Jump to content

Problemas dirección y brazos suspensión.


uss

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. 

 

Se habló varias veces de este tema pero ya hace años he imagino que ya este toda la información obsoleta por eso abrí un nuevo post. 

 

A4  B6 1.9 TDI 130CV QUATTRO SLINE. 

 

Hace ya tiempo que no tenía problemas con el coche pero tenían que llegar... 

 

Cuando lo compré hace unos 5 años sonaba raro al girar dirección, lo notaba mucho garaje que apenas hay ruido. Engrase todos los silentblock con castrol aceite de cadenas que no corroe las gomas y mano de santo, hasta hace unos meses genial. 

 

Hace ya un tiempo que moto la dirección rara y el volante al salir de una calle por ejemplo no vuelve solo al centro hay que ayudarlo, aparte de volvía a hacer ruido la dirección.

 

Hoy lo subi al elevador para engrasar de nuevo los silentblock y vi que un brazo superior de cada lado tiene el silentblock roto, el coche ya tiene casi 300000km y como por lo demás esta perfecto estaba planteandome poner el kit completo meley HD del que también se habló siempre, mi coche es A4 B6 1.9 tdi 130cv quattro sline y trae de serie amortiguacion deportiva, alguno sabe decirme cual es el kit exactamente que necesito y donde comprarlo? 

 

Por otro lado que el volante no vuelva al centro al salir de una calle y haya que ayudarlo puede ser por algo de los brazos? 

 

Un saludo y gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 16 minutos, uss dijo:

alguno sabe decirme cual es el kit exactamente que necesito y donde comprarlo

 

Los brazos de suspensión no cambian si es quattro u otro modelo o motorización (en los RS4 y S creo que vienen más reforzados pero son suposiciones mias) 

 

Lo del volante me tiene más pinta de problema de cremallera, tampoco te lo sabría decir con exactitud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uhmmm

Que el autocentrado no vaya puede ser causado por una rotula muy agarrotada pero no es habitual. Un problema en cremallera puede ser posible, supongo hayas comprobado nivel de aceite dirección y que no hay burbujas de cavitacion

 

Pon una foto de esos silentblocks dañados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, muchas gracias por las respuestas, luego saco fotos de los silentblock y miro el depósito de líquido de la dirección. Este líquido se cambio hace 40000km, para mirar lo de las burbujas de cavitacion, te refieres a que no haya burbujas al abrir el depósito del líquido de dirección....? 

 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. 

 

Estaba al mínimo el nivel del líquido, le puse al máximo, al ponerlo a nivel si que vi unas burbujitas, tape di una vuelta seguía a nivel y no había burbujas. Si hace 40000km que lo deje a nivel a que se debe que estaría por debajo del mínimo, pérdidas? El coche nunca dejó marcas de perdidas en el suelo del garaje... 

 

El caso es que sigue la dirección rara y el volante no vuelve solo ni dando una vuelta de 180 grados en el garaje que es cemento pulido y le debiera costar menos que en carretera. 

 

Adjunto fotos de los brazos de dirección a ver que opináis, un saludo y gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, uss dijo:

Buenas tardes. 

 

Estaba al mínimo el nivel del líquido, le puse al máximo, al ponerlo a nivel si que vi unas burbujitas, tape di una vuelta seguía a nivel y no había burbujas. Si hace 40000km que lo deje a nivel a que se debe que estaría por debajo del mínimo, pérdidas? El coche nunca dejó marcas de perdidas en el suelo del garaje... 

 

El caso es que sigue la dirección rara y el volante no vuelve solo ni dando una vuelta de 180 grados en el garaje que es cemento pulido y le debiera costar menos que en carretera. 

 

Adjunto fotos de los brazos de dirección a ver que opináis, un saludo y gracias. 

 

 

 

20190626_105123_zpskzvqp2rr.jpg

 

20190626_105034_zps0j4eihpc.jpg

 

 

Si algun moderador puede borrar los link de estas fotos ya que las puse en el siguiente post se lo agradeceria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uy esos brazos de suspensión están muy mal. Eso explica una direccion errática, se ha rozado hasta el engarce con el soporte superior del amortiguador

 

Cambia los cuatro superiores al menos

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los silentblock los tienes para cambiar. Dependiendo como tengas las ruedas, aguantalos hasta gastar las ruedas así pones

 

Brazos

ruedas

Alineación

 

Así te evitas alinear dos veces.

 

Es el primer paso a ver si con eso el coche vuelve a retornar al salir de una curva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, uss dijo:

Gracias por las respuestas. 

 

Voy a pedir el kit, a las ruedas por desgracia no las quedan ni 5000km así que no me quedará otra que hacerlo todo como dices y dejar el coche en condiciones. 

 

Un saludo. 

Entonces te recomiendo lo que dice Audi. Cambiar brazos, rodar 2.000km  con las ruedas viejas y cuando quieras cambiar ruedas y alinear.

 

Yo cambié brazos (todos) , ruedas y tuve que alinear 2 veces por no respetar estos km. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues después de mucho mirar e informarme con compañeros del foro voy a comprar los brazos meyle hd 1160500083/HD y ya son casi 260000km con la amortiguacion de origen SLINE, los adecuados serían unos bilstein B8 puede ser? 

 

Si alguien sabe referencia exacta de los B8 en el caso que sean, veo varias referencias de B8 metiendo mi modelo en las páginas de recambio. 

 

Un saludo y gracias de nuevo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches. 

 

Tu crees que lo tendría cambiado sin haber recibido una llamada mía mientras monto para alguna duda que saldrá? 😁Tengo a ti y a Serjio de comodines de la llamada para cuando me ponga a ello que seguro que algún consejo necesito. 🤣🤣

 

Los brazos están en camino y los amortiguadores sigo igual que al principio, los distribuidores en España dicen que hablan con bilstein y que sólo puedo montar B4 para chasis deportivo, el  problema después de mucho investigar solo es por ser 1.9 tdi quattro 130 CV si fuera 1.9 sin quattro si hay B6 y B8, el por que no lo se... Para el 2.5 quattro también hay y para el 1.8 turbo quattro también, no entiendo nada... Todo esto según catálogo online de bilstein. 

 

Yo mande mail a bilstein y me contestan esto. 

 

Queridas señoras y señores:

Gracias por sus comentarios.

Nos complace proporcionarle un extracto de nuestro catálogo en el apéndice.
Por favor, tenga en cuenta la información en el extracto.

Para cualquier consulta adicional estamos a su disposición.


Atentamente / Saludos cordiales

adjuntos
BILSTEIN.pdf

 

Adjunto lo que me enviaron, foto 2.

 

Como sigue viniendo el tema de que según número de bastidor parece que no me vale ya que mi bastidor es deportivo y con número. 

WAUZZZ8E23A362xxx y es a partir de 400001 las referencias que me mandan, entiendo que no me vale. 

 

Les he vuelto a escribir y pidiendo que me digan las referencias de amortiguadores exactas que puedo montar según mi vehículo y número de bastidor que es lo que debieran haber hecho ya que para eso les envié ficha técnica... Tardan bastantes días en contestar aun estoy esperando... 

 

El caso es que según los catálogos de hoy en día no hay amortiguadores para mi coche pero en un catalogo pdf de 2015 encontré esto, foto 1.

 

Y se supone que las  primeras referencias de la foto que adjunto son hasta bastidor 400000. El único sentido que le veo es que bilstein ya no tenga stock y me diga que no hay, pero esas referencias en tiendas online sigue habiendo. 

 

Por lo tanto mira que jaleo tengo... 

 

Al final veo que monto B4 y me quito de historias. 

 

Aunque me gustaría montar B8 con mis muelles sline si supiera fijo que esas referencias que comento son las adecuadas de B8 y que iría correcto con mis muelles sline. 

 

A ver si me contestan de bilstein y estoy abierto a vuestras opiniones. 

 

También si fuera posible dar con alguien con un 1.9 tdi 130 CV quattro sline con bastidor por debajo de 400000 montado y me puede decir que referencias monto el.... Pero eso igual se tercia difícil. 

 

Bueno aquí dejo este tocho. 

 

Un saludo y gracias a todos. 

 

A ver como queda esto al final... 

20190704_233545.jpg

20190706_235015.jpg

Editado por uss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. 

 

Finalmente me han contestado de bilstein diciendo que solo valen los B4, como no me quiero complicar aún sabiendo que los B8 valen casi seguro, voy a montar B4, además los B8 esta claro que son mucho mejores pero también hablamos de 550€, los B4 250€, ya contaré que tal va todo. 

Un saludo y gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.