Jump to content

Robo en el maletero por abrirse solo


Emason

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

soy nuevo en el foro, espero poder aportar algo y sobretodo aprender.

 

Tengo un Q5 de mayo del 2018 TDI 

 

Tengo un problema, de tanto en tanto, después de haber cerrado el coche, al volver me he encontrado el maletero totalmente abierto. No le he dado mucha importancia pensando que quizás había apretado el botón del mando sin querer. Me ha pasado en 3/4 ocasiones. El otro dia me lo volví a encontrar abierto pero con la sorpresa añadida que me habían robado el patinete electrico (379€) que tenia dentro. Al ver que no había signos de estar forzada la cerradura me puse a darle vuelta a la cabeza y a buscar una razón y he llegado a estar convencido que el maletero se abre solo...

Hoy me toca la revisión de los 30.000 y le comento el problema del maletero al taller, le explico todo lo que me ha pasado y transmito que el maletero tiene una avería. La persona que me recibió del taller oficial niega rotundamente que pueda haber algún fallo que permita que el maletero se abra solo, insisto con mi teoría pero el sigue con explicaciones de hardware y complejidades del sistema lo cual descarta completamente mi teoría. Bien, he encontrado en este foro que para coches que coinciden con mi modelo hay una campagna para una averia del maletero que se abre solo (51g2cr01w)

 

Como puedo averiguar si mi coche entra en esta campaña?

estan obligados a decirmelo?

Estoy poniendo la una denuncia de robo del patinete para reclamarselo a Audi. Ya he hablado con atención al cliente y he explicado lo sucedido y quería reclamar el reembolso del robo si se comprueba que el coche esta en le campaña.

Y por último, podría tener la misma avería aun no estando dentro de los modelos de la campaña? Como podría comprobarlo y demostrarlo?

 

agradecido de antemano a todos.

 

Saludos

Manu

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 32 minutos, Emason dijo:

Buenas tardes a todos,

 

soy nuevo en el foro, espero poder aportar algo y sobretodo aprender.

 

Tengo un Q5 de mayo del 2018 TDI 

 

Tengo un problema, de tanto en tanto, después de haber cerrado el coche, al volver me he encontrado el maletero totalmente abierto. No le he dado mucha importancia pensando que quizás había apretado el botón del mando sin querer. Me ha pasado en 3/4 ocasiones. El otro dia me lo volví a encontrar abierto pero con la sorpresa añadida que me habían robado el patinete electrico (379€) que tenia dentro. Al ver que no había signos de estar forzada la cerradura me puse a darle vuelta a la cabeza y a buscar una razón y he llegado a estar convencido que el maletero se abre solo...

Hoy me toca la revisión de los 30.000 y le comento el problema del maletero al taller, le explico todo lo que me ha pasado y transmito que el maletero tiene una avería. La persona que me recibió del taller oficial niega rotundamente que pueda haber algún fallo que permita que el maletero se abra solo, insisto con mi teoría pero el sigue con explicaciones de hardware y complejidades del sistema lo cual descarta completamente mi teoría. Bien, he encontrado en este foro que para coches que coinciden con mi modelo hay una campagna para una averia del maletero que se abre solo (51g2cr01w)

 

Como puedo averiguar si mi coche entra en esta campaña?

estan obligados a decirmelo?

Estoy poniendo la una denuncia de robo del patinete para reclamarselo a Audi. Ya he hablado con atención al cliente y he explicado lo sucedido y quería reclamar el reembolso del robo si se comprueba que el coche esta en le campaña.

Y por último, podría tener la misma avería aun no estando dentro de los modelos de la campaña? Como podría comprobarlo y demostrarlo?

 

agradecido de antemano a todos.

 

Saludos

Manu

 

 

Cierto es que e maletero se abría solo, como habrás visto en el foro le a pasado a más de uno incluido yo, a mi ya me hicieron la campaña que comentas si no recuerdo mal, mi coche es de agosto del 2017, el cómo lo puedes demostrar no tengo ni idea pero llama a otro concesionario y le comentas haciéndote el tonto que el portón del maletero se te a abierto en un par de ocasiones sin más y con lo que te digan ya vas viendo lo que hacer. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, creo que podrías pasarte por otro concesionario y volver a preguntar si tiene campañas pendientes.

Si fuera un tema de piezas (mecánico) vale, un lote de piezas puede salir defectuoso y el siguiente ya no.  El caso del maletero de nuestros vehículos, lo solucionaron con una actualización, sin cambio de piezas. 

"Se supone" que si tienes un software que funciona, no lo cambias hasta que lo amplías (con mas funciones) o le encuentras un error. Si mi coche está matriculado en Enero de 2018,  (y lo actualizan) y el tuyo en Agosto de 2017, parece lógico pensar que el tuyo ya tuviera ese error, porque si ya lo hubieran corregido ya no aparecería en los siguientes.

 

Bueno, todo este rollo, suponiendo que el mío no estuviera un año entero en el concesionario después de su fecha de fabricación.

Nota: El que yo tengo  es la version restyling 2017 con escapes rectangulares y pantalla sobre el salpicadero.

 

Saludos a todos los foreros

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

¿Como quedo la cosa?. Hoy ha venido a buscarme un compañero, para avisarme que mi coche estaba en el parking con el maletero abierto...¿W.T.F?...Me he quedado a cuadros y he recordado este post.

No se si se ha abierto solo, o ha sido por llevar la llave en el bolsillo y se ha accionado de forma involuntaria...pero en 9 dias termina la garantia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Pues a mi me pasó lo mismo el mismo día que lo compré le lo lleve en barco para otra isla,y al rato de estar ya en ruta por el mar....como lo acaba de coger del conce....no tenia en cuenta todavía mi matricula bien.......y lo repitieron como 5 veces....por la matricula...........al rato me dice mi mujer....oye están diciendo un Q5 blanco no será el tuyo? 😵 pensé joeee pasó algo en la bodega...que mal rollo coche nuevo ...........baje con el personal del barco haciéndome caquita.......😨 y bajando me dicen...no sabemos porque pero su vehículo tiene el portón abierto compruebe por favor que esta todo correcto y cierrelo....por suerte estaba todo..........no faltaba nada de nada pero el portón estaba abierto................no se porque pero había leído algo de otro forero ,antes de comprármelo por eso de que busque mucho sobre mi modelo por problemas, defectos etc......y uno de ellos era que la maleta se abría sola por algo del software...o similar.............

Al día siguiente llamé a la casa y me dijeron que pasara por allí y me según ellos me actualizaron el software...........y hasta la fecha no lo a hecho más.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.