Jump to content

[Aportad ideas] Mantenimiento cuando se llega a los 400.000 Km


juanitoa6

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 135
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora, juanitoa6 dijo:

Nuevo va a ser dificil pero poco a poco creo que va a quedar mejor que cuando lo pille con 210.000 Km, y andando mensualmente una cantidad INUSITADA de Kilometros. Larga vida a los petroleros.

 

 

Pues a por ello.


Lo bueno de estos coches es que cuando estan en perfecto estado de revista son muy agradecidos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, zeimon dijo:

Y por qué habéis puesto el motul 8100 xclean y no el specific de la misma normativa?

 

 

Pues por precio sobre todo, si no recuerdo mal el Specific me salia mas caro, por eso compre el Xclean.😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy por los 330.000 y le iré haciendo según me pida y cuando llegue a los 400.000 me sentiré satisfecho de su BUENA compra y valoraré darle un hermanito A6 3.0 tdi quattro, porque vender este con 400.000 debería ser difícil, se quedará en casa como comodín...

Y en 5 años le he hecho unos casi 200.000 y exceptuando mantenimientos habituales sólo 1 compresor del A/A, 1 caudalímetro, 1 escobillas electroventilador, termostato radiador, 2 homocineticas externas y 1 interna, nada más, poco me ha pedido en comparación contigo.

Larga vida a estos dinosaurios!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Oscarjimenez dijo:

Yo voy por los 330.000 y le iré haciendo según me pida y cuando llegue a los 400.000 me sentiré satisfecho de su BUENA compra y valoraré darle un hermanito A6 3.0 tdi quattro, porque vender este con 400.000 debería ser difícil, se quedará en casa como comodín...

Y en 5 años le he hecho unos casi 200.000 y exceptuando mantenimientos habituales sólo 1 compresor del A/A, 1 caudalímetro, 1 escobillas electroventilador, termostato radiador, 2 homocineticas externas y 1 interna, nada más, poco me ha pedido en comparación contigo.

Larga vida a estos dinosaurios!!!

 

 

Si, pero es que tu tienes un 1.9Tdi, el compañero tiene un 2.5Tdi, son motores bastante diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de venir de los repuestos con esta vez si, sin broma: aceite nuevo castrol 10w40, filtro aceite, filtro gasoil, limpia inyectores placebo, filtro aire y filtro habitaculo.

Mañana le hago el mantenimiento standard y ya el proximo  toque será la distribución con su bomba y termostato y si me dais alguana indicacion secreta mas tambien lo tendré en cuenta.

 

Mañan os mando fotillo del aceite con 15.000 km en principio era Longlife pero está ya basatante quemado, sera por ir a velocidades indecentes durante demasiado tiempo LOL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os detallo vengo de hacerle el mantenimiento al coche.... lo he pasado fatal, ya que estos trabajos los hago en una casilla de campo aislada que es casi imposible acceder ni con grua ni similar....

 

Total que mientras se vacia el aceite (Esta vez he decidido hacerselo por la varilla del aceite ya que llevaba varios por el tornillo del carter y no tenia muchas ganas de quitar cubrecarter etc...) La proxima le toca por abajo. 

 

Total que mientras se va vaciando el aceite, voy cambiando filtros, habitaculo, aire, aceite lo voy preparando etc... Hago el del gasoil pero me confio y no le pongo los antiretorno o las pinzas. Relleno con un poco de gasoil (No mucho) el nuevo filtro... pongo de nuevo las abracaderas lo de siempre.

 

Echo el aceite nuevo, pongo el contacto un par de veces para que se cebe, PLAS arranco y perfecto, pasan 15 segundos y PLAS. se apaga.

 

Sudores frios.

 

Sudores frios.

 

Sudores frios.

 

Le tiro un poco al arranque, no arranca ni de chamba.

Decido calmarme y pensar un poco, pienso en quitar los tubos y rellenar con gasoil todo hasta las trancas, incluido el filtro.

 

Procedo asi, le tiro de nuevo al coche un poco  y nada, a todo esto la bateria ZAS. Al carrer....

 

Bueno por h o por b he logrado un socio con una batería y mientras venia he hecho con calma el cebado, ayudándome de una perilla para chupar bien el gasoil y bueno lo he arrancado, pero que mal rato!!!!!!!!!!!!!

 

 

El coche ahora en el garaje y he andado unos 70 km para recargar la bateria, parece que todo controlado!!

 

Os pongo algunas fotos xDD

20190310_152853.jpg

20190310_153410.jpg

20190310_153414.jpg

20190310_153420.jpg

20190310_153423.jpg

 

 

Editado por juanitoa6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por cosas como esas prefiero llevarselo a mi mecanico y que el se pelle con el coche, le llevo las piezas y yo mientras tanto me voy a tomar un cafecito, que total, por lo que me va a cobrar no me compensa ni mancharme las manos.

 

Tranquilo, que yo creo que aqui el que mas y el que menos la hemos liado parda tambien alguna vez.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Romulo, tienes toda toda toda la razon, no compensa para nada a día de hoy hacer uno los mantenimientos de este tipo, pero en mi caso siempre desde los 13-14 años me ha gustado la mecánica, desmontaba todas mis motos y antes mi antiguo seat 1.9TDI!!! Y normalmente me gusta echar el domingo con estas cosas pero jod** el susto no me ha hecho ni P gracia jajajaja

 

Saludos y ya os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si eso te entiendo, tambien a mi me gusta mancharme las manos de vez en cuando y me lo paso muy bien y me entretengo la tarde, pero de un tiempo a esta parte ya me da mucha pereza y antes de que me ocurra algo como a ti pues prefiero llevarlo al mecanico, aunque esta ultima del Ibiza se lo hice yo (cambio de amortiguadores) y me lo pase en grande, sobre todo por que estrene con el maquinaria nueva (la llave de impacto) y me lo pase genial, pero cuando es tema de cambio de filtros (sobre todo el de gasoil) y acete se lo llevo a mi mecanico qu eme va a cobrar una hora de mano de obra que son 20 o 30 euros y no me complico (me hago mayor y algo vaguete, si lo se 🤣🤣).

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.