Jump to content

Conéctate para seguir esto  
Ocio

Coches con stop/start: curiosidades y consejos para un buen uso de sus baterías

Recommended Posts

08/02/2019

 

 

 

Los coches con sistema stop/start de arranque y parada automático del motor emplean unas baterías especiales, por lo que es clave conocer algunas de sus curiosidades y consejos para su buen funcionamiento.

 

 

 

5c5c3d2c0ee694a7733497cf-coches-con-stop

 

 

 

El sistema stop/start de parada y arranque automático del motor cuando el vehículo se detiene en un semáforo, ceda el paso, Stop, etc., es un dispositivo que permite reducir levemente el consumo de combustible así como las emisiones al apagar el motor al ralentí. Se calcula que aproximadamente el 90 por ciento de los nuevos vehículos que se vendan en los próximos años llevarán este sistema.

 

 

Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, señala que las baterías de los coches dotados con sistema stop/start son especiales, por lo que los automovilistas han de conocer una serie de premisas previas para que este dispositivo que permite ahorrar algo de combustible funcione correctamente.

 

 
  1. La batería suministra energía a todo el coche: además de suministrar energía al propio funcionamiento del sistema stop/start, la batería también proporciona “vitaminas” al resto de sistemas del vehículo (encendido, radio, navegador, etc.). Cuando entra en funcionamiento el sistema stop/start (el motor está apagado), el resto de los dispositivos a bordo que emplean energía eléctrica continúan funcionando, por lo que no vale cualquier tipo de batería.

  2. ¿Los coches con stop/start pueden llevar la misma batería que los coches sin stop/start? La respuesta es NO. Los primeros emplean unas baterías especiales, con más capacidad y mucho más potentes.

  1. Batería adecuada a cada tipo de coche: para poder elegir la batería adecuada para el coche, es necesario saber si el coche cuenta o no con el sistema stop/start. Consultar el manual del vehículo o hacer caso de las recomendaciones oficiales del fabricante del automóvil siempre son buenos consejos a seguir.

  2. ¿Y si la batería se descarga? Por todo lo que te hemos dicho anteriormente, un vehículo con stop/start emplea una batería específica y si ésta se descarga no es recomendable conectar con las pinzas a la batería de otro vehículo que no tenga stop/start.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/coches-con-stop-start-curiosidades-y-consejos-para-un-buen-uso-de-sus-baterias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.