Jump to content

Sign in to follow this  
BibendumQ2

Pre sense front y rafagas de viento

Recommended Posts

Os cuento lo que me ha pasado. En una travesía de un pueblo (velocidad máxima  permitida 50 km/h) en tramo recto con árboles en ambos lados (naranjos pequeños) de repente una fortísima rafaga de viento trae en dirección al coche hojas y una naranja (a toda velocidad saltando desde la acera al asfalto),acababa de cambiar de marcha y acelerando en tercera a unos 40 km/h el coche a frenado en seco. Es la primera vez que me ha frenado el coche con el pre sense y el problema es el desplazamiento del  cuello hacia adelante, al no ser consciente del "frenazo" vas relajado y los brazos y la pierna derecha ( que no está en el pedal del freno) no retienen el cuerpo.

A mi no me gustan esos sistemas de seguridad, estuve a punto de encargar todo el pack pero me dio por pensar en estos posibles fallos.Y al final me compre el coche sin nada de ayudas

hace 22 horas, BibendumQ2 dijo:

Os cuento lo que me ha pasado. En una travesía de un pueblo (velocidad máxima  permitida 50 km/h) en tramo recto con árboles en ambos lados (naranjos pequeños) de repente una fortísima rafaga de viento trae en dirección al coche hojas y una naranja (a toda velocidad saltando desde la acera al asfalto),acababa de cambiar de marcha y acelerando en tercera a unos 40 km/h el coche a frenado en seco. Es la primera vez que me ha frenado el coche con el pre sense y el problema es el desplazamiento del  cuello hacia adelante, al no ser consciente del "frenazo" vas relajado y los brazos y la pierna derecha ( que no está en el pedal del freno) no retienen el cuerpo.

Nosotros le hemos puesto la sensibilidad al mínimo porque eso que tu comentas, sin naranja, ni viento ni nada, nos lo ha hecho unas cuantas veces circulando por calles y es MUY desagradable tanto el susto como los efectos aunque vayas casi parado. Desde que lo configuramos así parece que va algo mejor, alguna vez nos ha dado amago de susto pero al menos no ha bloqueado frenos. Y luego cuando debería bloquearlos (provocándolo) no lo hace, este sistema lo han bordado (irónicamente).

Yo también lo he tenido que poner al mínimo. Así evito el frenazo que me daba cada vez que bajo por la rampa del garaje sin tener el pie sobre el freno.

Una vez con peatón cercano no iba ni a 10 por hora susto leve.....nunca mas se a activado........