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Mejorar la tecnología de las baterías

En el marco de Nissan Ambition 2030, la visión a largo plazo de Nissan para convertirse en una empresa verdaderamente sostenible, la marca mipona introducirá en el mercado mundial un total de 27 vehículos electrificados, 19 de ellos vehículos 100% eléctricos, de aquí a 2030.

 

 

En este periodo, Nissan también está trabajando en la tecnología sin cobalto para reducir el coste de las baterías de los vehículos eléctricos en un 65% para el año fiscal 2028.

 
 

Los planes de Nissan también pasan por lanzar vehículos eléctricos con sus propias baterías de estado sólido (ASSB) en el año fiscal 2028.

 

 

Con la introducción de esta tecnología para las baterías, Nissan podrá ampliar su oferta de vehículos eléctricos en todos los segmentos y ofrecer un mejor rendimiento.

 

 

Las baterías de estado sólido, al reducir el tiempo de carga a un tercio, harán que los vehículos eléctricos sean más eficientes y accesibles.

 

 

Además, Nissan espera que reduzcan el coste de los paquetes de baterías a 75 dólares por kWh para el año fiscal 2028 y aspira a reducirlo aún más, hasta 65 dólares por kWh, para lograr la paridad de costes entre los vehículos eléctricos y los de gasolina en el futuro.

 
 
 

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Esta es la imagen teaser del próximo Nissan Micra 2025

 

 

 

Dos nuevos coches eléctricos para Europa

Nissan ya ha confirmado dos futuros vehículos eléctricos para Europa, incluyendo el sucesor del Nissan Micra y que se convertirá en el nuevo vehículo de acceso a la gama Nissan.

 

 

El otro coche se fabricará en la planta británica de Nissan en Sunderland como parte del proyecto EV36Zero de 1.000 millones de libras, un proyecto para el futuro de la automoción que aúna la fabricación de vehículos eléctricos, la producción de baterías y las energías renovables.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/adios-motor-combustion-todos-coches-nuevos-esta-marca-seran-ya-100-electricos_283364_102.html

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30 de septiembre de 2023

 

 

 

¿Se incendian realmente más los coches eléctricos?

 

El incendio de un barco portacoches frente a la costa holandesa a finales de julio volvió a poner el foco sobre los riesgos que tienen los vehículos eléctricos al ser transportados. ¿Se incendian más los coches eléctricos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Se incendian realmente más los coches eléctricos

 

 

 

A finales de julio el barco portacoches Freematle Highway saltaba a la primera página de la actualidad por el incendio en su interior.

 

 

A bordo del mismo más de 3.700 vehículos, casi 500 de los cuales eran eléctricos de batería.

 

 

¿Fue un vehículo eléctrico el que lo provocó? Todavía no se sabe, o por lo menos no ha transcendido.

 

 

Las imágenes son aterradoras y esta noticia ha dado origen a todo tipo de especulaciones.

 

 

¿Se incendian más los coches eléctricos?

 

 

No existe una respuesta concluyente, ni estadísticas que puedan hacer decantarnos por afirmar una cosa o la contraria.

 

 

Es cierto que hace unas semanas trascendió un estudio realizado por la aseguradora Autoinsurance EZ en el que tras recopilar los casos de incendios de 2021 concluyó que mientras el 1,5 por ciento de los motores de gasolina y diésel se incendiaron, en el caso de los puramente eléctricos, solo el 0,03 por ciento de los modelos lo hicieron.

 
 

Aunque se han cruzado los datos con las ventas, es cierto que todavía la muestra puede ser demasiado pequeña en el caso de los eléctricos y el estudio poco concluyente.

 

 

En todo caso, llama la atención que los vehículos con más riesgo de incendiarse por encima de los térmicos, son los híbridos.

 

 

Y de hecho tras analizar los vehículos retirados del mercado en el año anterior, observaron que tanto en el caso de los eléctricos como en el de los híbridos, las retiradas estaban casi siempre relacionadas con la batería.

 

 

Más que problemas con el cableado o cualquier otra pieza.

 

 

 

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Los últimos incendios virales de coches eléctricos han hecho saltar las alarmas. 

 

 

 

El verdadero peligro

Desde la aseguradora Allianz Commercial, el director Global de Consultoría de Riesgos Marinos, el Capitán Rahul Khanna afirmaba que “si bien las baterías de iones de litio se pueden transportar de forma segura a bordo de los barcos, como carga o parte del equipo de los vehículos eléctricos, los riesgos de incendio están presentes”.

 

 

Especialmente si las baterías están defectuosas o dañadas.

 
 

Un eléctrico puede incendiarse por sí mismo, puede iniciarse en la batería de alto voltaje mientras está aparcado y sin vigilancia.

 

 

Por ejemplo, cuando lo cargamos en la wallbox por la noche –aunque todavía no hay estadísticas de esto-.

 

 

Es una diferencia importante respecto a los térmicos ya que éstos normalmente se incendian mientras se conduce.

 

 

Y el problema es que el incendio en el EV comienza dentro de la carcasa de la batería con lo que no es visible desde el exterior.

 

 

¿Por qué puede prenderse fuego una batería?

 

 

Existen varias razones, por un lado, un voltaje demasiado alto, también por pequeños defectos ocultos en las celdas, por problemas de temperatura y también por cortocircuitos.

 

 

Si bien la forma de la célula, ya sea redonda, de bolsa o prismática, no es relevante, la química sí lo es, y mucho.

 

 

Las células NMC (Níquel, manganeso Cobalto), el tipo más utilizado, se consideran más críticas que las células LFP (Fosfato de hierro y litio), más simples y robustas.

 
 

El sobrecalentamiento comienza muy lentamente y puede durar algunas horas.

 

 

Entre 80 y 100 grados centígrados las cosas se vuelven incómodas para las células NMC.

 

 

Es entonces cuando puede producirse una reacción química que aumente aún más la temperatura y arrastre a las células vecinas en una reacción en cadena: la temida "fuga térmica".

 

 

En una fracción de segundo, toda la batería y, por tanto, el coche estallan en llamas.

 

 

Ya no hay esperanzas de combatir el incendio sin protección con un extintor de mano.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/se-incendian-realmente-mas-coches-electricos_283228_102.html
 

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El transporte de eléctricos en barcos es seguro pero conlleva ciertos riesgos

 

El transporte de vehículos eléctricos en los barcos es seguro pero conlleva riesgos.

 

 

 

El principal problema de las baterías de iones de litio apuntan desde Allianz es precisamente el “descontrol térmico”.

 

 

Un incendio de autocalentamiento rápido puede provocar una explosión.

 

 

“El fuego de una batería de litio es más difícil de extinguir, pueden arder más ferozmente y son capaces de volver a encenderse espontáneamente horas o incluso días después de haber sido apagados”, apuntan.

 

 

Entonces más allá de la frecuencia con la que se incendian, el verdadero peligro de los incendios en los coches eléctricos es el esfuerzo necesario para extinguirlos.

 

 

De hecho mientras el personal de un camión de bomberos puede controlar un incendio completo de un coche térmico en pocos minutos, en un modelo eléctrico esto suele llevar muchas horas.

 
 

En el caso de los barcos, el mayor problema es que los sistemas de extinción de los mismos no están preparados para este tipo de fuegos tan intensos.

 

 

Cuando las primeras llamas salen del coche, básicamente ya es demasiado tarde.

 

 

La baja altura del techo de las plataformas de acero para vehículos y la estrechez de las filas de vehículos hacen que el calor se acumule y se refleje como un horno.

 

 

En muy poco tiempo, las temperaturas aumentan hasta varios cientos de grados centígrados.

 

 

El incendio no puede detenerse especialmente con un equipo de poco más de 20 personas que tienen poca experiencia en este tipo de situaciones.

 

 

¿Qué ocurre con los dispositivos automáticos de extinción del barco?

 

 

Por supuesto, el sistema a bordo se activa y suenan las sirenas de alarma.

 

 

Pero las carrocerías de los vehículos y las carcasas de las baterías de los coches eléctricos cumplen su función, mantener el agua fuera.

 

 

 

¿Y qué ocurre en tierra?

Pero, ¿qué pasaría si se diera en tierra? Imaginemos un incendio en un garaje comunitario sobre el que se edifican las viviendas.

 

 

En este caso, las puertas cortafuegos que se cerrarían automáticamente ayudando a aislar las zonas de aparcamiento.

 

 

Especialmente en los aparcamientos subterráneos, la temperatura puede ser tan alta al cabo de unos minutos que los bomberos apenas pueden llegar al origen del incendio a tiempo.

 

 

El esqueleto de acero bajo el hormigón puede perder su resistencia con el calor extremo y comenzar a expandirse existiendo riesgo de colapso.

 
 

Por otro lado, contener un incendio en un vehículo eléctrico es especialmente difícil en aparcamientos subterráneos o túneles, porque aquí no es posible sumergir el vehículo en un recipiente lleno de agua, un método de extinción seguro y reconocido.

 

 

¿Cómo podría evitarse estos escenarios?

 

 

Con una monitorización interna de la batería que no ignorara los procesos de sobrecalentamiento.

 

 

Por ejemplo, que pudiera activar el aire acondicionado para enfriar la batería.

 

 

Algo de gran utilidad sería que el vehículo realizara una llamada de emergencia automática a través del e-Call informando de esta circunstancia.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/se-incendian-realmente-mas-coches-electricos_283228_102.html

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02 Octubre 2023

 

 

 

Audi insinúa que el R8 eléctrico ya está planeado

 

Atento, porque el TT también podría formar parte de la gama eléctrica de la marca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Con menos de 100 ejemplares vendidos, el R8 e-tron lanzado en 2015 fue un vehículo demasiado adelantado a su tiempo y, por este motivo, estuvo lejos de ser un éxito comercial.

 

 

Sin embargo, Audi nunca ha abandonado la idea de un superdeportivo eléctrico.

 

 

En 2018, presentó el prototipo PB 18 e-tron que se muestra en las fotos adjuntas.

 

 

Lamentablemente, no siguió una versión de producción, pero la marca de Ingolstadt está una vez más dispuesta a hablar sobre un R8 de cero emisiones con una posible fecha de lanzamiento a finales de esta década.

 

 

En una entrevista con Autocar, el responsable de la división de Desarrollo Técnico sugirió encarecidamente que algún día habrá un R8 de tercera generación.

 

 

Oliver Hoffmann dijo a la revista británica que la próxima plataforma SSP del Grupo Volkswagen se puede adaptar y reconfigurar para "automóviles icónicos, deportivos, etc".

 

 

 

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El R8 EV no es prioritario

Hoffmann no entró en detalles sobre cuándo veremos un R8 y/o un TT con propulsión eléctrica, pero sugirió que el trabajo ya ha comenzado.

 

 

Cabe recordar que Audi lanzará su último modelo nuevo propulsado por un motor de combustión en 2025 y a partir de 2026 todos serán vehículos eléctricos.

 

 

Mientras tanto, la firma germana tiene cosas más importantes que hacer que superdeportivos.

 

 

Ahora mismo, la primera prioridad la representa el Q6 e-tron, previsto para 2024.

 

 

Se asentará en la arquitectura Premium Platform Electric (PPE) desarrollada conjuntamente con Porsche, que la utilizará para el Macan 'a batería'.

 

 

La base SSP antes mencionada fusionará hardware desarrollado para las plataformas MEB y PPE y eventualmente sustentará aproximadamente el 80% de los vehículos eléctricos del Grupo VW.

 

 

 

¿Relacionado con el Porsche Mission X?

Porsche está trabajando en una variación de esta arquitectura, denominada SSP Sport, para un nuevo SUV eléctrico insignia que llegará en la segunda mitad de la década y se ubicará por encima del Cayenne.

 

 

Con el nombre en código K1, este nuevo modelo representará un "nuevo concepto de vehículo" con "un rendimiento impresionante" y una "nueva experiencia interior", según el CEO de la compañía, Oliver Blume.

 

 

Hablando de Porsche, su prototipo Mission X retrata un potencial hiperdeportivo eléctrico del futuro.

 

 

Sin embargo, es demasiado prematuro saber si un R8 EV estaría relacionado con él, aunque tiene sentido distribuir los costes.

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/689157/audi-r8-electrico-finales-decada/

Fuente: Autocar

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Audi insinúa que el R8 eléctrico ya está planeado

 

Atento, porque el TT también podría formar parte de la gama eléctrica de la marca.

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photo/3217919/audi-p18-etron-superdeportivo-electrico/

 

 

 

 

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Audi insinúa que el R8 eléctrico ya está planeado

 

Atento, porque el TT también podría formar parte de la gama eléctrica de la marca.

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photo/3217919/audi-p18-etron-superdeportivo-electrico/

 

 

 

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Audi insinúa que el R8 eléctrico ya está planeado

 

Atento, porque el TT también podría formar parte de la gama eléctrica de la marca.

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photo/3217919/audi-p18-etron-superdeportivo-electrico/

 

 

 

 

 

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Audi insinúa que el R8 eléctrico ya está planeado

 

Atento, porque el TT también podría formar parte de la gama eléctrica de la marca.

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photo/3217919/audi-p18-etron-superdeportivo-electrico/

 

 

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9 de octubre de 2023

 

 

 

El nuevo sistema de carga rápida que quiere revolucionar los coches eléctricos

 

Tan fácil como enchufar el coche eléctrico al punto de recarga y empezar a cargar, sin necesidad de ningún paso adicional.

Así es el nuevo sistema de carga rápida que promete revolucionar ya la movilidad eléctrica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Este es el nuevo sistema de carga rápida que quiere revolucionar los coches eléctricos

 

 

 

Todos sabemos que uno de los principales inconvenientes de la movilidad eléctrica tiene que ver con el proceso de recarga de las baterías.

 

 

Y aunque cada vez hay más coches eléctricos, muchas veces no hay donde cargarlos.

 

 

Se estima que en España hay 6.000 puntos de recarga que no funcionan.

 

 

Y además de una insuficiente o pobre infraestructura de recarga, muchas veces el proceso de recarga puede llegar a ser muy engorroso y tedioso, complicando mucho los viajes a los usuarios de un coche eléctrico.

 
 
 

Enchufas el coche y comienza a cargar

Consciente de estas limitaciones, Kia acaba de incorpora Plug and Charge a sus vehículos eléctricos en Europa.

 

 

Disponible con el Kia EV9 desde su lanzamiento, se irá extendiendo al resto de la gama electrificada de Kia.

 

 

Una gama que muy pronto se verá ampliada con la llegada de estos nuevos coches eléctricos.

 

 

 

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Tan fácil como enchufar el coche y comenzar a cargar

 

 

 

Plug and Charge es tan sencillo como conectar un coche eléctrico a cualquier estación de carga pública compatible con este sistema y comenzar a cargar inmediatamente, sin necesidad de identificación adicional o paso intermedio.

 

 

De esta manera, Kia ofrece a sus clientes lo último en tecnología de carga rápida, segura y cómoda.

 
 

Según Sjoerd Knipping, Vicepresidente de Marketing y Producto de Kia Europe, "Plug and Charge es una tecnología muy cómoda que requiere menos manipulación, lo que da como resultado un proceso más rápido y fácil.

 

 

Al ofrecer a nuestros clientes vehículos eléctricos sostenibles, así como las soluciones de carga más avanzadas, estamos allanando el camino para el cambio a la movilidad eléctrica.

 

 

Asimismo, demostramos que somos serios contendientes en el altamente competitivo mercado de los vehículos eléctricos en Europa".

 

 

 

Así funciona el sistema Plug and Charge de Kia

Plug and Charge es un método de identificación integrado en el vehículo.

 

 

Con este sistema, el coche se comunica directamente con las estaciones de carga dotadas de esta función.

 

 

Es totalmente automático, fácil y seguro, y no requiere pasos adicionales.

 
 

Con los procedimientos de carga estándar, el cliente tiene que verificar primero su cuenta en el punto de carga, antes de iniciarla.

 

 

Esto se puede hacer con una tarjeta RFID o bien a través de una aplicación móvil, como Kia Charge.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevo-sistema-carga-rapida-quiere-revolucionar-coches-electricos_283979_102.html
 

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Con Plug and Charge de Kia el coche se comunica directamente con la estación de carga

 

 

 

Gracias a la función de navegación y a las actualizaciones en tiempo real, la aplicación Kia Charge permite conocer las tarifas de carga o la disponibilidad.

 

 

También se puede filtrar por el tipo de enchufe, la velocidad de carga y el tipo de acceso.

 

 

Pero con Plug&Charge, el cliente solo tiene que enchufar el cable al punto de carga e inmediatamente comienza la carga.

 

 

Y esto es posible porque ya se ha programado en su vehículo un código de identificación (Provisioning Certificate Identifier o PCID) asociado a la cuenta Kia Charge del cliente.

 

 

De esta manera, se comunica directamente con el punto de carga para realizar esa verificación a través de la plataforma Hubject.

 

 

Esta comunicación es totalmente segura y cumple la norma internacional ISO 15118.

 
 

Se trata de un proceso más fácil y rápido que otros procedimientos de cobro.

 

 

Los datos de la cuenta están totalmente encriptados, por lo que resultan aún más difíciles de comprometer o sustraer que una aplicación móvil o una tarjeta RFID.

 

 

Además, si robasen el coche, el propietario puede desactivar Plug and Charge a distancia para evitar fraudes en su cuenta.

 

 

Por tanto, el servicio tiene todas los aspectos cubiertos en términos de seguridad.

 

 

En cualquier momento o, una vez finalizada la carga, el cliente puede desconectarse y marcharse.

 

 

El pago se añadirá a su factura mensual, de acuerdo con las condiciones de su contrato.

 

 

Plug&Charge se une a Kia Connect, Kia Charge y Kia Smart Charging en la avanzada gama de tecnologías de carga de Kia.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevo-sistema-carga-rapida-quiere-revolucionar-coches-electricos_283979_102.html

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12 de octubre de 2023

 

 

 

Esto es lo que se paga de media por recarga de coche eléctrico

 

La app de recarga de vehículos eléctricos, Electromaps, ha realizado un estudio sobre los hábitos de recarga durante el pasado verano en tres países, España, Francia e Italia. Entre los datos analizados, dónde se recargó más y cuánto se pagó, de media, por recarga de coche eléctrico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Esto es lo que se pagó de media por recarga de coche eléctrico este verano

 

 

 

¿De dónde provenían los conductores que recargaron sus vehículos en los cargadores españoles? ¿Cuánto se pagó, de media, por recarga el pasado verano? ¿En dónde se recargaron más vehículos? Electromaps, la app de Wallbox, con casi 700.000 usuarios que ayuda a los conductores de vehículos eléctricos a encontrar su punto de recarga, ha analizado las recargas efectuadas desde su app en junio, julio y agosto.

 

 

En nuestro país, mayoritariamente son los nacionales los que más recargan, el 88,2 por ciento, seguidos de franceses un 2,9 por ciento, holandeses, con un 2,8 y de alemanes, portugueses y belgas, que supusieron un 0,8 por ciento cada uno. Los conductores españoles que recargaron sus vehículos en Francia supusieron el 9,8 por ciento del total. Y en Italia el 4,5.

 
 
 

En España el usuario de vehículo eléctrico gastó de media 7,05 euros. Mucho menos que en Francia y en Italia, con 9,71 y 15,98 respectivamente

 

 

 

Pero, ¿de cuánto fue el gasto medio por recarga? En España el usuario de vehículo eléctrico gastó de media 7,05 euros. Mucho menos que en Francia y en Italia, con 9,71 y 15,98 respectivamente. Desde Electromps apuntan a que puede deberse a que en España está menos desarrollada la carga rápida o ultrarrápida, que conlleva tarifas más elevadas.

 
 

Respecto al dónde, más del 50 por ciento de las recargas recogidas por Electromaps tuvieron lugar en los aparcamientos públicos o semipúblicos. Los puntos de carga instalados en los lugares de trabajo fueron los siguientes con un 20,9. Les siguieron los instalados en hoteles y campings, en España un 11,4 por ciento, en Francia un 21,8 y en Italia un 72,6 por ciento y los de estaciones de servicio con un 7,9.

 
 
 

Recargas vehiculo electrico ubicaciones cargadores junio julio agosto 2023 Electromaps

 

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En cuanto a las localidades donde más kWh recargaron los vehículos eléctricos este verano, destacan Madrid, Paterna, en Valencia y Casabermeja, en Málaga. También Mérida (Badajoz) y Olot (Girona).

 

 

En Francia, las localidades donde estaban los cargadores que más kWh sirvieron estaban en Sarrola-Carcopino y Ajaccio, en Corse-du-Sud, Toulouse, Paris y Arras (Pas-de-Calais).

 

 

Mientras que en Italia, estas poblaciones fueron Roma, Florencia, Turín, Milán y Castellammare del Golfo, en Sicilia.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esto-es-se-paga-media-por-recarga-coche-electrico-verano_284041_102.html

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12 oct. 2023

 

 

 

Modo Tortuga, así se mantienen activos los coches eléctricos si se quedan sin batería

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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¿Qué es el Modo Tortuga de los coches eléctricos?

 

 

Esta función está diseñada tanto para proteger la batería del vehículo como al conductor y los pasajeros.

 

 

Eso sí, no vas a encontrar este modo en el selector de modos de conducción ya que se activa de forma automática.

 

 

 

Los coches eléctricos no están descubriendo nuevas funciones, características y términos que hasta ahora no eran comunes en la industria del automóvil.

 

 

Hablar de kW, potencias de carga y autonomías se está volviendo algo cada vez más frecuente.

 

 

Y, a pesar de ello, cada poco tiempo descubrimos una nueva cualidad de este tipo de vehículos.

 

 

Una de las funciones más interesantes, y de la que vamos a hablar en este artículo, se denomina Modo Tortuga y es una característica que mantiene activos los coches eléctricos aún cuando se quedan sin carga en la batería.

 

 

Esta funcionalidad ofrece una mayor protección tanto para la batería como para el conductor, tratando de evitar que te quedes tirado por falta de carga.

 

 

 

¿Qué es el Modo Tortuga? Así se mantienen activos los coches eléctricos si se quedan sin batería

Este modo no está disponible en el selector de modos de conducción del coche, sino que se trata de un sistema que se activa cuando el vehículo detecta que la carga de la batería es insuficiente y está a punto de agotarse.

 

 

De este modo, se protege todo el sistema eléctrico del coche y permite al conductor seguir circulando algunos kilómetros antes de quedarse tirado.

 

 

Cuando se activa este Modo Tortuga, que es una función automática e independiente, el coche limita la potencia de su motor y la velocidad que puede alcanzar, así como la capacidad de aceleración.

 

 

De este modo, además de evitar daños permanentes en la batería, nos ofrece la suficiente energía como para seguir circulando y apartarnos de la carretera de forma segura.

 

 

Como si de la reserva de un coche de combustión se tratara, este modo preserva la energía restante de la batería evitando causar daños por descargarla excesivamente.

 

 

Este Modo Tortuga suele aparecer si apuramos al máximo la capacidad energética de la batería antes de volver a cargar, aunque no es el único momento en el que se puede activar.

 

 

También podría entrar en escena si el sistema de refrigeración de la batería no puede mantener la temperatura bajo control, por lo que limitar la entrega de energía puede ayudar a enfriar la batería.

 

 

En cualquier caso, lo mejor es que tu coche eléctrico no tenga que activar el Modo Tortuga en ningún momento.

 

 

Para lograrlo, planifica tus rutas teniendo en cuenta las cargas de la batería y evita que ésta caiga por debajo del 10% salvo casos de extrema necesidad.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/modo-tortuga-mantienen-activos-coches-electricos-quedan-bateria-1318922

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12 oct. 2023

 

 

 

Así funciona este teléfono móvil especial para coches eléctricos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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¿Saldrá de China?

 

 

 

De un tiempo a esta parte, la gran cantidad de tecnología que tienen los coches, la creciente cantidad de pantalla de las que disponen y hechos como que puedan actualizar su software de forma remota a hecho que se les empiece a considerar como ‘smartphones con ruedas’.

 

 

Ahora, una marca le ha dado la vuelta al concepto, creando un teléfono móvil especial para coches eléctricos.

 

 

Ha sido Nio, la marca de coches chinos, la que ha sorprendido con la presentación de su Nio Phone, un smartphone desarrollado junto a Lens Technology y que a priori parece un dispositivo normal, pero que cuenta con funciones pensadas especialmente para actuar en conjunción con el coche.

 

 

En pleno 2023 prácticamente todos los fabricantes de automóviles cuentan con una aplicación móvil que permite realizar diversas acciones con el vehículo u obtener información de él, pero la compañía asiática ha ido un paso más allá.

 

 

Es ligeramente más grande que un iPhone 15 Pro Max, cuenta con una pantalla de 8,61 pulgadas con resolución 2K y en la parte trasera cuenta con tres cámaras de alta resolución.

 

 

En la búsqueda de la máxima conectividad con sus coches, el teléfono integra el sistema operativo de Nio, y es que los coches de la marca no cuentan ni con Android Auto ni con Apple CarPlay.

 

 

De hecho, su diseño específico para trabajar en conjunto con el automóvil hace que su conexión con éste sea más rápida y fluida que con cualquier otro smartphone.

 

 

Emplea un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, está disponible con varias opciones de memoria RAM, que varía entre los 12 y los 16 GB; la batería es de 5200 mAh y su memoria tiene una capacidad de 512 GB o un 1 TB.

 

 

 

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Además, cuenta con hasta 30 funciones exclusivas para usar con el coche: desde rastrearlo de forma remota a abrir el maletero, pasando por subir y bajar las ventanillas o desbloquear la puerta, por poner algunos ejemplos.

 

 

El Nio Phone está disponible desde 5.999 yuanes (722 euros al cambio actual), pero según la versión la tarifa puede subir hasta los 7.499 yuanes (965 euros).

 

 

Eso sí, por el momento solo está previsto que se lance en China.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/funciona-telefono-movil-especial-coches-electricos-1318060

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13·10·23

 

 

 

Ya puedes hacer una prueba de conducción del Audi e-tron y sentir la electricidad en tus manos

 

Audi Motor Pacífico consolida la apuesta de los cuatro aros por la electricidad con un catálogo compuesto por tres modelos con los que ofrece una acertada combinación de eficiencia, lujo y deportividad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La gama e-tron está presente con los Q4, Q8 y GT y cubre los principales segmentos del mercado: SUV compactos y de representación y las berlinas de corte deportivo. | PILAR CORTÉS

 

 

 

Audi ha diseñado el Audi e-tron drive para resolver todas las dudas de los clientes sobre los vehículos eléctricos junto con el equipo de expertos en electrificación de la marca.

 

 

 De esta forma, disponen de cinco modelos e-tron para que se pueda realizar la prueba de conducción en el que mejor se adapte a sus necesidades.

 

 

Todo empieza con un breve workshop en la concesión y a continuación los expertos resuelven las dudas que puedan tener de forma personalizada junto al modelo de la gama que haya seleccionado.

 

 

Una vez resueltas las dudas, se realiza un recorrido acompañado de los pilotos oficiales de la marca para que se pueda disfrutar de las prestaciones de la nueva movilidad eléctrica de Audi.

 

 

Para finalizar la prueba de conducción, se realiza una simulación real de carga con los expertos.

 

 

La gama e-tron

El estreno del Audi e-tron supuso el inicio de la planificación de una gama que fuera capaz de cubrir de manera progresiva los principales segmentos del mercado:

SUV compactos y de representación y las berlinas de corte deportivo.

 

 

Tres escenarios en los que la bautizada como gama e-tron está presente con los Q4, Q8 y GT.

 

 

La puerta de acceso al universo e-tron corresponde al primero de ellos.

 

 

El Q4 se presenta bajo una configuración de SUV compacto que se ha convertido en el best seller eléctrico de Audi. 

 

 

El Audi Q4 e-tron acaba de recibir una serie de actualizaciones, entre las que destaca la velocidad de carga para su batería de 77 kWh.

 

 

Una optimización en la composición química de las celdas ha permitido mejorar la potencia de carga en corriente continua, de modo que en el mejor de los casos se puede pasar del 10 al 80 por ciento en unos 28 minutos.

 

 

Aunque esto es para la versión quattro con 175 kW de potencia de carga, ya que el tracción trasera se conforma con 135 kW.

 

 

 

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Como opción, el Q4 e-tron lleva cámaras en lugar de los clásicos retrovisores. Pilar Cortés

 

 

 

FUENTE:   https://www.informacion.es/motor/2023/10/13/prueba-conduccion-audi-tron-electrico-93299196.html
 

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El Q4 e-tron 45 y el Q4 Sportback e-tron 45 con propulsión trasera tienen 286 CV, y aceleran de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

 

 

Los Q4 e-tron 55 quattro y Audi Q4 Sportback e-tron 55 quattro alcanzan una potencia de 340 CV y aceleran de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos.

 

 

La velocidad máxima de todos los modelos es ahora de 180 km/h.

 

 

Al igual que el resto de la gama todocamino «Q», este modelo se ofrece en las carrocerías SUV tradicional y Sportback de cierto corte coupe gracias a la caída de la parte posterior y una altura 2 cm inferior.

 

 

La longitud es de 4,59 metros en ambos, y el maletero cuenta con 520 litros en el Q4 y 535 en el Q4 Sportback.

 

 

El precio de este modelo parte de los 58.710 euros del Q4 45, que además se puede acoger a las ayudas del Plan MOVES III.

 

 

 

Máxima distinción «con enchufe»

En lo más alto de la serie Q se sitúa el Q8 e-tron en sus respectivas configuraciones de carrocería.

 

 

Un modelo que se ha renovado recientemente, para reemplazar al antes denominado e-tron a secas, e incorporar mejoras como un notable aumento de autonomía de hasta 595 km, según la versión. 

 

 

 

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El Q8 es el SUV grande Pilar Cortés

 

 

 

El Q8 e-tron está disponible en tres niveles de potencia de 350, 408 y 503 CV, siempre asociados a la tracción integral y a una batería de 89 kWh en el menos potente, y de 106 kWh en los dos modelos restantes. 

 

 

Y para aquellos que buscan lo más destacado en prestaciones y deportividad, Audi cuenta con el GT.

 

 

Se trata de una espectacular berlina, o más bien coupé de cuatro puertas disponible en versiones de 530 y 646 CV (RS), con la que la firma de los cuatro aros presume de poderío tecnológico y dinámico al alcance de muy pocos fabricantes... y usuarios.

 

 

 

FUENTE:   https://www.informacion.es/motor/2023/10/13/prueba-conduccion-audi-tron-electrico-93299196.html

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