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Audi A4 2019: nuevas versiones ECO, S4 TDi, más tecnología… Todos sus secretos


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En 9/6/2019 a las 20:01, McMahon dijo:

Gran cagada en los S TDI. Ajunto una foto del primer S6 TDI a ver que os parece.

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dios mio que verguenza!!! te gastas un pastizal en un S4 y ves esto y sinceramente no lo saco del conce hasta que lo arreglen ... madre de dios.

 

lo veo tan ridiculo ... no entiendo sinceramente como audi se rebaja a hacer esta mier.da al mas estilo peugeot y otros tantos ...

 

editado ... corrijo!, un S6!!!!!!!!!!!!?????????????????????????? increible

 

 

 

Editado por Jugnei
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27 junio, 2019

 

 

 

Todos los precios del renovado Audi A4 para España

 

 

 

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A partir del próximo mes de septiembre comenzarán las entregas en España de las primeras unidades del renovado Audi A4, un modelo que desde esta misma semana puede ser reservado en los concesionarios de la firma. Llega con carrocerías berlina y familiar.

 

 

La oferta inicial del Audi A4 está formada por las versiones con motor de gasolina, dejando los diésel para algo más adelante. Por tanto los interesados podrán elegir entre los 35TFSI de 150 CV, 40TFSI de 190 CV y 45TFSI de 245 CV, en todos los casos con el motor de dos litros como punto de partida.

 

 

 

 

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Común en todas las motorizaciones con las que se inicia la comercialización es la transmisión automática S-Tronic mientras que los más potentes llevan de serie el sistema de tracción total a las cuatro ruedas Quattro. Más adelante se sumarán los diésel con 136, 163 y 190 CV, además del S4 con el explosivo bloque de 347 CV.

 

 

Los niveles de acabado se denominan Advanced y S-Line. De serie cuentan con climatizador automático sencillo, sistema de navegación con pantalla de siete pulgadas, ordenador de viaje, control de velocidad, bluetooth, puerto USB, llantas de aleación de 17 pulgadas y asiento posterior abatible.

 

 

 

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También de serie son el volante multifunción en piel, sensores de aparcamiento traseros, faros LED, sensor de lluvia, encendido automático de luces, faros antiniebla, aviso pre-colisión, detector de fatiga y peatones, espejo interior fotosensible, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, arranque por botón, etc.

 

 

La versión S-Line añade a lo anterior el paquete deportivo exterior con paragolpes específicos, climatizador automático de tres zonas, asientos deportivos, lector de señales de tráfico, sensores de aparcamiento delanteros, acceso sin llave, lavafaros, llantas de aleación de 18 pulgadas, suspensión deportiva, etc.

 

 

 

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Los precios recomendados de los nuevos modelos son los siguientes:

Motor Advanced S-Line
35 TFSI 150 CV S-Tronic 40.612 44.004
40 TFSI 190 CV S-Tronic 43.508 46.960
45 TFSI 245 CV S-Tronic Quattro 51.244 54.690
Avant 35 TFSI 150 CV S-Tronic 42.615 46.015
Avant 40 TFSI 190 CV S-Tronic 45.515 48.915
Avant 45 TFSI 245 CV S-Tronic Quattro 53.248 56.648

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FUENTE:  https://www.autonocion.com/todos-los-precios-del-renovado-audi-a4-para-espana/

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2020  -  Audi - A4  -  Avant

 

FUENTE:  https://www.autonocion.com/detalles-equipamiento-audi-a4-2019/2020-audi-a4-avant-11/

 

 

 

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2020  -  Audi - a4

 

 

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27/06/2019

 

 

Audi A4 (2020) | Información general

 

 

En septiembre de 2019 llegarán las primeras unidades del renovado Audi A4. Sigue siendo de la generación B9, en venta desde finales de 2015 (más información), pero se trata de una actualización profunda dado que Audi ha hecho cambios en las piezas de estampación de la carrocería, lo cual es poco habitual porque conlleva un coste elevado.

 

 

También hay novedades en la gama de motores, en el equipamiento, sobre todo en lo referente al sistema multimedia, y en el diseño. Está a la venta desde 40 660 € (listado de precios). Tomando como referencia la versión 40 TFSI de 190, el A4 tiene un precio intermedio entre el del BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C equivalentes (ficha comparativa).

 

 

Los cambios afectan a todas las variantes de carrocería del Audi A4: A4 berlina, A4 Avant (familiar; cuesta unos 2000 € más que la versión equivalente de cuatro puertas) y A4 allroad (tiene 35 milímetros más de altura libre al suelo que un A4 Avant; aún no tenemos precios).

 

 

 

Foto de - audi a4 2020

 

 

La gama de motores del Audi A4 2020 va, por ahora, de 150 a 347 CV. Está resumida en la tabla que hay bajo estas líneas. Todos son de cuatro cilindros y tienen dos litros de cilindrada, excepto el del S4 TDI, que es tiene seis cilindros colocados en uve y tres litros de cilindrada. Las posibles combinaciones sistemas de tracción (delantera o total) y caja de cambios (manual o automática) aparecen en la citada tabla.

 

 

 

Gasolina
Versión
CV
Cambio
Tracción
35 TFSI
150
Manual 6 vel.
Delantera
40 TFSI
190
Automático S tronic 7 vel.
Delantera
45 TFSI
245
Automático S tronic 7 vel.
Delantera / Total
Diesel
Versión
CV
Cambio
Tracción
30 TDI
136
Automático S tronic 7 vel.
Delantera
35 TDI
163
Automático S tronic 7 vel.
Delantera
40 TDI
190
Automático S tronic 7 vel.
Delantera / Total
S4 TDI
347
Automático tiptronic 8 vel.
Total

 

 

 

La caja de cambios automática S tronic es de tipo doble embrague, mientras que la tiptronic es de convertidor de par. Las versiones de gasolina son las primeras en estar disponibles. Todos —excepto el 40 TDI— son catalogados como ECO por la DGT. Consiguen esta etiqueta gracias a sistemas de hibridación ligera, que es de distinto tipo según el combustible. 

 

 

En los tres motores de gasolina Audi emplea un sistema de hibridación ligera mediante una red eléctrica de 12 voltios y una batería de iones de litio (colocada bajo el piso del maletero y adicional a la batería tradicional de también 12 voltios, que está situada a su lado, imagen). En estas versiones la función del motor de arranque la hace una máquina eléctrica unida al cigüeñal por una correa que, además, también hace las veces de alternador —puede generar hasta 5 kW en las fases de deceleración—. Esta tecnología tiene capacidad para apagar el motor de combustión durante unos segundos con el coche circulando y, en palabras de Audi, supone una reducción de consumo de 0,3 litros cada 100 kilómetros.

 

 

Los S4 TDI y S4 TDI Avant tienen un sistema de hibridación ligera mediante un circuito adicional de 48 voltios y una batería de iones de litio de 0,5 kWh. La instalación eléctrica de los S4 TDI es más potente porque además de servir de servir como motor de arranque y generador —es capaz de generar hasta 8 kW en las fases de deceleración—, también ha de mover el compresor eléctrico que lleva el motor de esta versión.

 

 

Este, además, tiene un turbocompresor accionado por el sistema convencional de gases de escape (más información en el artículo de Audi S5 TDI, que tiene el mismo sistema de propulsión). El ahorro de carburante en este caso es, según Audi, de 0,4 litros cada 100 kilómetros.

 

 

De serie, los neumáticos que van con las llantas de 17 y 18" son de baja resistencia a la rodadura (mejoran el consumo y limitan la velocidad máxima a 210 km/h); opcionalmente (190 €) se pueden pedir unos neumáticos «normales».

 

 

 

Foto de - audi a4 2020

 

 

 

Los cambios de diseño se aprecian bien en el frontal y en la parte posterior. Los faros son nuevos y siempre con tecnología LED (en opción hay unos con funciones avanzadas de iluminación llamados Matrix LED). Hay dos líneas de diseño para el exterior —advanced y S line— y una tercera adicional para el A4 Avant —black line—. Los S4 y A4 allroad tienen un aspecto diferente. Para la carrocería hay doce colores, entre los que se incluye uno nuevo llamado gris terra.

 

 

Hay cuatro tipos de suspensión: la de serie (de dureza fija), la deportiva (más firme que la anterior y también de dureza fija), la adaptativa comfort (tiene amortiguadores de dureza variable y deja la carrocería 10 milímetros más cerca del suelo) y la adaptativa deportiva (también de dureza variable, pero con un ajuste más firme y que rebaja la altura de la carrocería otros 13 milímetros más, es decir, en total 23 mm menos que la de serie).

 

 

El sistema multimedia es la novedad más notable en el interior. La pantalla central es más grande (ahora es de hasta 10,1 pulgadas, mientras que en el Audi A4 2016 era de un máximo de 8,3; imagenimagen respectivamente) y tiene mayor resolución. Es, además, táctil (antes no) y desaparece el mando giratorio que había justo delante de la palanca del cambio para su manejo (imagen). En su lugar hay un panel táctil (imagen). Lleva el sistema operativo más moderno de Audi, llamado MIB 3.

 

 

 

Foto de - audi a4 2020

 

 

 

La gama se ordena en dos niveles de equipamiento —Advanced y S line (unos 3400 € más)—. Con la versión Avant también se puede optar por la Black Line (unos 1550 € más que el S line). 

 

 

Los asistentes a la conducción se agrupan en paquetes —Tour, City y Aparcamiento—. Con el Tour viene incluido el de conducción adpatativa que acelera y frena el coche teniendo en cuenta la información del navegador, las señales de tráfico y un novedoso sistema que se conecta con la centralita que gestiona la regulación de los semáforos de la ciudad y da indicaciones al conductor para que adapte la velocidad y consiga llegar al siguiente semáforo en verde y evitar así tener que detenerse (el objetivo es ahorrar carburante). Si se está detenido ante una luz roja, el sistema indica cuántos segundos quedan para que cambie a verde. Esta última función no estará activa en España.

 

 

Audi ha mejorado el sistema de reconocimiento de órdenes vocales para que entienda instrucciones con un lenguaje más natural. También ha desarrollado una aplicación gratuita llamada myAudi que sirve para realizar algunas funciones del vehículo a través de un smartphone con sistema Android. Por ejemplo, se puede bloquear y desbloquear las puertas y arrancar el motor. Además, habrá una serie de funciones adicionales —como radio digital— que serán de pago, pero para las que Audi dará al usuario la posibilidad de probarlas durante un mes y decidir si quedarse con ellas o no.

 

 

Para la instrumentación hay dos posibilidades: una tradicional con dos grandes indicadores de aguja (cuentarrevoluciones y velocímetro) y una pantalla central multifunción de 7 pulgadas, o bien, la opción llamada «Audi virtual cockpit», con la que toda la información se ve en una pantalla de 12,3 pulgadas.

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/a4/2020/berlina/informacion

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  • 3 semanas más tarde...

17/07/2019

 

 

 

Probamos el nuevo Audi A4: 19 claves para conocer sus secretos

 

 

 

A la vista no te parecerá un cambio revolucionario, pero las evoluciones del nuevo Audi A4 abarcan cuatro grandes áreas principales: diseño, conectividad, motores y comportamiento. Estas son nuestras primeras sensaciones al volante.

 

 

 

 

 

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Apenas han pasado cuatro años desde que llegara esta generación del Audi A4, pero en la categoría Premium el tiempo corre demasiado rápido. Entre otros acontecimientos, su competencia directa, léase BMW Serie 3, Mercedes Clase C o Volvo S60 tienen ya productos más frescos en el mercado.

 

 

Y de otra parte, Audi tiene tecnología más moderna a bordo de sus últimas creaciones, como el Audi A8 o el Q8, modelos de los que ahora también se nutre, como también lo ha hecho el Audi A6, este nuevo A4 que se lanza al mercado a finales de verano del presente año en sus habituales carrocerías y versiones: Sedán, Avant y Allroad, ya con S4 también embarcado en la gama desde el primer momento y modelo que esconde el mayor de los cambios de esta nueva gama.

 

 

Más adelante, turno para futuras versiones más deportivas, como el RS4 y también de gas g-tron, así como el trasvase de todos estos cambios a su hermano A5 en carrocerías Coupé, Sportback y Cabrio. Está claro que las berlinas siguen vivas, pero también los coupés derivados de ellas, especialmente si vienen de fabricantes Premium, y el A4 es la mejor confirmación: uno de cada cinco Audi vendidos es un A4, aunque probablemente, esta será la última generación tal como entendemos el formato berlina.

 

 

De momento, lo que sí podemos contarte son nuestras primeras impresiones a bordo, porque no sólo lo hemos tocado, sino también conducido, y aunque es cierto tienes que tendrás que tirar de lupa para advertir algunos de los cambios, el nuevo Audi A4 de 2019 ha mejorado, y mucho. En este artículo te contamos nuestras primeras impresiones, pero además, te ofrecemos la mejor guía del mercado para sepas más que nadie de este renovado modelo.

 

 

 

Probamos el nuevo A4 2019; 19 claves para conocer sus secretos

 

Audi A4 2019. Lo que el ojo ve y lo que no: así cambia por fuera

Más del 90 por ciento de los elementos que componen la carrocería son de nueva factura, pero el Audi A4 es uno de esos coches obligados, de momento, a mantener una línea continuista; también importa, y mucho, que anteriores generaciones no se devalúen demasiado.

 

 

En ese compromiso, el Audi A4 2019 recibe todas esas sutiles actualizaciones de diseño de los coches más modernos de la marca, elementos que se distinguen, principalmente, en los grupos ópticos, calandra y líneas de tensión de la carrocería. Trabajo claro que hay aunque algunos componentes no se vean.

 

 

Por ejemplo, los nuevos bajos carrozados y el diseño de ciertos elementos de la zona de delantera para distribuir óptimamente el aire hacia la zona central del vehículo han permitido mejorar ligeramente la eficiencia aerodinámica de ambas carrocerías, ahora con mayor longitud y altura. Así las cosas, el sedán firma un CX de 0,25 y el Avant de 0,27.

 

 

Tanto el Audi A4 berlina como el Avant tienen ahora 24 mm más de longitud y 5 mm de más anchura y miden ahora 4,762 m, con una anchura de 1,85 y una altura de 1,43 para el sedán y 1,43 para el Avant.

 

 

No cambia la batalla, pero sí ciertos elementos de la carrocería para enfatizar un centro de gravedad más bajo: las líneas de tensión laterales que nacen en los faros delanteros y llegan hasta las aletas traseras están ahora divididas en dos alturas, con una zona central más baja que antes, contribuyendo a que la carrocería tenga un aspecto más dinámico y afilado. La parrilla Singleframe es también de nueva factura, más grande y con nuevas lamas cruzadas, con diseño diferenciador y marcos en contraste según el acabado.

 

 

 

Los ojos del Audi A4 2019. Cámara, acción… y luces

También son nuevos elementos de diseño. Y de seguridad. Las luces del Audi A4 también evolucionan, contribuyen a que su rostro sea más moderno e innovador y se vea más y mejor en la oscuridad. El Audi A4 2019 ofrece tres tecnologías diferentes para los grupos ópticos delanteros. De serie, ofrece faros de ledes tanto para iluminación como para los intermitentes. Como primera opción para todos los Audi A4, se ofrecen grupos ópticos con led de forma específica y funciones adicionales, como iluminación en curva.

 

 

Estos, a su vez, contemplan una luz diurna de nuevo diseño con un contorno específico marcado por una ceja de 6 pequeños grupos de diodos, así como intermitentes traseros dinámicos. La opción más compleja son los Matrix Led, compuestas por siete led por faro que atenúan la potencia de cada uno de sus diodos para enmascarar las zonas de deslumbramiento del vehículo que viene de frente o le precede, o adaptar el haz a los diferentes perfiles de ruta.

 

 

 

Probamos el nuevo A4 2019; 19 claves para conocer sus secretos

 

Los principales cambios en el interior del Audi A4 2019

Aquí sí, las modificaciones son más evidentes y gracias a ellas, el Audi A4 goza de un ambiente más tecnológico y Premium, porque las calidades, ajustes, tratamiento y atención por el detalle siguen estando al máximo nivel.

 

 

Un nuevo compartimento entre los asientos delanteros ocupa ahora el lugar del anterior mando giratorio MMI del sistema de infoentretenimiento del que hablaremos más adelante, y cuyo elemento principal es la nueva pantalla TFT del sistema MMI Touch.

 

 

Ubicada en posición flotante en la zona central del salpicadero, de impresionante calidad y resolución, con un espesor de sólo 13 pulgadas y un diámetro de 25,6 cm: al ser de tipo táctil, tendrás que recurrir frecuentemente a ella y, a mi modo de ver, roba más atención que el sistema con mando auxiliar de control, además de que, al menos en mi caso, me obliga a estirarme ligeramente y separar la espalda del asiento para acceder a sus funciones.

 

 

Funcionalmente, tampoco esperas grandes acontecimientos: el Audi A4 sigue dando la talla para cuatro pasajeros, pero el túnel central sigue poniendo las cosas complicadas al quinto ocupante ocasional. La capacidad de maletero de la berlina es de 460 litros; los Avant y Allroad cuentan con 495 litros hasta la toldilla y ambos cuentan con portón eléctrico de serie y una cubierta protectora de acero. La apertura por control gestual es opcional en todas las versiones.

 

 

 

Audi Allroad 2019. Más cómodo y con tres opciones mecánicas

Tras diez años ya en la gama no se concibe un Audi A4 si su versión Allroad. El tratamiento cosmético exterior e interior es el mismo aunque suma protecciones espefícicas, y también se ve beneficiado por las evoluciones en materia mecánica y de chasis, el cual presenta algunas características específicas, como vías 6 y 11 mm mayores en el eje delantero y trasero, respectivamente.

 

 

La carrocería también va 35 mm más elevada, equipa de serie ruedas de 18 y suspensión fija con ajustes más confortables que el Avant equivalente, pudiendo montar opcionalmente la de tipo adaptivo con reglajes variable, éstos también específicos en comparación con el modelo familiar: los recorridos de suspensión son siempre más amplios y la inclinación de carrocería es también ligeramente superior aunque el comportamiento dinámico es igualmente sorprendente.

 

 

Después de probar diferentes motorizaciones y carrocerías en la presentación, apostaría a que el Allroad es el modelo en el que más se advierten las mejores efectuadas en la suspensión y chasis, especialmente en capacidad de absorción o calidad de bacheo y refinamiento.

 

 

Todos los Audi A4 Allroad contarán con tracción total de serie y Audi Drive Select con una función adicional a los perfiles Confort, Auto, Dynamic, Efficiency, Individual —sólo en versiones con MMi Plus—, como es el modo Offroad, el cual interviene en el control de estabilidad, el de descenso y el reparto de par de la tracción Quattro.

 

 

El Audi A4 Allroad se vendrá con tres opciones mecánicas aunque la primera en ponerse a la venta será el 45 TFSi quattro S-Tronic con el motor 2.0 litros de 245 CV, 370 Nm de par, equipado con tecnología de 12V.

 

 

Un motor que ha ganado suavidad y ofrece una prestación de primera línea. Anuncia 247 km/h de velocidad máxima, una aceleración de 0a 100 km/h en 6,1 segundos y un consumo combinado, ya bajo estándar WLTP de 7,8 l/100 km. Esta versión está a la venta por 55.310 euros.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/probamos-nuevo-audi-a4-2019-19-claves-sus-secretos

 

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Probamos el nuevo A4 2019; 19 claves para conocer sus secretos

 

Equipamiento principal del acabado Advanced

Hasta que la gama vaya cogiendo cuerpo, es el equipamiento de acceso para las versiones 35 TDi, 35 TFSi y 40 TFSi. Distinguirás este acabado porque la parrilla y entradas de aire frontales cuentan, al igual que los marcos de las ventanas, con elementos acabados en aluminio cromado.

 

 

Las llantas para este nivel de equipamiento son de 17 pulgadas y entre el equipamiento de seguridad o confort destaca el Audi Parking System trasero, faros de led básicos, regulador de velocidad Tempomat, conexión Audi Smartphone para dispositivos móviles, espejo interior fotocromático, Audi Presense City, climatizador, control de presión de neumáticos o cuadro de relojes parcialmente digital —sólo la pantalla central, con un tamaño de 7 pulgadas—.

 

 

El Avant incluye el portón trasero de accionamiento eléctrico, red de separación de carga y asientos posteriores divisibles en secciones 40:20:40, con apoyacodos en la plaza central.

 

 

 

Acento deportivo: Así es el acabado S- Line del Audi A4 2019, más que matices

No sólo diseño. S-Line supone también una vuelta de tuerca en afinación de chasis que, sin llegar al punto de sal y pimienta de los modelos S, sí aumentan la deportividad y mejoran la experiencia de conducción.

 

 

Estos llevan llantas de 18 pulgadas de serie y suspensión deportiva con carrocería rebajada 23 mm, aunque el cliente puede pedir sin sobrecoste la estándar, más confortable y, opcionalmente, la de ajuste variable. Estéticamente, se distingue por los asientos delanteros deportivos, entradas de aire frontales más marcadas con un tramado tipo nido de abeja, parrilla específica acotada por un marco cromado así como un difusor tarsero de mayor tamaño acabado en color negro brillante.

 

 

Los S-Line también incluyen unos espectaculares asientos delanteros, el climatizador pasa a ser de tres zonas, cuentan con sistema Audi Parking Plus y faros Led con intermitentes dinámicos traseros. En el momento del lanzamiento, el acabado S-Line está disponible para los 30 TDi, 35 TFSi y 45 TFSi.

 

 

 

 

Probamos el nuevo A4 2019; 19 claves para conocer sus secretos

 

Black Line: más deportivo y exclusivo… Pero sólo para el Audi A4 Avant

Versatilidad con un guiño estético a los antiguos Audi Quattro. Como ocurre con el acabado S-Line, Black Line no es sólo un ambiente de acabado, sino un salto más en deportividad. A todo cuando viene de serie en los niveles Advanced y S-Line, el acabado Black Line suma unas espectaculares llantas de 19 pulgadas de tipo Audi Sport que afectan tanto al impacto visual como a la dinámica del vehículo.

 

 

Estéticamente también incluye el paquete de estilo gris oscuro, barras de techo acabados en negro, un mayor aislamiento acústico gracias a cristales dobles en las delanteras y cristales de privacidad en las traseras, así como retrovisores con la carcasa pintada en negro.

 

 

 

MMi Touch. Conectividad heredada de clases superiores

Primero fueron los Audi A8 y Audi Q8, luego pasó a manos del A7, A6 e incluso ya ha llegado a los A1 como el nuevo interface con el que hombre y máquina se “relacionan”. MMi Touch supone abandonar una era en Audi, y si en los coches grandes antes citados lo he vivido como una evolución —fundamentalmente, por la disposición de pantallas—, el caso del Audi A4 —por imposición de su arquitectura— no me encuentro tan cómodo manejando este sistema debido a lo ajeada que, al menos a mí, me queda la pantalla.

 

 

En este caso, hubiera agradecido un sistema mixto que mantuviera un control auxiliar, aunque bien es cierto que MMI Touch también esconde comandos de órdenes vocales con reconocimiento de lenguaje natural, en el caso de su versión pata negra, el MMi Navigation Plus, con inteligencia artificial en la nube, como el nuevo MBUX de Mercedes.

 

 

Para los mapas del sistema navegación opcional, hay que destacar que las rutas está mejor planificadas que antes y calculan trayectos teniendo en cuanta el tráfico en el momento real. Audi ofrece cuatro actualizaciones gratuitas de la base de datos almacenada en el coche.

 

 

Lo que sí te reconozco que la pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.540 x 720 píxeles se ve de cine independientemente de por dónde incida la luz, y tanto el control táctil como su respuesta a movimientos como deslizamiento por gestos con varios dedos —como cualquier Smartphone moderno— funcionan igual de bien que tu teléfono móvil con el que interactúas de igual manera.

 

 

Además, MMI Touch no se queda en una enorme pantalla común a todas las versiones y acabados, sino que esconde muchas más funcionalidades como veremos más adelante. Por su parte, el Audi A4 ofrece tres posibles tipos de instrumentación, dos parcialmente digitales y una totalmente digital basada en la ya conocida Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas y resolución de 1.920 x 720 píxeles, ahora con nuevo diseño y posibilidades de customización.

 

 

 

Probamos el nuevo A4 2019; 19 claves para conocer sus secretos

 

¿Moda o necesidad? Nuevas aplicaciones para configurar y compartir el Audi A4 2019

Como te decía, no es sólo un nuevo entorno físico, la conectividad en el nuevo Audi A4 alcanza una nueva dimensión. Por ejemplo, usando la aplicación myAudi el A4 puede almacenar hasta 14 perfiles diferentes de conductor y hasta 400 parámetros de uso.

 

 

Audi Connect Key es una funcionalidad más que asocia usuario y automóvil a través del Smartphone vía NFC, aunque, eso sí, sólo está disponible por el momento para Android. Esta aplicación permite proporcionar hasta 5 códigos diferentes para que los conductores con los que quieras compartir tu A4 puedan abrir o cerrar el coche con su móvil.

 

 

 

Lo quiero, no lo quiero. Nuevas funciones “on demand” con permanencia variable

Son varias las razones que explican el por qué se ha unificado la pantalla del MMI Touch para todas las versiones, de tal modo que hasta el coche más básico cuenta con el mismo soporte físico que el más completo de la gama A4, y una de las razones es que ha llegado la era del coche actualizable.

 

 

En el caso del A4, y siempre a través de la aplicación MyAudi, son dos los elementos que puedes incorporar incluso después de que haya pasado tiempo de haber adquirido el coche. Se trata de la radio digital DAB+ y el sistema de navegación más completo, el MMI Navigation Plus. Además, el cliente dispone de una fase de descarga y prueba gratuita hasta comprobar si le convence la opción antes de adquirirla.

 

 

Y ésta se puede comprar, además, por periodos de un mes, un año o de forma permanente. En España, esta opción estará activa poco después de que el Audi A4 se ponga a la venta.

 

 

 

La seguridad del nuevo Audi A4 2019. Un valor seguro

Tres paquetes engloban los asistentes de seguridad y ayudas a la conducción principales del Audi A4 2019, modelo que parte con un nivel destacable de serie, incluyendo elementos como el Audi Sense City —reconocimientos de vehículos obstáculo o peatones avisando mediante una alerta sonora; funciona en un rango de 10 a 85 km/h— o asistente de frenada multicolisión. Las opciones se agrupan en tres paquetes: Tour, City y Park.

 

 

El primero, Tour, incluye control de crucero adaptivo con función Stop&go —sigue al coche que le precede respetando los límites genéricos de la vía, para y arranca automáticamente—; ligada al asistente Traffic Jam Assist, el dispositivo controlaría también la dirección hasta 65 km/h. Lane Assist se guía, a través de las cámaras, para mantener el coche en los límite del carril —funciona a partir de 65 km/h—.

 

 

El asistente de giro, el de anticolisión, el cambio automático de cortas a largas, sistema pres Sense Front —advertencia por riesgo de alcance y aumento de la fuerza de frenado—, reconocimiento de señales de tráfico y sistema predictivo de eficiencias están también incluidos en este paquete.

 

 

El paquete City genera una perímetro alrededor del coche y de él dependen sistemas como el cambio de carril, alerta de salida de vía o de tráfico cruzado, sistemas que se basan en los radares de medio alcance que el incorpora el Audi A4. Por su parte, el paquete Park ofrece visión periférica gracias a cámaras de 360 grados y posibilidad de aparcar de forma automática, eso sí, siempre con apoyo del conductor.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/probamos-nuevo-audi-a4-2019-19-claves-sus-secretos

 

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Probamos el nuevo A4 2019; 19 claves para conocer sus secretos

 

Audi S4 2019. Una buena noticia… Y una mala

Primero la buena. El Audi A4 S4 sigue en la gama y estrena motor, pero es Diésel. Y no, esa no es la mala noticia: todos los S de las gamas medias y grandes de Audi usarán este mismo motor con mínimas modificaciones entre ellos, así que, todos a una. El motor en cuestión tiene miga, y aunque te hemos hablado de él, quería recordarte que incorpora tecnología de 48 voltios gracias a una segunda red con su propia batería de iones de litio ubicada en el maletero.

 

 

Gracias a ello, es posible utilizar un compresor eléctrico para proporcionar buen par a bajas vueltas, y dejar que el turbocompresor se encargue del soplado a medio y alto régimen. Las cifras de este 3.0 V6 son espectaculares: 347 CV, 700 Nm de par entre 2.500 y 3.100 rpm, 250 km/h de velocidad máxima limitada, 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos y un consumo medio de sólo 6,9 l/100 km para la berlina y de 7 l/100 km para el Avant.

 

 

Este Audi S4 esconde, también, lo mejor de la gama bajo su piel: la tracción total permanente Quattro, autoblocante deportivo opcional para el eje posterior, suspensión específica rebajada y adaptativa opcional —también con ajustes diferentes—, cambio automático de 8 marchas de convertidor de par, frenos de mayor tamaño. Aunque discreto, lo identificarás fácilmente, porque su estética rebosa fuerza y elegancia pero, ¿y cómo se comporta? ¿Y cómo va el motor?

 

 

La primero, fácil: lo que más me asombra es la facilidad con la que puedes conducirlo muy, muy deprisa y, sobre todo, el confort que ofrece para la efectividad que tiene. Cuanto más corres y más haces “girar” al coche a base de gas aprovechando que la versión probada contaba con el autoblocante trasero deportivo, más ágil y ligero sientes este A4, que en cualquiera de sus dos carrocerías ofrece un tacto de conducción verdaderamente exquisito. Del motor. Impresionante, pero no me acabad de convencer, al menos en el S4.

 

 

Acabo de bajarme de un S6 con este mismo motor, mucho más pesado, y la mayor capacidad de giro que ofrece el compresor eléctrico del S6 repercute en una mayor elasticidad y agrado de uso. Y es que, en el caso del S4, se me antoja demasiado perezoso hasta que alcanza las 2.000, momento en el que la fuerza rebosa a raudales, de modo que su entrega de fuerza es muy de tipo “tobogán”. ¿Se puede ir rápido? Sí.

 

 

¿Se puede ir rápido gastando una cantidad de consumo irrisoria para la prestación que ofrece? Si. ¿Te seguirás acordando del anterior motor de gasolina? Sí.** Y ahora llega la mala noticia. El 3.0 TFSi de 354 CV continua en la gama como S4 y S4 Avant, pero no se venderá en nuestro mercado**.

 

 

 

Mild Hybrid: ¡Cuidado! Todos los motores son ECO, menos uno

Si buscas las ventajas de la etiqueta Eco y quieres una berlina, el Audi A4 es tu coche, pero ojo, no vaya a ser que des en la diana y te lleves la única variante que no cuenta con sistema Mild Hybrid y, por tanto, no es un Audo A4 Eco, aunque sí tenga un rendimiento impresionante. Se trata del 40 TDi, versión que esconde el 2.0 TDi de 190 CV, motor de gran éxito en anteriores generaciones, aunque ya sabes, el gasóleo parece ser que está a la baja en ventas.

 

 

Ya veremos porque Audi sí sigue confiando ciegamente en esta tecnología: sus otras dos versiones sí son Mild Hybrid, como los son todos los gasolina de la gama. En este caso, Audi no emplea la tecnología de 48 voltios, sino un sistema de 12V con una segunda batería, también de iones de litio, pero, más o menos, de la mitad de tamaño que emplea el sistema de 48 voltios.

 

 

Donde muchos pueden ver desventajas respecto a estandarizados sistemas de 48 voltios en otros competidores o modelos con este tecnologípa, yo quiero ver ventajas: funcionamiento impecable del Stop&Start, posibilidad de avance por inercia entre 55 y 160 km/h, capacidad de ahorro de combustible de 0,3 l/100 km, menos coste para el fabricante —sí o sí, repercute en el precio final— y, en caso de un eventual reemplazo de la batería de la segunda red, constaría infinitamente menos que en la batería de 48 voltios.

 

 

Además de la mayor eficiencia de los motores de la nueva gama, otra de las principales ventajas que yo aprecia del Mild Hibrid es que el funcionamiento es mucho más suave y refinado.

 

 

 

Probamos el nuevo A4 2019; 19 claves para conocer sus secretos

 

Audi A4 30 TDi. 136 CV y desde 5,1 l/100 km. Rodador nato

Mismo bloque de 1.968 cm3 para las tres versiones y sendos niveles de potencia que ofrece el A4 en Diesel —sin contemplar el nuevo S4—, partiendo de este nuevo escalón de 136 CV. Esta versión, junto con la de 163 CV, ofrece una serie de evoluciones técnicas respecto al pasado, además del sistema de hibridación suave.

 

 

Es nuevo el cárter de aluminio en lugar de acero —20 kilos menos—, cuenta con gestión térmica mejorada y sistema de inyección common-rail con presión aumentada a 2.200 bares. Los pistones de acero y el nuevo cigüeñal, ahora más ligero, completan el resto de mejoras. Este nivel de acceso aún no lo hemos podido conducir, pero por sus cifras, parece un motor prometedor para quien busque un coche cómodo para viajar y prime el coste de uso —no es el A4 TDi más eficiente— y adquisición.

 

 

Sólo se ofrecerá con cambio doble embrague de siete relaciones. Es un motor que ofrece 320 Nm de par de 1.500 rpm, promete un consumo medio de 5,1 l/100 km en ciclo WLTP (modelo berlina), una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,5 segundos y 214 km/h de velocidad máxima. Un rodador nato con un precio estimado ligeramente por debajo de los 40.000 euros.

 

 

 

¡Probado! Audi A4 35 TDi 1 163 CV, por 42.460 euros

Con la misma base que el 30 TDi, un paso por encima en rendimiento y seguro que también respuesta. Lo he probado en carrocería Avant, y bien por las mejoras efectuadas en el chasis, bien por las evoluciones que se han acometido en el motor, esta versión es mucho más fina, elástica y agradable que antes.

 

 

Pero tiene** también buen carácter** gracias a una más que moderada pegada a medio régimen que te recuerda que estás conduciendo un Diesel. Sólo se ofrece en tracción delantera, siempre con cambio S-Tronic de 7 relaciones y está disponible en versiones Advanced y S-Line.

 

 

Si sus 163 CV son una cifra más que notable de potencia, más lo son los 380 Nm de par. Anuncia un consumo medio desde 4,9 l/100 km, un 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y una velocidad máxima de 228 km/h, valores correspondientes a la berlina. Habida cuenta de que el motor superior no es ECO, creo que es, sin duda, el Diesel más ventajoso de la gama salvo que quieras tracción Quattro.

 

 

 

¡Probado! Audi 40 TDi 190 CV. Siempre Quattro y S-Tronic, pero no ECO

Con sus 190 CV y 400 Nm de par, ofrece una prestaciones muy deportivas: 241 km/h y 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, pero sus consumo medio sube a 5,7 100 km. Lo he probado en un Audi A4 Avant y las diferencias respecto al 35 TDi vendrían marcadas en mi caso más por la necesidad de la tracción total —distintivo ECO al margen— que por la superior capacidad prestacional, que si bien es mayor en condiciones “de medición” según anuncia el fabricante, no lo parece tanto en condiciones de utilización real.

 

 

Más peso, más fricciones —no emplea la tracción total Ultra, sino la convencijonal—. Tengo la sensación de que responde con menos espontaneidad a bajo régimen que el 35 TDi, aunque a favor de ambos hay que decir que son motores muy refinados.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/probamos-nuevo-audi-a4-2019-19-claves-sus-secretos

 

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Probamos el nuevo A4 2019; 19 claves para conocer sus secretos

 

Audi A4 35 TFSi. 150 CV de gasolina, por 40.660 euros

Al igual que ocurre con lo TDi, el mismo bloque 1.984 cm3 se desdobla en tres alternativas posibles, las dos menos potentes —esta de 150 CV y la de 190 CV— diferenciadas de la de 245 CV al utilizar un segundo colector de admisión así como un proceso de combustión de ciclo B —una variante de Miller—, caracterizado por una carrera de compresión más corta y una de explosión más larga.

 

 

Ambos motores tienen, además, filtro de partículas. El 35 TFSi aún no ha caído en nuestras manos. Se ofrece exclusivamente en versiones de tracción delantera y es la única versión de la gama con cambio manual. Anuncia un par máximo de 270 Nm a sólo 1.350 rpm, más bajo que cualquier otro Diesel de la gama, y promete un consumo medio WLTP —en carrocería berlina— desde 6,5 l/100 km, una aceleración de 0a 100 km/h en 8,9 segundos y 2258 km/h de velocidad máxima.

 

 

 

¡Probado! Audi 40 TFSi. Punto de equilibrio. 190 CV, desde 46.960 euros

Ha sido sobre una berlina donde hemos saboreado sus mieles. Confiesa la marca que el alternador reversible de correa, capaz de recuperar hasta 5 kW en fases de retención, desaceleración o frenada, no ayuda en momento de aceleración suave, pero parece contar con un ligero apoyo.

 

 

Una vez más, los ingenieros de la marca lo niegan, así que esa brillante agilidad y suavidad deber ser debida al elevado par mecánico que ofrece este motor, como el 150 CV, también a regímenes muy bajos. Configura un A4 de brillante andar y prestación ya deportiva, además de hiper refinado. Tiene 320 Nm de par desde 1.450 rpm, su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,3 segundos, promete un consumo desde 6,5 l/100 km y una velocidad máxima de 241 km/h. Para mí, es “el motor” de la gama.

 

 

 

¡Probado! Audi A4 45 TFSi 245 CV. Eficiente y deportivo. 245 CV, desde 51.290 euros

En esta ocasión, he tenido oportunidad de probarlo en el Allroad, del cual destaco su equilibrio en cuanto a conducción, pero muy especialmente su confort de suspensión. Este motor son ya palabras mayores. Sólo se asocia al cambio automático S-Tronic de 7 relaciones y la tracción total Ultra de nueva generación, con posibilidad de desacoplar al cien por cien el tren posterior o acoplarlo en milisegundos de forma predictiva.

 

 

Si bien, el peso extra acaba repercutiendo en el consumo, siendo casi un litro superior al 40 TFSi de tracción delantera. Eso sí, la diferencia en potencia se nota en capacidad de repuesta, siendo más espontáneo a cualquier régimen. Sus cifras, 370 Nm dee par, 250 km/h de velocidad máxima, 5,8 segundos en el 0-100 km/h y un consumo medio de 7,3 l/100 km WLTP sobre la berlina.

 

 

Y esto es todo… por ahora. Nuestra próxima parada será el Salón de Frankfurt, donde posiblemente la marca se reserva alguna que otra novedad relacionada con esta nueva gama y, para entonces, ya conozcamos la relación de precios al completo. Poco después, arrancaremos con pruebas a fondo de diferentes unidades. Os esperamos.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/probamos-nuevo-audi-a4-2019-19-claves-sus-secretos

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17 Jul 2019

 

 

 

 

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Ser el mejor no vale cuando la competencia te supera, así que hay que seguir evolucionando. Eso mismo le ha pasado al Audi A4 2020, que ante la presencia de nuevos rivales le toca mejorar. Y Nosotros ya lo hemos podido probar.

 

 

 

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El A4 se actualiza de cara a su segunda etapa de comercial en la quinta generación

 

 

La generación actual del A4 ya es una de las mejores berlinas medias del mercado. Sin embargo no hay que confiarse ni conformarse porque los rivales siguen apretando muy fuerte. Sobre todo el nuevo BMW Serie 3, que sin lugar a dudas es el más fuerte de la categoría.

 

 

Por ello Audi lanza ahora el lavado de cara del A4, una actualización de mitad de ciclo comercial que ya he tenido ocasión de probar durante su presentación internacional realizada en el idílico pueblo del norte de Italia, Bolzano.

 

 

Lo primero que hay que decir es que dado que estamos ante un simple lavado de cara Audi no cambia la plataforma sobre la que se apoya el Audi A4, eso quiere decir que las dimensiones siguen siendo las mismas que nos acompañan desde 2016. 4,72 metros de largo, por 1,85 de ancho. Lo que le aleja 20 centímetros del Audi A6 y casi 27 del Audi A3 Sedan.

 

 

 
 

Una de las claves del lavado de cara, como su propio nombre indica es el cambio estético. Además, a diferencia de otros restyling que se lanzan cada semana al mercado, Audi ha optado por cambiar bastantes cosas para que así el A4 haga como suya la filosofía de diseño que se está aplicando a los nuevos modelos. En la parte delantera por ejemplo, salvo el capó, cambia todo; parachoques, faros principales y parrilla. Como ya digo, de esta forma el A4 cambia de estilo, y para mejor, ya que gana algo de empaque.

 

 

 

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El lavado de cara llega a toda la familia, desde la berlina al familiar pasando por el Allroad y el S4

 

 

En la vista lateral es donde más se nota ese cambio de actitud. Hay que fijarse en la línea de carrocería para darse cuenta. En el modelo de 2016 la línea, al igual que esta arrancaba desde el faro y seguía sin interrupciones hasta el faro trasero. Para este restyling podemos ver como la línea ya no es continua, si no que sufre cortes para así realzar los pasos de rueda y ganar músculo visual. Lo mismo pasa con las nervaduras inferiores, que se han agudizado para crear ese aspecto más deportivo.

 

 

En cuanto a la trasera los cambios efectuados han provocado que el A4 pase inmediatamente a parecerse al A6. Sobre todo por la forma y el diseño de las ópticas traseras, pero también por el volumen del parachoques al cual una vez más tristemente se le han introducido unas molduras muy escandalosas que parecen simular escapes pero que en realidad solo hacen eso, simular.

 

 

Obviamente todos estos cambios son extensibles al resto de la familia A4, es decir que llegan al familiar Avant, polifacético Allroad con sus 3,5 milímetros más de altura libre y al deportivo S4. Además de todo ello, para completar con la transformación, Audi ha incluido una nueva paleta con hasta 12 colores diferentes, nuevos juegos de llantas desde las 17 hasta las 19 pulgadas, y también un nueva línea de equipamiento Black Line que por el momento solo estará disponible en la versión familiar y que se suma a las ya conocidas Advance y S Line.

 

 

 

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El interior es prácticamente idéntico al A4 de 2016 salvo por un detalle

 

 

De puertas para dentro el A4 también recibe novedades, pero sin lugar a dudas son mucho más discretas que en el exterior. De hecho solo tendremos que fijarnos en la pantalla que corona el salpicadero para darnos cuenta de la novedad. De tener un tamaño de ocho pulgadas pasa a las 10,1 y a tener el último software desarrollado por la casa.

 

 

Esto le da acceso a un sistema más fluido y más intuitivo, aunque dado que han crecido las funcionalidades que se integran en ella, se sigue necesitando un periodo de aprendizaje para dominarla por completo. Y como siempre el manejo se podrá hacer, bien de forma táctil o a través del módulo de control que hay justo por delante de la palanca del cambio.

 

 

A pesar de ese incremento de tamaño en la pantalla el A4 achaca la diferencia de edad con los modelos más nuevos de la casa, los cuales ya presentan hasta un máximo de tres pantallas distribuidas por todo el salpicadero como ya hemos visto en el propio A6, además de en el imponente Audi Q8 y también en el lavado de cara del Audi Q7 que fue presentado hace escasas semanas.

 

 

Pero no por ello vayamos a pensar que el A4 no da la talla en lo que a equipamiento se refiere. En ese aspecto no hay problemas con la longevidad ya que el coche es capaz de incluir toda la tecnología que hoy es considerada como esencial en un coche de categoría premium.

 

 

Entre esos elementos a destacar están las luces matriciales de LED, el cuadro de instrumentos digital, climatizador de tres zonas, apertura y arranque desde el móvil, Head-Up Display, cámaras de 360º, asientos delanteros eléctricos, térmicos y con función masaje, y por supuesto conectividad para dispositivos móviles, tanto Android Auto y Apple CarPlay.

 

 

No hay que olvidarse de seguridad. Actualmente los paquetes de asistentes a la conducción y seguridad activa son imprescindibles en los coches, y el A4 no es esquivo a ellos.

 

 

La tecnología centrada en la seguridad incluye elementos como los indicadores del ángulo muerto, el asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con función freno, radar de proximidad, alerta de tráfico trasero, lector de señales, indicador de obstáculos y peatones, e incluso una alerta de peligro en caso de una posible colisión en caso de abrir la puerta en el momento menos indicado.

 

 

 

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La tecnología es un argumento de compra, y por eso el A4 eleva la carga de sistemas

 

 

Tampoco hace falta mencionar la calidad de los interiores de Audi. Me gusta que se haya evitado montar el dichoso Pianno Black, y en este caso he decir que la presencia es bastante más reducida que en sus hermanos mayores como el A6 o incluso el Audi A8. En líneas generales la fabricación del A4 es de alto nivel, con materiales de buena calidad, lo que lo coloca al mismo nivel que el Serie 3 y por encima del Mercedes Clase C.

 

 

Otra de las medidas que no ha sufrido cambios es la batalla, la distancia entre ejes. Eso nos deja con una habitabilidad interior exactamente igual a la del modelo precedente. Todo va ubicado en el mismo sitio, por lo que no hay cambios al respecto.

 

 

Espacio suficiente para las piernas y para la cabeza donde los pasajeros más altos no tendrán problemas en viajar. El único inconveniente es por la altura del coche, algo baja, y por la plaza central que no termina de ser del todo cómoda por culpa del túnel de transmisión y por el tamaño del asiento.

 

 

En cuanto al volumen de carga hay una pequeña variación de 20 litros para peor. El espacio mínimo del maletero sigue siendo de 480 litros, mientras que el máximo de 965 litros se consigue al abatir la segunda fila de asientos en su proporción 60:40. Por su parte el Audi A4 Avant eleva esas cotas, con volúmenes que oscilan entre los 505 y los 1.510 litros.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-a4-2020-201959096.html
 

 

 

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Hay un A4 para cada cliente, y eso incluye varias carrocerías y maleteros

 

 

Posiblemente la novedad más llamativa junto al diseño son las mecánicas. Las nuevas normativas de emisiones obligan a las marcas a reducir emisiones, y tras encontrar un resquicio legal Audi ha conseguido hibridar gran parte de su gama de una forma barata. La técnica Mild Hybrid, o sistema de baja hibridación, consiste en incluir una batería y un sistema eléctrico auxiliar de 12 voltios o de 48 en el caso del nuevo Audi S4.

 

 

Esto lo que permite es que el motor de combustión trabaje durante menos tiempo maximizando el modo vela y que además reciba el apoyo de esos pocos kilovatios en fases tempranas de aceleración. De esta manera se puede decir que el A4 es un coche híbrido, y con ello se gana la certificación ECO.

 

 

 

Audi se las ha apañado para que gran parte de los motores reciban esa importante actualización seis de los siete que conforman actualmente la gama. En ella encontramos tres mecánicas diésel y tres gasolina además del V6 TDI del S4. Las potencias arrancan en los 136 caballos, y asociados a esas mecánicas tenemos cambios automáticos S Tronic de 7 u ocho velocidades y sistemas de tracción al eje delantero o total mediante el tratamiento quattro.

 

 

Prueba Audi A4 2020

Cuando probé el Audi A4 de 2016 destaqué de él importantes factores como el comportamiento, la tecnología o la calidad. Estas cualidades siguen estando presentes en esta edición de 2020, algo que también sea dicho de paso era de esperar. Audi tenía muy poco trabajo que hacer de cara a mejorar este restyling del A4. El factor diseño está claro que ha mejorado, la tecnología, que ya era buena, también lo ha hecho sutilmente, y las mecánicas que han sufrido importantes modificaciones.

 

 

 

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El S4 se corona como el más rápido de la familia hasta la aparición del RS 4 Avant

 

 

La verdad es que la lucha del segmento D Premium está realmente interesante. Todas las unidades han sido actualizadas o renovadas hace poco tiempo, y cada una de ellas aporta un punto de vista diferente. Por un lado los Alfa Romeo Giulia y Serie 3 que pretenden cazar a un cliente más deportivo, por otro lado el Clase C que apuesta por un claro carácter burgués en sus modelos más convencionales, y por último el A4, que para mí es el más equilibrado de todos ellos como ya había podido comprobar en el pasado y como he podido confirmar ahora.

 

 

No destacaría nada en particular del nuevo A4, sin embargo sí que lo haría de todo el conjunto. Porque la sumas de sus virtudes son muchas y sigo pensando que es la mejor opción del segmento. Es atrevidamente dinámico y descaradamente confortable. Es una mezcla muy difícil de rogar pero que se ha conseguido gracias a un chasis excepcional y a una puesta a punto muy lograda. Tiene lo mejor de los mundos y por eso, para mí, es el mejor de la categoría. De hecho no creo que tenga nada que envidiar a su hermano mayor.

 

 

Audi ha pulido todos esos detalles menos óptimos de la unidad de 2016. Es un coche más refinado, más silencioso, más cómodo, y principalmente enfocado a una conducción relajada y placentera. Ojo que como ya he dicho eso no supone que en terrenos movidos se desenvuelva mal, porque como he podido comprobar en las reviradas carreteras del norte de Italia, no es así. Simplemente el coche está más a gusto en una carretera rápida que en una de montaña, pero si hay que hacerla frente, se hace.

 

 

 

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La caja S Tronic siempre es recomendable por comodidad de uso y eficiencia de combustible

 

 

Para eso están los diferentes programas o modos de conducción; Efficiency, Confort, Auto, Dynamic e Individual. Cada nombre da buena cuenta de a qué está enfocado. En los tres primeros modos la disposición es reducir consumos y entregar una conducción extremadamente relajada. El modo Dynamic por el contrario optimiza cada componente mecánico y entrega un claro rendimiento superior, y por último el modo personalizable que nos permite jugar con los ajustes de forma individual.

 

 

Eso componentes son la dirección, el pedal del acelerador, el motor y el cambio S Tronic. Como ninguno de ellos es la suspensión, el tacto de la suspensión es siempre la misma, y por eso del brillante trabajo de ajuste y puesta a punto para ser a la ves dinámico y cómodo. Los cambios más claros vienen del pedal del acelerador, del cambio y de la dirección.

 

 

Durante la presentación hemos probado el 40 TFSI de 190 CV. Una opción muy lógica y equilibrada

 

 

Si hablamos de las diferentes versiones del A4. Partamos de la base que el más cómodo de todos es el Allroad por su mayor recorrido de suspensiones, una verdadera maravilla, y que el más dinámico es el S4, otra maravilla aunque ahora diésel. La carrocería berlina y Avant son más intermedias y cada uno enfoca a un tipo de comprador diferente. De esta forma Audi puede dar servicio a cada cliente que se presente, desde uno que busque una berlina deportiva hasta que el que apueste por un campero de formato familiar.

 

 

Me parece todo un triunfo el hecho de que la mayoría de versiones lleguen con la pegatina ECO. A día de hoy el disponer de uno u otro distintivo puede marcar la diferencia y sin lugar a dudas ya es un argumento de compra muy válido.

 

 

Puede que la inmensa mayoría de los compradores no tenga esa necesidad, pero es algo que no molesta, y si encima te ahorras unos euros en la matriculación y en cada impuesto de circulación…son todo ventajas.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-a4-2020-201959096.html

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La carrocería Allroad lleva siempre asociada la tracción quattro

 

 

Al volante no hay diferencia alguna, es como un coche normal. La batería y el sistema eléctrico auxiliar actúan sin interferir de ninguna manera en la conducción. Su trabajo se centra en recuperar energía de la frenada, acumularla en una pequeña batería que hay bajo el maletero y desprenderse de ella en ciertos momentos para así desahogar al motor de combustión reduciendo con ello los consumos y por lo tanto las emisiones.

 

 

En lo que a consumos se refiere el sistema de baja hibridación apenas supone cambios drásticos en las cifras. Audi anuncia que el consumo medio del A4 parte de los 3,9 litros para el 35 TDI. Por su parte el motor de gasolina más eficiente de la gama es el 35 TFSI de 150 caballos, que proclama un gasto medio de 5,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos. La diferencia con las versiones anteriores es de aproximadamente 0,4 litros a los 100 kilómetros gracias a esa tecnología más eficiente.

 

 

En lo que a consumos se refiere el sistema de baja hibridación apenas supone cambios drásticos en las cifras. Audi anuncia que el consumo medio del A4 parte de los 3,9 litros para el 35 TDI. Por su parte el motor de gasolina más eficiente de la gama es el 35 TFSI de 150 caballos, que proclama un gasto medio de 5,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos. La diferencia con las versiones anteriores es de aproximadamente 0,3 litros a los 100 kilómetros gracias a esa tecnología más eficiente.

 

 

 

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El espacio de la fila trasera es muy generoso tanto para las piernas como para la cabeza

 

 

Eso me lleva a la siguiente y última mejora de esta edición del A4, el aumento del depósito de combustible. En 2016 los ingenieros de Audi, por algún extraño motivo, introdujeron un tanque de combustible de solo 40 litros, algo que reducía de forma absurda y drástica la autonomía del coche. Ahora ese problema se ha subsanado poniendo un depósito más grande, de 54 litros, lo que por supuesto aumenta la autonomía del coche. Así que error subsanado.

 

 

Para acabar hay que hablar de precios. El nuevo Audi A4 ya está disponible en el mercado español. Su precio de lanzamiento sin ofertas ni promociones se sitúa en los 40.610 euros. Por apenas 2.000 euros más tenemos la versión familiar, el A4 Avant. Mientras que por su parte el A4 Allroad quattro parte de los 55.310 euros. Todas las unidades ya están disponibles en el mercado aunque habrá que esperar hasta el otoño para que las primeras unidades sean recibidas por los clientes.

 

 

Conclusiones

Poco necesitaba el A4 para seguir siendo una de las mejores berlinas medias del mercado. El modelo presentado en 2016 ya tenía unas excelentes bases pero de cara a su segundo ciclo de vida los cambios propuestos no han hecho más que mejorarlas. De principio a fin estamos hablando del mismo coche, pero con un diseño más moderno, con más tecnología y con una gama de motores que se ha adaptado a futuras normativas.

 

 

Eso nos deja con las mismas virtudes que ya sabíamos, es decir: buen comportamiento, gran confort, mucha calidad y amplio equipamiento. Incluso los ingenieros se las han apañado para meter un depósito de combustible más grande. ¿En cuanto a los aspectos menos favorables? Pues está, como era de esperar, el precio de venta elevado y los altos costes por el equipamiento opcional.

 

 

 

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Audi se las ha apañado para mejorar un gran producto. El A4 sigue siendo el más equilibrado de la categoría

 

 

 

 

 

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FUENTE:  https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-a4-2020-201959096.html

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muy bonito la verdad.

tiene cambios significativos como el MMi,  por lo que veo,  la mayoría de las funciones que implementa son de pago,  e incluso alguna de las que ya tenemos tambien.

 

Por lo demas,  el advanced,  que es el que supongo que mas se venderá sigue de serie con un equipamiento "basico" osea todas las tecnologias nuevas  son previo "paso por caja".,  salvo excepciones como faros led de serie,  mmi  y  poco mas,  es muy similar al nuestro,  eso si.  un poco mas caro.

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hace 7 horas, Ocio dijo:

Audi se las ha apañado para mejorar un gran producto. El A4 sigue siendo el más equilibrado de la categoría

 

++1👌🏻

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hace 6 horas, Pedrod100 dijo:

muy bonito la verdad.

tiene cambios significativos como el MMi,  por lo que veo,  la mayoría de las funciones que implementa son de pago,  e incluso alguna de las que ya tenemos tambien.

 

Por lo demas,  el advanced,  que es el que supongo que mas se venderá sigue de serie con un equipamiento "basico" osea todas las tecnologias nuevas  son previo "paso por caja".,  salvo excepciones como faros led de serie,  mmi  y  poco mas,  es muy similar al nuestro,  eso si.  un poco mas caro.

 

totalmente de acuerdo ... eso si, me parece que ahora dan 2 lagartijas de ambientador en vez de una, lo cual facilita mucho la decision entre coger un A4 o un serie 3 🤣

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