Jump to content

Consumo 3.0 TDI 272 cv


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El par y el desarrolo influye muchísimo, por ejemplo, yo con un 3.0 quattro de 240 cv y s-tronic y 245/40/18, un Mondragón - Oviedo 335km en 3 horas justas, con el control a 126km/h, los primeros km (unos 12) son nacional, un puerto con mucho tráfico, tres peajes y el tráfico de la autopista del cantábrico, le saco entre 6 y 6.2. Puedes rodar a esos 126km/h por debajo claramente de las 2000rpm por un desarrollo de aprox. 70Km/1000rpm. Imagíno que el 272cv on 8 marchas y más par igual tiene el desarrollo de la 8ª más largo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvido completar el mensaje anteriror. Quería decir que con un Golf 1.6 de 115cv, el mismo recorrido y misma velocidad, me las veo y me las deseo para bajar de un 5,4. Si pensamos que el A4 solo gasta unos 0.7 de más, con un peso superior a los 1820Kg contra unos 1350kg del Golf, quattro que ya subira el confumo 0.3-0.5 no? y la diferencia de motor y potencia....

En el golf hay que ir mucho sobre el cambio y el A4 con el par que tiene pues no necesita casi nunca sacar la 7ª (sin contar paradas y demás).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 10/10/2019 a las 8:56, Clint el gallu dijo:

Pues me resulta dificil creer que con 50cv mas el consumo sea menor que el mio.....

Es difícil de creer, pero es real 

yo en 56000 kms tengo 7,1 de media 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

El mio es un 3.0 de 218cv, en la bajada de Alemania rondaba los entre los 6 y 6,5. Desde que ando más por ciudad (m40) en Madrid, algo de callejeo y un par de viajes a Salamanca y Ávila está más cerca del 6,8. De momento casi siempre en Eficient, un par de veces alegre 150-160km/h y algún apretón puntual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

3.0 272cv, lo he repostado tres veces y de momento llevo, del más antiguo al más reciente:


· 7 l/100km
· 7'1 l/100km

· 6'7 l/100km

 

Cálculos de repostaje y manguera, no de ordenador. En todos habré hecho aproximadamente 75% autovía, 25% ciudad. Me estoy acostumbrando al coche y aun le pego algún que otro pisotón, aunque solo sea por el gustirrinín de escuchar cómo suena xD Así que esos tres depósitos no han sido 100% Flanders. Todos en efficiency.

 

En carretera siempre que voy por autovía pongo el ACC a 130 km/h (unos 126 reales) mi mejor registro es un León - Bilbao con una media de 5'8 l/100km (de ordenador) lo cual me parece realmente sorprendente. En el coche íbamos dos adultos y el maletero hasta arriba de cosas en plan mudanza. Calculo que, con mi uso habitual, acabaré teniendo una media real de 6'5 l/100km, más o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

yo desde que le tengo, en el consumo total 3100 km. llevo una media de 7,0 de reloj evidentemente, teniendo en cuenta traccion Quatrro, peso y potencia y perfil neumatico 255/35/19 me parece muyyyyy apañao, asi que encantado con el consumo.

 

Saludos.

Editado por valderaduey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
En 25/9/2020 a las 23:45, Tony Montana dijo:

Pregunta tonta, 3.0Tdi, lleva dos turbos?

Gracias

No... los llevan los de 313 CV el de 272 y 286 llevan un solo turbo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagen

 

Otro León - Bilbao. Dos adultos, niño, bebé y el maletero hasta arriba (literal, tuve que quitar la persiana que tapa el maletero y subir el separador para que los trastos no se metieran en el habitáculo). Conducción normal, en modo "efficiency" pero sin hacer mucho caso de los consejos, de ciudad a ciudad (es decir, con tramos urbanos), a unos 10km/h más de marcador de lo que permita la carretera (130 en zonas de 120, 90 en zonas de 80). La semana que viene me voy a Gijón y en 15 días hago Bilbao - León. Ya iré poniendo aquí los registros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.