Jump to content

El nuevo Audi A1 estrena motores gasolina de 150 y 200 CV: ya sabemos sus precios


Ocio

Publicaciones recomendadas

25 de diciembre de 2018

 

 

 

 

audi-a1-2019-1118-045_1440x655c.jpg

 

 

 

La nueva generación del Audi A1 amplia su oferta de motores con la llegada de los propulsores 1.5 TFSI de 150 CV y 2.0 TFSI de 200 CV, motores de los que puedes leer nuestras impresiones en la prueba del Audi A1 Sportback 2019. Pero aunque ya los habiamos probado, todavía no sabíamos los precios de los motores más potentes del Audi A1 2019, hasta hoy. Así, el Audi A1 amplia su gama de mecánicas gasolina para contar con hasta 3 opciones diferentes en estos momentos que van de los 116 a los 200 CV

 

 

 

Con 200 CV, el Audi A1 40 TFSI se coloca a la altura del Polo GTI, aunque con un carácter más burgués
 
 
 

Durante la presentación interanacional del nuevo Audi A1 2019 pudimos poner a prueba los motores 30 TFSI (1.0 de 116 CV), 35 TFSI (1.5 de 150 CV) y 40 TFSI (2.0 de 200 CV).

 

 

Mientras que la versión de 116 CV es a todas luces la compra más lógica por su relación precio/prestaciones, sí que es cierto que el bloque 1.5 TFSI de 150 CV nos pareció el motor más intersante en la gama por su buen funcionamiento y por su excelente compromiso entre consumos y prestaciones.

 

 

Recordemos que el nuevo Audi A1 no tendrá motores diésel, por lo tanto los motores 1.0 y 1.5 TFSI son ahora la única opción para conseguir los mejores consumos de la gama. Más adelante llegará una versión 25 TFSI con motor 1.0 TFSI de 95 CV que se destinará a firmar el acceso de la gama.

 

 

 

audi-a1-2019-1118-058_750x.jpg

 

Audi A1 35 TFSI (150 CV)

El Audi A1 35 TFSI con 150 CV tiene un precio desde 23.510 euros, conviertiéndose en la opción intermedia de la gama gracias al que consideramos es uno de los mejores motores que ofrece hoy en día el Grupo Volkswagen.

 

 

Recordemos que es un motor sobradamente conocido ya en otros modelos como el SEAT León, el Volkswagen Golf o el Audi A3. Si tenemos en cuenta la ganancia de potencia con respecto al motor de 116 CV, así como el incremento de consumo homologado en 0,4 l/100 Km (4,8 Vs 5,2 l/100 Km), hablamos de una alternativa que merece la penar tener en cuenta.

 

 

Eso sí, es importante señalar que la diferencia de precio entre el las versiones 30 TFSI (21.910 euros) y 35 TFSI (23.510 euros) es de 1.600 euros ya sea con cambio manual o automático S-Tronic.

 

 

 

audi-a1-2019-1118-030_750x.jpg

 

Audi A1 40 TFSI (200 CV)

Y llegamos al tope de gama, por lo menos hasta que Audi Sport de luz verde a un nuevo Audi S1. El Audi A1 40 TFSI con 200 CV tiene un precio de 33.310 euros.

 

 

Hablamos de la versión más potente de la gama que hace uso del mismo motor 2.0 TFSI de 200 CV y caja de cambios automática de 7 relaciones que emplea el Volkswagen Polo GTI, sin embargo a diferencia de este ofrece un comportamiento no tan deportivo (ver prueba del Volkswagen Polo GTI). Mientras el resto de motores están disponibles junto a todos los acabados, esta versión 40 TFSI sólo se podrá combinar con los acabados S-Line y Black Line.

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/audi-a1-2019-motores-gasolina-150-200-cv/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


.

 

Vídeo destacado del Audi A1

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi A1 2019 | Primera prueba | Review en español | Diariomotor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Probamos el Audi A1 2019: descubrimos todas sus novedades en vídeo

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/video-audi-a1-2019/audi-a1-2019-1118-001/

 

 

.

 

audi-a1-2019-1118-001.jpg

.

 

 

.

 

audi-a1-2019-1118-006.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

audi-a1-2019-1118-002.jpg

 

.

 

 

 

.

audi-a1-2019-1118-003.jpg

 

 

 

 

 

Probamos el Audi A1 2019: descubrimos todas sus novedades en vídeo

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Probamos el Audi A1 2019: descubrimos todas sus novedades en vídeo

 

 

.

 

audi-a1-2019-1118-043.jpg

.

 

 

.

 

 

audi-a1-2019-1118-044.jpg

.

 

 

.

 

 

audi-a1-2019-1118-046.jpg

.

 

 

.

 

audi-a1-2019-1118-047.jpg

.

 

 

.

 

audi-a1-2019-1118-053.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Sinceramente me encanta Audi, pero pagar más de 30.000 euros para un utilitario por potente que sea no entra en mis ganas de tomarme el pelo, cuando hace dieciocho tuve un compacto y completo en prestaciones.

 

Está bien que ascienda el precio, han pasado casi dos décadas, pero a este nivel lo encuentro absurdo. Entonces ¿qué cuesta un A3 actual digamos con cierta tendencia deportiva, cerca de 40.000 euros?

Se le está yendo la cabeza al fabricante, y no a Audi, sino a todas las marcas.

 

Para prácticamente el mismo vehículo tenemos el VW Polo GTI, y proximamente el Cupra Ibiza si se decantan por lanzarlo al mercado, ambos con acabados excepcionales y hasta con más detalles que este estupendo A1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Bully dijo:

Sinceramente me encanta Audi, pero pagar más de 30.000 euros para un utilitario por potente que sea no entra en mis ganas de tomarme el pelo, cuando hace dieciocho tuve un compacto y completo en prestaciones.

 

Está bien que ascienda el precio, han pasado casi dos décadas, pero a este nivel lo encuentro absurdo. Entonces ¿qué cuesta un A3 actual digamos con cierta tendencia deportiva, cerca de 40.000 euros?

Se le está yendo la cabeza al fabricante, y no a Audi, sino a todas las marcas.

 

Para prácticamente el mismo vehículo tenemos el VW Polo GTI, y proximamente el Cupra Ibiza si se decantan por lanzarlo al mercado, ambos con acabados excepcionales y hasta con más detalles que este estupendo A1.

Cierto ademas el Polo Gti es mucho mas barato y creo que esta mejor terminado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/1/2019 a las 17:22, Jaco dijo:

Cierto ademas el Polo Gti es mucho mas barato y creo que esta mejor terminado

Como mejor terminado ambos están muy bien ejecutados, pero como ya mencioné en otro tema no concibo cómo en un coche que posee la misma plataforma, y no tiene que ver en absoluto nada con lo que comento sobre ella, es el carecer de una generosa guantera central como así tiene el Polo y ya fuera de contexto un simple Seat Ibiza de la generación del 2003, el A3 8L e incluso un VW Golf tercera serie.

 

Luego seguimos con la misma ridícula guantera del reposabrazos cuando en el Polo entra con holgura un terminal móvil por ejemplo. La supresión de las ventanas de las aletas traseras, es como si quisieran economizar en accesorios conllevando a reducir la visibilidad y encima dotarlo de una mayor superficie metalica con la que estéticamente afea esa zona posterior. Para colmo lo dicho, muchísimo más caro.

 

Está ganando y mucho su hermano mediano el  VW Polo, y si se lanza el Cupra Ibiza ya ni hablamos, más económico, muy bien acabado y con bastantes detalles más. En fin, empiezan con un modelo nuevo que como de costumbre con Audi deja asombrados a propios y extraños (ya son unos cuantos como el A3 como vehículo compacto, el A5 como deportivo, el Q7 como todo terreno, el TT como pequeño deportivo, frente a lo que tenía prácticamente en su entonces berlinas) y en ocasiones el producto incluso haciéndolo mucho más atractivo peca de detalles que no debberían aparecer.

 

Por mi parte, este fin del 2019 pensaba en adquirir uno, en vista de lo leído me decantaré por otros que me ofrecen lo mismo a mejor precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Bully dijo:

Como mejor terminado ambos están muy bien ejecutados, pero como ya mencioné en otro tema no concibo cómo en un coche que posee la misma plataforma, y no tiene que ver en absoluto nada con lo que comento sobre ella, es el carecer de una generosa guantera central como así tiene el Polo y ya fuera de contexto un simple Seat Ibiza de la generación del 2003, el A3 8L e incluso un VW Golf tercera serie.

 

Luego seguimos con la misma ridícula guantera del reposabrazos cuando en el Polo entra con holgura un terminal móvil por ejemplo. La supresión de las ventanas de las aletas traseras, es como si quisieran economizar en accesorios conllevando a reducir la visibilidad y encima dotarlo de una mayor superficie metalica con la que estéticamente afea esa zona posterior. Para colmo lo dicho, muchísimo más caro.

 

Está ganando y mucho su hermano mediano el  VW Polo, y si se lanza el Cupra Ibiza ya ni hablamos, más económico, muy bien acabado y con bastantes detalles más. En fin, empiezan con un modelo nuevo que como de costumbre con Audi deja asombrados a propios y extraños (ya son unos cuantos como el A3 como vehículo compacto, el A5 como deportivo, el Q7 como todo terreno, el TT como pequeño deportivo, frente a lo que tenía prácticamente en su entonces berlinas) y en ocasiones el producto incluso haciéndolo mucho más atractivo peca de detalles que no debberían aparecer.

 

Por mi parte, este fin del 2019 pensaba en adquirir uno, en vista de lo leído me decantaré por otros que me ofrecen lo mismo a mejor precio.

No solo el Polo 351 litros de maletero y el Ibiza 355 litros.El A1 335 litros con la misma plataforma.Y es mas detras es 5 cm mas estrecho que Polo e Ibiza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/1/2019 a las 11:51, Jaco dijo:

No solo el Polo 351 litros de maletero y el Ibiza 355 litros.El A1 335 litros con la misma plataforma.Y es mas detras es 5 cm mas estrecho que Polo e Ibiza.

Pues si que estamos bien, cuando tendría al menos por leve que fuera superar a sus hermanos "inferiores", y entrecomillo inferiores porque es superado en muchos aspectos a este A1, en fin, cuando a los ingenieros les da por querer reducir costes en un vehículo que supuestamente es el más alto como marca, la cosa no sale bien parada.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.