Jump to content

Audi BOSE, en coche que no lo lleva de serie.


AzagraMac

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues estoy barajando la posibilidad de pillar un kit de Audi Bose de un A4... el mio de serie no lo lleva, y aunque no suena mal, no es BOSE y ni se le acerca jaja.. 
Es complicado de poner el sistema BOSE en un coche que no lo trae de origen?

Un saludo

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se agradece los enlaces, pero no aclara gran cosa 😓, se lo de la toma "BOSE" en la ISO que se enchufa a la radio, lo que no se que material, ademas de logicamente los altavoces (desconoczo si son plug&play), el sub lo mismo... y el amplificador, que ni se donde va y menos aun que tipo de conexion lleva. Lo mas que encontrado es un diagrama, si fuese asi, seria hacer ese cable e ir conectado todo en su lugar... (trabajo de chinos , si...) pero bastara eso? o falta algo mas?

Como detalle, tengo la Audi Concert funcionando... 
Mi A4 es del 2002. 

photo5850731831207506214.jpg

etapaBose.jpg

picture_php_pictureid_44944_6b20658a747f4afa12a2d352e74ec943002e419c.jpg

conector-ISO-10487.jpg

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 17/4/2019 a las 14:24, A4B7Navarra dijo:

Yo estuve mirando hace unos meses para instalarlo en el mio y al final desisti por que habia que cablear todo.

 

Eso me temo, que al final me tocara desistir... porque por lo que visto, hay que hacer el cableado desde 0, ya cuesta encontrar el kit Audi Bose en buen estado, sin que tengas que empeñar un riñon... 

Me sale mas barato pillar unos altavoces casi de las mismas características técnicas que los de Audi Bose, un subwoofer de las mismas pulgadas que el que llevo de origen, y una etapa pequeña, para ocultarla detrás del enmoquetado del maletero. 
No se trata de poner una discoteca jajaja, pero si mas calidad de sonido.

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, AzagraMac dijo:

Eso me temo, que al final me tocara desistir... porque por lo que visto, hay que hacer el cableado desde 0, ya cuesta encontrar el kit Audi Bose en buen estado, sin que tengas que empeñar un riñon... 

Me sale mas barato pillar unos altavoces casi de las mismas características técnicas que los de Audi Bose, un subwoofer de las mismas pulgadas que el que llevo de origen, y una etapa pequeña, para ocultarla detrás del enmoquetado del maletero. 
No se trata de poner una discoteca jajaja, pero si mas calidad de sonido.

Yo encontre el kit de 4 altavoces con subwofer por 200€, luego suma cableado y horas que te vas a pegar.

 

Yo con los altavoces que lleva de seria me parece mas que suficiente y mas viniendo del coche que vengo ajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Os puedo contar, de primera mano, y a falta de que termine de hacer un brico decente para todos, que es posible cambiar el equipo original Harman del A4, por el Bose de serie.

Como recomendación personal, os recomiendo sólo cambiarlo, si habéis conseguido los elementos a un precio de risa, y si no os importa meteros en estos lios por placer.

Dicho esto, hay que tener en cuenta, que para cambiar el equipo Harman de 10 altavoces, al equipo Bose de 10 altavoces, es necesario realizar todo lo siguiente:

- Cambiar los 8 altavoces de las puertas (lleva un importante tiempo de trabajo)

- Cambiar el altavoz central del salpicadero (este es más fácil)

- Para los avant, cambiar el cajón del maletero que lleva la etapa junto al subwoofer. Para los berlina, cambiar el Subwoofer y la etapa.

- Y tras lo anterior, que es lo sencillo, hay que recablear la instalación, pero tenemos dos opciones:

1. Cambiar el cableado completo (aquí lo dificil es conseguir uno entero de principio a fin)

2. Adecuar el que tenemos de la etapa harman, al Bose, añadiéndole más cables.

-Tras cablear, tendremos que conectar a la radio los nuevos cables, ajustando cables y conexión a la radio, y configurar con VagCom.

 

Contarlo es muy fácil, pero hacerlo lleva muchas horas, ya que para cablear de nuevo, lo suyo es desmontar medio interior del coche.

En cuanto termine de ajustar unas cuantas cosas al mio, os realizaré un brico con las conexiones y esquemas para que algún "loco" más, se atreva a tal lío.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. Felicidades por tu trabajo.

Como muy bien explicas, hay que tener en cuenta de cara a este cambio todo lo expuesto por ti.

Yo tengo el gusto de disfrutar del equipo Bose de serie y de una radio symfhony.

El sonido me parece bueno sin distorsión.

Lo disfrutarás de una manera especial, pues has participado en su conversión y dispones de conocimiento directo para su valoración.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guauu enhorabuena por el trabajo y sobretodo por documentarlo para quien se atreva o quiera hacerlo.

 

hace 1 hora, dmvcompany dijo:

En cuanto termine de ajustar unas cuantas cosas al mio, os realizaré un brico con las conexiones y esquemas para que algún "loco" más, se atreva a tal lío.

Un saludo

 

Si te parece ponlo en este mismo hilo y te lo ordeno todo para que quede bien documentado y subido al listado de bricos.

 

Lo dicho, CONGRATULATIONS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.