Jump to content

ROMPE CORREA EN MARCHA!!!


DaniAvanti

Publicaciones recomendadas

hola a todos! Os escribo esperando a la grúa,,, me ha partido la correa q mueve el alternador a bastante velocidad con el peligro q conlleva....menos mal q fue en recta acelerando a fondo 😅

 

me quede sin dirección asistida y empezó a calentarse... ahora en el arcén mientras viene la grúa observo q hace pequeño charco de anticongelante . Ha roto también la bomba de agua?? Por q dicha correa también la mueve verdad?? 

 

Es un a4 b7 3.0 tdi BKN

 

UN SALUDO 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya faena Dani.. menos mal que lo fue nada más grave.

 

El charco puede deberse a varias cosas.

 

Que la correa al romperse rompiera alguna tubería de refrigeración o radiador (piensa que el espacio ahí es justisimo)

 

Que la rotura de la correa este derivada porque tenías mal alguna polea (lo que pasa en la mayor parte de las ocasiones) y rompiera o desplazable la bomba de agua. Menos probable pero posible.

 

Espero que no esconda más esa rotura.

 

Ya nos irás contando.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola, que la correa al partirse pudiera afectar a la bomba de agua.... no lo veo, tanto la bomba de agua como la correa de distribución van bien protegidas con sus plasticos correspondientes, no seria la primera vez que la correa de accesorios al romperse se mete en la distribución y la acaba desfasando pero en los coches de grupo va suele ir bien tapada para que esto no pase, no se que motor es, pero suponemos que la bomba de agua va movida por distribución ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola!

En 6/11/2018 a las 16:50, puntotol dijo:

hola, que la correa al partirse pudiera afectar a la bomba de agua.... no lo veo, tanto la bomba de agua como la correa de distribución van bien protegidas con sus plasticos correspondientes, no seria la primera vez que la correa de accesorios al romperse se mete en la distribución y la acaba desfasando pero en los coches de grupo va suele ir bien tapada para que esto no pase, no se que motor es, pero suponemos que la bomba de agua va movida por distribución ?

Hola! En mi caso rompio en marcha la correa de accesorios por q la polea de l cigueñal estaba algo mellada por una reparación previa q hice en el coche y al cabo de 40.000km acabo rompiendola....    al partir también estropeo el reten de la polea del cigueñal y la bomba de agua quedo dañada tambien.... 

 

El motor es igual q el tuyo 3.0 tdi . BKN 204cv ( mi version )

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Se cambió correa , retén cigüeñal , polea cigüeñal y tensores  en la anterior reparación... y ayer rompió aunque ya me han puesto una nueva ( sin desmontar frente ni paragolpes ) por lo q solo han cambiado correa , si vuelve a romper ya me liaré a desmontar todo y verificar bien si es problema de tensores o d donde puede venir... , ya q ninguna polea está gripada ni mellada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/8/2019 a las 18:17, DaniAvanti dijo:

He de añadir q esta última correa no ha partido, sino q se ha deshilachado por un lateral y se ha salido pero la anchura d la correa está intacta al 70%, un saludo y buen verano!

 

Quizás simplemente fuera una correa defectuosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
hace 15 horas, Francisco1955 dijo:

Inaceptable que una marca como Audi , haga coches 🚙 que rompiendo la correa de servicio ( que duran unos 300.000 km ) te quedes sin dirección asistida y te Puedas Matar . 
yo en mi caso . Un Q7 que ha roto la correa en 18 meses .LOS VOY A DEMANDAR POR LA VÍA PENAL . 

 

lamento lo ocurrido, tiene que pensar que las cosas pueden romperse, lo habitual como bien dice es que duren el tiempo estipulado por el fabricante, pero cualquier cosa puede salir mala o fallar.

 

Esto no es solo cosa de que sea la marca Audi, sino cualquier marca tiene similares "problemas".

 

Le deseo mucha suerte, ya nos contara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.