Jump to content

Recommended Posts

En 14/5/2019 a las 13:02, millen dijo:

 

El problema de esa captura es que no se sabe a qué parámetro corresponde cada valor, ni con qué unidades.

 

En mi A6 C7 con el vagcom nuevo que tengo los valores son del tipo:

Oil ash volume: 80 ml
Soot mass calculated: 21.41 g  <-- Este es el ollín que se quema. Suele hacerse cuando sobrepasa los 27 g de ollín y vuelve después a casi 0. Si este valor sobrepasa los 40 g o así creo que ya no se puede forzar la regen.
Soot mass measured: 0.11 g

 

Lo que te puedo decir es que sobrepasado determinado nivel de ollín no se puede regenerar ni forzando, estás obligado a llevar el DPF a un taller especialista.<

 

Me uno al hilo de problemas con el DPF. A mí cada poco me está haciendo regeneraciones... pa mí que está muerto.

 

 field regeneration lock status,Particle filter;
 fuel consumption since last regeneration,Particle filter;
 kilometers since last regeneration,
Particle filter; offset for differential press.,Particle filter;
 oil ash volume,Particle filter; 
 soot mass calculated,Particle filter;
 soot mass measured,Particle filter; 
 time since last regeneration,,,,,,,
,, hPa,, ,, l,, m,, hPa,, l,, g,, g,, s,,,,,,,

3,0,8.58,134094,-1,0.23,7.61,1.97,8234

 

Nada más hacer la regeneración (8 kms), ya tiene 2 gr. de hollín, ¿ya es muy alto, no?, y lo del -1 en el oil ash vol... ¿por qué puede ser?

Un saludo y gracias

Link to post
Share on other sites

  • Replies 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 37 minutos, tio_pepe dijo:

 

Me uno al hilo de problemas con el DPF. A mí cada poco me está haciendo regeneraciones... pa mí que está muerto.

 

 field regeneration lock status,Particle filter;
 fuel consumption since last regeneration,Particle filter;
 kilometers since last regeneration,
Particle filter; offset for differential press.,Particle filter;
 oil ash volume,Particle filter; 
 soot mass calculated,Particle filter;
 soot mass measured,Particle filter; 
 time since last regeneration,,,,,,,
,, hPa,, ,, l,, m,, hPa,, l,, g,, g,, s,,,,,,,

3,0,8.58,134094,-1,0.23,7.61,1.97,8234

 

Nada más hacer la regeneración (8 kms), ya tiene 2 gr. de hollín, ¿ya es muy alto, no?, y lo del -1 en el oil ash vol... ¿por qué puede ser?

Un saludo y gracias

Bueno, contando otra vez salen 230 ml de oil ash vol...  pero lo que os leo, se puede ignorar ese parámetro. Me preocupa que suba tanto en tan poco tiempo

Link to post
Share on other sites
hace 12 horas, tio_pepe dijo:

Bueno, contando otra vez salen 230 ml de oil ash vol...  pero lo que os leo, se puede ignorar ese parámetro. Me preocupa que suba tanto en tan poco tiempo

230 ml de ceniza está cerca de su límite, pero no es inminente.

 

Y lo de que suba rápido yo tampoco me preocuparía, a mi también me lo hace. Depende de si ha limpiado bien y del tipo de conducción. A mí a veces ya me marca 8 g pocos kilómetros después de regenerar

Link to post
Share on other sites
  • 8 months later...
En 14/5/2019 a las 13:02, millen dijo:

 

El problema de esa captura es que no se sabe a qué parámetro corresponde cada valor, ni con qué unidades.

 

En mi A6 C7 con el vagcom nuevo que tengo los valores son del tipo:

Oil ash volume: 80 ml
Soot mass calculated: 21.41 g  <-- Este es el ollín que se quema. Suele hacerse cuando sobrepasa los 27 g de ollín y vuelve después a casi 0. Si este valor sobrepasa los 40 g o así creo que ya no se puede forzar la regen.
Soot mass measured: 0.11 g

 

Lo que te puedo decir es que sobrepasado determinado nivel de ollín no se puede regenerar ni forzando, estás obligado a llevar el DPF a un taller especialista.<

 

De donde has sacado ese dato? Gracias.

 

"Este es el ollín que se quema. Suele hacerse cuando sobrepasa los 27 g de ollín y vuelve después a casi 0. Si este valor sobrepasa los 40 g o así creo que ya no se puede forzar la regen."

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.






×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.