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Publicaciones recomendadas

 

 

 

 

 

El enchufe está atascado

Antes de que le entre electricidad al coche eléctrico, se produce un bloqueo mecánico que garantiza una conexión estable entre el enchufe y la toma de corriente.

 

 

El enchufe suele desbloquearse automáticamente después de la carga.

 

 

¿Pero qué pasa si no lo hace?

 

 

Mantén la calma, porque si tiras bruscamente del enchufe, corres el riesgo de sufrir daños.

 

 

La conexión se puede desbloquear manualmente, a veces simplemente mediante un botón con un símbolo de enchufe al lado de la toma de corriente.

 

 

Otras veces la función está oculta en el menú de carga del infoentretenimiento.

 

 

A menudo basta con volver a bloquear y desbloquear el vehículo mediante el cierre centralizado.

 

 

O a través de un botón en el maletero.

 

 

 

El cargador no reconoce los cables

En ocasiones puede ocurrir que al conectar el coche a través del cable, bien en la pantalla integrada o en a app nos aparezca que no es compatible.

 

 

El problema suele ser más del cargador que del vehículo.

 

 

Lo intentaremos de nuevo pero si vuelve a dar el mismo resultado, tendremos que cambiarnos a otro cargador.

 

 

Si tampoco funciona, llamaremos al teléfono que aparece en el cargador para confirmar que están operativos.

 

 

Si esto no funciona, sólo nos queda hablar con el fabricante del vehículo.

 
 
 

El punto de recarga no está operativo

¿Pero qué pasa si has probado todo lo posible y la estación de carga sigue sin funcionar?

 

 

Encontrar un punto de recarga que no está operativo es demasiado común.

 

 

Según el Barómetro de la Electromovilidad para 2023 de ANFAC actualmente hay un total de 8.869 puntos de recarga no operativos en España.

 

 

Los puntos fuera de servicio continúan creciendo a tasas muy altas, representan el 26% del total la infraestructura de recarga de acceso público instalada en España.

 

 

Si estos puntos estuviesen operativos, en España habría 34.049 puntos.

 

 

Ahora bien, la mayoría de las veces el problema para que no esté operativo un punto de recarga eléctrico es la enorme cantidad de burocracia que requiere su instalación.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/problemas-en-puntos-recarga-coches-electricos-sus-posibles-soluciones_285802_102.html

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22 de noviembre de 2023

 

 

 

 

Así quiere blindar Europa el coche eléctrico y las materias primas críticas

 

Hace unos días el Parlamento Europeo y el Consejo llegaban a un acuerdo provisional sobre la Ley de Materias Primas Críticas,

una normativa que trata hacer a la UE más autónoma en su camino a la descarbonización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Así quiere blindar Europa el coche eléctrico y las materias primas críticas

 

 

 

No puede haber transición eléctrica sin materias primas críticas.

 

 

No pueden cumplirse los objetivos climáticos ni de digitalización sin estos materiales.

 

 

Por eso en Europa se está debatiendo la Ley de Materias Primas Críticas (CRM por sus siglas en inglés), dando hace unos días un paso más con el acuerdo del Parlamento Europeo y el Consejo.

 

 

Un paso más para que se convierta en ley.

 

 

El objetivo final, reducir la dependencia de las cadenas de suministro europeas de terceros países para impedir las consecuencias en caso de interrupción del suministro.

 

 

Y es que las materias primas críticas para fabricar entre otras cosas coches eléctricos se enfrentan a una creciente demanda global.

 

 

Por ejemplo, se espera que la demanda de metales de tierras raras en la UE se multipliquen por seis en 2030 y por siete en 2050.

 

 

El litio, por ejemplo se multiplicará por doce para 2030 y por 20 para 2050.

 

 

Y el gran problema viene cuando se depende de un solo tercer país como ocurre con China por ejemplo en el caso de las tierras raras.

 

 

 

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La demanda de litio se multiplicará por 12 en 2030

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/quiere-blindar-europa-coche-electrico-materias-primas-criticas_286013_102.html
 

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La nueva ley pretende diversificar las importaciones de la UE para reducir estas dependencias estratégicas, así como fortalecer todas las etapas de la cadena de valor europea de materias primas críticas.

 

 

Y por supuesto evitar situaciones como las vividas con los semiconductores, monitoreando y mitigando los riesgos de interrupciones en el suministro de materias primas críticas.

 

 

También mejorar la circularidad y la sostenibilidad.

 
 

El texto habla de materias primas críticas y materias primas estratégicas, que son todavía más cruciales para las tecnologías estratégicas.

 

 

Ley establece estos puntos de referencia a lo largo de la cadena de valor de las materias primas estratégicas y para la diversificación del suministro de la UE.

 
 

La UE debería tener capacidad para extraer al menos el 10 por ciento de su consumo anual de materias primas estratégicas; para procesar al menos el 40 y reciclar al menos 15 por ciento de su consumo anual de aquí a 2030.

 

 

El Consejo ha propuesto un 5 por ciento más en estos dos últimos casos.

 

 

Quiere establecer acuerdos de cooperación con terceros países mediante asociaciones beneficiosas, logrando cadenas de valor seguras, resilientes, asequibles y suficientemete diversificadas para la UE.

 

 

Y no depender más del 65 por ciento del consumo anual de un único tercer país.

 
 
 

Más reciclaje

Por un lado, se plantea más facilidades para los proyectos de explotación.

 

 

Pretende agilizar la burocracia de proyectos de materias primas críticas de la UE.

 

 

Beneficiándose de apoyo para el acceso a la financiación y plazos más cortos para la obtención de permisos.

 

 

El reciente acuerdo fija en 27 meses para permisos de extracción y 15 meses para permisos de procesamiento y reciclaje.

 

 

Respecto al reciclaje, en la nueva legislación se recoge que los países de la UE tomarán medidas para mejorar la recogida de residuos ricos en materias primas críticas y garantizar su reciclaje.

 

 

Tanto los estados miembros como las empresas tendrán que investigar el potencial de recuperación de materias primas críticas a partir de residuos extractivos.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/quiere-blindar-europa-coche-electrico-materias-primas-criticas_286013_102.html

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24 nov. 2023

 

 

 

¿Hay pocos cargadores en España o la red es suficiente para los coches eléctricos que hay?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Hablemos de números.

 

 

 

Cuando se habla de coches eléctricos uno de los principales argumentos que se suelen esgrimir es el de que no hay suficientes cargadores para que éstos puedan recargarse.

 

 

Ahora bien, ¿es eso verdad? ¿Hay escasez de puntos de carga o, viendo el parque de cero emisiones existente en España, la red es suficiente para abastecerlos?

 

 

Lo primero que hay que señalar es que sí, la implantación de los eléctricos en nuestro país está siendo más lenta de lo que debería si se quieren alcanzar los objetivos fijados desde la Unión Europea.

 
 

Ahora bien, dada que esa es la situación que hay, toca analizar si en el punto actual la red es suficiente o no para abastecer a los que circulan por nuestras carreteras.

 

 

Así, la primera pregunta es clara: ¿cuántos coches eléctricos hay en España?

 

 

Puede parecer una pregunta sencilla de responder, pero actualmente no hay datos concluyentes.

 

 

El último informe con datos oficiales, presentado este mismo año por UNESPA, es “El parque de vehículos por tipo de motor.

 

 

Datos 2021” que, como su nombre indica, toma como base los datos de 2021

 

 

Esto por si solo llevaría a ciertas imprecisiones, pero hay más, establece que hay “292.000 vehículos eléctricos puros o de combustible alternativo” entrando en el segundo grupo los que utilizan gas, biodiesel y combustibles similares.

 

 

Estos no son tan comunes como un vehículo a pilas, pero aún así hay que elucubrar. 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autobild.es/noticias/hay-pocos-cargadores-espana-red-suficiente-coches-electricos-hay-1340900
 

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Por establecer un punto de referencia, supongamos que de ese total 250.000 eran eléctricos por aquel entonces.

 

 

Sin entrar en los que se hayan podido dar de baja, si tenemos datos confirmados tanto de los coches eléctricos vendidos en 2022, que fueron 36.452 unidades; y las que se han vendido hasta octubre de este año, otras 60.532 unidades.

 

 

Así, podemos estimar que actualmente hay unos 350.000 coches eléctricos circulando por las carreteras españolas.

 

 

Esto lleva a la siguiente cuestión, ¿cuántos cargadores hay en España? De esto si que hay datos más concretos y recientes.

 

 

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) presentó un informe con los puntos de recarga de acceso público que están operativos a fecha de 30 de septiembre de 2023: 27.420.

 

 

 

Esto implica una relación de casi 13 coches eléctricos por cargador.

 

 

¿Es suficiente?

 

 

Puede ser una cifra aceptable si se tiene en cuenta la rotación de vehículos, pues no todos los necesitan de manera simultánea, y el hecho de que demás en esos datos no se tienen en cuenta los puntos de carga privados que muchos conductores tienen en propiedad.

 

 

Ahora bien, hay que hacer tres puntualizaciones.

 

 

La primera es que solo se tienen en cuenta los coches eléctricos, pero en el parque automovilístico español también hay una cantidad considerable de coches híbridos enchufables, los cuales tienen necesidades de carga, aunque sean a otra escala y con potencias menores.

 

 

La segunda atañe precisamente a la potencia de carga, puesto que la red no es que sea precisamente rápida:

los cargadores más habituales son los que tienen una potencia de 22 kW (9.280), seguidos de los que tienen menos (9.040), después por los que están entre 22 y 50 kW (7.044 unidades) y, a mucha distancia, los rápidos:

50-250 kW (1.564) y los de más de 250 kW (492).

 

 

Lo último a considerar es la distribución de los puntos de recarga, puesto que están concentrados en las grandes ciudades, dejando grandes áreas de la geografía española con una presencia muy testimonial.

 

 

 

FUENTE:    https://www.autobild.es/noticias/hay-pocos-cargadores-espana-red-suficiente-coches-electricos-hay-1340900

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23 nov. 2023

 

 

 

 

Estos son los 5 gastos extra que tendrás si te compras un coche eléctrico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Hay que tenerlos en cuenta.

 

 

 

De los coches eléctricos suele argumentarse como punto positivo el hecho de que su mantenimiento es más barato que el de un modelo de combustión.

 

 

Es cierto, pero a menudo no se cuenta que también tienen otros gastos con los que muchos compradores no cuentan: estos son los 5 gastos extra que tendrás si te compras un coche eléctrico.

 

 

El primero es que, aunque su mantenimiento es más barato, cuando un coche eléctrico pasa por el taller, el precio medio del paso por éste es más caro.

 
 

Las posibilidades de que acabe en el taller son menores, pero si ha de visitarlo, el dueño deberá preparar la cartera, puesto que los problemas a los que se enfrentan son más complejos.

 

 

No solo eso, si la visita es derivada de un accidente la cuenta también sale más cara y por norma general también están más tiempo hasta que se lleva a cabo la reparación.

 

 

El segundo es el hecho de que el seguro de un coche eléctrico es más caro.

 

 

¿A qué se debe?

 

 

A que aunque el mantenimiento regular sea accesible y menor, hay ciertos elementos en un cero emisiones que son realmente caras, sobre todo las baterías.

 

 

Para cubrir los eventuales daños que sufra una de éstas, por no hablar del desembolso que supone tener que sustituirlas, los seguros establecen unas tarifas más altas en sus seguros de eléctricos.

 

 

La sencillez mecánica de estos automóviles hace que haya menos piezas que necesiten ser reemplazadas, algunos elementos se desgastan menos, pero hay otros que lo hacen de manera prematura, como es el caso de los neumáticos.

 

 

 

El mayor peso de un eléctrico, sumado a la entrega de potencia y par inmediatas hacen que las ruedas se desgasten más rápido de lo normal.

 

 

Y cambiarlas, aunque son gomas menos anchas de lo habitual, puede ser también más caro porque se trata de neumáticos especiales de baja resistencia a la rodadura.

 

 

Por último, aunque esto es opcional, muchos coches eléctricos están limitados de cierta manera y para desbloquear todo su potencial las marcas de coches ofrecen paquetes por los que hay que pagar de manera independiente. 

 

 

El vehículo tiene la capacidad de desarrollar determinada potencia, pero está ‘capado’ de serie para que el usuario que lo quiera tenga que pagar por caja.

 

 

Además, a modo de cierre hay que mencionar que aunque no sea gasto per se, si hay otra

“pérdida de beneficio”, por llamarlo de alguna manera:

debido a la degradación de la batería el valor residual de los coches eléctricos es menor que el de los términos, por lo que al venderlos de segunda mano no se recupera tanto de la inversión inicial.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/estos-son-5-gastos-extra-tendras-te-compras-coche-electrico-1340340

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29 de noviembre de 2023

 

 

 

Lotus revoluciona el coche eléctrico con un nuevo cargador que en 5 minutos da 150 km de autonomía

 

Lotus quiere entrar de lleno al mercado de los coches eléctricos y ahora estrena un cargador superlativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Lotus revoluciona el coche eléctrico con un nuevo cargador que en 5 minutos da 150 km de autonomía

 

 

 

Se trata de un cargador para coches eléctricos que lanza Lotus que es capaz de dar 150 kilómetros de autonomía en tan solo cinco minutos, para lo que cuenta con un cargador de corriente continua (CC) de 450 kW que es capaz de llenar la batería del 10 al 80 por ciento en 20 minutos.

 

 

 

Adiós a la combustión

A pesar de que duela escucharlo, sí, Lotus también se está despidiendo de los motores de combustión.

 

 

Es más, ya ha sacado al mercado el que será su último modelo movido por gasolina de Nirfolk, como es el Emira.

 

 

 

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Lotus Emira

 

 

 

Geely

La marca ya es propiedad de la internacional Geely, quienes han prometido que la británica será eléctrica para 2028.

 

 

Para ello ya han lanzado el SUV Eletre y el sedán Emeya, 100% eléctricos.

 

 

A su vez está en sus planes un crossover más pequeño y un deportivo BEV.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/lotus-revoluciona-coche-electrico-con-nuevo-cargador-en-5-minutos-da-150-km-autonomia_286507_102.html
 

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Lotus Emeya

 

 

 

Cargador

De cara a respaldar su creciente cartera de vehículos BEV, la marca británica está introduciendo múltiples soluciones de carga.

 

 

Para intentar eliminar las preocupaciones por la carga, Lotus ha desarrollado un cargador de corriente continua refrigerado por líquido que es capaz de cargar una batería a 450 kilovatios de potencia.

 

 

Si se usa en el Eletre R, se obtendrán unos 142 kilómetros de autonomía después de cargarlo durante cinco minutos.

 

 

Por comparar, el Sueprcharger V3 de Tesla repone la batería de 121 kilómetros en el mismo tiempo, mientras otros como el Hyundai Ioniq 5 en ese tramo erogan 100 km.

 
 

Este cargador de corriente continua refrigerado por líquido consigue que el Eletre R pase del 10 al 80 por ciento en 20 minutos al cargar a la potencia mencionada anteriormente.

 

 

Si se hace a 350 kW en vez de a 450 kW, conseguirá 120 km en esos cinco minutos.

 

 

 

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Lotus lanzará un nuevo supercargador.

 

 

 

 

De más

El gran cargado se complementa con un gabinete de energía que también es refrigerado por líquido, siendo ideal para áreas de descanso o en la carretera.

 

 

Lotus ha diseñado a su vez una unidad de carga que puede soportar la carga de hasta cuatro vehículos de manera simultánea.

 
 

Estas cargas ultra potentes ya están disponibles en China y se implementarán en Europa y en el Medio oriente en el segundo trimestre de 2024.

 

 

Geely también es dueña de Polestar, que está trabajando en una solución de carga más rápida con StoreDot que sumaría 161 km en cinco minutos, denominándola carga extrema rápida, XFC y ya está siendo probada actualmente sobre la que los ingenieros afirman que

“no causará degradación de la batería.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/lotus-revoluciona-coche-electrico-con-nuevo-cargador-en-5-minutos-da-150-km-autonomia_286507_102.html

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29 de noviembre de 2023

 

 

 

Quién es quién en la fabricación de baterías y qué planes hay en Europa para hacer frente a China

 

La mayoría de las baterías de automóviles eléctricos provienen de China.

¿Qué están haciendo al respecto los fabricantes de Europa?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Quién es quién en la fabricación de baterías y qué planes hay en Europa para hacer frente a China

 

 

 

Cualquiera que visite la sede de BYD en Shenzhen, en el sur de China, se dará cuenta del know-how de la marca asiática, que cuenta con más de 8.000 patentes en el sector de las baterías.

 

 

De hecho es la numero dos del mundo en fabricación de celdas. Superada por otra china CATL que es la reina indiscutible.

 

 

No son las únicas marcas chinas líderes en fabricación de baterías.

 

 

En el ranking de las diez primeras se cuelan otras cuatro más.

 

 

Es decir, dos tercios de todas las baterías que se fabrican en el mundo provienen del Gigante Asiático.

 

 

Y en los últimos años estamos viendo la expansión de las marcas chinas en otros continentes para fabricar sus celdas.

 

 

CATL ya fabrica en Alemania desde 2022 con una capacidad modesta, de 14 GWh al año, pero con una previsión de llegar a 100 GWh.

 

 

Una segunda planta se está construyendo en Hungría, en Debrecen, que supone la mayor inversión extranjera del país, 7.600 millones de euros.

 

 

Según el fabricante, con su capacidad se pueden equipar cada año alrededor de tres cuartos de millón de coches eléctricos.

 

 

 

 

Los 10 mayores fabricantes de baterías del mundo

 

 

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¿Qué ocurre en Europa?

Hace unos días Stellantis y CATL anunciaban su intención de construir una fábrica de baterías para el suministro de celdas y módulos de baterías LFP (fosfato de hierro y litio) destinados a vehículos eléctricos asequibles del fabricante francoitaliano.

 

 

Una colaboración a largo plazo de ambas compañías.

 
 

Pero más allá de acuerdos con fabricantes chinos, ¿qué están haciendo las marcas europeas para no perder tanto terreno?

 

 

Todos ellos tienen fábricas de baterías, pero se trata de plantas de montaje en las que las celdas compradas se ensamblan en sistemas completos.

 

 

No cuentan con gigafábricas como las compañías chinas.  

 

 

Volkswagen es la que tiene más avanzado el proyecto.

 

 

Está construyendo una fábrica de baterías con su empresa PowerCo, en Salzgitter (Alemania).

 

 

Está previsto que comience en 2025 con 20 GWh y, cuando funcione a pleno rendimiento, produzca 40 GWh en forma de celdas unitarias.

 

 

La marca alemana tenía previsto un plan inicial de seis gigabábricas  de 240 GWh.

 

 

Pero de momento solo la de la Baja Sajonia y la de Valencia cuya construcción comenzó en marzo son una realidad.

 
 

Northvolt, empresa sueca fabricante de batería y socio de Volvo, quiere construir su propia gigafábrica de hasta 60 GWh en Heide, cerca de la costa del Mar del Norte.

 

 

En un principio coqueteó con EEUU por los subsidios que allí está dando el gobierno norteamericano.

 

 

Más fabricantes invierten en Europa en colaboración con empresas de baterías.

 

 

Ford en Turquía con el gigante LG, compañía coreana que tiene una capacidad de producción similar a BYD, segunda a nivel mundial.

 

 

Su objetivo serían los comerciales eléctricos.

 

 

El grupo Stellantis, por su parte, tiene prevista la instalación de seis gigafactorias con una potencia de 400 GWh.

 

 

Tres de ellas en Europa, con capacidad para 250 GWh, el resto en Norteamérica.

 

 

El Grupo Stellantis ha fundado una empresa conjunta ACC con Mercedes y Total Energies, que ha iniciado su producción en el norte de Francia, en Douvrin. No es la única, tiene previsto otra en Kaiserslautern, para 2025 y Termoli, en el Sur de Italia.

 

 

Mercedes y BMW no están fabricando todavía suficientes coches eléctricos para crear una fábrica de baterías. BMW de momento tiene acuerdos con Eve Energy (China), CATL y AESC.

 

 

 

Las gigafábricas en Estados Unidos

Tesla, cuenta con fábricas en todo el mundo, entre ellas, la de Berlín, en Alemania, inaugurada el año pasado.

 

 

La compañía de Elon Musk trata aparentemente de separarse de sus proveedores Panasonic, LG y CATL motivo por el que está ampliando su planta de Nevada.

 

 

 

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 Gigafactoria Tesla en Nevada 

 

 

 

Respecto a las inversiones en Norteamérica, LG, compañía coreana que tiene una capacidad de producción similar a BYD. planea construir una fábrica en Arizona y Ford está construyendo una fábrica en Michigan con el apoyo de CATL.

 
 

La propia Volkswagen tiene un proyecto muy avanzado de gigafábrica en Ontario, Canadá con su empresa PowerCo.

 

 

Donde el gobierno también está apoyando con importantes subsidios y bajos costes de energía y poca burocracia.

 

 

También Stellantis tiene prevista una planta en Ontario para 2024, además de las de Indiana en 2025 y otra tercera por determinar.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/quien-es-en-fabricacion-baterias-planes-hay-en-europa-hacer-frente-china_286439_102.html

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30 de noviembre de 2023

 

 

 

Nadie quiere un coche eléctrico de segunda mano… y eso puede ser una gran noticia para ti

 

La gente es reacia a comprase un coche eléctrico de segunda mano.

De media, tardan 52 días en venderse y esto ha empujado sus precios a la baja, casi un 33% más baratos ya que en octubre del año pasado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Nadie quiere un coche eléctrico de segunda mano… y eso puede ser una gran noticia para ti

 

 

 

¿Te comprarías un coche eléctrico de segunda mano? Pues según parece, la demanda de estos coches no es tan elevada como la de vehículos de gasolina o híbridos.

 

 

Pero lejos de ser una mala noticia, esto ha provocado que los precios de estos vehículos hayan bajado más de un 33 por ciento en octubre en comparación con el mismo mes de 2022.

 

 

Son los resultados de un nuevo informe de iSeeCars, una empresa de investigación y compra de automóviles.

 

 

Las ventas de vehículos eléctricos están creciendo año tras año, pero las tendencias mensuales y trimestrales van y vienen, lo que genera cierta incertidumbre sobre lo que realmente está sucediendo.

 
 

iSeeCars afirma haber analizado más de 2,3 millones de coches nuevos y usados de entre 1 y 5 años en Estados Unidos para tratar de entender el mercado y tras este análisis encontró

una “debilidad sustancial” en la demanda de vehículos eléctricos, en comparación con los híbridos y de gasolina.  

 

 

 

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Nadie quiere un coche eléctrico de segunda mano…

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nadie-quiere-coche-electrico-segunda-mano-eso-puede-ser-gran-noticia_286571_102.html
 

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Un coche eléctrico de segunda mano tarda una media de 52 días en venderse

Así las cosas, como ya hemos adelantado, los precios de los vehículos eléctricos de segunda mano bajaron un 33,7 por ciento en octubre de 2023, en comparación con octubre de 2022.

 

 

En octubre del año pasado, el precio medio de los vehículos eléctricos usados fue de 48.354 euros, mientras que este octubre fue de 32.034 €.

 
 

En este mismo periodo, el precio medio de los vehículos de segunda mano bajó un 5,1 por ciento, mientras que el de los coches híbridos usados descendieron hasta un 9,6 por ciento, mucho menos que la caída de precios del 33,7 por ciento de los vehículos eléctricos usados.

 

 

Además, se da otra circunstancia y es los vehículos eléctricos estuvieron más tiempo en el mercado que el año pasado.

 

 

De media, un coche eléctrico de segunda mano tardó 52,4 días en venderse en octubre de 2023, mientras que un vehículo usado necesitó 49,2 días.

 

 

Esto es un cambio significativo con respecto a hace un año, cuando los vehículos eléctricos usados estuvieron en el mercado una media de 37,5 días, lo que indica un descenso considerable de la demanda.

 

 

 

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Un coche eléctrico de segunda mano tarda más en venderse que uno de gasolina o híbrido

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nadie-quiere-coche-electrico-segunda-mano-eso-puede-ser-gran-noticia_286571_102.html

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Los coches eléctricos son más caros y preocupa la infraestructura de carga

Han pasado muchas cosas desde entonces. Los fabricantes, empezando por Tesla, se han embarcado en una ola de recorte de precios.

 

 

Pero incluso entonces, los vehículos eléctricos siguen siendo más caros que los de los coches de gasolina equivalentes.

 

 

Esta disparidad, junto con las preocupaciones sobre la infraestructura de carga, parece haber hecho ser más prudentes a los clientes.

 

 

"Todo, desde las preocupaciones económicas hasta la creciente competencia entre los vehículos eléctricos, está contribuyendo a su tendencia a la baja (los vehículos eléctricos usados", ha dicho Karl Brauer, analista de iSeeCars.

 

 

Los coches usados que han visto caer más su precio son modelos antiguos, lanzados hace años.

 

 

Así, los cinco coches usados eléctricos con las mayores caídas de precios son el Nissan Leaf, Tesla Model 3, Chevrolet Bolt EV, Tesla Model X y Model S.

 

 

Según Brauer, "Es habitual que los modelos antiguos bajen de precio cuando el mercado se contrae", dijo Brauer.

 

 

"La mayoría de los modelos de esta lista llegaron al mercado hace varios años y necesitan un rediseño para seguir siendo competitivos".

 

 

 

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El Tesla Model 3 2024 ya se vende en China y en Europa y pronto en Estados Unidos

 

 

 

Nuevos coches eléctricos en camino

También se prepara la llegada de vehículos eléctricos nuevos y aparentemente económicos.

 

 

El renovado Tesla Model 3 Highland ya se ha lanzado en China y Europa, y se espera su lanzamiento en Estados Unidos.

 

 

El sucesor del Chevrolet Bolt EV, basado en la nueva plataforma Ultium, también está en camino.

 

 

Al igual que otros models muy prometedores como el Volvo EX30 y el Chevrolet Equinox EV.

 
 

Otra conclusión de este informe es que los vehículos eléctricos usados que tardan más en venderse son los de Tesla, el Kia EV6, el Ford F-150 Lightning, el Polestar 2 y el Volkswagen ID.4, entre otros.

 

 

Dicho esto, el Rivian R1T fue el vehículo eléctrico usado más vendido en octubre de 2023: estuvo en el mercado una media de 35,5 días.

 

 

El Chevrolet Bolt EV y los Tesla Model 3 y Model Y también estuvieron entre los vehículos eléctricos usados más vendidos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nadie-quiere-coche-electrico-segunda-mano-eso-puede-ser-gran-noticia_286571_102.html

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30 de noviembre de 2023

 

 

 

 

Este es el nuevo estudio que alerta sobre la fiabilidad de los coches eléctricos, ¿hay más averías?

 

Uno de los estudios más prestigiosos en fiabilidad en todo el mundo vuelve a dar un aviso: los coches eléctricos son mucho menos fiables que los de combustión, con un 79% más de problemas de media que los vehículos de gasolina.

¡Toma nota!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Este es el nuevo estudio que alerta sobre la fiabilidad de los coches eléctricos, hay más averías

 

 

 

Uno a uno se van poco a poco repitiendo y ya es para tomarlos en consideración.

 

 

Sobre todo teniendo en cuenta que el último estudio de fiabilidad global de automóviles viene de Consumer Reports, una de las consultoras más reput*das a nivel mundial y que ahora

desvela sus nuevos datos recopilados de propietarios de nada menos que más de 300.000 vehículos matriculados entre el año 2000 y el 2024.

 

 

Y los resultados de esta nueva encuesta de satisfacción vuelven a ser más definitivos.

 

 

 

Los coches eléctricos y los híbridos enchufables, en problemas de fiabilidad

Según este informe, los vehículos 100% eléctricos son mucho menos fiables que los propulsados por vehículos de combustión, mostrando, en promedio, que tienen hasta un 79 por ciento más de problemas y averías

que los modelos con motor ICE, a pesar de tener menos piezas móviles y diseños de transmisión más simples.

 

 

 

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Los coches eléctricos tienen hasta un 79% más de averías que los de gasolina tradicionales.

 

 

 

Sin embargo, los peores resultados no afectan solo, ni en mayor medida, a los coches eléctricos.

 

 

Los modelos híbridos enchufables aún salen peor parados de este nuevo estudio de Consumer Reports, con un asombroso 146 por ciento más de problemas y averías que los coches tradicionales que funcionan con gasolina.

 

 

 

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Por el contrario, y como suelen advertir todos los estudios de fiabilidad que se lanzan por el mundo, incluyendo en España los de la OCU, los coches híbridos tradicionales, los HEV, obtienen los mejores resultados de esta encuesta de fiabilidad, produciendo

hasta un 26 por ciento menos de problemas y averías que los vehículos propulsados por motores de combustión tradicionales.

 

 

La tecnología de Toyota y Lexus vuelve a liderar una vez más el mercado en índices de satisfacción globales.

 
 
 

A la tecnología de los coches eléctricos les falta madurez y experiencia

Según concluye Consumer Reports, el problema que demuestran hoy los coches eléctricos es que sirven una tecnología y un desarrollo que todavía no ha madurado,

en el que se está avanzando y, por tanto, los primeros usuarios de este tipo de vehículos están teniendo que lidiar con algunos problemas

que probablemente mejorarán con el paso de los años y la mayor experiencia de la industria en este campo.

 

 

 

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Los coches híbridos convencionales siguen siendo los más fiables en todos los estudios.

 

 

 

Cuanto más tiempo esté en producción un vehículo o una tecnología, más errores se solucionarán”, advierte el director senior de pruebas de automóviles de Consumer Reports, Jake Fisher.

 

 

Los fabricantes de automóviles que produjeron vehículos eléctricos antes están mejorando la confiabilidad”.

 
 

El responsable de Consumer Reports añade por último que, si estás buscando un Tesla, lo mejor es que según estas mismas indicaciones te decantes antes por un Model 3 con años ya de experiencia

comercial, en lugar por ejemplo de un Cybertruck que acaba de entrar en producción y que va a estrenar mucha tecnología.

 

 

Ese es su consejo, que puedes extrapolar a la intención de compra con cualquier fabricante de la industria.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-nuevo-estudio-alerta-sobre-fiabilidad-coches-electricos-hay-mas-averias_286560_102.html

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