Jump to content

Me compro el a3 1.8 t 150cv???


Recommended Posts

Si la duda la tienes solo entre esos dos motores compra el 1.8T, el 2.0FSI va bien pero es mas cepo, da menos sensaciones y consume algo mas, si aun fuese el 2.0TFSI de 200cv....... aunque este ultimo creo recordar que solia tener consumos elevados de aceite que se solucionaban con el cambio de los arillos de los pistones.

 

s2.

Edited by RomuloTDI
Link to post
Share on other sites
En 2/3/2019 a las 17:19, Raul_noain dijo:

No se si comprarme el A3 1.8 t que tal estan de motor son duros?

me merece mas la pena comprarme el A3 2.0 fsi?

 

 

Solo puedo alabar ese coche y ese motor. He tenido un A3 1.8T de 150 cv durante 14 años, le hice al coche 325.000 kms con sus respectivos cambios de aceite, filtros, bujias. Le cambié embrague y amortiguadores con 225.000 kms y genial.

 

Es un motor fiable, duro como una roca, con buenas sensaciones y un consumo acorde si no le exiges prestaciones. El unico inconveniente es que las bobinas si que me dierron follon y le habré cambiado 7 u 8 bobinas.

 

P.D.: Si estuviese en tu misma situación a día de hoy, sin lugar a dudas lo compraría. 
P.D: Lo cambié por un A4 TFSI 252 cv que espero que me salga igual de bueno

Link to post
Share on other sites
  • 4 months later...

Jajaja. Es que el 2.0 FSI, patada lo que es patada, quitado que en 1º o 2º, directamente no tiene.

Es muy muy progresivo, muy soso... nada que ver con cualquier otro motor de gasolina que hayas probado de la generación que sea... luego corre +/- lo que tiene que correr para su potencia, pero transmite cero.

 

Si eso ocurre en un A3, no me lo quiero ni imaginar en un A4 o Passat... y que conste que yo tengo un 2.0 FSI jejeje.

 

Un saludo

Link to post
Share on other sites

Hombre, no es que sea muy entendido, pero creo que si lo que se quiere es una buena patada, hay que mirar a los que tienen turbos. Yo tengo un bam y el coche por debajo de 2000 está dormido, pero luego pega una subida que tela!

Link to post
Share on other sites

Yo tuve un A3 1.8 I atmosférico con 125 CV el cual iba increíble, suave y con fuerza pero no sentía la agresividad que me ofreció en su época un Renault Super 5 GT copa turbo que tuve con 115 CV, así que cuando comento que iba increíble es por el simple hecho de que como capricho lo sustituí por un 1.8 turbo AUM con 150 CV.

 

Dejando atrás las mejoras de un radiador de grandes dimensiones central, un radiador de motor de doble panel, una bujías del modelo S3, una rebaja y preparación básica de culata y una válvula metálica del turbo, el coche iba mejor todavía resultando encima menos rumoroso que el atmosférico.

 

Ambos motores son muy robustos, duraderos y alegres, aunque se trata de un modelo que quizá peca de excesivo peso, que por una parte tanto mejor para un vehículo compacto por seguridad, pero como contrapartida consume algo más por ello.

 

Pero vamos, que entre los mencionados, si volviera de nuevo a tener un A3 compraría uno con la misma mecánica sobrealimentada y equilibrada como es el de 150 Cv.

Edited by Bully
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.