Jump to content

Anular EGR /limpiar admision 3.0 tdi


celta92

Publicaciones recomendadas

buenas a todos, 

 

pues eso, que llevo una semana dándole vueltas a hacerlo, pero me ha sido muy difícil encontrar información de este modelo, si que hay bastantes A4 con motor 3.0 tdi que lo han echo y supongo que sera similar???

se podrá anular electrónicamente en nuestros modelos?

si solo se hiciese físicamente saltaría algún error?

de paso lo suyo seria limpiar la admisión, alguien lo ha hecho? estaba muy sucia?

 

motor CDTA  3.0tdi 2011 250cv Tiptronic  4d

 

si alguien lo ha hecho se agradece la información

 

un saludo!

Editado por celta92
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Lo he visto en este hilo y es bastante parecido al resto de hermanitos, yo lo hice en un a4 2008 (b8) con el kit de cambio de chapaletas.

https://www.audiworld.com/forums/a8-s8-d3-platform-discussion-60/audi-3-0tdi-intake-manifold-replacement-2879370/

 

respecto a anular egr, es de suponer que saltaria error por flujo insuficiente asi que habria que retocar el software de gestion motor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la respuesta, Tineo. es un buen aporte, seria interesante saber cuantos km tardo en acumular esa cantidad de chapapote, y que tipo de conducción hacia.

Aunque mi admisión tiene una forma distinta y la posición varia un poco,   la operación parece similar a la que me indica ElsaWin para mi modelo, la parte que mas me preocupa es quitar la línea de combustible de alta presión( la que es una tubería de metal ) y que luego tenga problemas al arrancar por aire en el sistema o que pierda etc.

tu tuviste que quitar una línea de combustible similar?

te dio problemas al arrancar?

 

donde me pueden retocar el software de gestión del motor? no tengo Vagcom.    puede conllevar problemas con itv y demás¿

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, celta92 dijo:

...

tu tuviste que quitar una línea de combustible similar? 

te dio problemas al arrancar? 

-....

 

No hacer falta purgar, son dos toberas a las rampas del commonrail.

Apenas se nota diferencia a otro arranque habitual.

 

 

yo lo hice hace un par de años: sin contratiempos. Tengo alguna foto en este hilo

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/359737-limpieza-de-admision-a6-30tdi-allroad/?do=findComment&comment=4702102

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Tiburon3 dijo:

Ojito con la itv nueva, si tu coche es un Euro5, te meterán la máquina de diagnosis y aunque el cuadro no lo marque, medirán flujos de DPF y EGR. Si salen mal.... ya sabes.

 

Saludos

 

es un 2011 asi que le enchufarán diagnosis, no me andaria con apaños.

Eso si, una limpieza y puesta en orden de la admision siempre viene bien.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/12/2018 a las 23:40, Tineo dijo:

 

No hacer falta purgar, son dos toberas a las rampas del commonrail.

Apenas se nota diferencia a otro arranque habitual.

 

 

yo lo hice hace un par de años: sin contratiempos. Tengo alguna foto en este hilo

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/359737-limpieza-de-admision-a6-30tdi-allroad/?do=findComment&comment=4702102

 

Te animo a que lo hagas

Yo la limpie en el a6 que tenía antes, no soy muy manitas pero soy muy tocudo y observador, con el tutorial me fue perfeto, me sirvió de mucho! gracias al foro y su gente!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.