Jump to content

Alguien con varilla de aceite para 3.0 TDI CRTD (272)/CRTE(218) ???


Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Quiero hacerme con una varilla de aceite para mi 3.0 TDI código motor "CRTD" de 272 cv de serie, y me preguntaba si alguien del foro se ha animado a comprar alguna varilla de 3.0 TDI con códigos y potencias inferiores (pre-restyling), y la ha instalado en un 3.0 TDI restyling.

Por ejemplo le he leído al compañero @sergar  en otro hilo que para su 3.0 TDI 245 cv código motor "CKVB" (intuyo) le servía perfectamente la referencia 059115611AM. Sin embargo mirando el desglose, veo que el tubo en el que va a ir alojada la varilla hace distintas curvas en comparación con los CRTD/CRTE restyling, y desconozco si también la largura del tubo que aloja la varilla difiere. Adjunto foto comparativa:

980284616_DiferentesformasvarillaaceiteA6C74G.jpg.07ef9ae728feed093bfc09d45bc8a182.jpg

 

Si alguien me lo puede confirmar quedaría muy agradecido.

 

Saludos!

Editado por Trivium88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 7 horas, Trivium88 dijo:

Muy buenas,

 

Quiero hacerme con una varilla de aceite para mi 3.0 TDI código motor "CRTD" de 272 cv de serie, y me preguntaba si alguien del foro se ha animado a comprar alguna varilla de 3.0 TDI con códigos y potencias inferiores (pre-restyling), y la ha instalado en un 3.0 TDI restyling.

Por ejemplo le he leído al compañero @sergar  en otro hilo que para su 3.0 TDI 245 cv código motor "CKVB" (intuyo) le servía perfectamente la referencia 059115611AM. Sin embargo mirando el desglose, veo que el tubo en el que va a ir alojada la varilla hace distintas curvas en comparación con los CRTD/CRTE restyling, y desconozco si también la largura del tubo que aloja la varilla difiere. Adjunto foto comparativa:

980284616_DiferentesformasvarillaaceiteA6C74G.jpg.07ef9ae728feed093bfc09d45bc8a182.jpg

 

Si alguien me lo puede confirmar quedaría muy agradecido.

 

Saludos!

El mio es CDUC.

 

Si vas a la web que yo puse de compra te sale por año/modelo la que necesitas.

Parece una tonteria pero si compras la que no te corresponde la medicion ya no es precisa.

A tu pregunta, desconozco cual es tu referencia, cuando tenga un tarillo miro en la tienda ebay donde la pillé yo a ver si aclara la cosa de la referencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, sergar dijo:

El mio es CDUC.

 

Si vas a la web que yo puse de compra te sale por año/modelo la que necesitas.

Parece una tonteria pero si compras la que no te corresponde la medicion ya no es precisa.

A tu pregunta, desconozco cual es tu referencia, cuando tenga un tarillo miro en la tienda ebay donde la pillé yo a ver si aclara la cosa de la referencia.

 

Jejeje, tenía varias posibilidades y fallé, no obstante CDUC también aparece en el recuadro verde y al igual que CKVB, es de 245cvs.

 

Bueno, al tema. Con la web que pusiste, te refieres al enlace de Ebay? Realmente la referencia 059115611AM es para Audi Q7 (algunos la llevaron de serie) que lleva tu código motor (y algún otro), de los de pre-restyling. Por lo demás, si te refieres a los desplegables de arriba del anuncio de Ebay en los que puedes poner Marca, modelo, año, y tipo de motor, olvídate. Esas son opciones que te proporciona Ebay cuando vendes artículos para automoción pero "no van a misa". Digamos que son un poco orientativos para el que compra, pero nada más. No hay que fiarse al 100%, no obstamte, para el 272 cv's me dice que NO ES COMPATIBLE.

 

Efectivamente parece una tontería pero es importante comprarla bien porque ya ves que en el gráfico del despiece se ve claramente como el tubo en donde se inserta la varilla tiene formas diferentes, y a saber si también varía su longitud. Como bien dices, milímetro arriba o abajo puede arruinar la medición y no serviría de nada la varillita de marras.

Pues nada, de momento me mantendré a la espera a ver si algún valiente la compró antes que yo, y nosfacilita la referencia exacta (yo manejo varias refs. pero no me atrevo a comprar ninguna todavía).

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Me refiero a ésta, que es la que yo adquirí y llevo puesta ...y es para A6 c7 3.0 tdi

 

https://www.ebay.es/itm/Audi-A6-C7-3-0-V6-Tdi-Diesel-Aceite-Motor-Varilla-Original-059115611am/132946672954?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

 

Pero para el tuyo ya no lo se, escríbeles un correo a ver...si tienen la mía, podría también tener la tuya si es diferente ( que por las fotos que pones arriba parece que si)

 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Trivium88 dijo:

Es la misma referencia @sergar, la 059115611AM. Te ponen A6 pero realmente es de Q7, el tema es q son los mismos códigos motor de bloque y por ese motivo son compatibles.

 

 

si, claro...irá asociada al motor, no al modelo...si es el mismo motor vale para ambos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola. He comprado la varilla. Referencia 059115611AM. 

Parece que va bien. Cuando vaya bajando el nivel del aceite iré comprobando si indica bien el nivel. Ahora está lleno y marca por encima del máximo.

Saludos

Varilla.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, bluesbrother dijo:

Hola. He comprado la varilla. Referencia 059115611AM. 

Parece que va bien. Cuando vaya bajando el nivel del aceite iré comprobando si indica bien el nivel. Ahora está lleno y marca por encima del máximo.

Saludos

Varilla.JPG

Hola bluesbrother

 

¿Qué código motor tienes o en su defecto, que V6 y potencia tiene?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, bluesbrother dijo:

Hola. He comprado la varilla. Referencia 059115611AM. 

Parece que va bien. Cuando vaya bajando el nivel del aceite iré comprobando si indica bien el nivel. Ahora está lleno y marca por encima del máximo.

Saludos

Varilla.JPG

 

 

Pues tengo que decirte que yo compre la misma...y no es precisa, el coche marca que ha bajado un tramo de aceite y la varilla me marca por encima del máximo, es decir...no coincide del todo, al menos a mi...ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, bluesbrother dijo:

Código motor CDUD. 245cv stronic

Gracias Bluesbrother.

Motor "antiguo" pre-restyling. No me sirve para el ejemplo. A tí junto con Sergar os debería servir y medir perfectamente ya que está diseñada para esos códigos motor (ver foto 1, y el número 32).

Entiendo que tomas como medida válida la del sensor del cárter que muestra el MMI, verdad?

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Trivium88 dijo:

Gracias Bluesbrother.

Motor "antiguo" pre-restyling. No me sirve para el ejemplo. A tí junto con Sergar os debería servir y medir perfectamente ya que está diseñada para esos códigos motor (ver foto 1, y el número 32).

Entiendo que tomas como medida válida la del sensor del cárter que muestra el MMI, verdad?

 

Saludos

 

 

El tema es saber si lo que marca bien es la varilla o el mmi..porque ya te digo que a mi marcandome un tramo bajo el aceite en el mmi me voy a la varilla y marca por encima del máximo...ahora a saber que es lo correcto...

 

Pronto me toca cambiar el aceite ¿cuantos litros lleva? me parece haber leído que unos 6 litros, si se exactamente lo que tiene que llevar ahí si puedo hacer la prueba, ponerle los 6 litros y algo que debe llevar y ver como se queda en el mmi y en varilla y así saber cual es el que marca desfase.

 

 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 9/4/2019 a las 21:00, sergar dijo:

 

 

Me refiero a ésta, que es la que yo adquirí y llevo puesta ...y es para A6 c7 3.0 tdi

 

https://www.ebay.es/itm/Audi-A6-C7-3-0-V6-Tdi-Diesel-Aceite-Motor-Varilla-Original-059115611am/132946672954?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

 

Pero para el tuyo ya no lo se, escríbeles un correo a ver...si tienen la mía, podría también tener la tuya si es diferente ( que por las fotos que pones arriba parece que si)

 

Hostia si?? Yo tengo esa y para mi CDUC no me sirve, me marca mas , como si llevara mucho mas aceite de lo que toca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.