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Audi A4 2019: nuevas versiones ECO, S4 TDi, más tecnología… Todos sus secretos


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15/05/2019

 

 

 

Acción, reacción… Tras los movimientos de BMW y Mercedes con sus Serie 3 y Clase C, es ahora Audi quien mueve ficha actualizando su berlina media: más tecnología, nuevos servicios a bordo o motores mucho más eficientes son las principales novedades del nuevo A4.

 

 

 

 

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Parece que fue ayer cuando la nomenclatura de doble dígito cambió por una de tipo alfanumérico en la firma de los cuatro aros, pero ya han pasado nada menos que 25 años desde que el Audi 80 dejara paso a la nueva familia A4, actualmente con cinco generaciones “y media” a sus espaldas, consolidándose como el modelo más importante de la marca a nivel mundial: ya suma más de siete millones y medio de unidades vendidas… Y las que le quedan hasta que el A4 deje de ser esa berlina “convencional” que conocemos.

 

 

Y es que, el modelo actualmente a la venta desde hace cuatro años acaba de recibir una importante actualización de producto que afecta, cómo no, a las tres carrocerías articuladas en la gama, la berlina, el familiar Avant y el polivalente Allroad —próximamente, todos estos cambios se extenderán al Audi A5 Coupé y Sportback— y a prácticamente todas la áreas, desde el diseño hasta las motorizaciones, ahora, en su gran mayoría con tecnología Mild Hybrid —y las ventajas de su Etiqueta Eco—, así como un nuevo motor Diésel para los S4. En cuestión de semanas conoceremos sus nuevos precios y poco antes de que acabe el verano se pondrá a la venta. De momento, te adelantos todos sus cambios.

 

 

El Audi A4 2019 desde dentro

Si pudieras tener una imagen “vista de dron” del nuevo Audi A4, sólo verías los elementos que no han cambiado: capó, portón y techo. El resto es nuevo, pero no, no esperes un cambio radical en su imagen exterior, ni tampoco en el diseño del habitáculo, aunque es cierto que no te costará identificar estos nuevos Audi A4, ya sea por la nueva parilla Single Frame octogonal, ahora más ancha y plana, aportando la sensación de que el centro de gravedad es más bajo que antes. También los pasos de rueda y línea de cintura cobran énfasis y dan un mayor impacto visual al conjunto.

 

 

 

Audi A4 2019: nuevas versiones ECO, S4 TDi, más tecnología… Todos sus secretos

Audi A4 2019: así es su interior
 
 

El Audi A4 2019 estrena grupos ópticos delanteros con tecnología Led de serie para todas las versiones, que en el caso de los modelos o acabados tope de gama serán las de tipo Matrix Led —opcionales en el resto—, más sofisticadas y potentes, con luz activa de giro y enmascaramiento para evitar deslumbramiento. Por su parte, las nuevas definiciones exteriores Advanced, S line o Black Line —esta última, exclusiva para la carrocería Avant—suman diferentes elementos estéticos que dan un toque más elegante o más deportivo a la carrocería.

 

 

El nuevo Audi S4 juega en otra liga y, cómo no, no sólo cuenta con destalles específicos, también con un nuevo motor con el que Audi pretende hacer valer su hegemonía en tecnología Diesel, claro que también es un motor de lo más especial.

 

 

 

Audi A4 2019: nuevas versiones ECO, S4 TDi, más tecnología… Todos sus secretos

Gama Audi A4 2019
 
 

Audi no anuncia cambios significativos en las dimensiones del nuevo A4 —los cambios serán anecdóticos por el nuevo diseño de los paragolpes—, tampoco una mejora en la aerodinámica, pero sí mayor confort y mejor insonorización en un habitáculo en el que se cuentan no pocas novedades, desde nuevos paquetes interiores —Desing Selection y S Line—, o de iluminación, así como un mejorado interface basado en la joya de la corona de Audi: su nueva generación MMi Touch, ahora con nuevos servicios online que aportan mayor fluexibilidad al cliente a la hora de configurar ciertos equipamientos del coche, incluso una vez que ya ha salido del concesionario.

 

 

Es verdad que, salvo la desaparición del mando giratorio, el nuevo entorno no cambia aparentemente mucho en la forma, pero sí enormemente en el fondo. El MMI Touch recibe la pantalla Samsung de 10,1 pulgadas —25,6 cm— de alta resolución, chips de Nvidia que optimizan gráficos y aceleran todos los procesos, menús con iconos que se pueden seleccionar y arrastrar para cambiar de posición, función de búsqueda basada en la entrada de texto libre así como comandos de voz mejorado.

 

 

Ahora esta pantalla es común en todas las versiones independientemente del acabado o equipamiento que hayas comprado, pudiendo añadir nuevas funciones bajo demanda —a través de actualizaciones desde la nube— tales como la radio digital o el navegador —poco a poco irán aumentando las opciones que podrás adquirir online—. Audi incuso admite suscripciones temporales y ofrece un mes de prueba para probar gratuitamente las nuevas funciones antes de efectuar el pago.

 

 

El nuevo Audi A4 también integra la aplicación gratuita myAudi —de momento, sólo para Android— para que el propio teléfono se convierta en una llave inteligente con la que abrir, bloquear o arrancar el coche, almacenar hasta 14 perfiles de usuarios diferentes y poder compartir el vehículo mediante códigos con otros usuarios. Para el puesto de mandos, el Audi Virtual Cockpit Plus totalmente digital representado en una pantalla con resolución full HD de 12,3 pulgadas —31,2 cm— es el centro de operaciones más complejo de cuantos puede montar el Audi A4, siempre opcional y ligado al MMi Plus. Si bien, el nuevo A4 ofrece otras dos alternativas para cuadro de mandos, las dos más sencillas parcialmente digitales.

 

 

Audi A4 2019: nuevos gasolina y Diesel… Electrificados

El Audi A4 seguirá ofreciendo versiones de tracción delantera y total —Audi no nos ha comunicado qué versiones usarán el sistema Quattro estándar y cuáles las Ultra de nueva generación con desconexión total del tren trasero. Igualmente, mantiene las conocidas transmisiones Tiptronic de convertir y ocho velocidades y S-tronic de doble embrague y siete marchas, siendo la versión 35 TFSi, el motor de acceso en gasolina, el único que contará con caja manual de serie.

 

 

Cuando se ponga a la venta ofrecerá seis motorizaciones, de las cuales, tres de ellas estrenan tecnología Mild Hybrid de 12 voltios —éstos emplean una pequeña batería de plomo para alimentar el alternador reversible—, sistema que contribuye al ahorro de hasta 0,3 l/100 km de combustible y permiten el modo de avance por inercia con el motor completamente apagado.

 

 

 

Audi A4 2019: nuevas versiones ECO, S4 TDi, más tecnología… Todos sus secretos

Audi A4 2019: la berlina estrena nuevos motores
 
 

Cuentan con esta hibridación suave —que aportan categoría ECO a los A4 que la usan— las versiones 35 TDi de 163 CV —motor 2.0 TDi—, el 35 TFSi de 150 CV, 40 TFSi de de 190 CV y el 45 TFSi de 245 CV —en los tres casos, versiones articuladas sobre el bloque 2.0 litros de cuatro cilindros—, así como el nuevo S4 TDi de 347 CV, en este caso, con una tecnología Mild Hybrid más sofisticada y de 48V.

 

 

Curiosamente, el 40 TDi de 190 CV, uno de los niveles de potencia en diésel más demandados en la gama, no llegará electrificado, al menos inicialmente. Meses después del lanzamiento, la gama se completará con el 30 TDi de 136 CV Mild Hybrid, un nivel de potencia que Audi usó con anterioridad en sus TDIe del año 2012 orientadas a la reducción de emisiones.

 

 

El resto de cambios mecánicos afectan, principalmente, a la suspensión gracias a ajustes mejorados que prometen mejor equilibrio entre confort y comportamiento. Dentro de las suspensiones convencionales de muelle metálico, el A4 ofrece dos posibles tarados, uno de serie y otro con ajustes más firmes para la suspensión deportiva opcional. Igualmente, la suspensión adaptativa deja abierta al cliente dos posibles orientaciones, una más tarados más confortables y altura de carrocería rebajada en 10 mm y una segunda opción con tarados más firmes y altura rebajada 23 cm.

 

 

 

Audi A4 2019: nuevas versiones ECO, S4 TDi, más tecnología… Todos sus secretos

Audi A4 Avant 2019
 
 

Los Audi A4 Allroad vienen de serie con suspensión de muelle metálico y 35 mm de altura extra respecto al suelo respecto a los A4 Avant, pudiendo también optar por las suspensiones de tipo adaptativo. Ahora, sus nuevos trenes rodantes cuentan con 6 mm de anchura extra en el eje delantero y 11 mm más en el trasero.

 

 

Audi S4 2019: deportivo… Y diésel

347 CV, 750 Nm de par, 4,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, 250 km/h de velocidad máxima autolimitada… Son sólo algunos registros de las nuevas versiones de S4, disponibles tanto en berlina como en Avant. Pero lo sorprendente es que esa caballería y prestación proceden ahora de un motor turbodiésel.

 

 

Único V6 de momento en la gama —algunos mercados sí contarán con el 3.0 litros Diesel de 241 CV—, esconde un nuevos sistema de sobrealimentación por compresor mecánico alimentado por la red de 48 voltios, éste compuesto por un alternador reversible con una capacidad de recuperación de energía de hasta 8 kW en fase de deceleración, energía que el sistema almacena en la batería de ionoes de litio ubicada en el maletero, con 0,5 kWh de capacidad.

 

 

Según Audi, este sistema aporta al S4 una capacidad de ahorro de combustible de hasta 0,4 l/100 km. Aún no lo hemos conducido, pero sí visto, tocado y arrancado, y cuanto menos, el sonido resulta prometedor. No dudamos que prestacionalmente dará la talla, pero toca ver si el tacto resulta convincente para tratarse de una de las versiones más especiales de la familia A4. Seguiremos informando.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-a4-2019-nuevas-versiones-eco-s4-tdi-mas-tecnologia-todos-sus-secretos

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Audi A4 2019, sus datos y todos sus secretos

 

Más equipado, también más eficiente gracias al desembarco de la tecnología Mild Hybrid en la mayoría de sus motores. Tras el verano, el Audi A4 estará preparado para aguantar la presión de sus principales —y ya renovados— rivales: el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/audi-a4-2019-sus-datos-y-todos-sus-secretos

 

 

 

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Audi A4 2019, sus datos y todos sus secretos

 

 

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15/05/2019

 

 

 

Nuevo Audi A4, el inicio de la reconquista

 

 

 

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El Audi A4 se renueva para recuperar el trono de las berlinas premium.

 

 

La firma de los cuatro aros busca recuperar el trono de las berlinas medias premium con una actualización más allá de un lavado de cara. El Audi A4 mejora en diseño y conectividad y da un paso más en la estrategia micro-híbrida.

 

 

Para recuperar el liderato de las berlinas medias de corte premium, Audi ha renovado a fondo su Audi A4. Puede que de un rápido vistazo no parezca más que una somera actualización, pero sirva de ejemplo el dato proporcionado por la marca germana: del modelo precedente únicamente se mantienen el capó, el techo y la tapa del maletero. El resto es todo a estrenar.

 

 

Nueva presencia del Audi A4

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Entre todas las pinceladas estéticas, la zona que más protagonismo acapara es el frontal. Si bien las unidades que hemos ido a ver a Alemania en exclusiva, meses antes de su comercialización (prevista para otoño), corresponden a los acabados más altos de gama, lo cierto es que ofrece detalles distintivos.

 

 

Estos se pueden encontrar en una parrilla Singleframe más baja, ancha y con tramado hexagonal, esa fina y apreciable apertura en el borde del capó (similar a la del Audi A1 Sportback), nueva firma lumínica LED diurna e inéditas molduras situadas en los extremos de los paragolpes, cuya función es canalizar de manera más efectiva el aire.

 

 

 

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La zaga tampoco desmerece con un diseño que evoca ligeramente al del Audi A6. La idea ha sido aumentar la sensación de dominio con un ancho pilar trasero C y una elevada línea de cintura que anticipen la genética quattro del vehículo.

 

 

Como detalle, el difusor cambia de aspecto en función de la versión, siendo el Audi S4 el único que deja entrever una doble salida de escape.

 

 

 

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En el habitáculo, de no ser por la enorme pantalla central que preside el salpicadero, los cambios únicamente se centrarían en la inclusión de nuevos tapizados, molduras y paquetes de diseño e iluminación ambiental.

 

 

Pero este inédito monitor de 10,1 pulgadas centra el protagonismo. Su función táctil prescinde del mando físico MMI Touch. Rápido e intuitivo, lleva la interfaz de los últimos Audi, pero en conectividad va más allá.

 

 

 

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Y es que ofrece servicios online que permiten viajar en constante comunicación con el entorno (especialmente útil será el asistente de semáforos), con guiños como la llave digital Audi Key (apertura remota desde un smartphone) y posibilidad de contratar servicios a demanda para momentos puntuales, entre otros radio digital DAB, interfaz para móviles Apple CarPlay y Android Auto y navegación.

 

 

Todos presumen de etiqueta ECO

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Entrando en el apartado mecánico, Audi prosigue con su estrategia micro-híbrida (MHEV) que, en este refrescado del Audi A4, cobra nuevos matices al basarse en un sistema de 12 voltios. Y es que cinco de los seis motores que llegarán al inicio lo emplearán, dejando al Audi S4, con su inédito diésel V6 3.0 TDI de 347 CV (antes era de gasolina), como el único con otro de 48 V. Ahorran de 0,3 a 0,7 l/100 km y reciben la etiqueta ECO de Tráfico.

 

 

La gama comprende tres opciones de gasolina turbo 2.0 de cuatro cilindros (35 TFSI de 150 CV, 40 TFSI de 190 CV y 45 TFSI de 245 CV) y dos 2.0 diésel (30 TDI de 136 CV y 35 TDI de 163 CV).

 

 

 

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A posteriori llegarán los 40 TDI de 190 CV y 45 TDI de 231 CV (3.0 V6) sin MHEV. Salvo el 35 TFSI, todos son automáticos; la tracción quattro es exclusiva de los S4 TDI y A4 Allroad.

 

 

Aún esperamos para probarlo, pero sus responsables prometen suculentas mejoras dinámicas, más aún en el Audi S4 TDI, con dos opciones de amortiguación deportivas (una variable), diferencial deportivo y una respuesta mecánica más inmediata, gracias al compresor eléctrico (EPC).

 

 

 

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FUENTE:  https://www.cosasdecoches.com/audi-a4-2019-informacion-reconquista-trono-berlinas-premium/

Texto: Karam el Shenawy

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15/05/2019

 

 

 

El Audi A4 celebra sus bodas de plata con cambios estéticos, microhibridación y un V6 TDI para el S4

 

 

 

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Aunque la brújula del mercado apunte en dirección SUV, los grandes fabricantes europeos siguen teniendo una fe ciega en sus tradicionales berlinas. El Audi A4 es una de las muestras más representativas de este sector y se refuerza en 2019 con un nuevo modelo que mejora en todos sus aspectos.

 

 

El nuevo Audi A4 es la respuesta de los cuatro aros a la ofensiva de sus compatriotas con los BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. Para hacerse fuerte el de Ingolstadt recibe además de una estética más dinámica un nuevo paquete tecnológico, versiones microhíbridas y el nuevo S4 diésel con motor V6 TDi.

 

 

Audi A4 2019: más tecnología y menos consumo

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Ha pasado un cuarto de siglo, cinco generaciones y más de 7,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde que nació el primer Audi A4 para convertirse en uno de los pilares en la base de Audi. Ahora, el germano se pone al día con un intenso restyling que va más allá de los simples cambios cosméticos y abarca a todas las variantes de la familia.

 

 

El cambio exterior más importante es la nueva parrilla Single Frame delantera con ocho lados, de aspecto más duro que en la versión anterior y situada en una posición más baja. La estampa del A4 se enfatiza con nuevos pasos de rueda y una línea de cintura más marcada mientras que las piezas superiores de la carrocería se mantienen inalteradas (techo, capó y tapa del maletero).

 

 

 

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Teniendo en cuenta que la base es exactamente la misma, por fuera no habrá un cambio reseñable en las dimensiones más allá de lo que pueda variar por el rediseño de los parachoques, pero la estética se refuerza. Este lavado de cara del Audi A4 incluye nuevos faros delanteros LED de serie con iluminación en curva y función antideslumbramiento.

 

 

En opción y los acabados más altos recibirán los faros matrix LED, y también son nuevos los acabados Advanced, S Line y Black Line (sólo para el Avant) para reforzar el carácter exterior del A4.

 

 

 

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Pasando al interior lo más relevante es un sistema MMi Touch que se ha refrescado para ofrecer una mejor experiencia de uso a través del mando giratorio, pantalla Samsung de 10,1", nuevos procesadores gráficos y un interfaz más configurable, además de nuevos comandos de voz y servicios bajo demanda con un mes de prueba.

 

 

Detrás del volante nos encontramos con cuadros de mandos con digitalización parcial, y para alcanzar el panel completamente digital compuesto por una pantalla full HD de 12,3" habrá que pasar por caja porque es sólo accesible como opción.

 

 

 

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El apartado electrónico del Audi A4 2019 también puede convertir tu teléfono Android (de momento sólo Andriod) en una llave inteligente a través de la app myAudi. Con ella se podrán tener 14 perfiles de uso, servicios de coche compartido o controlar algunas de las funciones.

 

 

Motores desde 136 hasta 347 CV

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Las motorizaciones disponibles para el nuevo Audi A4 se reparten en un total de seis bloques turboalimentados, cuatro de los cuales reciben tecnología de microhibridación (MHEV) de 12V y también se aplica la hibridación al S4 TDI:

 

 

  • 30 TDI: 2.0 TDI 136 CV y 320 Nm de par motor
  • 35 TDI: 2.0 TDI 163 CV y 380 Nm de par motor (MHEV 12V)
  • 40 TDI: 2.0 TDI 190 CV y 400 Nm de par motor
  • 35 TFSI: 2.0 TFSI 150 CV y 270 Nm de par motor (MHEV 12V)
  • 40 TFSI: 2.0 TFSI 190 CV y 320 Nm de par motor (MHEV 12V)
  • 45 TFSI: 2.0 TFSI 245 CV y 370 Nm de par motor (MHEV 12V)

 

 

Los motores de hibridación suave de 12V sobre el papel pueden ahorrar 0,3 litros a los 100 km. Todas las motorizaciones se podrán asociar a las transmisiones automáticas S-Tronic de siete realciones o las Triptronic de ocho, y más adelante las manuales de seis relaciones, además de tracción delantera o integral, pero todavía no se han detallado cómo se repartirán.

 

 

 

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Aparte de las motorizaciones, el Audi A4 estrenará unos nuevos ajustes de suspensión para conseguir un comportamiento más refinado y confortable. Opcionalmente se puede optar por una suspensión deportiva además de la suspensión adaptativa Audi drive select disponible para los motores a partir de 190 CV.

 

 

Los Audi A4 Allroad también se suben al carro de las modificaciones sutiles y además de todo lo comentado anteriormente y su extra de 35 mm de altura en las suspensiones, los Allroad equipan unas vías que ahora son 6 mm más anchas delante y 11 mm más detrás.

 

 

Audi S4: otro que se sube a los 48V

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Los motores diésel siempre han sido un rasgo identificador de Audi, así que esta confianza se ha trasladado al nuevo Audi S4 TDI con la inclusión de un nuevo motor diésel de seis cilindros en uve que se postula como el único V6 en la gama A4. Esta nueva mecánica consigue ofrecer 347 CV y 750 Nm de par motor para lanzarse hasta 100 km/h desde parado en 4,8 segundos mientras que la velocidad máxima como de costumbre se queda limitada en 250 km/h.

 

 

La gran incorporación tecnológica de este propulsor es un sistema de hibridación de 48V con un alternador reversible capaz de producir hasta 8 kW en reducciones para alimentar una batería de iones de litio de 0,5 kW que se ubica en el maletero.

 

 

Esta batería es la encargada de alimentar un compresor mecánico cuyo funcionamiento promete un ahorro de combustible de 0,4 litros cada 100 km recorridos.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/berlinas/audi-a4-2019https://www.motorpasion.com/berlinas/audi-a4-2019

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