Jump to content

pitido del turbo y entran mal las marchas 1ª, marcha atrás y desde punto muerto


colsa10

Publicaciones recomendadas

hola buenas tardes he adquirido hace unos días un coche, MODELO AUDI A3 SPORTBACK, FINALES 2007  2.0TDI 140CV MANUAL 6 VELOCIDADES con tan solo 144000km "tengo el carfax nacional e internacional y coincide todo"

Y CUANDO LO PROBÉ NO NOTE NADA ANORMAL EN PRINCIPIO PUES BIEN SI QUE ES VERDAD,

 

-las marchas cuestan a veces entrar sobre todo desde punto muerto a 1ª marcha y desde punto muerto a marcha atrás a veces se queda clavado y tengo k embriagar dos veces para k salga, cabe decir que cuando meto la marcha atrás se queda la palanca como en el medio "cosa que nunca me ha pasado con el mismo modelo k tuve con 250mil km dl 2005, y luego otra cosa

 

-pitido que no se de donde viene cuando pisas el freno suena fatal, y cuando vas en marcha a veces como si fuera del turbo o algo similar ,

 

ALGUIEN SABE SI PODRÍA RECLAMARLE VICIOS OCULTOS DESPUÉS DE LLEVARLO A UN TALLER QUE LO MIREN DE ARRIBA ABAJO Y TIENE POR EJEMPLO LA CAJA DE CAMBIOS MEDIO ROTA O EL TURBO MEDIO JERINGADO?, o como debo de actuar?, le pregunte al dueño anterior que le pasa y el dice pues lo d siempre, "a mi nunca me ha sonado eso y las marchas siempre bien" muy típico,

 

NECESITO AYUDA CONSEJOS DE COMO HACER ASI EN FRIO ESTOY UN POCO DISGUSTADO xq temo que algo rompa pronto(, llevo solo 1 SEMANA CON EL COCHE Y YA ESTOY HASTA.....

 

MIL GRACIAS A TODOS!

Editado por colsa10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno ante todo decirte que siento los disgustos. Es una leche la verdad.

 

Respecto al tema de vicios ocultos. La gente tiene importantes dudas respecto a esto. Un vicio oculto es una rotura de la cual el dueño es consciente de tal problema y hace lo necesario para que el comprador no se dé cuenta. Por ejemplo: enciendes las luces y un faro no funciona, a lo que te dice el dueño que tiene la bombilla fundida, vale, resulta que cuando vas a cambiarle la bombilla realmente no tiene la instalación electrica del faro. Eso es un vicio oculto. Otro ejemplo que se dá mucho en los 4x4 que la gente compra y cuando los pone vé que no van y resulta que el diferencial delantero está roto y el dueño le ha desmontado la transmision que va desde la caja hasta el diferencial para que no se escuche, eso es un vicio oculto.Ahora bien, que las marchas no entren o lo hagan con dificultad no es un vicio oculto primeramente porque lo mas normal es que cuando compraste el coche lo has debido de probar y en ese momento iba bien. Es un embrague probablemente, ¿como vas a demostrar que estaba ya roto? si lo probaste tu, el dueño puede alegar perfectametne que le has podido meter un buen calentón para romperlo y que el te tenga que poner un embrague nuevo.....

Así que entre que creo que lo que dices no son vicios ocultos, suma que ademas hay que demostrarlos y eso es muy muy dificil.

 

Lo que yo haría es que me lo mirasen y si es una cosa que se ha roto pues reparla y tirar millas. Si es una cosa que alomejor estaba ya mal, puede perfectametne ser que el dueño ni lo supiese, con lo que no hay mala intencion y no se puede reclamar ya que es imposible saber si una cosa se va a romper de un dia para otro. En este caso yo hablaría con el y le diria mira, me han dicho que es esta pieza que estaba ya mas desgastada de la cuenta, e intentaba llegar a un acuerdo. Pero insisto, si no es vicio oculto no debería de pagar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya compi pero en una semana no se jode un embrague no? ni unas pastillas como creo k sk directamente ni tiene pastillas traseras x como suena, ni los discos, digo yo eh? cuando lo miren el jueves ya comentaré a ver k dicen....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/2/2019 a las 22:19, colsa10 dijo:

ya compi pero en una semana no se jode un embrague no? ni unas pastillas como creo k sk directamente ni tiene pastillas traseras x como suena, ni los discos, digo yo eh? cuando lo miren el jueves ya comentaré a ver k dicen....

Un embrague si se maltrata se puede estropear en unas horas...

 

Como bien te han dicho, un vicio oculto es algo que se oculta (valga la redundancia) se supone que tú has probado el coche antes de comprarlo ¿ Entraban mal las marchas ?

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/2/2019 a las 22:19, colsa10 dijo:

ya compi pero en una semana no se jode un embrague no? ni unas pastillas como creo k sk directamente ni tiene pastillas traseras x como suena, ni los discos, digo yo eh? cuando lo miren el jueves ya comentaré a ver k dicen....

 

Tuviste que mirar que tuviese discos y pastillas. Tú compras un coche de segunda mano en un estado X. No esperes que después de pagarlo en ese estado te pongan discos, pastillas, embrague y ya puestos ruedas nuevas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/2/2019 a las 22:19, colsa10 dijo:

ya compi pero en una semana no se jode un embrague no? ni unas pastillas como creo k sk directamente ni tiene pastillas traseras x como suena, ni los discos, digo yo eh? cuando lo miren el jueves ya comentaré a ver k dicen....

 

Por como suena.....debería de sonar cuando lo probaste. ¿o acaso el problema es que no lo probaste?

Un embrague te lo puedo achicharrar en 2 minutos facilmente, te lo aseguro. Unas pastillas no se desgastan en 100km eso es verdad, pero si estaban desgastadas lo estaban el dia que fuiste a por el, cosa distinta es que no lo mirases. Lo que no puede ser es que compres el coche en un estado y a la semana quieras que te ponga discos, pastillas embrague....porque no lo miraste. Digo yo vamos.

 

Ya nos iras contanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no a ver, yo se que cuando compro un coche de segunda mano se lo k hay si, de acuerdo, pero a ver, está en el taller lo van a revisar todo, en principio, lo unico k m ha dixo el mecánico es k no tiene pastillas traseras y que se queda agarrado el freno al pisarlo porque pega metal con metal, y le he preguntado que xq no sonaba así al comprarlo, él comenta que puede ser que le rociara algún líquido o algo pero que al secarse pues empieza a sonar pero vamos cuando lo probé y lo traje no sonaba nada y a los 3-4 días empezó a sonar un huevo no creo k sea casualidad haciendo 5km diarios como se le hace, se va a mirar, y a ver que pasa, y si me dice que correa de distribución nueva cambiada hace 3000km como me ha dicho y me ha mentido y se rompe que pasaría? ya os iré contando

 

saludeteesss

Editado por colsa10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, aprovecho para presentrarme en el foro A3 8P con un 2.0tdi del 2006, anteriormente estaba en el del A3 8L, me ha pasado igual que tú, probé el coche y funcionaba relativamente bien, y en una semana acabé llevando el coche al taller en grua...embrague roto...., es tan simple como que una pieza que no se ve, empiece a dar sintomas de desgaste y al poco tiempo se rompa. Todos pensamos que compramos un chollo, pero casí siempre tienen algo mal.... Habla con el vendedor cara a cara y sabrás si sabía o no la falla....Después de eso solo puedes pedirle que pague la mitad de la reparación, si es una persona como Dios manda lo más seguro es que no ponga reparo....Suerte con el coche.

pd. los discos y pastillas son baratos y tarde o temprano tendrías que cambiarlos pero por lo que has escrito...el vendedor ya sabe como estaba su coche antes de venderlo...no te agobies..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/2/2019 a las 20:31, colsa10 dijo:

no a ver, yo se que cuando compro un coche de segunda mano se lo k hay si, de acuerdo, pero a ver, está en el taller lo van a revisar todo, en principio, lo unico k m ha dixo el mecánico es k no tiene pastillas traseras y que se queda agarrado el freno al pisarlo porque pega metal con metal, y le he preguntado que xq no sonaba así al comprarlo, él comenta que puede ser que le rociara algún líquido o algo pero que al secarse pues empieza a sonar pero vamos cuando lo probé y lo traje no sonaba nada y a los 3-4 días empezó a sonar un huevo no creo k sea casualidad haciendo 5km diarios como se le hace, se va a mirar, y a ver que pasa, y si me dice que correa de distribución nueva cambiada hace 3000km como me ha dicho y me ha mentido y se rompe que pasaría? ya os iré contando

 

saludeteesss

 

Insisto en lo mismo.

Puede que estuviesen fatal y que le rociara con lo que sea ( no he visto nunca nada de eso) pero, ¿miraste las pastillas cuando fuiste a verlo? Porque por mucho que le rocie yo lo miro y si veo que están en el metal.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, blackbelt dijo:

Hola compañero, aprovecho para presentrarme en el foro A3 8P con un 2.0tdi del 2006, anteriormente estaba en el del A3 8L, me ha pasado igual que tú, probé el coche y funcionaba relativamente bien, y en una semana acabé llevando el coche al taller en grua...embrague roto...., es tan simple como que una pieza que no se ve, empiece a dar sintomas de desgaste y al poco tiempo se rompa. Todos pensamos que compramos un chollo, pero casí siempre tienen algo mal.... Habla con el vendedor cara a cara y sabrás si sabía o no la falla....Después de eso solo puedes pedirle que pague la mitad de la reparación, si es una persona como Dios manda lo más seguro es que no ponga reparo....Suerte con el coche.

pd. los discos y pastillas son baratos y tarde o temprano tendrías que cambiarlos pero por lo que has escrito...el vendedor ya sabe como estaba su coche antes de venderlo...no te agobies..

buenas, ya lo siento x lo k t pasó, el k me lo ha vendido un sinverguenza, le pregunté que como estaba la distribución me dijo k hacía 3000km k la habia cambiado, k es el único cambio que le hizo, pues bien en el taller mi mecánico de confianza dice que esa correa no se ha cambiado en la vida que se ve perfectamente, se lo comento al que me lo vendió y m dice el cínico que no me dijo 3000km k me dijo 30000, pero si llevas con el coche 4 meses y él mismo dice k si no toca el coche apenas xq curra al lado de casa jajajaja le digo dame facturas, y rehuye de contestar, ya le he dicho, las pastillas las cambio yo no problem pero la correa a ver como podemos soluccionarlo por el bien de los dos sino ya se verá que hacer.... y luego otra cosa, a los 2 días empezo a sonar el ferodo de las pastillas k pegaban metal con metal, me dice el fulano que que hago con el coche, a mi que he tenido mas de 20 coches de gama media alta, que trato los coches mejor que a mi, y este mismo modelo ya lo tuve lo único que el 1.9tdi 105cv,,, put* gentuza hay por la vida, ALGUIEN SABE SI EL KIT DE DISTRIBUCIÓN puedo encontrarlo barato en AUTODOC O OSCARO o similar? lo he mirado por encima y jod** que diferencia de precios.... un saludo y gracias por contestar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, colsa10 dijo:

buenas, ya lo siento x lo k t pasó, el k me lo ha vendido un sinverguenza, le pregunté que como estaba la distribución me dijo k hacía 3000km k la habia cambiado, k es el único cambio que le hizo, pues bien en el taller mi mecánico de confianza dice que esa correa no se ha cambiado en la vida que se ve perfectamente, se lo comento al que me lo vendió y m dice el cínico que no me dijo 3000km k me dijo 30000, pero si llevas con el coche 4 meses y él mismo dice k si no toca el coche apenas xq curra al lado de casa jajajaja le digo dame facturas, y rehuye de contestar, ya le he dicho, las pastillas las cambio yo no problem pero la correa a ver como podemos soluccionarlo por el bien de los dos sino ya se verá que hacer.... y luego otra cosa, a los 2 días empezo a sonar el ferodo de las pastillas k pegaban metal con metal, me dice el fulano que que hago con el coche, a mi que he tenido mas de 20 coches de gama media alta, que trato los coches mejor que a mi, y este mismo modelo ya lo tuve lo único que el 1.9tdi 105cv,,, put* gentuza hay por la vida, ALGUIEN SABE SI EL KIT DE DISTRIBUCIÓN puedo encontrarlo barato en AUTODOC O OSCARO o similar? lo he mirado por encima y jod** que diferencia de precios.... un saludo y gracias por contestar!

 

 

Yo lo compré en una página española (kit completo con correa auxiliar y bomba de agua) por unos 140 € (el año pasado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.