Jump to content

Consumo 3.0 TDI 272 cv


Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, JaviBonus dijo:

 

No he dicho que busque arañar nada. Simplemente comenté cómo se pueden aprovechar los recursos del coche para circular a más ritmo gastando menos. Respecto a lo de la pantallita del consumo, crees mal.

 

 

 

Si el consumo me importase no me habría comprado un V6 😅 Aparte, como ya dijeron más atrás, cuando vamos cuatro personas con el maletero hasta arriba se agradece tener ese motor... y qué c***, lo compré porque pudiendo tener y mantener un V6, ¿quién quiere cuatro cilindros? 😁

 

 

Haciendo poca ciudad, sí, en ningún momento he dicho lo contrario. Pero ni yendo con extrema suavidad, ni buscando el consumo mínimo. Ese consumo se puede conseguir conduciendo de forma normal, entendiendo "normal" como ir a velocidad de vía (en el marcador), usar el modo "vela", preveyendo un poco los adelantamientos y poco más.

 

La verdad es que no llevé la cuenta de los "pedales a fondo" que le hice, ni las veces que subí de 120 a 150 para adelantar rápido los camiones y quitármelos del medio cuanto antes, pero si tuve que hacerlo, lo hice. Si tuve que pisarle le pisé, si me salía más a cuenta evitarlo, lo evité.

 

Como dije, el próximo viaje quería hacerlo en "dynamic" a ver cuánta diferencia había, pero estoy pensando que mejor lo voy a hacer poniendo cuidado de verdad y yendo en plan "hypermiler". Cuando ponga la foto con una media de 5l / 100km igual os convenceis de que en los anteriores no fui prestando atención al consumo 😂

 

Desesperación ninguna. Tus primeras respuestas en las que hablabas de mi mensaje fueron estas...

 

Tranki no pasa nada, habla mucho sin ni siquiera leer lo que he dicho. Se le ve tenso, a ver si coje vacaciones pronto y se relaja un poco!

 

O no se ha leído mi mensaje o bien tiene problemas de comprensión lectora. Allá él.


Será cosa del foro, como dice @Purrusquillo, pero muy cordiales no me suenan.

 

Veo que solo has contestado a algunas de mis respuestas. No sé si es peor ser poco cordial como dices que soy o inventarse cosas la verdad...

 

En fin, saludos y disfruta de tu V6 de 5l/100km.

 

 

Editado por copernik31
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 12/7/2021 a las 0:26, copernik31 dijo:

 

Suspensión deportiva es la de un M4 o el RS4 en cuestión, que precisamente hoy he hecho un viaje de +200km con uno. No tiene nada que ver con la de nuestro coche, te lo aseguro. Ni en dureza ni, sobretodo, en balanceo en curvas!

La suspension de un M4 o un RS4( coche que tb he conducido) son basicamente insufribles para el dia a dia si vives en una zona con carreteras mala, por ejemplo Galicia, donde vivo yo, atrás no pedes llevar a nadie, además ya todos sabemos las configuraciones de estas versiones, nop tiene mucho sentido compararlas con ningun otro modelo de la gama. Respecto a si la suspension de mi coche es deportiva, 100% si, mi coche ni cabecea ni balancea lo más minimo, como he dicho ya alguna vez es la suspension sline con chasis deportivo.

 

hace 22 horas, sesmero dijo:

alicante - sagrada familia

 

autovia 140-150, varias retenciones y su correspondiente callejeo

 

dos personas con equipaje

IMG_3038.jpg

aqui otro ejemplo de que segun sea la zona el coche consume poquisimo, si yo de Vigo a Monforte hago 6,9 en el reloj( es decir 7,4) bueno, mas bien volviendo, queda claro que sin ser falnders ni mucho menos, si llaneas se hacen consumos cercanos a 6 litros o menos.

 

@JaviBonus y @copernik31 calma tios, no os envinagreis, todos tenemos un V6 y cada uno lo disfruta como quiera, yo particularmente un montón y invito a cualquiera con un 190cv o 150cv a que lo pruebe, de hecho ya se lo he dejado a 2 que tienen un allroad y un avant de 4 cilindros y la respuesta de ambos fue" o****, este coche no tiene nada que ver con el mio, es una bomba, pensaba que serían mas parecidos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Purrusquillo dijo:

La suspension de un M4 o un RS4( coche que tb he conducido) son basicamente insufribles para el dia a dia si vives en una zona con carreteras mala, por ejemplo Galicia, donde vivo yo, atrás no pedes llevar a nadie, además ya todos sabemos las configuraciones de estas versiones, nop tiene mucho sentido compararlas con ningun otro modelo de la gama. Respecto a si la suspension de mi coche es deportiva, 100% si, mi coche ni cabecea ni balancea lo más minimo, como he dicho ya alguna vez es la suspension sline con chasis deportivo.

 

aqui otro ejemplo de que segun sea la zona el coche consume poquisimo, si yo de Vigo a Monforte hago 6,9 en el reloj( es decir 7,4) bueno, mas bien volviendo, queda claro que sin ser falnders ni mucho menos, si llaneas se hacen consumos cercanos a 6 litros o menos.

 

@JaviBonus y @copernik31 calma tios, no os envinagreis, todos tenemos un V6 y cada uno lo disfruta como quiera, yo particularmente un montón y invito a cualquiera con un 190cv o 150cv a que lo pruebe, de hecho ya se lo he dejado a 2 que tienen un allroad y un avant de 4 cilindros y la respuesta de ambos fue" o****, este coche no tiene nada que ver con el mio, es una bomba, pensaba que serían mas parecidos".

El RS4 en modo confort me pareció bastante cómodo la verdad, aunque reconozco que me gustan duritos.

 

Lo de las carreteras ya es otro tema... donde yo vivo están en muy buen estado por norma general 🙂

 

Y lo de la deportividad... es algo subjetivo supongo. Yo tb llevaba esa misma configuración de serie y balanceaba bastante para mi gusto, nada que ver con mis anteriores coches (325d F30 Pack M y 435d con Bilstein B12). No me daba la misma seguridad yendo rápido ni de lejos...

Editado por copernik31
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haya paz señores y que cada cual use el coche como mejor le convenga y sin preocuparse consumos siempre manteniendo velocidades legales y no creo que nadie haya ido en modo flanders sobretodo por las medias de km hora 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.