Jump to content

Averia rara hasta para el concesionario.


Publicaciones recomendadas

hace 56 minutos, toletum_s3 dijo:

Me acaba de pasar exactamente lo mismo..

Sabéis que fusibles exactamente son los que hay que quitar?

Necesito el coche mañana, y ya no lo puedo llevar al taller..

 

Muchas gracias

A unas malas quitar y poner batería tras unos minutos.

 

ojo con el orden de poner las bornas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, toletum_s3 dijo:

Me acaba de pasar exactamente lo mismo..

Sabéis que fusibles exactamente son los que hay que quitar?

Necesito el coche mañana, y ya no lo puedo llevar al taller..

 

Muchas gracias

Me respondo a mi mismo.

 

Pues nada, he tirado de manual y he desmontado el reposapiés que es donde están algunos fusibles y una tapa lateral para coger una pinza que viene, y he quitado 3 fusibles(el de la puerta delantera izquierda, la trasera izquierda y uno que afecta a los retrovisores y alguna cosa más)
El problema se ha “solucionado”, las puertas cierran bien y los retrovisores se abren y se cierran y ya no me salen los avisos de avería en el cuadro.

El tema es que ahora, está encendido el chivato amarillo de fallo de motor, aunque no me sale ningún aviso más en el cuadro.

He dado una vuelta, y salvo el chivato, no noto nada más.

A finales de semana lo llevaré al taller para que metan la máquina. 
Sabeis si ese chivato, puede ser debido a que he tocado algo y electrónicamente detecta algún fallo y hay que quitarlo con la diagnósis? O Puede ser algo más grave? Espero no haber jodido nada..

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/11/2018 a las 22:55, mnhcenter dijo:

Bueno pues hoy lo he recogido. La respuesta del taller, solucionada la avería, no sabemos cual pueda ser la causa que la ha producido. Hemas quitado dos fusibles que son los que controlan la unidad que gestiona toda la parte izquierda (lunas, cierre puertas, espejos retrovisores) y los hemos puesto otra vez, solucionándose la avería. Han hecho posteriormente el diagnosis y no salia ninguna avería. Segun palabra de ellos "no lo habiamos visto nunca esta averia. En fin, cruzaremos los dedos para que no vuelva a ocurrir.

Me alegro que se haya slolucionado asi, otra buena solucion es quitar el borne negativo de la bateria y dejalo quitado media hora, asi todos los modulos se resetean, muchas de las averias que nos aparacen son de algun modulo que se queda pillado o lelo y no respone, lo digo por experiencia despues de mas de 20 años con bmw asi solucione muchos sustos que me dieron, mucha gente es reacia a desconectar la bateria, pero no pasa absolutamente nada, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/9/2021 a las 20:35, parroco dijo:

Me alegro que se haya slolucionado asi, otra buena solucion es quitar el borne negativo de la bateria y dejalo quitado media hora, asi todos los modulos se resetean, muchas de las averias que nos aparacen son de algun modulo que se queda pillado o lelo y no respone, lo digo por experiencia despues de mas de 20 años con bmw asi solucione muchos sustos que me dieron, mucha gente es reacia a desconectar la bateria, pero no pasa absolutamente nada, un saludo.

Gracias compañero. La verdad que no caí en esa opción, y quizás hubiera resultado más fácil.

Por otro lado, el chivato amarillo se ha apagado sólo.. 

Lo observaré a ver, por si acaso.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/9/2021 a las 20:35, parroco dijo:

Me alegro que se haya slolucionado asi, otra buena solucion es quitar el borne negativo de la bateria y dejalo quitado media hora, asi todos los modulos se resetean, muchas de las averias que nos aparacen son de algun modulo que se queda pillado o lelo y no respone, lo digo por experiencia despues de mas de 20 años con bmw asi solucione muchos sustos que me dieron, mucha gente es reacia a desconectar la bateria, pero no pasa absolutamente nada, un saludo.

+10000 ESTA ES LA SOLUCIÓN a muchos males....yo tuve problemas con el put* sistema de detección de peatones,  y lo metí en la máquina y salia un error en una centralita, reseteaba y se iba y al día o dos volvía. Hice lo de la batería y adiós problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, lo mejor, antes de ponerse a desmontar el yo que sé qué, es quitar el borne negativo de la batería y esperar unos minutos como ya han dicho los compañeros. Esto ayuda a hacer un buen reset de todas las unidades electrónicas instalas en el vehículo y muchas veces tras volver a poner la corriente, las averías han sido subsanadas. No pasa nada porque se le quite la batería al coche, no explota ni luego te va a dar mil millones de averías. Supongo que muchos de los que hay aquí trabajáis en un entorno industrial con complejas máquinas que tienen muchísima electrónica embarcada y muchas de sus "averías" se solucionan así. Lo que también recomiendo es que si se posee una máquina de diagnosis, se extraigan los datos guardados para luego poder hacer un análisis de los mismos; dado que puede que en el cuadro se nos quede algún testigo encendido y no es más que una "avería" registrada y no activa; o al revés, una avería activa. Pero como digo, primeramente del tirón, quitar la batería y luego ya se verá.

 

Un saludo y perdón por la charleta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.