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Cambio de antocongelante / refrigerante?


abuelo
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De cara al verano, le calculo unos 7.000 km los que le caeran al coche, muchos con temperaturas exteriores de sobre 35-40 grados.

 

Si tengo prevista una revsión de cambio de aceite y filtro a los 65.000 km.....les digo algo del anticongelante/refrigerante??

 

B) :wub:

 

Es necesario cambiarlo cada x tiempo??? :)

 

Alguno lo ha hecho.

 

Pierde propiedades con el tiempo? Entiendo que no se lo han hecho aún al coche.

y ....QUE PUEDE COSTAR??

 

Gracias y saludos.... :D

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Hasta no hace mucho, el protocolo del grupo audi/vw era sustituirlo(no recuerdo si cada tres o cuatro años),y hace un par de años, cambiaron de opinion, diciendo que eran de por vida, hasta que perdieran sus propiedades (hay un util en forma de microscopio para ver el indice de anticongelante/refrigerante del liquido)

 

Yo recelo, ya que el liquido no ha sido sustituido, siendo el mismo de siempre en todo el grupo, y por si las moscas, lo cambiaré cuando mi mecanico lo analice con el util y me diga que ha perdido propiedades,de aqui a unos años.

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gracias guantera, no sabia yo que también te gustaran estos líquidos, aparte de los de limpieza, brillo y esplendor :clap1: :cry2:

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gracias guantera, no sabia yo que también te gustaran estos líquidos, aparte de los de limpieza, brillo y esplendor :cry2: :)

:wub::D

 

Cuidado que guantera sabe un rato sobre temas del automovil, meticuloso y perfeccionista como a mí me gusta :clap1:

 

No obstante, el líquido refrigerante cuando pasa un tiempo pierde su color original, se degrada y además de cambiarlo se aprovecha el cambio para limpiar el circuito que nunca viene mal.

 

Saludos

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En mi coche el anticongelante había formado barro o suciedad que estaba adherida a las paredes del vaso expansor. Hará un mes o por ahí lo llevé a verificar el estado del anticongelente y se confirmaron mis sospechas "agua sucia". A pesar de los repetidos consejos de los expertos de que todos los anticongelantes son iguales me canse de argumentar que sí, pero más bien parecidos. Resumiendo, compre las botellas necesarias de 1,5 l de anticongelante G60 (el recomendado) en Audi, agua desionizada para efectuar la mezcla 60/40 y depósito expansor nuevo. Se realizó la limpieza del circuito y el cambio de anticongelante bajo mi atenta mirada.

 

Lo de mi atenta mirada tiene su origen en que cuando en una revisión se encuentra incluido, por ejemplo, comprobar la concentración de anticongelante y reponer líquido en caso necesario, me dá el pálpito que es posible que se olvide o con ligero vistazo se obvie la citada comprobación. No creo que en 15.000 km el vino se convierta en agua y además sucia.

 

Saludos.

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Yo, cuando he tenido que limpiar el vaso expansor en mis anteriores "unidades moviles",lo he desarmado del coche, lo lleno de agua hasta la mitad, le echo un puñado de grava fina... y a agitar como si fuese una maraca..Se vacia, enjuaga.. y listo.

Todo lo adherido se desprende.

 

Como nuevo.

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Pudiera ser, pudiera ser. :lol: Lo del anti de aurgi me temo que es grave,y lo de la perdida...a investigar.

 

No se si con luz negra (de esas como las de las discotecas) se podrá ver la perdida(en renault si se podia,apareciendo fosforito la zona iluminada),pero desconozco si el anticong. del grupo lleva esos trazadores.

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Los anticongelantes varatos son los que generan barro.

 

Yo en el golf tdi 110 lo cambiaba cada dos veranos era muy fácil en un extremo de radiador tenia una válvula tipo Cuba de vino la habrías y se vaciaba el circuito y listo eso siempre liquido de origen es caro pero bueno.

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El depósito costó menos de 1000 duros por eso lo cambié. Además conseguí un depósito blanco papa. Donde dejan ver no es en la Audi (salvo excepciones), hay que acudir a Fuego verde, Aurgi, Norauto, etc., de ese estilo.

 

Hay que tener bastante cuidado pues si se utiliza "el grifo del vino" existe la fundada posibilidad que luego no cierre bien. Suele ser más saludable quitar el manguito adecuado.

 

Parece curioso pero lo que más costó fue abrir la botellita de anticongelante, son del tipo de empujar girar y romper. La que abrí yo tuve que hacerlo a la brava, rompiendo el tapón y agujereando, un coñazo.

 

Saludos

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  • 1 year later...

Abuelo:

 

El anticongelante que se echa en nuestros coches tiene una reput*ción bastante buena. Que yo recuerde, sólo he visto recomendada sus sustitución en los motores 1.6 de 105 cv (lo que no eran FSi) casa dos años.

 

Si quieres quedarte tranquilo, aprovecha cuando cambies la bomba de agua al hacerle "la distribución" al coche y renuevas el 100% del líquido.

 

Tu motor está destinado a un público que ande mucho por carretera. Poner un intervalo de mantenimiento del líquido refrigerante cada poco tiempo sería algo un poco absurdo, por llamarlo de alguna forma.

 

Mientras veas que el vaso de expansión sigue manteniendo su color rosa, ni te preocupes. Y, si tienes que rellenarlo y no tienes el líquido original, no te cortes y echa agua destilada. El punto de congelación que lleva este líquido es bastante alto (me refiero a temperaturas muy bajas). Con un poco de agua que le eches sólo conseguiras bajar esa protección frente a la congelación, pero España no es un país extremadamente frio. Además, si me apuras a nivel técnico, al bajar ese punto de congelación aumentas su poder de refrigeración, lo cual viene mejor de cara al verano.

 

SALUDOS

 

Edito: Y digo yo, cómo leches he llegado yo a escribir en este post que tiene más de dos años :flwrs: B) jod**, si la duda la tendrá más que resuelta y el coche unos 40.000 km más.

Edited by chirrito
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