Jump to content

1.4 TFSI VS 1.5 TFSI Evo. Dudas tacto motor


El_Uve

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Pues eso, que el otro día pude probar un León 1.4 TSI 150cv manual, con unos 8 meses y 10.000 kms aproximados, y me dio la sensación de que el motor es más fino que mi A3 1.5 TFSI Evo S-Tronic.

 

La dirección era más suave (a ver, ahí pueden tener algo que ver los neumáticos suyos, de 16" y 205 de ancho, frente a los míos, con 235/35-19), pero es que también vibraba menos el volante (también por los neumáticos??? ya al ralentí noté mas suavidad en el volante).

 

El sonido: también, más "apagado" el del León, cuando el A3 suena más "a diesel" (por exagerar). Esto es algo que había leído del León 1.4 TSI.....que sonaba así, pero a mi no me lo pareció, y de hecho mi A3 (estrenado en agosto y con unos 9.500 kms) es algo más ruidoso (sin ser nada exagerado, y por matices), y todo él vibra más que el León.

Es como si el motor 1.5 TFSI fuese menos "fino" que el 1.4 TSI. 

¿Alguno ha probado ambos motores....y tiene la misma sensación? No interpreto que mi motor tenga nada "roto", ya que andar....anda, y en estos 9.500 kms no me ha pedido aceite (tengo que volver a mirarlo, pero vamos, si no ha pedido aceite....es que el consumo no es excesivo, creo yo)....pero sí que creo que el 1.4 era más fino, o más redondo, que el 1.5. ¿Tendrá que ver algo que sea ciclo Miller....o el 1.4 ya lo era?. De consumo ambos andan practicamente iguales (sobre 8,7 l/100kms de media desde que estrenamos nuestros respectivos coches).

 

Gracias.

 

Un saludo

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 minutos, El_Uve dijo:

La dirección era más suave (a ver, ahí pueden tener algo que ver los neumáticos suyos, de 16" y 205 de ancho, frente a los míos, con 235/35-19), pero es que también vibraba menos el volante (también por los neumáticos??? ya al ralentí noté mas suavidad en el volante).

Llevo los mismos neumáticos que tu y a mi el volante no me vibra nada, pero cuando digo nada es nada, ni al ralentí ni en marcha, estoy contentísimo con eso. Igual es tema de presión de los neumáticos, si no lo has mirado hace tiempo míralo.

 

En cuanto a los demás aspectos al no haber probado el otro no puedo decirte a ciencia cierta pero el mío se nota muy fino, es muy muy suave cuando lo llevas relajado y suena muy bien cuando le aprietas. Llevo 6.600 km desde agosto del año pasado cuando lo estrené y no me ha pedido aceite ni nada.

 

hace 15 minutos, El_Uve dijo:

el A3 suena más "a diesel" (por exagerar)

Como te digo el mío se nota muy fino y ni mucho menos me recuerda a un diésel aunque entiendo lo que has querido decir jeje

 

En cuanto a consumos yo siempre voy en "auto" o "dynamic" en el drive select y hago una conducción bastante alegre, me gusta notar que empuja (sin ser temerario) y mi consumo de larga duración está en 8,0L/100, suelo usar más gasolina 98 que 95.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues....ayer tuve oportunidad de comprobar algo más el tema de la "vibración"....y se nota, vaya si se nota.

Ayer, mientras mi novia y yo volvíamos del apartamento de mis suegros en Oropesa del Mar, cogimos un desvío para evitarnos la retención de la N-340, y fuimos por el Desierto de las Palmas (quien sea de Castellón o haya estado por esta zona seguro que lo conoce; es una carretera de curvas bien asfaltada (desde hace unos pocos años), famosa entre los ciclistas porque es un puerto algo duro....pero no demasiado largo).

Aproveché primero para ir en modo "S" del cambio automático, y luego directamente en modo manual....aunque la verdad, como no estaba  el asfalto para ir "jugando" (había llovido), y que además paso de ir derrapando por ahí, lo pude hacer casi todo en tercera.....

....y entre 2.500 y 2.800-3.000 rpm....se nota claramente una vibración en volante. De hecho, no solo en volante: le dije a mi novia "¿ves? Ahora estoy notando cómo el volante vibra; se nota que el motor está en funcionamiento, pero quizá "demasiado"".....a lo que me responde: "no, si yo también lo estoy notando incluso en el asiento y en los pies".

Vamos, que de "finura de funcionamiento" CERO PATATERO. Que no vibre más que mi anterior 2.0 TDI 8P con motor BKD.....

Y ojo, que hablo de entre 2.500 y 3.000 rpm; que no es que fuese todo el rato a 5.500 rpm ni mucho menos (de hecho, un par de estirones que di a esas rpm....y el coche no vibraba más ni por asomo).

No se, me fastidia porque, por lo demás, el coche va bien, pero realmente me resulta extraño notar taaaaaaaaaaaanto el la vibración del motor (no es equilibrado de neumáticos; creo que no pasé de 70 u 80 km/h en todo el recorrido).

¿TODOS los que tenéis el 1.5 TFSI notáis que el motor es increiblemente "fino"? Porque el mío no lo es ni de coña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/7/2019 a las 18:38, El_Uve dijo:

Buenas a todos.

 

Pues eso, que el otro día pude probar un León 1.4 TSI 150cv manual, con unos 8 meses y 10.000 kms aproximados, y me dio la sensación de que el motor es más fino que mi A3 1.5 TFSI Evo S-Tronic.

 

La dirección era más suave (a ver, ahí pueden tener algo que ver los neumáticos suyos, de 16" y 205 de ancho, frente a los míos, con 235/35-19), pero es que también vibraba menos el volante (también por los neumáticos??? ya al ralentí noté mas suavidad en el volante).

 

El sonido: también, más "apagado" el del León, cuando el A3 suena más "a diesel" (por exagerar). Esto es algo que había leído del León 1.4 TSI.....que sonaba así, pero a mi no me lo pareció, y de hecho mi A3 (estrenado en agosto y con unos 9.500 kms) es algo más ruidoso (sin ser nada exagerado, y por matices), y todo él vibra más que el León.

Es como si el motor 1.5 TFSI fuese menos "fino" que el 1.4 TSI. 

¿Alguno ha probado ambos motores....y tiene la misma sensación? No interpreto que mi motor tenga nada "roto", ya que andar....anda, y en estos 9.500 kms no me ha pedido aceite (tengo que volver a mirarlo, pero vamos, si no ha pedido aceite....es que el consumo no es excesivo, creo yo)....pero sí que creo que el 1.4 era más fino, o más redondo, que el 1.5. ¿Tendrá que ver algo que sea ciclo Miller....o el 1.4 ya lo era?. De consumo ambos andan practicamente iguales (sobre 8,7 l/100kms de media desde que estrenamos nuestros respectivos coches).

 

Gracias.

 

Un saludo

Estas equivocado.

 

El 35 tfsi es ciclo Otto no Miller,el de ciclo Miller es la version de 130cv que en el A3 no esta disponible

Screenshot_20190708-123540_Samsung Internet.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, Jaco dijo:

Estas equivocado.

 

El 35 tfsi es ciclo Otto no Miller,el de ciclo Miller es la version de 130cv que en el A3 no esta disponible

Screenshot_20190708-123540_Samsung Internet.jpg

 

Pues ni idea; yo es lo que he leído en varias noticias (donde no hacían diferenciación entre el 130 cv (que ya, ya se que no está en España) y el 150 cv)....pero vamos, que se leen tantas cosas, que perfectament epueden estar mal.

 

Pd: el mio no es 35 TFSI; es justo antes de que cambiase la normativa de homologación....y, por tanto, la nomenclatura del modelo (así que el mío todavía era 1.5 TFSI....aunque bueno, en esencia es el mismo motor, aunque el mío, fabricado en mayo de 2018 si no me equivoco, que yo sepa, no lleva todavía el filtro antipartículas que, creo, sí que lleva el 35 TFSI).

Por cierto, revisando el hilo que hice de presentación del coche.....he podido ver que ya por entonces comenté que el motor me parecía más "áspero" y "ruidoso" de lo que me esperaba, habiendo leído pruebas y visto vídeos en los que se mencionaba su "absoluta" suavidad.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, El_Uve dijo:

Vamos, que atendiendo a lo que vibra y suena, si me dijesen que lo que llevo es un motor de TRES cilindros, al estilo del 1.5 ecoboost de Ford.....

....me lo creeria.

A ver puede que en tu caso pase alguna cosa que haga que notes esas vibraciones pero te prometo que estoy flipando con lo que comentas.

Mi coche fue del mismo tiempo que el tuyo, mismo motor y S-Tronic y yo suelo jugar bastante con el en modo dynamic y S y de verdad que no noto la más mínima vibración. El motor va súper fino y cuando le aprieto suena muy bien y sin hacer ningún tipo de vibración ni en el volante ni en la cabina en todo el régimen de revoluciones. 

Es que me suena rarísimo que sea tan perceptible la vibración que comentas que hace que parezca un tres cilindros. Has pensado en llevarlo al conce y comentar lo que percibes? 

Porque desde luego normal no es y como has podido ver por el foro los que tenemos ese motor no hemos comentado nada parecido al respecto. Saludos.

Editado por pvg.agro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, ayer de hecho ya le comenté a la novia que iba a llevarlo al conce....aunque me temo que será "pa nah", pero bueno, así al menos que lo miren, porque desde luego a mi tampoco me hace ni puñetera gracia que un coche como este vibre como vibra (que no se me duermen las manos ni nada de eso....pero coñe, que el León que probé tenía, en cuanto a motor, más tacto "premium" que mi audi (de aquí a Lima, vamos). De hecho, el León 1.4 TSI lo llevé casi hasta el corte (el propietario estaba a mi lado y me decía él que le apretase todo lo que quisiese "y más")....y ni a casi 6.000 rpm vibraba como vibra mi coche a 2.500-3.000 rpm).

Es más, a mi novia le hablé justo de lo que tú me dijiste, y porque estamos a 300 y pico kms, que si estuviesemos a la mitad....me acercaba y te dejaba mi coche para que te dieses una vuelta y lo comparases con el tuyo.

Así que esta tarde sin falta llamo al conce para que lo miren.

Ya os contaré.

 

Saludos.

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de las vibraciones puede ser por muchas cosas y no tiene que ser culpa del motor, que lo revisen en el conce sobre todo si está en garantía.

 

Si lo nota el acompañante, eso no es normal en seat, cuanto menos en audi no?

 

Si en el conce te dicen que ellos no notan nada, podrían dejarte un modelo igual para que compares

 

P.D. Los 3 cilindros ya no es lo que eran, algunos vibran menos que otros 4L 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, El_Uve dijo:

 

Pues ni idea; yo es lo que he leído en varias noticias (donde no hacían diferenciación entre el 130 cv (que ya, ya se que no está en España) y el 150 cv)....pero vamos, que se leen tantas cosas, que perfectament epueden estar mal.

 

Pd: el mio no es 35 TFSI; es justo antes de que cambiase la normativa de homologación....y, por tanto, la nomenclatura del modelo (así que el mío todavía era 1.5 TFSI....aunque bueno, en esencia es el mismo motor, aunque el mío, fabricado en mayo de 2018 si no me equivoco, que yo sepa, no lleva todavía el filtro antipartículas que, creo, sí que lleva el 35 TFSI).

Por cierto, revisando el hilo que hice de presentación del coche.....he podido ver que ya por entonces comenté que el motor me parecía más "áspero" y "ruidoso" de lo que me esperaba, habiendo leído pruebas y visto vídeos en los que se mencionaba su "absoluta" suavidad.....

El 130 ademas de ser Miller lleva turbo de geometria variable y star/stop que apaga el motor en marcha.

 

Respecto a lo de 35 o 1.5 es lo mismo.

 

Solo que cambiaron la nomenclatura y nada tiene que ver con el ciclo de homologacion.

 

Los Opf se montaron en los My19(no se a partir de que fecha)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Jaco dijo:

El 130 ademas de ser Miller lleva turbo de geometria variable y star/stop que apaga el motor en marcha. 

 

En lo del ciclo creo que tienes razón, aunque es verdad que muchas revistas del sector hablan de ciclo miller en este A3 (a saber de donde se lo sacaron y dudo que lo hayan comprobado)

 

Según tengo entendido, el nuestro tiene geometría variable. El ciclo miller lo que necesita es compresor a la vez que turbo, para el llenado a bajas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, debian dijo:

 

En lo del ciclo creo que tienes razón, aunque es verdad que muchas revistas del sector hablan de ciclo miller en este A3 (a saber de donde se lo sacaron y dudo que lo hayan comprobado)

 

Según tengo entendido, el nuestro tiene geometría variable. El ciclo miller lo que necesita es compresor a la vez que turbo, para el llenado a bajas

El turbo es fijo se hablo de ello en el foro Golf y lo confirmaron varios usuarios.

 

En la web oficial Audi de Alemania indica ciclo Otto,puedes verlo en la foto que subi anteriormente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Jaco dijo:

Fijo,esa duda la habia en el foro Golf y se confirmo que es fijo. 

 

Tal vez sea otra de esas cosas que los periodistas repiten sin tener idea

 

Pero insisto en que por tenerlo no es ciclo miller ni por no tenerlo es otto... sin contar que un ciclo miller es un ciclo otto modificado, y no un ciclo diferente

 

Cuando tenga el mio delante podré confirmarlo 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.