Jump to content

Ayuda correa distribución


fernandon

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Tengo un A4 B8 2.0 TDI 143 cv, En noviembre hace 11 años y tiene 92.000 km,

La correa se cambia por tiempo o kimlometros, que me aconsejais?.

Hoy cambien las ruedas y em dijo en el taller que la correa del alternador estaba un poco agrietada y que la otra estaría igual.

Tengo pendiente dos viajes ahora de 2000 km de cambiarlo lo harías antes o podría esperar a la vuelta?.

Gracias y un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, fernandon dijo:

Buenos días.

Tengo un A4 B8 2.0 TDI 143 cv, En noviembre hace 11 años y tiene 92.000 km,

La correa se cambia por tiempo o kimlometros, que me aconsejais?.

Hoy cambien las ruedas y em dijo en el taller que la correa del alternador estaba un poco agrietada y que la otra estaría igual.

Tengo pendiente dos viajes ahora de 2000 km de cambiarlo lo harías antes o podría esperar a la vuelta?.

Gracias y un saludo.

 

La correa del alternador la puedes ver tu mismo puesto que está sin tapar. No tiene porqué estar agrietada, además la de distribución va tapada y no se puede ver sin desmontar. Yo la aguantaría más tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, fernandon dijo:

Buenos días.

Tengo un A4 B8 2.0 TDI 143 cv, En noviembre hace 11 años y tiene 92.000 km,

La correa se cambia por tiempo o kimlometros, que me aconsejais?.

Hoy cambien las ruedas y em dijo en el taller que la correa del alternador estaba un poco agrietada y que la otra estaría igual.

Tengo pendiente dos viajes ahora de 2000 km de cambiarlo lo harías antes o podría esperar a la vuelta?.

Gracias y un saludo.

 

 

En tu caso, al no llegar a los kilómetros que establece la marca deberías cambiarla por edad ...si el coche ya tiene 11 años ya has superado el plazo  establecido ... No tiene porqué romperse, pero yo no asumiría ese riesgo con un viaje de por medio.

El estado de la correa auxiliar puede ser un indicativo pero no es algo definitivo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, yo me curaría en salud y lo cambiaria todo. Más tranquilo me quedaría yo, más si te an dicho se ven agrietadas y los años que tiene. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han dicho que la correa de la distribucion no se ve porque esta tapada, la que se ve es la del alternador y que estaba agrietada, que no tiene porque pasar nada y podia esperar a septiembre u octubre.Pero unos dicen que kilometros, otros que tiempo, no lo se.

Pero a lo mejor la hago antes de los viajes.

Me han dado un presupuesto de 500 euros, no es el taller oficial,en taller oficial debe de andar por los 1000 euros.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, fernandon dijo:

Me han dicho que la correa de la distribucion no se ve porque esta tapada, la que se ve es la del alternador y que estaba agrietada, que no tiene porque pasar nada y podia esperar a septiembre u octubre.Pero unos dicen que kilometros, otros que tiempo, no lo se.

Pero a lo mejor la hago antes de los viajes.

Me han dado un presupuesto de 500 euros, no es el taller oficial,en taller oficial debe de andar por los 1000 euros.

 

 

Ya te digo que no es un mal precio si lo incluye todo, es decir, kit de distribución+bomba de agua+correa auxiliar, con la mano de obra...

En el concesionario, si no pillas alguna campaña en oferta te puede salir bastante más caro.

 

P.D.    En tu modelo concretamente no sé cuáles son los parámetros de sustitución de correa, pero por ejemplo en mi caso es a los 210.000 km o 10 años, lo que llegue antes...

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Farn68 dijo:

 

..... no es un mal precio si lo incluye todo, es decir, kit de distribución+bomba de agua+correa auxiliar, ..

 

Imprescindible siempre cambiar bomba de agua, por ahorrar dos duros se puede complicar una averia futura por colapso/fuga en esa bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio es con todo el kit de distribucion, bomba de agua,  mano de obra y la auxiliar sera la del alternador? y tambien entrara. Iva incluido.

Y ayer cambie las ruedas por las michelin crossclimate y me dijo que no podia hacerme nada en ellas que me lo hacia en la distribución, entonces a los 535 me hara algo de descuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.