Jump to content

Mas sonido


danilombillo

Publicaciones recomendadas

  • 3 meses más tarde...

  • 5 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola, creo que tu coche, aparte de ser diesel tiene un turbo y catalizador. Si no es así no hagas caso de lo siguiente.

El problema es que un turbo, de por sí, tapa el sonido del motor. El catalizador también es un obstáculo al sonido. El flujo de salida se ve obstaculizado por el turbo y después por el catalizador y eso hace  que el sonido se oiga como en "sordina". Si haces la prueba previa de quitar todo el cuerpo de escape comprobarías que, aún así, tampoco mejora mucho el sonido porque ya viene "capado" desde antes. Es lo que les pasa a los motores turbo y a los nuevos coches por cumplir las normativas anticontaminación. 

La solución para mejorar el sonido no es legar. Tendrías que poner downpipe de mayor diámetro y sin catalizador. Con eso ya tendrías una mejora sustancial del sonido. Si además cambias todo el cuerpo del escape por otro más optimizado el resultado será mejor. Pero a la primera que pases la ITV te lo echarán para atrás (y que no se entere ningún ecologista...).

Una solución intermedia sería instalar el downpipe con catalizador deportivo de 200 celdas que te permitiera pasar la ITV por los pelos, pero la pasarías. El problema es que te metes en unos costes que no sé si vale la pena para un diesel.

Un a6 y diesel no es un modelo para hacerlo deportivo, y menos para hacerlo parecer solo por el "ruido". Corres el riesgo del refrán: "mucho ruido y pocas nueces". Espero no haberte molestado, es solo un punto de vista. Haz lo que estimes oportuno con tu coche, para eso es tuyo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo saque los silenciosos de mi a4 y  si note cambio....poco pero lo note...sonaba mas el turbo y algo mas ronco....pero lo hice por probar y claro no podia circular asi y los volvi a montar.

Hice lo mismo desde la parte de debajo del asiento del conductor.

Desmonte y deje separados los tubos agarrados con unas abrazaderas metalicas para que no se descolgara nada y circule....y se noto muchisimo.

mas ronco y el coche mas suelto pero claro...lo volvi a montar todo poorque asi no se puede circular.

Lo hice solo por probar....y obviamente no es un gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/10/2019 a las 8:49, jumarsy dijo:

yo saque los silenciosos de mi a4 y  si note cambio....poco pero lo note...sonaba mas el turbo y algo mas ronco....pero lo hice por probar y claro no podia circular asi y los volvi a montar.

Hice lo mismo desde la parte de debajo del asiento del conductor.

Desmonte y deje separados los tubos agarrados con unas abrazaderas metalicas para que no se descolgara nada y circule....y se noto muchisimo.

mas ronco y el coche mas suelto pero claro...lo volvi a montar todo poorque asi no se puede circular.

Lo hice solo por probar....y obviamente no es un gasolina.

Yo voy a meter una downpipe de 51'' a 55'', y el escape aun sigo buscando un lugar barato cerca de mi localidad para hacerlo, espero un buen sonido, no como el de un gasolina pero si un sonido algo mas ronco como tu dices

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, audib5quattro dijo:

Yo voy a meter una downpipe de 51'' a 55'', y el escape aun sigo buscando un lugar barato cerca de mi localidad para hacerlo, espero un buen sonido, no como el de un gasolina pero si un sonido algo mas ronco como tu dices

Un saludo

que quieres decir?

sacar dpf y sustituirlo por la downpipe?

Por favor haz fotos y explicame como lo has hecho.

Aunque si lo haces asi no pasaras Itv.

A medida que pase el tiempo van metiendo en las itv el obd y detectan esos cambios.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, jumarsy dijo:

que quieres decir?

sacar dpf y sustituirlo por la downpipe?

Por favor haz fotos y explicame como lo has hecho.

Aunque si lo haces asi no pasaras Itv.

A medida que pase el tiempo van metiendo en las itv el obd y detectan esos cambios.

 

si voy a sustituir catalizador por downpipe, mi b5 es del 98, por lo que no le meten diagnosis, pero como abren el capot para mirar el aceite tengo que quitarla si o si. Subire fotos en 3 o 4 dias que la pondre

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, audib5quattro dijo:

si voy a sustituir catalizador por downpipe, mi b5 es del 98, por lo que no le meten diagnosis, pero como abren el capot para mirar el aceite tengo que quitarla si o si. Subire fotos en 3 o 4 dias que la pondre

Un saludo

ah ok gracias.

Sacar catalizador no es lo mismo que el Dpf del avant B7

En un Fiat Stilo que se me rompio el catalizador me pedian 600-800 euros por arreglarlo.

Lo saque...que era mucho mas facil que el Dpf del audi y le meti un tubo pasante por dentro y asunto arreglado.

Iba mejor el coche....sonaba mucho mejor y rotura arreglada.Coste....mi mano de obra y 10 euros de tubo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, jumarsy dijo:

ah ok gracias.

Sacar catalizador no es lo mismo que el Dpf del avant B7

En un Fiat Stilo que se me rompio el catalizador me pedian 600-800 euros por arreglarlo.

Lo saque...que era mucho mas facil que el Dpf del audi y le meti un tubo pasante por dentro y asunto arreglado.

Iba mejor el coche....sonaba mucho mejor y rotura arreglada.Coste....mi mano de obra y 10 euros de tubo

Muy buenas,

Entonces estariamos hablando de filtro de particulas? Eso en ningun caso se puede quitar (suprimirlo) lo primero porque si no lambdas no daran el parametro bien, y si se obstruye limpiarlo con adblue que se quedan nuevos ( solo lo probe en un mercedes de los nuevos que hace autoregeneraciones pero era una persona que solo iva por pueblo y no llegaba casi nunca a hacerla)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, audib5quattro dijo:

Muy buenas,

Entonces estariamos hablando de filtro de particulas? Eso en ningun caso se puede quitar (suprimirlo) lo primero porque si no lambdas no daran el parametro bien, y si se obstruye limpiarlo con adblue que se quedan nuevos ( solo lo probe en un mercedes de los nuevos que hace autoregeneraciones pero era una persona que solo iva por pueblo y no llegaba casi nunca a hacerla)

Al menos jumarsy tengo entendido que no se debe quitar tampoco lo se a ciencia cierta, por que no he probado con ningun coche. 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, audib5quattro dijo:

Muy buenas,

Entonces estariamos hablando de filtro de particulas? Eso en ningun caso se puede quitar (suprimirlo) lo primero porque si no lambdas no daran el parametro bien, y si se obstruye limpiarlo con adblue que se quedan nuevos ( solo lo probe en un mercedes de los nuevos que hace autoregeneraciones pero era una persona que solo iva por pueblo y no llegaba casi nunca a hacerla)

asi es....DPF es Filtro De Particulas...es lo mismo....y claro...como bien dices tiene mas historia...

Si se puede cambiar...hay downpipes del Dpf y las lambdas se corrigen con la electronica pero es mucho follon.

Algunos quitan el Dpf y meten tubo interno...sin tocas lambdas ni nada y vuelven a montar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.