Jump to content

Mal arranque en frio 1.6 tdi 105 cv


Frexrider

Publicaciones recomendadas

Hola a todos...quisiera exponeros un problema que tengo con el arranque...siempre lo ha hecho esporádicamente pero cada vez lo hace más. La mitad de las veces que arranco el coche en frío,le cuesta dos o tres segundos y al final arranca..luego si lo apago lo vuelvo encender arranca normal.

Esto lo hace tanto en invierno como en verano da igual la temperatura lo deje en la calle o incluso en el garaje...

sabeis que puede ser? He probado muchas cosas como dar el contacto esperar unos segundos y luego arrancarlo o incluso dar el contacto quitarlo volverlo a dar y arrancarlo,pero es aleatorio me lo hace la mitad de las veces. Si me podeis ayudar.. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso me pasó en el otro coche que tuve (un León) y era que el circuito del gasoil se descebaba. Lo que pasa que era esporádicamente, no siempre.

 

También me pasó que llegado un punto, el coche tardaba en arrancar 3-4 intentos de 5 segundos cada uno. Se mandaron a reparar los inyectores bomba(cambiar tóricas, limpieza a presión y resincronización de los mismos) y se solucionó el problema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso suena a mucho dinero no? 

Mi coche tiene ahora casi 5 años y 80 mil kms.... a ver si alguien mas le ha pasado... tuve otro coche que la bomba que mandaba gasolina para el arranque esta mal y era algo asi... se descebaba como

tu dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, Frexrider dijo:

Eso suena a mucho dinero no? 

Mi coche tiene ahora casi 5 años y 80 mil kms.... a ver si alguien mas le ha pasado... tuve otro coche que la bomba que mandaba gasolina para el arranque esta mal y era algo asi... se descebaba como

tu dices.

 

El tema de los inyectores, mandándolo a un taller especializado en sistemas diesel de aquí de Cantabria, unos 400 y poco euros. No recuerdo exactamente la cantidad. Eso permitió incluso corregir ligeramente el consumo. Si no recuerdo mal se redujo 0,3 a los 100 km.

 

La actuación se hizo en un taller de confianza, no en uno autorizado de Seat. Seguramente el importe ahí sea mayor, o incluso no opten ni por la reparación/resincronización de inyectores.

 

Grabar un vídeo del coche intentando arrancar también puede ayudar a darte ideas de qué está pasando.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/12/2018 a las 15:59, Frexrider dijo:

Hola a todos...quisiera exponeros un problema que tengo con el arranque...siempre lo ha hecho esporádicamente pero cada vez lo hace más. La mitad de las veces que arranco el coche en frío,le cuesta dos o tres segundos y al final arranca..luego si lo apago lo vuelvo encender arranca normal.

Esto lo hace tanto en invierno como en verano da igual la temperatura lo deje en la calle o incluso en el garaje...

sabeis que puede ser? He probado muchas cosas como dar el contacto esperar unos segundos y luego arrancarlo o incluso dar el contacto quitarlo volverlo a dar y arrancarlo,pero es aleatorio me lo hace la mitad de las veces. Si me podeis ayudar.. Gracias

Hola, tengo tu mismo motor y llevo así mas de 2 años. Lo comenté varias veces en mi taller Audi de confianza, y siempre me han dicho lo mismo: "No te preocupes, es muy normal en estos motores. 

Si le echas gasoil del caro (muy aditivado), las partículas mas pesadas se sedimentan y la bomba (según ellos), es lo primero que chupa. Que si la batería ya no está como nueva y tiene menos amperaje, etc. Solo te digo que mientras arranque, ni te preocupes. Es un motorcillo que va muy bien y gasta poco. cosillas tontas como esta, las tienen todas las marcas.

 

Como te digo, no le des importancia hasta que el arranque falle "de verdad".

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer pregunte a un amigo que trabaja en audi y pregunto por taller el problema y le digeron que:

-el motor de arranque va o no va...los calentadores si no van bien te sale un fallo en el fis...seguro que es la bateria.... le falta fuerza.. eso me dijeron....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...el mal arranque era cosa de la bateria...Hoy le puesto una batería nueva y ya al primer arranque arranco diferente a todas las demás veces con más fuerza e instantáneo...

Como me dijo mi conocido de la Audi el motor de arranque no podía ser y los calentadores te sale un fallo si alguno no va bien...así que si arrancaba mal era cosa de batería...

 Lo que me resulta curioso es que esos arranques feos me los ha hecho desde el principio,con menos frecuencia que ahora pero siempre han estado ahí,incluso en la revisiones cuando lo llevaba se lo comentaba pero me decían que todo estaba bien ...

va hacer 5 años ahora....

El mejor precio que encontrado es comprar la batería varta en Norauto y te la montan codifican allí por 26 €...

170€ la bateria y 26 el montaje y codificado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, si el coche tiene star stop,tiene que coger original ,varta, intenta que no pierda corriente con otra batería,y si te da fallo, se te ilumina todos los testigos del cuadro,no te preocupes con una vuelta a la manzana,se te corrige todo,lo que te cuento lo hecho yo,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 17/12/2018 a las 20:09, Frexrider dijo:

Bueno...el mal arranque era cosa de la bateria...Hoy le puesto una batería nueva y ya al primer arranque arranco diferente a todas las demás veces con más fuerza e instantáneo...

Como me dijo mi conocido de la Audi el motor de arranque no podía ser y los calentadores te sale un fallo si alguno no va bien...así que si arrancaba mal era cosa de batería...

 Lo que me resulta curioso es que esos arranques feos me los ha hecho desde el principio,con menos frecuencia que ahora pero siempre han estado ahí,incluso en la revisiones cuando lo llevaba se lo comentaba pero me decían que todo estaba bien ...

va hacer 5 años ahora....

El mejor precio que encontrado es comprar la batería varta en Norauto y te la montan codifican allí por 26 €...

170€ la bateria y 26 el montaje y codificado. 

Buenos días, tengo un a3 con ese motor con 80.000 km con el mismo problema que tenías tú. Me gustaría preguntarte si te ha vuelto a dar el fallo o desde que cambiaste la batería todo va ok

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, he abierto un hilo similar para un A3 2.0 150 cv del 2014, exactamente mismo problema: mal arranque en frío ocasional, pero que la frecuencia ha aumentado, y ya es casi siempre (un poco por rachas, a veces más frecuente, a veces menos frecuente).

 

Frexrider, M3UA o cualquiera, si tenéis alguna pista...

 

A mí me hablan de cambiar un componente/sensor del arranque --no me lo explicaron bien, tienen que darme el susto del presupuesto--, pero muy en plan tanteo, estoy bastante alucinado con el taller oficial, me da la completa impresión que no tienen ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.