente, dejó de poder abrirse desde el exterior con el mando.
Desde entonces he estado buscando información por internet y he encontrado poca cosa y además poco clara. Por no hablar de este foro, lleno de bricos sin imágenes... una pena. 

 

El brico que adjunto consiste en reparar la cerradura, y me refiero por cerradura al mecanismo que bloquea y desbloquea la puerta (no al bombín).

Y cuando digo reparar, es reparar, no instalar una cerradura nueva o de segunda mano, aunque el brico puede servirte igualmente si tu intención es cambiar el mecanismo completo.

Yo mismo acabo de hacer los pasos que detallo y me ha funcionado al 100%, eso si, cada coche es un mundo, y no me hago responsable del uso que puedas hacer de este brico. Todo lo que le hagas al coche es bajo tu responsabilidad.
 

Advierto que no es sencillo, pero en mi caso el resultado ha sido perfecto y la cerradura ha quedado como nueva. La reparación la acabo de hacer hace un par de horas y aprovecho que lo tengo todo fresco en la cabeza para compartirlo con vosotros. 

Todo está explicado bajo mi experiencia y mi criterio, nunca había reparado nada de mi a3, aunque sí de otros coches míos. No tengo experiencia, ni soy mecánico, ni nada, es mi primera vez con el audi.
 

Por cierto, el coste total de la reparación es de 10 €.

Iré corrigiendo o mejorando el brico si surgen dudas o errores. Y disculpad la ortografía en general, ya que se me ha hecho tarde preparando el documento y todo.
 

BRICOComo_reparar_una_Cerradura_A3_8P_restyling_Kingofsnake.pdf

 

 

Espero que os sirva de ayuda, saludos!
 

un gran gran bico muy bien explicado, la verdad es que hacia tiempo que nadie se curraba algo asi, creo, o no lo habia visto.... solo una cosa que seria ideal, no es un fallo, identificar las grapas de plastico que se suelen partir para ir a tiro hecho con repuesto en mano y sustituirlas, y saque hace poco porque tuve que reparar el cableado de la puerta que quedo inutil la linea canbus y cosas del directo lo hice tan a la carrera que no se me ocurrio el brico, pero vamos que hay que desmontar poco y tener maña con soldador y termoretractil..... y claro, se me partio una grapa la cual pegue.... dentro de poco voy a cambiar la ceradura del copi que pedi una china a ver que tal va... por 35 euros, y a ver si me quedo con las referencias para sanear que seguro que alguna se me vuelve a partir....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, gubman dijo:

un gran gran bico muy bien explicado, la verdad es que hacia tiempo que nadie se curraba algo asi, creo, o no lo habia visto.... solo una cosa que seria ideal, no es un fallo, identificar las grapas de plastico que se suelen partir para ir a tiro hecho con repuesto en mano y sustituirlas, y saque hace poco porque tuve que reparar el cableado de la puerta que quedo inutil la linea canbus y cosas del directo lo hice tan a la carrera que no se me ocurrio el brico, pero vamos que hay que desmontar poco y tener maña con soldador y termoretractil..... y claro, se me partio una grapa la cual pegue.... dentro de poco voy a cambiar la ceradura del copi que pedi una china a ver que tal va... por 35 euros, y a ver si me quedo con las referencias para sanear que seguro que alguna se me vuelve a partir....

Hola gubman q problema te dio la línea canbus exactamente? Q cables estaban mal color? Yo tengo el mismo problema y no doy con el fallo y he saneado conexiones y eso pero no se donde tenias roto tu algún cable a que altura en el fuelle??? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/1/2019 a las 21:07, korny1976 dijo:

Hola gubman q problema te dio la línea canbus exactamente? Q cables estaban mal color? Yo tengo el mismo problema y no doy con el fallo y he saneado conexiones y eso pero no se donde tenias roto tu algún cable a que altura en el fuelle??? 

no recuerdo el codigo exactamente que daba en vagcom, pero daba un error en la getaway, luego un par de noches que vine del trabajo cerraba el coche y se me quedaba la ventana abierta, menos mal que no llovio y no aparco en la calle.... suelo cerrarlas con el mando, o solia, y me dio por tocar el fuelle un dia y peto del todo, menos mal que tenia ventanas cerradas, el motor de la ventanilla es quien tiene la centralita de la puerta, se quedo sin comunicacion y no actuaba ni cerradura, ni luces, ni ventanilla, ni retrovisor.... se partio un cable que estaba roto de la line can, el otro estaba con dos hebras, justo en el fuelle, hay que soltar de dentro de la puerta y recuperar un poco, y la tecnica es darle mas holgura luego desde la puerta y ademas hice los empates con estaño y a doble soldadura, osea que le gane al cable, la masa de la puerta estaba cuarteada tambien,  cinta vulcanizada con calor para que suelde bien y reparado.... a los que solde le meti termoretractil, y doble...  y luego respete el esparadrapo o cinta de tela puesto que tenia por casa, soy electricista pero no de coches aunque se me dan bastante bien.. jej, se cuartean los cables porque estan muy justos, pasa en muchos modelos audi, es problema de montaje, segun mi mecanico "es que quien monta cableados en la fabrica son mujeres y (no es por machismo) lo hacen tan bien que lo dejan muy justos" y con el tiempo...... y la verdad que no se si sera cierto pero cuadra.... dicho esto ya si alguien quiere prevenir no esta de mas cortar los anclajes o bridas y darle mas holgura, ademas de en el fuelle di vaselina para que se conserven mejor las fundas y oscile suavito....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, gubman dijo:

no recuerdo el codigo exactamente que daba en vagcom, pero daba un error en la getaway, luego un par de noches que vine del trabajo cerraba el coche y se me quedaba la ventana abierta, menos mal que no llovio y no aparco en la calle.... suelo cerrarlas con el mando, o solia, y me dio por tocar el fuelle un dia y peto del todo, menos mal que tenia ventanas cerradas, el motor de la ventanilla es quien tiene la centralita de la puerta, se quedo sin comunicacion y no actuaba ni cerradura, ni luces, ni ventanilla, ni retrovisor.... se partio un cable que estaba roto de la line can, el otro estaba con dos hebras, justo en el fuelle, hay que soltar de dentro de la puerta y recuperar un poco, y la tecnica es darle mas holgura luego desde la puerta y ademas hice los empates con estaño y a doble soldadura, osea que le gane al cable, la masa de la puerta estaba cuarteada tambien,  cinta vulcanizada con calor para que suelde bien y reparado.... a los que solde le meti termoretractil, y doble...  y luego respete el esparadrapo o cinta de tela puesto que tenia por casa, soy electricista pero no de coches aunque se me dan bastante bien.. jej, se cuartean los cables porque estan muy justos, pasa en muchos modelos audi, es problema de montaje, segun mi mecanico "es que quien monta cableados en la fabrica son mujeres y (no es por machismo) lo hacen tan bien que lo dejan muy justos" y con el tiempo...... y la verdad que no se si sera cierto pero cuadra.... dicho esto ya si alguien quiere prevenir no esta de mas cortar los anclajes o bridas y darle mas holgura, ademas de en el fuelle di vaselina para que se conserven mejor las fundas y oscile suavito....

la linea can es verde y naranja de 0.75

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, gubman dijo:

la linea can es verde y naranja de 0.75

Hola ya tengo revisado el cableado varias veces si puede haber alguno cizallado sin cortar pero poco más lo intrigante de esto es q el fallo solo me lo da en las puertas delanteras, en las traseras el bus está OK. 

Screenshot_2018-03-05-22-54-28.png.2054337b31faa0eac549891cc481eb25.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, korny1976 dijo:

Hola ya tengo revisado el cableado varias veces si puede haber alguno cizallado sin cortar pero poco más lo intrigante de esto es q el fallo solo me lo da en las puertas delanteras, en las traseras el bus está OK. 

Screenshot_2018-03-05-22-54-28.png.2054337b31faa0eac549891cc481eb25.png

Te pongo un video q grabe para q veas los fallos gracias!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coger un tester o polimetro, bateria quitada y puentear al final y al principio de la linea y mover cableado, tienes probablemente un cable partido, puentea entre los dos a ver, al final y luego al principio de la linea, la verdad es que de este coche no me he puesto a desarmar demasiado, lo suyo es coger esquemas del coche y empezar a indagar, debes bajarte el elsawin auque si no tienes conocimientos basicos te va a costar, con conocimientos basicos ya te va a costar, el teser o polimetro se pone en continuidad y te pones a mover cableado a ver por donde va la averia, puede que tengas un cable partido pero este la funda entera eso si que es un quebradero de cabeza, o incluso un pin de la puerta, del conector que va al chasis, tienes que sacar los conectores, hembra y macho para poder verlos bien, puede ser hasta un pin abierto o puede ser sulfatacion, ya en un A2 de esos de chapa de alumino estuve a base de limpiacontactos porque se colaba humedad detras de los conectores y se fue la linea can de la parte delantera totalmente al garete por eso mismo, sulfatacion y hubo que repinear, eso si, manos de cirujano para no romper los conectores, ni de memoria se decirte como se sacan porque ya ni me acuerdo pero vas a necesitar sobre todo paciencia, casi seguro que el problema lo vas a tener desde ese conector hacia afuera, incluido el conector desde chasis y conector desde puerta.... si no llega linea can no se encienden las luces, esta claro, el tema es como diagnosticar incluso que sea problema del mismo motor del elevalunas que es donde esta todo centralizado, puede que en la conexion de ahi encuentres el problema.....

Editado por gubman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, korny1976 dijo:

Hola ya tengo revisado el cableado varias veces si puede haber alguno cizallado sin cortar pero poco más lo intrigante de esto es q el fallo solo me lo da en las puertas delanteras, en las traseras el bus está OK. 

Screenshot_2018-03-05-22-54-28.png.2054337b31faa0eac549891cc481eb25.png

entra en la getaway y mira a ver que fallo arroja.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas, yo quiero ir por el metodo del vago y es comprar ambas cerraduras delanteras (tengo un 3 puertas) nuevas ya que es mas facil y obviamente mas caro pero bueno, alguien sabe si estas dos me valdrian?

https://www.amazon.es/dp/B07C8GMHD7/ref=sspa_dk_detail_4?psc=1&pd_rd_i=B07C8GMHD7&pd_rd_w=14fNO&pf_rd_p=bb91eb88-db8c-4e25-86ef-3dc2db362fa7&pd_rd_wg=EtgER&pf_rd_r=EVRTXFTK62EZ5T0NMZES&pd_rd_r=28abd1d3-391b-11e9-96a8-df6022bfc235

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, amazin dijo:

Buenas, yo quiero ir por el metodo del vago y es comprar ambas cerraduras delanteras (tengo un 3 puertas) nuevas ya que es mas facil y obviamente mas caro pero bueno, alguien sabe si estas dos me valdrian?

https://www.amazon.es/dp/B07C8GMHD7/ref=sspa_dk_detail_4?psc=1&pd_rd_i=B07C8GMHD7&pd_rd_w=14fNO&pf_rd_p=bb91eb88-db8c-4e25-86ef-3dc2db362fa7&pd_rd_wg=EtgER&pf_rd_r=EVRTXFTK62EZ5T0NMZES&pd_rd_r=28abd1d3-391b-11e9-96a8-df6022bfc235

 

Saludos!

Yo solitaria el conector de la cerradura y sin llegar a soltar la cerradura con el móvil intenta sacar una foto desde abajo al interior del conector a ver de cuantos pines es estos q pones son de 7 pines pero hay hasta de 10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.