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Miguel maya

Mi mmi no funciona a través de quitar la batería

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hace 17 horas, Tuono dijo:

No hace falta ningún conmutador. Con que conectes otra batería a los bornes que hay en el vano motor, problema solucionado.

Que bueno tuono, gracias tío lo tendré en cuenta la próxima vez...

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hace 12 horas, Miguel maya dijo:

Que bueno tuono, gracias tío lo tendré en cuenta la próxima vez...

 

Yo no me atrevería a conectar baterías en paralelo sin más, ¿sabes la corriente que se va a generar si tienes un voltio de diferencia?, echad los cálculos...  otra cosa es poner un cargador

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En 6/2/2019 a las 22:26, tio_pepe dijo:

 

Yo no me atrevería a conectar baterías en paralelo sin más, ¿sabes la corriente que se va a generar si tienes un voltio de diferencia?, echad los cálculos...  otra cosa es poner un cargador

Como indiqué en otro post, se trata de conectarlas apenas unos segundos, los necesarios para desconectar los bornes de la batería que se quiere cambiar. Es el mismo procedimiento que cuando se conecta un arrancador del tío de la grúa si te has quedado tirado. Además debes tener en cuenta que una de las dos baterías está bastante agotada, por eso la quieres cambiar, con lo cual no hablamos de dos baterías en plena forma, ni mucho menos. 

Y lo mismo a la hora de conectar la nueva. En cuanto esté borneada, se quitan las pinzas del vano motor y arreglado. Así lo hice yo en mi coche sin problema ninguno, y así te lo hará cualquier asistencia en carretera.

Entiendo tu preocupación @tio_pepe, ya que por lo que comentaste en otro post creo que entiendes muy bien el funcionamiento de una instalación eléctrica.

De la manera que comento, con el coche parado y la red dormida, una de las baterías "rendida", y con unos escasos segundos de conexión en paralelo, no debe haber ningún problema.

Así se han arrancado siempre todos los coches. pero por supuesto, no tengo ni mucho menos la verdad suprema. Simplemente, no se me ocurre otra alternativa para no tener que dejar el coche "a oscuras"

Saludos

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hace 2 horas, Tuono dijo:

Como indiqué en otro post, se trata de conectarlas apenas unos segundos, los necesarios para desconectar los bornes de la batería que se quiere cambiar. Es el mismo procedimiento que cuando se conecta un arrancador del tío de la grúa si te has quedado tirado. Además debes tener en cuenta que una de las dos baterías está bastante agotada, por eso la quieres cambiar, con lo cual no hablamos de dos baterías en plena forma, ni mucho menos. 

Y lo mismo a la hora de conectar la nueva. En cuanto esté borneada, se quitan las pinzas del vano motor y arreglado. Así lo hice yo en mi coche sin problema ninguno, y así te lo hará cualquier asistencia en carretera.

Entiendo tu preocupación @tio_pepe, ya que por lo que comentaste en otro post creo que entiendes muy bien el funcionamiento de una instalación eléctrica.

De la manera que comento, con el coche parado y la red dormida, una de las baterías "rendida", y con unos escasos segundos de conexión en paralelo, no debe haber ningún problema.

Así se han arrancado siempre todos los coches. pero por supuesto, no tengo ni mucho menos la verdad suprema. Simplemente, no se me ocurre otra alternativa para no tener que dejar el coche "a oscuras"

Saludos

 

No pasa nada por discutir, siempre se aprenden cosas nuevas. Pienso que el típico cargador que lleva el de la grúa no es exactamente igual que poner la batería de otro coche, pienso que primero debería 'leer' el voltaje de la batería descargada y tipo de batería, y luego empezar la carga para ese nivel de tensión, y si no hicieran algo tan sencillo entonces montaría una empresa de arrancadores de coche 🙂

Lo que sé de baterías es por mi instalación solar y lo que leo en algunos foros de energía solar, y son generalidades pero las comento. Conocer el estado de carga de una batería de ácido a partir del voltaje es bastante inexacto, se debería hacer a partir de la densidad de la mezcla ácido-agua o estimarse mediante un algoritmo a partir de la corriente. Por eso pienso que el MMI falla tanto, porque lee la tensión simplemente. El problema es que la función tensión-carga está muy mal definida (es casi vertical) y depende de más variables como temperatura o la marca de batería.

En cuanto a la conexión en paralelo, si las baterías son nuevas e iguales (de marca y modelo), no debería haber problema si se conectan con diodos que prevengan la descarga de una en la carga de otra, y que además soportarían la diferencia tensión si uno de los vasos que la forma se cortocircuitase. ¿Pero qué pasa cuando se conectan en paralelo baterías distintas con una diferencia de tensión digamos de 1V entre una y otra?, pues dependiendo de la capacidad de la batería pasará muchísima intensidad, una que la cede y la otra la recibe, y no es bueno para ninguna de las dos. La que la recibe porque idealmente se debería cargar  mediante un ciclo de subida inicial de tensión lineal (bulk) hasta la tensión de flotación, y carga a tensión constante (flotación), estos parámetros los da el fabricante y para realizarlo se necesita un cargador/regulador en el que introducir esos parámetros.

Cuando una batería se va, algo se muere en el alma, pero además se puede intentar recuperarla con una ecualización, pero bueno, esto ya es otro tema...

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hace 2 horas, tio_pepe dijo:

 

No pasa nada por discutir, siempre se aprenden cosas nuevas. Pienso que el típico cargador que lleva el de la grúa no es exactamente igual que poner la batería de otro coche, pienso que primero debería 'leer' el voltaje de la batería descargada y tipo de batería, y luego empezar la carga para ese nivel de tensión, y si no hicieran algo tan sencillo entonces montaría una empresa de arrancadores de coche 🙂

Lo que sé de baterías es por mi instalación solar y lo que leo en algunos foros de energía solar, y son generalidades pero las comento. Conocer el estado de carga de una batería de ácido a partir del voltaje es bastante inexacto, se debería hacer a partir de la densidad de la mezcla ácido-agua o estimarse mediante un algoritmo a partir de la corriente. Por eso pienso que el MMI falla tanto, porque lee la tensión simplemente. El problema es que la función tensión-carga está muy mal definida (es casi vertical) y depende de más variables como temperatura o la marca de batería.

En cuanto a la conexión en paralelo, si las baterías son nuevas e iguales (de marca y modelo), no debería haber problema si se conectan con diodos que prevengan la descarga de una en la carga de otra, y que además soportarían la diferencia tensión si uno de los vasos que la forma se cortocircuitase. ¿Pero qué pasa cuando se conectan en paralelo baterías distintas con una diferencia de tensión digamos de 1V entre una y otra?, pues dependiendo de la capacidad de la batería pasará muchísima intensidad, una que la cede y la otra la recibe, y no es bueno para ninguna de las dos. La que la recibe porque idealmente se debería cargar  mediante un ciclo de subida inicial de tensión lineal (bulk) hasta la tensión de flotación, y carga a tensión constante (flotación), estos parámetros los da el fabricante y para realizarlo se necesita un cargador/regulador en el que introducir esos parámetros.

Cuando una batería se va, algo se muere en el alma, pero además se puede intentar recuperarla con una ecualización, pero bueno, esto ya es otro tema...

Bufff, como decimos en mi tierra "massa per a la carabassa". O sea, que se me escapa absolutamente de mi "nivel usuario".

Simplemente he expuesto mis experiencias anteriores, pero desde luego no tengo argumentos ni conocimientos para rebatir tu completa (y compleja) explicación 👍

Da gusto ir aprendiendo cosas.

Saludos.

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hace 4 horas, Tuono dijo:

Bufff, como decimos en mi tierra "massa per a la carabassa". O sea, que se me escapa absolutamente de mi "nivel usuario".

Simplemente he expuesto mis experiencias anteriores, pero desde luego no tengo argumentos ni conocimientos para rebatir tu completa (y compleja) explicación 👍

Da gusto ir aprendiendo cosas.

Saludos.

Mi nivel también es de usuario nunca mejor dicho porque tengo bastantes baterías, aunque releyendo mi explicación he metido la gamba varias veces. Dejo un link a una mejor explicación aunque es bastante técnica:

http://publications.lib.chalmers.se/records/fulltext/167306.pdf

 

Lo que parece claro es que en poco tiempo la mitad de lo que hablemos, irá de baterías:

https://forococheselectricos.com/2019/02/audi-confirma-la-presentacion-de-un-etron-compacto-en-el-salon-de-ginebra.html

 

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Bueno el poblema propiamente de este post es que se apaga el mmi a los pocos segundos.

Si no tienes vag que deberías pasarlo e ir a que te haga un scan de la fibra optica y hay te dira el modulo del error. Osea donde deja de pasarel haz de luz. No sabras que pasa.

Por ejemplo te dice que unit head ok

Gateway ok

Charger cd error o ko

Radio ok

Etc sabras que ed el cargador de cd. 

Pero ojo no tiene porque estsr roto sino, que una de los conectores de fibra óptica de entrada o de salida esta mal. Lo primero que hay que hacer es desmontarlo (el conector) y volverloa montar ya que a veced si tiras del cable se sale un poquito. 

Tambien puedes comprobarlo sin vag.  Vas deunonen uno sacas el conector de fibra,  alguien conectael mmi y este manda señal luminosa que tienes que ver. Si no la ves te vas al modulo anterior y si la ves al siguiente,  hasta que lo encuentres.

Lo que dice el vag es. Hasta aqui llega el haz de luz y en el siguiente "no" pués ya se dbde esta el error. Y lo marca.

 

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