Jump to content

Ruido parte trasera en caminos y pavimentos de adoquines


Francho2

Publicaciones recomendadas

hace 12 horas, escarpa dijo:

Bueno, en referencia a los ruidos.. Los que tenéis el ruido en la parte trasera, es el protector del brazo de las suspensión (me dijo que los primeros que se fabricaron, el protector se soltaba y hacía el ruido), a los pocos meses sustituyeron esos protectores por otros diferentes y ningún problema.

Sobre el ruido delantero (fuí por este ruido), , les pasa a todos los que tenemos el cambio automático y son los piñones del cambio (es un mínimo juego que tienen y están dentro del margen de tolerancia del cambio). Me comentó el técnico sin montarse para probarlo, que había varios usuarios que les pasaba lo mismo. Audi está al caso y que de momento no nos tenemos que preocupar por que derive en ninguna avería del cambio. Cuando se montó para probarlo, el mismo me dijo "es ese el ruido" y me confirmó lo que me había dicho antes de montarse.

De momento, eso es todo lo que me explicaron.

 

Que traducido al español significa que no nos van a quitar el ruido porque como no se va a romper nada, se queda como está, están que se salen. Ruido que no hacía en los primeros 15000kms, se ve que a las tolerancias les cuesta manifestarse un poco.

 

No he trabajado con ZF pero sí con Magna en transmisiones para MB y otras marcas y ese "juego mínimo dentro del margen de tolerancia" me suena a una buena excusa y poco más, son unos cansinos con las tolerancias y los márgenes son tan cortos que rozan el absurdo, dudo que ZF no se lo tome de la misma forma.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La semana pasada me di una vuelta con el asesor de taller por unos caminos y escuchó el ruido,pero era de la zona delantera yo me había equivocado pensando que era de la trasera  y escuchando bien tenía razón,miró y Audi tiene reconocido este ruido y como hay que actuar,hay que poner como unas almohadillas o alguna pieza por las pinzas de freno,hoy recogí el coche y me metido por un camino como 2km y el ruido a desaparecido por completo,no se si será para siempre o volverá pero de momento no suena nada,mi coche es de cambio manual,aparte el día que le deje el coche le comenté lo de la batería y como mi coche es de las fechas qué devén estar dando problemas me han puesto batería nueva,por lo que de momento quedé contento con la visita,así que los que tengáis este ruido insistir qué lo miren 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Francho2 dijo:

La semana pasada me di una vuelta con el asesor de taller por unos caminos y escuchó el ruido,pero era de la zona delantera yo me había equivocado pensando que era de la trasera  y escuchando bien tenía razón,miró y Audi tiene reconocido este ruido y como hay que actuar,hay que poner como unas almohadillas o alguna pieza por las pinzas de freno,hoy recogí el coche y me metido por un camino como 2km y el ruido a desaparecido por completo,no se si será para siempre o volverá pero de momento no suena nada,mi coche es de cambio manual,aparte el día que le deje el coche le comenté lo de la batería y como mi coche es de las fechas qué devén estar dando problemas me han puesto batería nueva,por lo que de momento quedé contento con la visita,así que los que tengáis este ruido insistir qué lo miren 

 

Si no es mirar, es querer oír...según nuestro concesionario, no suena nada. Cuestión de ponerse un audífono, supongo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 29/6/2019 a las 0:32, Francho2 dijo:

Después de unos cuantos días conduciendo por caminos el ruido a desaparecido,espero que sea para siempre 

 

Suerte. Nosotros vamos por adoquinado a diario y lejos de desaparecer cada vez suena más, ayer monté tras unas semanas sin subirme al Q2 y eso es de chiste, en lugar de 18 meses parece que tiene 18 años, para más recochineo me llevó el otro día a casa un compañero con un Ateca con el mismo motor y transmisión y no le sonaba nada, no dije nada pero por dentro me iba kgando en mi vida. Y como dije, como es de mi santa y a ella de da igual pues todos contentos pero si fuera mi coche ya la habíamos tenido en el concesionario (y habría acabado en un taller arreglándolo, como siempre me ha tocado hacer).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/7/2019 a las 13:46, zx81 dijo:

 

Suerte. Nosotros vamos por adoquinado a diario y lejos de desaparecer cada vez suena más, ayer monté tras unas semanas sin subirme al Q2 y eso es de chiste, en lugar de 18 meses parece que tiene 18 años, para más recochineo me llevó el otro día a casa un compañero con un Ateca con el mismo motor y transmisión y no le sonaba nada, no dije nada pero por dentro me iba kgando en mi vida. Y como dije, como es de mi santa y a ella de da igual pues todos contentos pero si fuera mi coche ya la habíamos tenido en el concesionario (y habría acabado en un taller arreglándolo, como siempre me ha tocado hacer).

Como te comenté, es del cambio automático y me pasa lo mismo que a tí., soy muy maniático con los ruidos y me pongo muy nervioso, pero tengo la esperanza que tarde o temprano lo solucionaran ya que no es nada normal el ruido.

En cambio, hice este fin de semana un viaje de 520km por vía rápida y estoy encantado con el coche. El fallo que me desespera es en los terrenos irregulares el cambio automático que según ellos, es normal y para cualquier usuario, no es nada normal.

 

PD; Tengo la esperanza que Audi se pronuncie al respecto y realice los cambios oportunos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, escarpa dijo:

Como te comenté, es del cambio automático y me pasa lo mismo que a tí., soy muy maniático con los ruidos y me pongo muy nervioso, pero tengo la esperanza que tarde o temprano lo solucionaran ya que no es nada normal el ruido.

En cambio, hice este fin de semana un viaje de 520km por vía rápida y estoy encantado con el coche. El fallo que me desespera es en los terrenos irregulares el cambio automático que según ellos, es normal y para cualquier usuario, no es nada normal.

 

PD; Tengo la esperanza que Audi se pronuncie al respecto y realice los cambios oportunos.

No te hace qué pensar que en mi caso a sido en un cambio manual y parece que el ruido es el mismo,no se si probaste a tocar levemente el freno cuando circulas por estás vías,en mi caso pisando levemente el freno dejaba de soñar y al soltar el freno el ruido volvía 

Editado por Francho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Francho2 dijo:

No te hace qué pensar que en mi caso a sido en un cambio manual y parece que el ruido es el mismo,no se si probaste a tocar levemente el freno cuando circulas por estás vías,en mi caso pisando levemente el freno dejaba de soñar y al soltar el freno el ruido volvía 

Buenas,

 

Seguro que no hablamos del mismo ruido. Del ruido que yo hablo, es de la parte delantera y en el centro, es decir, parte donde está el motor. En mi caso la zona de las suspensiones, frenos, no se escucha nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 9/7/2019 a las 8:37, escarpa dijo:

Buenas,

 

Seguro que no hablamos del mismo ruido. Del ruido que yo hablo, es de la parte delantera y en el centro, es decir, parte donde está el motor. En mi caso la zona de las suspensiones, frenos, no se escucha nada.

Hola

Yo tengo el mismo problema, el ruido en pavimento irregular es como si estuviera algo suelto y es muy molesto. Parece un coche viejo. Lo he llevado a dos talleres oficiales  en salamanca  y las Rozas, Madrid y dicen que está todo bien y no hay explicación. No me parece normal, no esperas de una marca como Audi encontrarte con este problema y respuesta es que es así, hace ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, EVA Ro dijo:

Hola

Yo tengo el mismo problema, el ruido en pavimento irregular es como si estuviera algo suelto y es muy molesto. Parece un coche viejo. Lo he llevado a dos talleres oficiales  en salamanca  y las Rozas, Madrid y dicen que está todo bien y no hay explicación. No me parece normal, no esperas de una marca como Audi encontrarte con este problema y respuesta es que es así, hace ruido.

 

Hemos tenido dos Q2 y los dos suenan como si llevásemos una caja de tornillos sueltos en el adoquinado. Con motores diferentes (1.6TDi y 1.5TFSi). Algo tiene por ahí diseñado con los pies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también acabo de comprar un Q2 1.6Tdi Stronic y el mismo problema. Pero vamos, a mi no me hace falta ir por adoquines, simplemente a partir de 100 o 120 en autopista es terrible el grillo que suena atrás. En ciudad por ejemplo, si el firme es irregular también suena. Me parece increíble, un coche supuestamente con unas calidades que prometen y dejan tanto que desear. A ver si un día me acerco al taller y que me lo miren. No es un ruido regular, es como un grillo, algo que se moviera o estuviera suelto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso me dijeron que era de la caja Stronic que tiene juego y está dentro de los márgenes de Audi (eso me lo dijeron para callarme la boca), pero os puedo asegurar que ese ruido es muy molesto.. y no me puedo creer como una marca como Audi puede tolerar semejante tolerancia.

 

Desde Enero del 2020 tengo un A4 gasolina con los mismos caballos y Stronic.. Ningún ruido por ningún lado y encantado en todos los sentidos con el vehículo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/2/2022 a las 11:50, escarpa dijo:

En mi caso me dijeron que era de la caja Stronic que tiene juego y está dentro de los márgenes de Audi (eso me lo dijeron para callarme la boca), pero os puedo asegurar que ese ruido es muy molesto.. y no me puedo creer como una marca como Audi puede tolerar semejante tolerancia.

 

Desde Enero del 2020 tengo un A4 gasolina con los mismos caballos y Stronic.. Ningún ruido por ningún lado y encantado en todos los sentidos con el vehículo.

 

 

Porque el A4 es un Audi (en términos de calidad) pero el Q2 no, así de sencillo, ya lo he comentado varias veces, mi ex-A4, que compré en 2004 y estuvo con nosotros 15 años, le daba 100 vueltas en calidad al Q2, ya sea el del 2017 o el de 2021. Y recientemente se ha anunciado que el Q2 (ni el A1) no tendrá sucesor porque la marca se va a centrar en el segmento premium, ya más claro no nos lo pueden decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/3/2022 a las 15:37, zx81 dijo:

 

Porque el A4 es un Audi (en términos de calidad) pero el Q2 no, así de sencillo, ya lo he comentado varias veces, mi ex-A4, que compré en 2004 y estuvo con nosotros 15 años, le daba 100 vueltas en calidad al Q2, ya sea el del 2017 o el de 2021. Y recientemente se ha anunciado que el Q2 (ni el A1) no tendrá sucesor porque la marca se va a centrar en el segmento premium, ya más claro no nos lo pueden decir.

Completamente de acuerdo que le da mil vueltas en todos los sentidos y el A4 es un Premium en toda regla y el Q2 lo único que tiene Audi, son los aros.. Acabados, etc. dejan mucho que desear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 24/2/2022 a las 22:31, zx81 dijo:

 

Hemos tenido dos Q2 y los dos suenan como si llevásemos una caja de tornillos sueltos en el adoquinado. Con motores diferentes (1.6TDi y 1.5TFSi). Algo tiene por ahí diseñado con los pies.

Sigo con el problema sin solucionar, No desisto.... Hoy lo he vuelto a dejar en taller. Voy a comentarles lo q indica Francho2, ya que mi coche al  pisar un poco el freno, se quita el ruido. Mi coche es gasolina manual y este ruido lo detecte desde el primer día. El que dejen de fabricarlo....🤔😤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.