Jump to content

Comparativa: Vollswagen Polo vs Audi A1. Duelo fraternal


Ocio

Publicaciones recomendadas

03/02/2019

 

 

 

image.png.b1348baf20b8d0cf01fc7769202d99b1.png

 

 

 

Junto al motor de un litro de tres cilindros, el Audi A1 y el Volkswagen Polo comparten casi todo. Los enfrentemos para ver dónde residen exactamente las diferencias. Comparativa: Audi A1 vs Volkswagen Polo.

 

 

 

El Audi A1 cuesta en torno a 3.000 euros más. ¿Se justifica? En principio, tiene un interior más refinado. Los botones, y hasta el aspecto de la pantalla recuerda más al de una berlina grande y cara. Y su sistema multimedia es más moderno y avanzado. Como verás, por el momento hemos incluido la ficha de la generación anterior, a la espera de confirmar los acabados para España de la actual. Lo actualizaremos en breve.

 

 

 

Pero es más pequeño por dentro que el Polo. Detrás, te chocan las rodillas en el respaldo delantero, y el maletero es menos capaz, con entre 335 y 1.090 litros. El Volkswagen cubica de 351 a 1.125 litros. Y los pasajeros de detrás tienen un poco más de espacio. El puesto de conducción está bien acabado, pero la instrumentación central se ve algo más sencilla que en su rival.

 

 

 

¡Arrancamos!

 

En marcha, los dos se sienten muy similares. En uno y otro la palanca del cambio es precisa y suave. El ruido, subjetivamente, es algo menor en el Audi. También medido en el audímetro. Las prestaciones también se acercan mucho.

 

 

 

 

Audi-A1-1200x800-f13efe885407355b.jpg?it

 

 

 

.

 

 

 

VW-Polo-1200x800-b7ddc32f89b99aa5.jpg?it

 

 

 

Pero la carrocería del A1 es más aerodinámica, por eso supera los 200 km/, mientras el Polo se queda a las puertas. Pero los dos coches  tienen una buena respuesta. Los motores ya empujan desde bajas revoluciones baja, y el pequeña tres cilindros de un litro tira con sorprendente brío hasta la zona roja.

 

 

Los consumos están a la par: hemos medido 6,2 litros en el Audi y 6,1 en el Polo, así que los dos son bastante ahorradores. El A1 tiene un enfoque bastante deportivo. El ESP se puede ajustar en un modo dinámico por un botón, y permite estirar un poco más el coche antes de rebasar su margen.

 

 

 

 image.png.1a5bd4c2a559ac34fc523181d97bdf12.png

 

 

 

En los giros, el Audi se siente algo más comunicativo y más aplomado que su rival. Las ruedas de 17 pulgadas tienen mucho ver en eso. Y también por esto, en carreteras en mal estado, el Volkswagen es más equilibrado y filtra algo mejor los baches. En general, es más confortable.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-vollswagen-polo-vs-audi-a1-duelo-fraternal-368569

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al volante: Audi A1 vs Volkswagen Polo

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-vollswagen-polo-vs-audi-a1-duelo-fraternal-368569#modal_396

 

 

.

 

 

Audi-A1-1200x800-b8097052191d4b7d.jpg?it

.

 

 

 

.

 

 

c%CC%A7_0.jpg?itok=5wIRctKd

.

 

 

 

.

 

 

 

 

.VW-Polo-1200x800-5901c33d6d09f5f0.jpg?it

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎04‎/‎02‎/‎2019 a las 17:13, Jaco dijo:

Sin duda me quedo con el Polo calidad similar a la del A1 mejor espacio interior y maletero.Mas barato

Estoy contigo.

 

Según vídeos y artículos leídos para empezar a una calidad bastante similar y para nada desdeñable el VW Polo con respecto a Audi es más económico.

Como segundo punto, dependiendo de quiénes son los compradores del vehículos, por estaturas, el escaso margen de mejor aprovechamiento del Polo también lo aventaja.

 

Como detalles personales la guantera delantera del túnel central y la del resposabrazos son más capaces en el Polo.

No podía faltar el pequeño detalle de la luna de las aletas traseras en VW, carente en Audi predominando mayor superficie de chapa y restando visibilidad, aunque no será mucha que digamos en el VW.

 

Desde luego la pantalla es impresionante siendo de 10". Esto como en las casas cuanto mayores mejores sensaciones. Pero tampoco por una de 2" menos y perfectamente también integrada es como para desmerecer.

Eso sí, en Audi la continuidad interior del salpicadero con las rejillas de aireación me encantan, pero como tradicionales que son las del Polo tampoco son como restar puntuación.

La iluminación led tan común prácticamente hoy en día en todo tipo de aparatos, ordenadores y ahora incluida en vehículos queda patente y con más opciones en Audi, Claro está, estamos ante un vehículo cuyo lanzamiento al mercado ha sido posterior. Detalles también mínimos.

 

Mi elección de todas a todas, y he tenido modelos de ambas marcas, por precio me decanto por un Polo completamente equipado, ya que si se equipa el A1, como es lógico, más todavía se separaría de la barrera inicial de los 3.000 euros de diferencia entre ambos tal conforme vienen de casa.

 

Indiscutiblemente ambos son formidables, pero veo y pienso que en esta ocasión VW ha hecho un ejercicio de diseño incluso más atrevido que en Audi.

No superarán a Mini, pero ambos han aprendido en cuestión de opciones, cosa de muy agradecer, desde luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.