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Fuga inmensa de aceite y chivato


Alberto2805

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hace 12 horas, gubman dijo:

me alegro, escapastes en tablas, estos coches hay que repararlos como manda el fabricante y tu caso lo acaba de demostrar....

 

El anterior dueño era un ñapas, solo con decirte que en vez de anticongelante le ponía agua... me gustaría saber lo que le han hecho al pobre 

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hace 21 minutos, Alberto2805 dijo:

El anterior dueño era un ñapas, solo con decirte que en vez de anticongelante le ponía agua... me gustaría saber lo que le han hecho al pobre 

Pues revisa tubos de circuito de refrigeracion y tuberia de metal que entra  al termostato porque el agua es lo peor y cuartea las gomas 

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hace 3 horas, sergy dijo:

Pues revisa tubos de circuito de refrigeracion y tuberia de metal que entra  al termostato porque el agua es lo peor y cuartea las gomas 

el problema del agua no es ese, como es logico la corrosion pero mas alla es la cavitacion, al hervir hace burbujas en la culata y por donde ha de refrigerar mas, puntos mas calientes va picando el meter por las dichosas burbujas de aire, altiguamente los coches se picaban las camisas, hoy en dia las camisas no son desmontables en la mayoria de los coches, si no todos, desconozco si hay motores grandes de gasolina modernos que las tengan, en el alfa 164 de mi padre, que tengo cogiendo polvo en casa, rajo un cilindro por eso mismo, y costo la reparacion 800.000 pesetas, hubo que sacar una de las dos culatas, y en la casa oficial ponian agua destilada.... en fin.... cosas de la epoca y los "relojeros", la unica ventaja que tiene el agua es mejor transmicion de calor respecto al agua con glicol, osea refrigerante, por eso cada coche lleva su porcentaje, si un coche que saltan justitos los electros porque esta tarado de tal forma por el fabricante, la bomba de agua tiene tal caudal y el radiador tal capacidad.... para que me entiendas, si el fabricante de este coche dice 10x100 o 30x100, al ponerle un 50x100 podrias provocar que por falta de caudal de agua y transmision de calor desde la culata al refrigerante, en parado este siempre saltado el electroventilador, es curioso pero me ha pasado con un hyundai coupe de casa al cual le he dado vueltas y vueltas porque aunque no es grave es un coñazo.... me desvie, lo que tiene que hacer es una buena limpieza y ver que piezas se pueden haber deteriorado porque hasta rodamientos de bomba de agua.... bridas de agua (coditos de plastico de union entre culata y manguito) recalentados y endurecidos, esos hay que cambiarlos cuando se hace distribucion porque siempre rebienta uno, hasta los que entran al radiador de la calefaccion, y salen entre 7 y diez euros, que ya que te metes por ejemplo a cambiar refrigerante porque le toca o bomba de agua es un pequeño gasto en comparacion con el susto que te metes....

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hace 2 horas, gubman dijo:

el problema del agua no es ese, como es logico la corrosion pero mas alla es la cavitacion, al hervir hace burbujas en la culata y por donde ha de refrigerar mas, puntos mas calientes va picando el meter por las dichosas burbujas de aire, altiguamente los coches se picaban las camisas, hoy en dia las camisas no son desmontables en la mayoria de los coches, si no todos, desconozco si hay motores grandes de gasolina modernos que las tengan, en el alfa 164 de mi padre, que tengo cogiendo polvo en casa, rajo un cilindro por eso mismo, y costo la reparacion 800.000 pesetas, hubo que sacar una de las dos culatas, y en la casa oficial ponian agua destilada.... en fin.... cosas de la epoca y los "relojeros", la unica ventaja que tiene el agua es mejor transmicion de calor respecto al agua con glicol, osea refrigerante, por eso cada coche lleva su porcentaje, si un coche que saltan justitos los electros porque esta tarado de tal forma por el fabricante, la bomba de agua tiene tal caudal y el radiador tal capacidad.... para que me entiendas, si el fabricante de este coche dice 10x100 o 30x100, al ponerle un 50x100 podrias provocar que por falta de caudal de agua y transmision de calor desde la culata al refrigerante, en parado este siempre saltado el electroventilador, es curioso pero me ha pasado con un hyundai coupe de casa al cual le he dado vueltas y vueltas porque aunque no es grave es un coñazo.... me desvie, lo que tiene que hacer es una buena limpieza y ver que piezas se pueden haber deteriorado porque hasta rodamientos de bomba de agua.... bridas de agua (coditos de plastico de union entre culata y manguito) recalentados y endurecidos, esos hay que cambiarlos cuando se hace distribucion porque siempre rebienta uno, hasta los que entran al radiador de la calefaccion, y salen entre 7 y diez euros, que ya que te metes por ejemplo a cambiar refrigerante porque le toca o bomba de agua es un pequeño gasto en comparacion con el susto que te metes....

 

Muy buen aporte...

Yo acabo de sustituir la junta torica del tubo metalico refrigerante que entra en el bloque motor por la zona del termostato y esta a salido desintegrada como silicona liquida(pondre fotos en mi post)y mi coche siempre a usado g12 o g13..la culpa los 320.000km superbien llevados

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hace 5 horas, gubman dijo:

el problema del agua no es ese, como es logico la corrosion pero mas alla es la cavitacion, al hervir hace burbujas en la culata y por donde ha de refrigerar mas, puntos mas calientes va picando el meter por las dichosas burbujas de aire, altiguamente los coches se picaban las camisas, hoy en dia las camisas no son desmontables en la mayoria de los coches, si no todos, desconozco si hay motores grandes de gasolina modernos que las tengan, en el alfa 164 de mi padre, que tengo cogiendo polvo en casa, rajo un cilindro por eso mismo, y costo la reparacion 800.000 pesetas, hubo que sacar una de las dos culatas, y en la casa oficial ponian agua destilada.... en fin.... cosas de la epoca y los "relojeros", la unica ventaja que tiene el agua es mejor transmicion de calor respecto al agua con glicol, osea refrigerante, por eso cada coche lleva su porcentaje, si un coche que saltan justitos los electros porque esta tarado de tal forma por el fabricante, la bomba de agua tiene tal caudal y el radiador tal capacidad.... para que me entiendas, si el fabricante de este coche dice 10x100 o 30x100, al ponerle un 50x100 podrias provocar que por falta de caudal de agua y transmision de calor desde la culata al refrigerante, en parado este siempre saltado el electroventilador, es curioso pero me ha pasado con un hyundai coupe de casa al cual le he dado vueltas y vueltas porque aunque no es grave es un coñazo.... me desvie, lo que tiene que hacer es una buena limpieza y ver que piezas se pueden haber deteriorado porque hasta rodamientos de bomba de agua.... bridas de agua (coditos de plastico de union entre culata y manguito) recalentados y endurecidos, esos hay que cambiarlos cuando se hace distribucion porque siempre rebienta uno, hasta los que entran al radiador de la calefaccion, y salen entre 7 y diez euros, que ya que te metes por ejemplo a cambiar refrigerante porque le toca o bomba de agua es un pequeño gasto en comparacion con el susto que te metes....

Hola compañero! Gran aporte si señor

 

en mi caso ya se han cambiado bastantes manguitos, culata, junta de culata, distribución, termostato, enfriador de gases y La egreso y sensor de temperatura. Aparte, se han limpiado ambos radiadores, enfriador de aceite y tubos de calefacción

 

creo que con esto el circuito está más que limpio... 

respecto al anticongelante, lleva g12 que es el que recomienda el fabricante 

 

muchas gracias por el aporte!

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hace 3 horas, Alberto2805 dijo:

Hola compañero! Gran aporte si señor

 

en mi caso ya se han cambiado bastantes manguitos, culata, junta de culata, distribución, termostato, enfriador de gases y La egreso y sensor de temperatura. Aparte, se han limpiado ambos radiadores, enfriador de aceite y tubos de calefacción

 

creo que con esto el circuito está más que limpio... 

respecto al anticongelante, lleva g12 que es el que recomienda el fabricante 

 

muchas gracias por el aporte!

 joer, ya que veo que eres de los mios, mantenimiento preventivo, se deberia abrir un post de mantenimiento preventivo segun experiencia de cada uno, por ejemplo de elementos de suspension, cuanto es coveniente hacer engrase a cremallera, cosas que realmente son sencillas pero que en los talleres pasan como las bridas de agua, algun sensor que cada x tiempo vale la pena cambiar.... etc.... si viene o no una pieza mejorada de campaña o actualizada y ya que estamos.... pero hay que dedicarle tiempo....

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