Jump to content

¿Alguien ha montado, Muelles eibach prokit -30 en suspension deportiva?


Torvic

Publicaciones recomendadas

Bueno , yo soy extremadamente cuidadoso.. vengo de Bmw y este me parece excesivamente blando en apoyo y curva , lo que me jode es que es de renting y en 3 años tendria que desmontar.

 

el mio es sportbach 35 tfsi con multilink .. la referencia cual seria??

quedara asi?  Lo veo un poco apretado de delante, pero hoy he medido en la subida del trabajo y m sobra bastante

 

algun buen taller en Barcelona o cercanias?

489C7E6E-54F7-4746-BBB7-45D26E60A66B.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 157
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 13 horas, Worty dijo:

Bueno , yo soy extremadamente cuidadoso.. vengo de Bmw y este me parece excesivamente blando en apoyo y curva , lo que me jode es que es de renting y en 3 años tendria que desmontar.

 

el mio es sportbach 35 tfsi con multilink .. la referencia cual seria??

quedara asi?  Lo veo un poco apretado de delante, pero hoy he medido en la subida del trabajo y m sobra bastante

 

algun buen taller en Barcelona o cercanias?

489C7E6E-54F7-4746-BBB7-45D26E60A66B.jpeg

 

Te lo confirmé hace un tiempo por privado y se comentó varias veces en este mismo hilo. Para 35tfsi (1.5) con multilink, el kit E10.15.021.05.22

 

Sí, quedaría como el de la foto o parecido, pero en foto a veces engaña un poco, y también depende de si montas separadores o no, del diámetro de llanta que tengas...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que los datos en crudo crean aun más dudas de las que esperaba despejar 😆 así que voy a plantearlo de forma más sencilla, aunque menos precisa y más dudosa, a ver si puede ayudar a más gente:

 

Para seleccionar el kit adecuado para vuestro coche tenemos que tener claro lo siguiente:

 

- La "masa máxima admisible" en el eje delantero: Este dato lo encontrareis en la ficha técnica, es el primer valor en el punto F.1.1

- El tipo de suspensión en el eje trasero: Hay 2 modelos y son bastante diferentes a simple vista, en la página 4 de este post puse fotos para saber diferenciarla

- La variante de carrocería: Para sedan o sportback se montan los mismos kit, pero no es así para el hatchback (3 puertas) o el cabrio (descapotable)

- El tipo de tracción: No es lo mismo para tracción delantera que para quattro

- No importa si es pre-facelift o restyling

 

 

 

 

Respecto al tipo de suspensión trasera creo que hay una regla general, pero no estoy 100% seguro, por eso al principio no quise resumirlo de esta forma... que yo sepa, todos los A3 sportback o sedan de tracción delantera con 110/116cv montan eje trasero semirígido (axle-beam) y todos los de 150cv montan suspensión multi-brazo (multlink), pero lo mejor sería asegurarse.

 

* Para SPORTBACK (5 puertas) o SEDAN (4 puertas) con TRACCIÓN DELANTERA:

 

1.4TFSI/1.5TFSI/35TFSI - Usarán el kit E10-15-021-05-22 (carga máx. ED hasta 985 / susp. ET multilink)

 

2.0TDI/35TDI - Usarán el kit E10-15-021-06-22 (carga máx. ED hasta 1075 / susp. ET multilink)

 

1.0TFSI/30TFSI - Usarán el kit E10-15-021-08-22 (carga máx. ED hasta 985 / susp. ET semirigida)

 

1.6TDI/30TDI - Usarán el kit E10-15-021-09-22 (carga máx. ED hasta 1075 / susp. ET semirigida)

De este motor hay al menos 2 versiones (que yo conozca) con pesos diferentes:

- 1.6 Ultra (con carga de 985kg): está justo en la carga que diferencia un kit del otro, por lo que tal vez podría usar el kit E10-15-021-08-22 (quedaría algo más alto de delante)

- 1.6 CleanDiesel (con carga de 1015kg.)

 

 

 

 

Para otras variantes tengo más dudas con el tipo de suspensión trasera, porque no conozco casos reales... pero si se cumple la misma relación según potencia, como para los sportback y sedan, las referencias serían las siguientes:


* Para HATCHBACK (3 puertas) con TRACCIÓN DELANTERA:

 

1.4TFSI - Usarán el kit E10-15-021-01-22 (carga máx. ED hasta 985 / susp. ET multilink)

 

2.0TDI - Usarán el kit E10-15-021-02-22 (carga máx. ED hasta 1075 / susp. ET multilink)

 

1.0TFSI - Usarán el kit E10-15-021-03-22 (carga máx. ED hasta 985 / susp. ET semirigida)

 

1.6TDI - Usarán el kit E10-15-021-04-22 (carga máx. ED hasta 1075 / susp. ET semirigida) o tal vez E10-15-021-03-22 (carga máx. ED hasta 985)

 

 

* Para HATCHBACK (3 puertas) con TRACCIÓN TOTAL quattro:

 

Creo que usan  los mismos kit que los sportback y sedan de tracción delantera (eso pone en la documentación).

 

 

* Para SPORTBACK (5 puertas) o SEDAN (4 puertas) con TRACCIÓN TOTAL quattro y para los CABRIO con TRACCIÓN DELANTERA:

 

Motores ligeros - kit E10-15-021-14-22 (carga máx. ED hasta 985 / susp. ET multilink)

 

Motores pesados - kit E10-15-021-10-22 (carga máx. ED hasta 1075 / susp. ET multilink)

 

 

* Para A3 e-Tron:

 

Creo que usan el kit E10-15-021-15-22

 

 

* Para A3 g-Tron:

 

Creo que usan el kit E10-15-021-16-22

 

 

* Para otros modelos con más de 150cv. (1.8TFSI/2.0TFSI/40TFSI/S3/RS3) no tengo tablas (pero si alguien pregunta, se puede buscar en la documentación 😉)

 

 

 

No se si esto ayudará a resolver dudas o a liaros todavía más, pero al menos es otra forma de presentar la información... os juro que intento ayudar aunque pueda parecer lo contrario 😅

Editado por debian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, debian dijo:

Veo que los datos en crudo crean aun más dudas de las que esperaba despejar 😆 así que voy a plantearlo de forma más sencilla, aunque menos precisa y más dudosa, a ver si puede ayudar a más gente:

 

Para seleccionar el kit adecuado para vuestro coche tenemos que tener claro lo siguiente:

 

- La "masa máxima admisible" en el eje delantero: Este dato lo encontrareis en la ficha técnica, es el primer valor en el punto F.1.1

- El tipo de suspensión en el eje trasero: Hay 2 modelos y son bastante diferentes a simple vista, en la página 4 de este post puse fotos para saber diferenciarla

- La variante de carrocería: Para sedan o sportback se montan los mismos kit, pero no es así para el hatchback (3 puertas) o el cabrio (descapotable)

- El tipo de tracción: No es lo mismo para tracción delantera que para quattro

- No importa si es pre-facelift o restyling

 

 

 

 

Respecto al tipo de suspensión trasera creo que hay una regla general, pero no estoy 100% seguro, por eso al principio no quise resumirlo de esta forma... que yo sepa, todos los A3 sportback o sedan de tracción delantera con 110/116cv montan eje trasero semirígido (axle-beam) y todos los de 150cv montan suspensión multi-brazo (multlink), pero lo mejor sería asegurarse.

 

* Para SPORTBACK (5 puertas) o SEDAN (4 puertas) con TRACCIÓN DELANTERA:

 

1.4TFSI/1.5TFSI/35TFSI - Usarán el kit E10-15-021-05-22 (carga máx. ED hasta 985 / susp. ET multilink)

 

2.0TDI/35TDI - Usarán el kit E10-15-021-06-22 (carga máx. ED hasta 1075 / susp. ET multilink)

 

1.0TFSI/30TFSI - Usarán el kit E10-15-021-08-22 (carga máx. ED hasta 985 / susp. ET semirigida)

 

1.6TDI/30TDI - Usarán el kit E10-15-021-09-22 (carga máx. ED hasta 1075 / susp. ET semirigida)

De este motor hay al menos 2 versiones (que yo conozca) con pesos diferentes:

- 1.6 Ultra (con carga de 985kg): está justo en la carga que diferencia un kit del otro, por lo que tal vez podría usar el kit E10-15-021-08-22 (quedaría algo más alto de delante)

- 1.6 CleanDiesel (con carga de 1015kg.)

 

 

 

 

Para otras variantes tengo más dudas con el tipo de suspensión trasera, porque no conozco casos reales... pero si se cumple la misma relación según potencia, como para los sportback y sedan, las referencias serían las siguientes:


* Para HATCHBACK (3 puertas) con TRACCIÓN DELANTERA:

 

1.4TFSI - Usarán el kit E10-15-021-01-22 (carga máx. ED hasta 985 / susp. ET multilink)

 

2.0TDI - Usarán el kit E10-15-021-02-22 (carga máx. ED hasta 1075 / susp. ET multilink)

 

1.0TFSI - Usarán el kit E10-15-021-03-22 (carga máx. ED hasta 985 / susp. ET semirigida)

 

1.6TDI - Usarán el kit E10-15-021-04-22 (carga máx. ED hasta 1075 / susp. ET semirigida) o tal vez E10-15-021-03-22 (carga máx. ED hasta 985)

 

 

* Para HATCHBACK (3 puertas) con TRACCIÓN TOTAL quattro:

 

Creo que usan  los mismos kit que los sportback y sedan de tracción delantera (eso pone en la documentación).

 

 

* Para SPORTBACK (5 puertas) o SEDAN (4 puertas) con TRACCIÓN TOTAL quattro y para los CABRIO con TRACCIÓN DELANTERA:

 

Motores ligeros - kit E10-15-021-14-22 (carga máx. ED hasta 985 / susp. ET multilink)

 

Motores pesados - kit E10-15-021-10-22 (carga máx. ED hasta 1075 / susp. ET multilink)

 

 

* Para A3 e-Tron:

 

Creo que usan el kit E10-15-021-15-22

 

 

* Para A3 g-Tron:

 

Creo que usan el kit E10-15-021-16-22

 

 

* Para otros modelos con más de 150cv. (1.8TFSI/2.0TFSI/40TFSI/S3/RS3) no tengo tablas (pero si alguien pregunta, se puede buscar en la documentación 😉)

 

 

 

No se si esto ayudará a resolver dudas o a liaros todavía más, pero al menos es otra forma de presentar la información... os juro que intento ayudar aunque pueda parecer lo contrario 😅

Ahi te quierooo verrr😘😘😘😘😘😘😘😘😘

 

 

mil graciass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Worty dijo:

Ahi te quierooo verrr😘😘😘😘😘😘😘😘😘

 

 

mil graciass

 

Pues para mi es un sacrilegio hacerlo asi, porque no estoy seguro 100% de lo que digo 😅

 

Pero terminé por entender que estaba equivocado, no todos somos de números jejeje me alegro que lo valoreis bien y que os ayude a digerir tanto dato 👍

 

Aun asi insisto, aseguraros de peso delantero por la ficha tecnica y del tipo de suspension trasera, que si poneis foto no me cuesta nada confirmarlo 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias @debian por toda la info, a mi con respecto a referencias eibach me ha quedado claro, no tanto con las h&r.

 

Una pregunta, tu sedán ha quedado + o - con respecto a la altura como el sportback de la foto que ha puesto el compañero @Worty? Diría a simple vista que parece pelín mas alto, si me dices que anda por el estilo creo que me tiro a la piscina.

 

La verdad que te lo curras un montón. Saludos ✌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, RauA3 dijo:

Gracias @debian por toda la info, a mi con respecto a referencias eibach me ha quedado claro, no tanto con las h&r.

 

Una pregunta, tu sedán ha quedado + o - con respecto a la altura como el sportback de la foto que ha puesto el compañero @Worty? Diría a simple vista que parece pelín mas alto, si me dices que anda por el estilo creo que me tiro a la piscina.

 

La verdad que te lo curras un montón. Saludos ✌

Para mi el de la foto que he puesto esta un poco demasiado abajo... pero es lo que hay.. yo llevo esas llantas pero no pondre separadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, RauA3 dijo:

Gracias @debian por toda la info, a mi con respecto a referencias eibach me ha quedado claro, no tanto con las h&r.

 

Una pregunta, tu sedán ha quedado + o - con respecto a la altura como el sportback de la foto que ha puesto el compañero @Worty? Diría a simple vista que parece pelín mas alto, si me dices que anda por el estilo creo que me tiro a la piscina.

 

La verdad que te lo curras un montón. Saludos ✌

 

En mi hilo de presentacion puse todas las fotos que tengo, pero ninguna lateral buena. Es dificil comparar por una foto pero sí, por ahí quedará.

 

A ver si esta te ayuda. Esta es delante y detras queda algo mas alto si vas descargado:

 

SAVE_20200330_241958.jpg.7a9e3a2a1d0f9417ae81ca0405a949c7.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Worty dijo:

Para mi el de la foto que he puesto esta un poco demasiado abajo... pero es lo que hay.. yo llevo esas llantas pero no pondre separadores

Yo mm mas mm menos es la altura que busco, por eso mi idea de primeras de tirarme a por h&r. Pensaba que los eibach bajaban algo menos.

 

hace 3 horas, debian dijo:

 

En mi hilo de presentacion puse todas las fotos que tengo, pero ninguna lateral buena. Es dificil comparar por una foto pero sí, por ahí quedará.

 

A ver si esta te ayuda. Esta es delante y detras queda algo mas alto si vas descargado:

 

SAVE_20200330_241958.jpg.7a9e3a2a1d0f9417ae81ca0405a949c7.jpg

 

 

Las he visto y te lo agradezco así como toda tu ayuda.

 

Quedo a la espera de cuando vuelvas a subir alguna a ver si puedo ver esa perspectiva lateral. A mi me viene genial eso de que de atras quede un pelín mas alto (hablo de algo mínimo, ya que el coche me parece que viene de serie mas alto de delante).

 

Mis dudas también con estos muelles es porque he visto alguno que otro con el típico efecto lancha, que termina agachando algo mas de atrás y otros a los que no le ocurre, como el de la foto.

Editado por RauA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.