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Averia de alternador o regulador.


Publicaciones recomendadas

hace 23 horas, Carlisu84 dijo:

 

No tendras alguna foto de el.

 

perdon por el offtopic pero me encantan estas historias de estos coches. 

 

Pd.- si quieres puedes abrir un hilo en el subforo de clasicos contandos estas cosas xD

 Ok. Seguramente las tengo pero en papel, las buscare y las intentare exponer.

Saludos.

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  • 4 semanas más tarde...

En 11/6/2019 a las 10:20, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

 

Hola Carlisu84, Como me hubiera gustado mantenerlo, eran otros tiempos y problemas personales, era precioso (lo compre de 3º mano) estaba preparado por TRESSER un preparador Alemán, defensas especiales, alerón pequeño, aletines pequeños, llantas TRESSER "1" modelo TRX neumáticos Michelin TRX (solo los fabricaba Michelin 415 x 240 x 45 en m/m ) el que me cambiaba los neumáticos alucinaba, montarlos y no tener que poner ningún contrapeso de lo bien construidos que estaban, volante TRESSER etc.

 

 

En mi opinión el Michelin TRX es el neumático más bonito que ha existido nunca.

Respecto a la avería, en principio pensé que podría ser que la batería se estuviera cortocircuitando pero ahora me inclino más a pensar que haya alguna masa floja, realmente floja, que provoque esas enormes oscilaciones de corriente y de tensión. Revisa todas, principalmente las del motor.

Ah, y por supuesto si encuentras la avería nos lo cuentas 🙂

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hace 19 horas, PedalAFondo dijo:

 

En mi opinión el Michelin TRX es el neumático más bonito que ha existido nunca.

Respecto a la avería, en principio pensé que podría ser que la batería se estuviera cortocircuitando pero ahora me inclino más a pensar que haya alguna masa floja, realmente floja, que provoque esas enormes oscilaciones de corriente y de tensión. Revisa todas, principalmente las del motor.

Ah, y por supuesto si encuentras la avería nos lo cuentas 🙂

Por descontado, que os informare cuando la pueda atacar, ya que todavía tengo para algunas semanas para doblar bien la rodilla y lo quiero hacerlo yo, después de varias pruebas descartada la batería 8 meses tiene sin programar nada, cuando arranco el coche en ralentí marca unos 13,7 V le meto carga, luces, climatizador, luneta térmica y equipo de música fuerte, comienza a oscilar las luces y el voltaje cayendo hasta los 11,2 v con el motor a 3000 rpm como un compañero me recomendó, también lo hace y después de un ratito todo parece normal después de varias pruebas en ralentí y a 3000 rpm se estabiliza el voltaje la masa de la batería esta bien, la del motor me queda comprobarla, cuando pueda manejarme ya de paso desmontare el alternador para su comprobación (rodamientos, escobillas, etc) el coche tiene 204.000 km

Después de realizar varias pruebas con el motor revolucionado, cuando le paro el cargador portátil marca 15 Amperios en carga.

 

Los TRX aparte de bonitos y bastante caros, casi rozaban la perfección de construcción de su carcaza, en 4 ruedas y solo en una 5 gramos nunca me ha pasado nada igual y eso que gasto muchos neumáticos.

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno compañeros lo prometido, al final por impedimento físico lleve el coche al taller de confianza (con sus limitaciones) comprobaron el alternador retirado del coche y se presento un desequilibrio en una de su fases (derivado a masa, falta de aislamiento) y algunas veces no cargaba lo suficiente y producía alteraciones de 11v. a 13 v. vistos por mi en el banco de pruebas. en vista del tema procedieron con mi permiso a sustituir el alternador (180 amp. ) completo (de sustitución, pero parecía nuevo de paquete) con garantía personal de ellos de 3 años, también me cambiaron el aceite (original ZF y filtro  del cambio aut. el del motor (el aceite y filtro suministrados por mi lo tenia y no pusieron ningún problema) en almacén de repuestos el aceite Castrol EDGE supercar 10-60 titanyun 60,00 € 4 litros sin iva el filtro Bosch no me acuerdo lo normal. el coche actualmente tiene 206.000 km con 172 tuve que sustituir los tirantes de suspensión  delanteros los 4 y sobre los 190.000 la dirección ( por otra de recambio) por fuerte perdida de aceite. 

El precio con iva del desaguisado fue de algo mas de 1340,00 € con iva.

 

Hace aprox. unos 4 años al arrancar durante unos segundos el motor emitía un ligero ruido (cadena o de taques) con este aceite, desaparecieron el ruido y el consumo del mismo, siendo ahora es mas racional que antes. la cantidad exacta no la se ya que realmente, pero menos que antes, es una cosa secundaria mientras no sea alarmante 3 o 5 mil km litro.

Lo que si es que el motor en ralentí no vibra ni emite ningún ruido anómalo, solo su ronroneo de un 3.2  6 en V y dentro es como si estuviera parado.

 

Disculpar el tocho.

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hace 46 minutos, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

Bueno compañeros lo prometido, al final por impedimento físico lleve el coche al taller de confianza (con sus limitaciones) comprobaron el alternador retirado del coche y se presento un desequilibrio en una de su fases (derivado a masa, falta de aislamiento) y algunas veces no cargaba lo suficiente y producía alteraciones de 11v. a 13 v. vistos por mi en el banco de pruebas. en vista del tema procedieron con mi permiso a sustituir el alternador (180 amp. ) completo (de sustitución, pero parecía nuevo de paquete) con garantía personal de ellos de 3 años, también me cambiaron el aceite (original ZF y filtro  del cambio aut. el del motor (el aceite y filtro suministrados por mi lo tenia y no pusieron ningún problema) en almacén de repuestos el aceite Castrol EDGE supercar 10-60 titanyun 60,00 € 4 litros sin iva el filtro Bosch no me acuerdo lo normal. el coche actualmente tiene 206.000 km con 172 tuve que sustituir los tirantes de suspensión  delanteros los 4 y sobre los 190.000 la dirección ( por otra de recambio) por fuerte perdida de aceite. 

El precio con iva del desaguisado fue de algo mas de 1340,00 € con iva.

 

Hace aprox. unos 4 años al arrancar durante unos segundos el motor emitía un ligero ruido (cadena o de taques) con este aceite, desaparecieron el ruido y el consumo del mismo, siendo ahora es mas racional que antes. la cantidad exacta no la se ya que realmente, pero menos que antes, es una cosa secundaria mientras no sea alarmante 3 o 5 mil km litro.

Lo que si es que el motor en ralentí no vibra ni emite ningún ruido anómalo, solo su ronroneo de un 3.2  6 en V y dentro es como si estuviera parado.

 

Disculpar el tocho.

Yo también me llevé una grata sorpresa cuando cambié el motor de arranque muy limpito para ser de intercambio. Alternador cambiado y a rodar.

 

Respecto al aceite, con todos mis respetos, pero meter un 10w60 me parece una auténtica salvajada,  es como si estuvieras echando cemento en un motor que no está preconcedido para ello.

 

Pasar de un 5w30 a un 10w60 es el mayor atropello que puedes hacer, desgastarás el motor prematuramente abriendo tolerancias además de ser un aceite que no cumple la norma de vag para nuestro vehículo (507.00) que esto es casi entre comillas lo de menos frente al cambio de viscosidad. 

 

Para un buen aceite olvida Motul o Castrol y ve a Mobil 1 ESP 5w30, Amsoil, Ravenol o si quieres Pata negra Redline. Si no tienes problemas de consumos de aceite no subas de 0w30 o 5w30. (yo para mejorar la protección en frío bajé a 0w30 pero nunca jamás subir al SAE frío (10w))

 

En resumidas cuentas, te recomiendo encarecidamente que quites ese aceite y al que te lo ha recomendado le eches una buena riña por no tener ni idea. (A no ser que me digas que usas el coche en circuito y aun así no sería lo más acertado)

 

Tu coche lleva 6,5 litros de aceite no? solo han echado una garrafa de 4L ?

 

Ya nos contarás.

 

Saludos.

 

Editado por juliaars2000
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En 19/7/2019 a las 14:16, juliaars2000 dijo:

Yo también me llevé una grata sorpresa cuando cambié el motor de arranque muy limpito para ser de intercambio. Alternador cambiado y a rodar.

 

Respecto al aceite, con todos mis respetos, pero meter un 10w60 me parece una auténtica salvajada,  es como si estuvieras echando cemento en un motor que no está preconcedido para ello.

 

Pasar de un 5w30 a un 10w60 es el mayor atropello que puedes hacer, desgastarás el motor prematuramente abriendo tolerancias además de ser un aceite que no cumple la norma de vag para nuestro vehículo (507.00) que esto es casi entre comillas lo de menos frente al cambio de viscosidad. 

 

Para un buen aceite olvida Motul o Castrol y ve a Mobil 1 ESP 5w30, Amsoil, Ravenol o si quieres Pata negra Redline. Si no tienes problemas de consumos de aceite no subas de 0w30 o 5w30. (yo para mejorar la protección en frío bajé a 0w30 pero nunca jamás subir al SAE frío (10w))

 

En resumidas cuentas, te recomiendo encarecidamente que quites ese aceite y al que te lo ha recomendado le eches una buena riña por no tener ni idea. (A no ser que me digas que usas el coche en circuito y aun así no sería lo más acertado)

 

Tu coche lleva 6,5 litros de aceite no? solo han echado una garrafa de 4L ?

 

Ya nos contarás.

 

Saludos.

 

Acepto tu opinión, pero llevo años con motores de motos 4 T. y de coches, cada cual que haga lo que quiera, pero por favor no digas que es una salvajada ok, el aceite es un 10 fluido y con una aguante de 60  para mas temperatura (10-60) si correcto me consumía aceite por eso y el famoso ruidito al arrancar( te recuerdo que es un gasolina sin filtro de partículas ni historias de válvulas EGR) llevo mas de 4 años con ello y va finísimo, te garantizo que hasta la fecha nunca he roto ningún motor algunas veces se me va la pata je jé jé jé jér  correcto de 2 garrafas de 4 me queda aprox 1 litros tampoco me preocupa llevar el motor con un poquito mas de nivel, siempre lo he hecho.

Lo que si es cierto que estoy aprendiendo de vuestra experiencia y trucos en vuestros Audis y si puedo os cuento las mias.

 

Mi oficio es electromecánico de grúas de empresas, reductores, motores eléctricos automatismos, dentro de mis limitaciones entendederas.

Hablando con químicos y ingenieros mecánicos industriales, según sus consejos la madre del cordero es que no se rompa la película de aceite y la presión hidrostática (presión correcta en las muñequitas, casquillos, etc.en cada momento, también entre engranajes, cambios diferenciales, por eso recurrir a aceites de calidad) cuantas veces se han rectificado motores y se olvidan del corazón (la bomba de aceite) craso error cuantos motores he visto gripar por falta de presión adecuada

 

Una anécdota, en mis coches y motos siempre el rodaje lo he realizado con un pequeño aporte 2% aprox. de aceite sistentico en la gasolina y escuchar a muchos decirme que llenaría el motor de carbonilla, son mas de 40 años y no es para tanto alarmismo.

 

Por cierto la reparación va bien, ya desaparecieron las dichosas alarmas raras del salpicadero y las fluctuaciones en las luces, veremos lo que dura jé jé jé jé jé jé,

 

Saludos.

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hace 2 horas, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

Acepto tu opinión, pero llevo años con motores de motos 4 T. y de coches, cada cual que haga lo que quiera, pero por favor no digas que es una salvajada ok, el aceite es un 10 fluido y con una aguante de 60  para mas temperatura (10-60) si correcto me consumía aceite por eso y el famoso ruidito al arrancar( te recuerdo que es un gasolina sin filtro de partículas ni historias de válvulas EGR) llevo mas de 4 años con ello y va finísimo, te garantizo que hasta la fecha nunca he roto ningún motor algunas veces se me va la pata je jé jé jé jér  correcto de 2 garrafas de 4 me queda aprox 1 litros tampoco me preocupa llevar el motor con un poquito mas de nivel, siempre lo he hecho.

Lo que si es cierto que estoy aprendiendo de vuestra experiencia y trucos en vuestros Audis y si puedo os cuento las mias.

 

Mi oficio es electromecánico de grúas de empresas, reductores, motores eléctricos automatismos, dentro de mis limitaciones entendederas.

Hablando con químicos y ingenieros mecánicos industriales, según sus consejos la madre del cordero es que no se rompa la película de aceite y la presión hidrostática (presión correcta en las muñequitas, casquillos, etc.en cada momento, también entre engranajes, cambios diferenciales, por eso recurrir a aceites de calidad) cuantas veces se han rectificado motores y se olvidan del corazón (la bomba de aceite) craso error cuantos motores he visto gripar por falta de presión adecuada

 

Una anécdota, en mis coches y motos siempre el rodaje lo he realizado con un pequeño aporte 2% aprox. de aceite sistentico en la gasolina y escuchar a muchos decirme que llenaría el motor de carbonilla, son mas de 40 años y no es para tanto alarmismo.

 

Por cierto la reparación va bien, ya desaparecieron las dichosas alarmas raras del salpicadero y las fluctuaciones en las luces, veremos lo que dura jé jé jé jé jé jé,

 

Saludos.

Si un motor consume aceite lo normal es subir por ejemplo a un w40 o un w40 alto (mirando fichas que tenga más  HTHS) a más HTHS mayor protección.

 

 En efecto, romper la presión llevando un 10w60 muy dificil, a cambio de forzar la bomba de aceite, mayor viscosidad mayor presión de aceite, mayor trabajo que tiene que ejercer la bomba de aceite.

 

Larga vida la de nuestros coches. 🙂 Simplemente quería decir que no hace falta subir el SAE para tener una buena protección. Metes cualquier SAE de la marca Redline que cuenta con un 80% de aceite ester y tienes protección de sobra. Pata negra aunque algo caro.

 

Saludos compi y ahora a hacer km y disfrutarlo.

 

 

 

 

 

 

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