Jump to content

KO!!! ¿y ahora?


Publicaciones recomendadas

😓Buenos días amigos, no sé si mi andadura por aquí está llegando a su fin o...

El Jueves pasado volviendo de trabajar de madrugada casi ya en casa me dormí y salí un poco de la carretera con la fatalidad de llevarme una de las 2 patas que sujetaban una señal de tráfico anclada al suelo con hormigón.

Al sentir el impacto, que por cierto apenas me enteré ni saltaron los airbags, es un tanque este cochazo!!!, a lo que iba, al sentir el impacto giré para meterme en la calzada pero el daño ya estaba hecho, la rueda no se reventó, se reventó después de camino a casa porque estaba a casi 1 km, y se reventó por el roce con hierros.

No sé cómo valorar si poder arreglarlo, si merecerá la pena o después será un chorreo de dinero con fallidos hasta que quede OK. El motor, radiador etc está bien, aparentemente es ese bote que se ve que creo es del Aire Acondicionado y el Filtro del Aire, no recuerdo si algo más había ahí, y de la estructura el travesaño doblado que se clavó en la cubierta y el lateral que sujeta la aleta, además faro, aleta, capó, parachoques..., y eso pensando que el chasis no necesite bancada.

Porque el motor aunque al dar el contacto no oigo ese sonido de bomba de inyección pero arranca bien y el nivel de aceite y refrigerante está OK.

Hace 10.000 kms o menos le cambié la distribución y mantenimiento de la caja de cambios Multitronic.

Y para detalle tiene 340.000 kms aunque iba como la seda, con sus asientos beige claritos preciosos, equipo de música original Bosé que ningún coche he oido igual, etc etc, una joya que encontré hace 5 años y flechazo a primera vista.

Sentimentalmente me ha llenado mucho, pero ahora toca pensar en frío y ya que los € ha nadie le sobran... decidir qué hacer y cómo.

Hoy me va a valorar un amigo mecánico la reparación los cost con piezas de desguace, valorando también los vicios ocultos como secuelas que después puedan salir, y si el chasis pueda o pueda estar tocado y suma y sigue, y también os animo a ayudarme en ese sentido con vuestra experiencia.

Y por otra que ahí también entráis vosotros valorar y además orientarme en el caso que no merezca la pena reparar por lo dicho pues qué hacer para sacar el mayor partido de él sin que sea venderlo pieza a pieza con el consiguiente mareo de desmontar cosita a cosita, el tiempo, si tal cual se pudiese vender y cómo, o quizás esté equivocado y sea mejor de tal o cual forma o...

Todo consejo bienvenido y muchas gracias.

Decir que he valorado comprar de desguace otro y..., pero no

Cuando todo esto acabe comprarme otro igual será difícil porque nunca voy a encontrar en el buen estado que tenía el mío otro igual y a estas alturas ya con muchos kms también que no sabes cómo están hechos etc, así que pensaré en la siguiente caja aunque no me llena como esta redondilla nuestra.

Muchas gracias y os iré contando 😔

 

 

 

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas en primer lugar siento mucho lo sucedido, es un coche muy bonito y parece muy cuidado. Que mala pata

 

Por otro lado y introduciendome en el tema, yo sinceramente preferiria venderlo entero, lo de las piezas es un coñazo brutal y solo apto para gente con tiempo de sobre y7u ociosos de la vida.

 

Por otro lado sinceramente con esas fotos, no alcanzo a ver mucho el daño, podrias ponerlas mas cerca y/o abrir el capot para ver que se ha roto exactamente?? Por que si es faro, chapa y pintura y como mucho rotulas o algo de las ruedas igual tampcoo es tanto. Creo que es mas importante comprobar si se ha doblado el hierro del chasis horizontal.

 

Saludos esperamos más fotos de cerca!

Editado por juanitoa6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer Lugar yo no soy quien para decir lo que debes o no hacer.

 

En segundo lugar no se como anda el precio de mercado ni los desguaces ni lo que podrian darte por el coche como está, lo siento. 

 

Ahora si me dices si yo estuviera en tu situación lo que haría: Dependiendo de mi situación economica y/o si tengo un taller de confianza.

 

EL golpe parece poca cosa, no creo que le haya afectado a la aerodinamica y/o seguridad. Yo si tuviera la distribucion recien echa, el A/C me funciona bien y el airbag no Saltó en esta situación....

 

Despues de tanto royo fijate que no se que haría, estaria al 50% entre quitarmelo y pillar otro con menos Km o reparar la unidad.

En caso de reparar la unidad haría lo siguiente:

 

Lo obvio que se haya roto, comprobaria fugas del radiador etc... Comprobaria los ventiladores y repararía chapa y pintura. Y por supuesto sustituiria los sensores de Airbag y/o sustituiria todos los aribags.

 

En mi opiniom gastandose unos 2000 pavos te debe de sobrar para estas cosas y ya lo quitaría cuando tocara de nuevo la Distribución ó no... depende de como se porte en ese intervalo. 340.000 Km no son nada para estos petroleros.

 

De quitarmelo lo venderia conforme está y lgicamente lo daría de baja ya que sin ITV va a ser ilegal tenerlo por ahí pululando.

Editado por juanitoa6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar lamento mucho lo que te ha psado, el sueño es muy traicionero, lo se por experiencia, he trabajado mucho de noche y se lo que es aunque gracias a dios nunca he tenido un accidente pero si algun que otro susto.

 

Sobre el tema del coche, hombre, lo bueno de estos coches es que en desguaces encuentras todo loq ue necesites y por dos duros, asi que yo valoraria repararlo, si tienes en casa hueco donde meterlo e ir desmontandolo poco a poco yo lo desmontaria y veria tdas las piezas que te hacen falta, haria una lista y visitaria diferentes desguaces de tu zona (si necesitas ayuda para localizar piezas o desguaces avisame y te ayudo) y con ese presupuesto en la mano de lo que te saldrian las piezas pues decidiria si reparar o no, igual por menos de lo que crees puedes repararlo y dejarlo de nuevo OK.

 

Las llantas te animo a que ya que reparas pues montes unas en 17 que le sientan mucho mejor.

 

Un desguace te va a dar las gracias nada mas, a lo sumo 50 o 100 euros que es lo que suelen dar al menos aqui en mi zona, despiezarlo tambien es otra opcion y vender las piezas poco a poco (si, ya se que la ley y patatin y patatan, pero una cosa es loq ue diga la ley y otra la realidad del dia a dia en España).

 

Por las fotos que pones parece que la punta de chasis esta tocada, asiq ue te tocara llevarlo a la bancada para llevarla de nuevo al sitio, pero si el resto del achsis no esta tocado que no lo parece eso no es preocupante.

 

s2.

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento mucho lo ocurrido compi, al menos el coche ha hecho su funcion y me alegro que estes bien para contarnoslo.

 

particularmente soy muy sentimental con los coches y yo seguro que lo repararia. Como no te han saldado airbags, ni radiadores y aparentemente el soporte frontal tampoco, ya es un dinero que te ahorrarias, y por el resto no creo que reparar todo eso llegue a los 1000€  (haciendolo uno mismo sino no compensa).

 

Ahora pensando con la cabeza esos 1000€ los invertiria en uno igual y me quedaba ese para piezas (si tienes sitio sino nada) 

 

hace 4 horas, Oscarjimenez dijo:

Otra duda, y si es entero ¿dado de baja temporal o...

Justo este mes le tocaba pasar la ITV 

 

depende quien te lo compre, si lo das de baja temporal le das opcion al comprador a repararlo y ponerlo en circulacion, si lo das de baja definitiva no. 

 

 

Mucha suerte y me alegro que te encuentres bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El chasis lo tienes tocado y la bancada no es barata el resto de piezas como te dicen por ahí en desguace las encuentras baratas por aquí hay bastantes te puedo ayudar en lo que necesites.yo en tú lugar seguro que lo arreglaria está muy bueno y lo tienes a tu mano. Qué a saber que te encuentras por ahí lo siento mucho de verdad un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras opiniones, mañana me valorarán el arreglo con piezas de desguace un taller de confianza, porque no tengo tiempo para tanto trabajo. Porque bancada tiene, así a ojo al poner la rueda de repuesto he visto que queda unos cms más retrasada, y no sé por cuantos € rondará eso y con que garantías para que quede perfecto.

mi gran miedo no es la vida del motor porque u compañero tiene este motor en un Passat con 700.000 kms, mi miedo con 340.000 es el cambio Multitronic que aunque va perfecto creo que pocos han llegado a tantos kms, y ...

es difícil..., porque además necesito coche.

Gracias y os voy contando 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la rueda quizas haya quedado torcido algun brazo o algo asi, es ponerlos nuevos y listo, en AutoDoc los comrpas a buenos precios.

 

Piensa que hoy en dia estos coches no estan precisamente baratos aun para los años que tienen, y un C6 menos aun, sobre todo si buscas un 1.9Tdi 131cv, los 2.5Tdi si estan casi regalados pero el 1.9Tdi no.

Si no vas a estar tranaquilo de como quede par ami la mejor opcion es despiezarlo y con lo que vallas sacando pagar el otro que seguro que si no lo pagas entero de lo que saques de este lo pagaras casi entero (asi hice yo en su dia con el Galant y me dio para pagar el A6 casi entero).

 

Ya nos diras que decides y cuanto te sale la reparacion de ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se ve con claridad como está la puntera del chasis, yo comenzaría por valorar en caso de reparar si vale la pena rectificar la puntera......después verificar el estado de la bomba de dirección que creo ver colgando y es un dinero.....por el resto no habiendo tocado motor, parece que ni haya desplazado la rueda con su palier y demás......el resto son plásticos  más aleta y paragolpes, las partes más económicas de la reparación......si la puntera no está tocada y de no haber saltado los airbags, yo pensaría en reparar......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero. Siento muchisimo lo que te ha sucedido. Lo mejor es que no tienes que contar daños personales.

 

Voy a intentar darte algo de luz si te parece bien mi opinión.

 

Trabajo en un desguace y te puedo orientar en ese sentido.

 

1- Por lo poco que puedo ver en las fotos me dá la sensación que es mas vistoso de lo que es en realidad. Si que es verdad que me dá la sensación de que el travesaño superior que soporta la aleta lo tienes doblado y eso si ya tiene mas mano de obra. Pero por lo demás es mas estetico que otra cosa. Paragolpes, capo aleta, faro y panel....poca cosa en realidad. No sé si los airbag los tienes saltados, creo que no y creo que también has comentado que pudiste seguir andando con lo que supongo que hay que descartar roturas de radiadores etc. Si estoy en lo cierto, te puedo asegurar que las piezas de tu coche son muy muy baratas. Yo precisamente en mi desguace no tengo ahora mismo pero cuando tengas el listado si quieres me pasas un privado y te puedo orientar de que te podría costar todo aproximadamente. 

 

2- Respecto a cuanto infertiría en el pues es complicado. Yo valoro mucho que es un muy buen coche, que aparentemente lo tienes bien cuidado, con todas las revisiones al dia.....yo invertiría una cosa lógica evidentemente. Pero para ser sincero, si que intentaria por todos los medios apañarlo. Pero claro, esto te lo estoy diciendo yo pensando en si fuese mi coche que se como está.

 

3- En un desguace por este coche te van a pagar poco o muy poco. En mi desguace directamente no te pagarían nada.

 

4- No te recomiendo vender piezas sueltas. Primero porque es un coñazo, tienes que tener mucho tiempo y paciencia y tienes que saber bastante de piezas, de lo contrario te van a poner la cabeza como un bombo. Ten en cuenta que es un coche antiguo con lo que la demanda de piezas de este coche no es muy alta. Esto quiere decir que va a pasar mucho mucho tiempo para que le saques rédito y te supondrá tener bastante espacio para guardar el coche.

Si lo haces, debes de tener en cuenta que simplemente si al coche le faltan piezas, al menos en mi desguace cobran por recoger el coche y tramitar la baja y si resulta que al coche le faltan ruedas o no puede sencillamente rodar, la grua te va a crujir de lo lindo por llevarselo con lo que el beneficio vuelve a bajar.

Y por ultimo y seguramente mas importante. Vender por piezas un coche siendo particular es totalmente ilegal. Si se diese la casualidad de que alguien te denunciase por tal motivo te puede caer un puro entre otras cosas porque no eres un centro autorizado. Medioambiente se te puede caer encima por no poder demostrar que has hecho con todos los componentes contaminantes del vehiculo que dicho sea de paso te tienes que preguntar tu mismo. Aceite, anticongelantes, liquido de frenos, gas de a/a....son productos muy muy contaminantes como para que te plantees tirarlo por la alcantarilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, coronar32 dijo:

Buenas compañero. Siento muchisimo lo que te ha sucedido. Lo mejor es que no tienes que contar daños personales.

 

Voy a intentar darte algo de luz si te parece bien mi opinión.

 

Trabajo en un desguace y te puedo orientar en ese sentido.

 

1- Por lo poco que puedo ver en las fotos me dá la sensación que es mas vistoso de lo que es en realidad. Si que es verdad que me dá la sensación de que el travesaño superior que soporta la aleta lo tienes doblado y eso si ya tiene mas mano de obra. Pero por lo demás es mas estetico que otra cosa. Paragolpes, capo aleta, faro y panel....poca cosa en realidad. No sé si los airbag los tienes saltados, creo que no y creo que también has comentado que pudiste seguir andando con lo que supongo que hay que descartar roturas de radiadores etc. Si estoy en lo cierto, te puedo asegurar que las piezas de tu coche son muy muy baratas. Yo precisamente en mi desguace no tengo ahora mismo pero cuando tengas el listado si quieres me pasas un privado y te puedo orientar de que te podría costar todo aproximadamente. 

 

2- Respecto a cuanto infertiría en el pues es complicado. Yo valoro mucho que es un muy buen coche, que aparentemente lo tienes bien cuidado, con todas las revisiones al dia.....yo invertiría una cosa lógica evidentemente. Pero para ser sincero, si que intentaria por todos los medios apañarlo. Pero claro, esto te lo estoy diciendo yo pensando en si fuese mi coche que se como está.

 

3- En un desguace por este coche te van a pagar poco o muy poco. En mi desguace directamente no te pagarían nada.

 

4- No te recomiendo vender piezas sueltas. Primero porque es un coñazo, tienes que tener mucho tiempo y paciencia y tienes que saber bastante de piezas, de lo contrario te van a poner la cabeza como un bombo. Ten en cuenta que es un coche antiguo con lo que la demanda de piezas de este coche no es muy alta. Esto quiere decir que va a pasar mucho mucho tiempo para que le saques rédito y te supondrá tener bastante espacio para guardar el coche.

Si lo haces, debes de tener en cuenta que simplemente si al coche le faltan piezas, al menos en mi desguace cobran por recoger el coche y tramitar la baja y si resulta que al coche le faltan ruedas o no puede sencillamente rodar, la grua te va a crujir de lo lindo por llevarselo con lo que el beneficio vuelve a bajar.

Y por ultimo y seguramente mas importante. Vender por piezas un coche siendo particular es totalmente ilegal. Si se diese la casualidad de que alguien te denunciase por tal motivo te puede caer un puro entre otras cosas porque no eres un centro autorizado. Medioambiente se te puede caer encima por no poder demostrar que has hecho con todos los componentes contaminantes del vehiculo que dicho sea de paso te tienes que preguntar tu mismo. Aceite, anticongelantes, liquido de frenos, gas de a/a....son productos muy muy contaminantes como para que te plantees tirarlo por la alcantarilla.

 

 

Sobre lo que señalas te doy mi punto de vista:

 

1. Si que estoy deacuerdo con tigo en que venderlo a piezas es un poco tedioso, necesitas espacio donde alamcenar las piezas y tiempo para pir vendiendolas (no se venden en el primer mes todas) pero si se tienen ambas cosas es factible hacerlo.

2. No es tanto quebradero de cabeza, es conocer un minimo de mecanica y negociar con el comprador, nada mas.

3. No tiene por que apsar tanto tiempo, la gente busca piezas economicas y a veces los propios desguaces se pasan tres pueblos con los precios que piden por las piezas que las venden casi a precio de nuevas, asi que todo es poner precios populares y economicos y creeme que se venden.

3. Un desguace solo puede exigir por ley que al coche no le falte el grupo motor, el resto puede faltarle todo, y si un desguace no lo coje ya habra otro que si lo coja, lo que sobran en este pais son desguaces.

4. Tramitar una baja en trafico cuanto te cobra un desguace?? 150-200 euros?? teniendo en cuanta que a un coche se le puede sacar de media unos 2000-3000 euros de beneficio ya me diras tu si no es rentable pagar la baja de tu bolsillo.

5. Una grua te va a cobrar por km y cuando la distancia sea menos de un radio X te va a cobrar tarifa fija, te pongo un ejemplo, una grua suele cobrar un euros el km, asi que un desguace que este, supongamos a 40km de distancia (en un radio de 40km creeme que se pueden encontrar desguace y desguaces) te va a cobrar 40 euros de ida y otros 40 euros de regreso, en total 80 euros por llevar el chasis al desguace, eso siempre que el propio desguace no tenga recojida gratuita de vehiculos (que es lo mas comun en los desguaces que tengan grua propia) asi que cuanto llevamos ya de gastos?? 200+80=280 que si los descontamos de los 2000 euros que se pueden sacar por lo bajo nos quedan un beneficio de 1720 euros (repito, calculando por lo bajo).

6. Quien hizo la ley hizo la trampa, lo de deshacerte de los liquidos contaminantes todo es tener a tu mecanico de confianza y llevarle los fluidos, asi de simple, no hay que tirarlos por ningun sitio y eso es totalmente legal.

 

El gran problema es que los desguaces quieren tener el monopolio de las piezas de segunda mano en este pais y señalan motivos medioambientales para conseguirlo y el gobierno, como los desguaces son empresas y dan beneficios en impuestos pues se lo consienten, pero como empezaron la mayoria de los desguaces?? pues cmo se hace ahora, un tio con un garaje o terreno compra unos coches y los despieza, todo en B, nada de declarar nada ni formar empresa, y con el tiempo y cuando hay ya beneficios pues se constituye la empresa y listo.

 

A mi me parece muy bien que se creen empresas en este pais y que defiendan sus intereses pero lo que me jode y mucho es que lo quieran hacer a costa de nuestros coches y que que s elos regalemos, eso no, que paguen religiosamente y decentemente por los coches y ya veras como no abren tantos desguaces por que ya noes tan rentable, pero claro, si a cada coche que consiguen le sacan 2000 euros y encima el coche les ha salido regalado pues mira, negocio redondo, no?? ellos no pierden nada, eso tiene un nombre, tenerlos huebos cuadrados, y no señor, en este pais hay gente que hace años que se canso de que les den por culo.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.