Jump to content

Derrapada del fifteen!!!


TTLOL
 Share

Recommended Posts

Pues si!!!!! Me parecía tarea imposible...pero lo conseguí!!!

Objetivo: Que se me vaya del culo. El problema es que lo queria hacer con el ESP puesto, si no, maldita la gracia!!!! la cuestión es, que en 2ª a muy altas vueltas (4000/5000) intentando zafarme de un ·%·?)"$$" TDI que echaba mas humo que otra cosa entré en una glorieta de unos 80/100mts de diametro y para mi sorpresa, ni me había percatado de que estaba allí. (Miraba constantemente por el retrovisor) Evidentemente acongojado por la presencia de varios trailers por el carril exterior, di un muy brusco volantazo, lo que derivó ,para mi sorpresa, en un derrapaje muy "professional" ....(Contra-volante de churra incluido!!!).En parte me alegre porque me salí con la mía y hice el ansiado derrapaje...pero por otro lado, me asombre con la relativa facilidad con la que se "fue" el coche.... Y con el ESP activado, para mas delito... Será que se le fue la olla????AH!!! Calzo llantas 18" y neumáticos 225 x 45 en las 4 ruedas para mas inri..

Link to comment
Share on other sites


No no...si no me ofendo...pero creo que no has comprendido bien el precepto de la cuestión.De lo que precisamente me quejo es que se me haya ido de esta manera sin haberlo buscado...lo que intuyo a que si lo buscas,debe de ser facil!!!

No lo publico para alardear, sino para obtener respuestas semejantes de mis compañeros del foro, tal y como ha sucedido. Y por lo que veo , viene a ser algo habitual entre los tts....

Link to comment
Share on other sites

Creo que el ESP, es una "ayuda electronica a la conduccion", al igual que los ABS, ASR, SRS, etc, etc, etc.... y no busquemos milagros, ya que son eso: AYUDAS.

 

Un coche con ESP, se le puede hacer perder la trazada, al igual que uno con ABS se le puede hacer bloquear alguna rueda al frenar, y a un ASR, se le puede hacer patinar ruedas en aceleraciones.

 

Como bien habeis comentado, la fisica, es fisica, y las ayudas electronicas, manejan datos.... el truco esta en hacer que las reaciones fisicas, sean mas rapidas que los calculos y respuestas electronicas.

 

La mejora "ayuda a la conduccion" (no electronica, claro): EL SENTIDO COMUN.

 

Conduccion deportiva (moto o coche): lo mas divertido que se puede hacer con la ropa puesta. (K.S.)

 

Pero SIEMPRE, Sentido Comun. (El menos comun de los sentidos, desafortunadamente)

 

SaludeTTes para todos.

Link to comment
Share on other sites

en fins. Lo que yo saco de todo esto... es que SAN ESP no existe. Y que por mucho tracción trasera controlado por programas de estabilidad... si hasta los tracción delantera/total se van...

:huh: Y que esperabais? :D

 

¿Acaso no se van los coches en el Scalextric yendo por railes y con un imán para darle más agarre? Es como cuando salió el ABS que algunos conductores lo consideraban infalible y en mojado se comportaban como si nada y así les fue... :wub:

 

Las ayudas son magníficas, pero el control de momento, depende de nosotros.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...