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14 de octubre de 2023

 

 

 

El coste crucial de la recarga en el ciclo de vida de un coche híbrido enchufable PHEV

 

¿Cómo influyen los hábitos de carga en la huella de carbono del ciclo de vida de un coche PHEV?

Lynk&Co le ha encomendado a un instituto sueco la evaluación del 01 y estos son los resultados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El coste crucial de la recarga en el ciclo de vida de un PHEV

 

 

 

¿Cuál es la huella de carbono a lo largo de todo el ciclo de vida de un modelo PHEV?

 

 

Y sobre todo, ¿cómo influye la recarga?

 

 

Lynk&Co le ha encargado al Instituto Sueco de Inverstigación Medio Ambiental la realización de una Evaluación de Ciclo de Vida de su modelo (Life cycle Assessments LCA), el Lynk&Co 01 con conclusiones interesantes.

 

 

El estudio, como decimos, evalúa la huella de carbono del 01 a lo largo de su ciclo de vida, abarcando desde la producción, logística, fase de uso y gestión al final de su vida útil.

 

 

Esta evaluación señala la importancia de las emisiones durante la fase de uso, las elecciones del consumidor y la utilización de materiales reciclados como medios para disminuir el impacto ambiental.

 

 

A lo largo de 200.000 kilómetros.

 
 
 

En eléctrico o solo gasolina 

Al tratarse de un PHEV, híbrido enchufable, se tienen en cuenta los dos supuestos.

 

 

Por un lado, en el supuesto de que sólo se use gasolina, y en el otro que se combinen la gasolina y la electricidad.

 

 

En el primer caso el consumo es de 7,2 l/100, y las emisiones de CO2 llegan hasta los 163 g/ km.

 

 

En el segundo, combinando ambos combustibles el consumo es de 1 l/100 de combustible y de 185 Wh/km, con unas emisiones de 24g/km.

 

 

 

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Lynk & Co 01 Hybrid

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/coste-crucial-recarga-en-ciclo-vida-coche-hibrido-enchufable-phev_284100_102.html
 

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Se han tomado los datos WLTP, y el informe recalca que los usuarios generalmente van a combinar ambos datos, es decir, no lograrán consumos tan bajos como en el segundo caso, pero no tan altos como en el primero.  

 

 

El informe incide en que los datos que ofrece el WLTP son teóricos y que no debe interpretarse al pie de la letra como el comportamiento exacto de un usuario de PHEV.

 
 

Y los hábitos de carga tienen una influencia determinante en la huella del 01.

 

 

El origen de la electricidad es determinante para establecer este dato.

 

 

Así, si el coche se carga utilizando electricidad procedente de centrales de carbón, la fase de uso supone el 70 por ciento del impacto durante todo el ciclo de vida.

 

 

Sin embargo, se opta por el mix actual de la red europea, con una parte procedente de renovable esta se puede reducir de forma importante.

 

 

La estimación en este caso sería de 35 toneladas de emisiones de CO2 para el ciclo de vida completo del coche en comparación con las 59 Tn de emisiones de CO2 de los que utilizan gasolina y electricidad de centrales de carbón.

 

 

En caso de usar electricidad “limpia” procedente de renovables, la reducción de CO2 llega hasta el 51 por ciento en el caso de compararlo con la procedente solo del carbón, y al 27 por ciento si lo comparamos con la del mix europeo.

 

 

Se quedaría en 24 Tn.

 
 

Es significativo que las emisiones a lo largo de todo el ciclo de vida en el caso de que los conductores no recarguen el coche con energía eléctrica en ningún momento, son prácticamente idénticas a las de los conductores que lo recargan con energía procedente del carbón.

 

 

 

Grafico Link & Co

 

Grafico Link & Co

 

 

 

Los materiales, también importantes

El empleo de materiales reciclados en la fabricación del vehículo también es un punto importante en el cálculo de la huella de carbono a lo largo del ciclo de vida del vehículo.

 

 

La incorporación de materiales reutilizados en cada etapa del proceso productivo como el aluminio, acero y plástico puede producir ahorros significativos en energía y medio ambiente.

 

 

El informe no deja a un lado el hecho de que el Lynk& Co 01 se ofrezca en modo suscripción.

 

 

Según afirman, compartir vehículos el 50% del tiempo y recargarlos con energía eólica puede tener el potencial de recortar las emisiones en más del 70% en comparación con la conducción de vehículos a gasolina sin compartir. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/coste-crucial-recarga-en-ciclo-vida-coche-hibrido-enchufable-phev_284100_102.html

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16 de octubre de 2023

 

 

 

Nuevas composiciones de baterías, ¿coches eléctricos más baratos?

 

Los fabricantes investigan nuevas composiciones químicas de las baterías que las conviertan en más eficientes y económicas.

¿Será esa la solución para conseguir coches eléctricos más baratos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Nuevas composiciones de baterías, coches eléctricos más baratos

 

 

 

Más allá de las baterías de litio actuales, los fabricantes investigan nuevas composiciones químicas de las baterías con el objetivo de bajar su coste y hacerlas más eficientes.

 

 

Desde las baterías de estado sólido hasta las de iones de sodio o incluso de potasio, las opciones en las que trabajan los fabricantes de baterías y de automóviles son variadas.

 

 

¿Traerán las nuevas composiciones de baterías eléctricos más baratos?

 

 

Unos 10.400 euros al cambio es lo que vale el BYD Seagull en China.

 

 

Parece una utopía si vemos los precios de los coches eléctricos europeos, pero es una realidad.

 

 

El Seagull es un coche urbano de 3,78 metros de longitud -16 cm más largo que un Renault Twingo Electric- con capacidad para cuatro pasajeros.

 

 

En la parte baja del piso, una batería con un nuevo tipo de química celular, se trata de una batería de iones de sodio.

 
 

Limitado a 55 kW de potencia y anuncia una autonomía de 305 kilómetros según las homologaciones chinas.

 

 

El Seagull lo tiene todo para revolucionar por completo el mundo de los modelos eléctricos baratos.

 

 

Y es que su producción es aproximadamente un 40 por ciento más barata que una batería de iones de litio comparable.

 
 

No es el único modelo de este tipo, Sehol, marca conjunta de JAC y Volkswagen, vende su modelo básico E10X salió la mercado desde los 6.500 euros.

 

 

Su batería proveniente del fabricante HiNa almacena 25 kWh.

 

 

Este fabricante al igual que el líder del mercado mundial CATL, comenzó a producir baterías de iones de Na hace unos meses.

 

 

En el caso de BYD, su proveedor es su filial Findreams.

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-composiciones-baterias-coches-electricos-mas-baratos_284286_102.html
 

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Ventajas de las baterías de sodio

El sodio es un metal alcalino reactivo, estrechamente relacionado con el litio.

 

 

Está contenido en el electrolito líquido.

 

 

Sus iones tienen más masa y tamaño que los de litio.

 

 

Esto aumenta el peso de las células, les impone una mayor tensión mecánica y reduce la densidad energética.

 

 

De hecho el Sehol E10X tiene 160 vatios hora por kg, un tercio menos que una batería de iones de litio con química NMC (níquel, manganeso y cobalto).

 

 

Pero esta desventaja se compensa con grandes ventajas.

 

 

Por un lado, las células de iones de sodio tienen una baja resistencia interna e irradian poco calor.

 

 

De esta forma se pueden compactar más (lo que mejora la densidad de energía a nivel del sistema) y requieren poca refrigeración.

 

 

Además su electrolito no es inflamable.

 

 

La alta densidad de potencia es particularmente eficaz durante la carga;

Sehol dice que se necesitan 20 minutos para una carga completa. 

 

 

Por otro lado, las baterías de sodio no necesitan calentarse como las baterías de fosfato de hierro y litio (LFP), que son la alternativa al NMC.

 
 

Pero hay más. Una de las grandes ventajas del sodio es su disponibilidad.

 

 

Es el s..to elemento más abundante de la corteza terrestre. Se encuentra en la sal.

 

 

Un litro de agua de mar contiene once gramos.

 

 

Y, cuando se compra, el carbonato de sodio es 80 veces más barato que el carbonato de litio.

 

 

Además en una celda de iones de sodio, el ánodo está hecho de carbono y aluminio, más barato que los de grafito/cobre de las baterías de iones de litio.

 

 

CATL ha estimado los costes de producción en unos 30 euros kWh. Es decir, una batería de 50 kWh costaría menos de 2.000 euros.

 

 

 

En busca del fin de la dependencia

Los fabricantes europeos también investigan en el cambio de la química de las baterías de coches eléctricos con el objetivo de reducir la dependencia de China.

 

 

Aunque éste saca varias cabezas de ventaja a los demás. Pero las nuevas tecnologías celulares podrían suponer un punto de inflexión.

 
 

Y es que China no solo domina las celdas y los sistemas de baterías sino también el procesamiento de las mismas.

 

 

El País del Gigante Asiático domina el procesamiento del litio que procede de Chile y Australia.

 

 

El grafito se extrae en el país y el cobalto de África.

 

 

Y estos materiales son básicos en las baterías NMC de los eléctricos europeos.

 

 

Pero dañan el clima.

 

 

Se estima que la extracción y procesamiento de litio, cobalto, manganeso y grafito producen alrededor de 100 kilogramos de CO2 por cada kWh de capacidad de la batería.

 

 

Y las nuevas baterías LFP ya no contienen manganeso, níquel ni cobalto, lo mismo que las baterías de iones de sodio.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-composiciones-baterias-coches-electricos-mas-baratos_284286_102.html

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17 de octubre de 2023

 

 

 

La guía definitiva para la recarga de tu primer coche eléctrico: todo lo que debes saber

 

Si quieres cargar tu coche eléctrico en casa y que no suponga una aventura diaria y además deseas disfrutar de la experiencia desde el principio, aquí vas a encontrar la mejor guía y la mejor solución para cargar tu coche eléctrico en casa.

El cargador que se adapta a ti, a tu vivienda y a tu vehículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La guía definitiva para iniciarte en la recarga de tu primer coche eléctrico

 

 

 

Ha llegado el momento que tanto tiempo llevabas esperando.

 

 

Ya tienes tu primer coche eléctrico.

 

 

Pero entonces aparecen las dudas:

¿puedo cargar mi coche eléctrico en un enchufe normal?

 

 

¿Es recomendable?

 

 

Tranquilo, que no cunda el pánico.

 

 

Tanto si eres un novato en estas lides, como si ya llevas un tiempo familiarizado con la movilidad eléctrica, esta pequeña guía te va a servir para disfrutar de tu nuevo coche eléctrico desde el principio, sin sorpresas.

 

 

De la mano de Simon, referente mundial en la fabricación de material eléctrico, sistemas de control de iluminación y conectividad, y su nueva línea de negocio, con sistemas de recarga para vehículos eléctricos, vas a descubrir que la carga de un vehículo eléctrico es más sencilla de lo que parece.

 

 

Solo hay que tener en cuenta algunos conceptos y a partir de ahí el resto es pan comido.

 
 
 

¿Dónde es más barato cargar un coche eléctrico?

Comparado con un coche de gasolina o diésel, la utilización de un coche eléctrico siempre va a ser más económica.

 

 

Pero ojo, porque para sacar el máximo partido a este ahorro va a ser necesario que cargues el coche en casa. Las recargas públicas son más caras y su uso se debe ceñir solo a unas necesidades especiales. 

 

 

 

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La guía definitiva para iniciarte en la recarga de tu primer coche eléctrico

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/guia-definitiva-recarga-tu-primer-coche-electrico-todo-debes-saber_282668_102.html
 

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Si no tengo un garaje privado, ¿puedo cargar mi coche eléctrico en un garaje comunitario?

Sí, efectivamente, si no dispones de una vivienda unifamiliar con garaje privado, puedes cargar tu coche eléctrico en un garaje comunitario.

 

 

La buena noticia es que los sistemas de recarga de Simon se adaptan a ti, independientemente de si vives en una vivienda unifamiliar o quieres contar con un cargador propio en un parking comunitario.

 

 

Además, también pueden disponer de una red de varios cargadores en un parking comunitario.

 
 
 

¿Puedo cargar mi coche eléctrico en un enchufe normal?

Sí, puedes, pero no es lo más recomendable.

 

 

Existen cargadores para coches eléctricos con un enchufe convencional (tipo Schuko), como el de cualquier electrodoméstico casero, pero la realidad es que la carga es infinitamente más lenta y en algunos casos, dependiendo de la capacidad de la batería, puede tardar hasta 20 horas en cargarse.

 

 

Tampoco es la opción más segura porque puede provocar un sobrecalentamiento del propio enchufe.

 

 

Si quieres cargar tu coche eléctrico más rápido y con total seguridad, la mejor opción es instalar un cargador de pared en tu garaje privado o comunitario.

 

 

No solo cuentan con un sistema que evita los daños producidos por una subida de tensión.

 

 

También van a proteger la batería del coche y a alargar su vida útil.

 

 

En el mercado ya puedes encontrar una amplia gama de cargadores inteligentes, como las soluciones que ofrece Simon, con conectividad con el teléfono móvil.

 

 

 

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La mejor opción es cargar tu coche eléctrico en un punto de recarga instalado en casa

 

 

 

Además, a diferencia de un enchufe normal, otra de las ventajas que ofrecen los cargadores es que vas a poder elegir el horario de carga con las tarifas de la luz más baratas e incluso compatibilizar la carga con una instalación de placas solares.

 

 

 

¿Cuánto tiempo va a tardar en cargar mi coche eléctrico?

La velocidad de carga va a depender de muchos factores, sobre todo del tamaño de la batería del vehículo, de la capacidad de entrada del propio vehículo y de la potencia que emplee tu instalación.

 

 

Existen varios niveles de recarga. De 2 a 7 kW, corriente alterna y monofásica, la carga más lenta; de 7 a 11 kW, también en corriente alterna y monofásica;

22 kW, se trata de una corriente continua en trifásico; 50 kW, también en corriente continua y trifásica;

y de 100 a 350 kW, la más rápida.

 

 

Los cargadores de Simon ofrecen una potencia máxima de carga en corriente alterna monofásica de 7,4 kW y de 22 kW en trifásico.

 

 

 

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Los cargadores de Simon ofrecen una potencia máxima de carga en corriente alterna monofásica de 7,4 kW y de 22 kW en trifásico

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/guia-definitiva-recarga-tu-primer-coche-electrico-todo-debes-saber_282668_102.html

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¿Existen subvenciones para la instalación de un cargador eléctrico?

El Plan Moves III contempla ayudas de hasta el 70% del coste total de la instalación del punto de recarga.

 

 

Además, hace solo unas semanas el Gobierno aprobó una deducción del 15% en la instalación en un inmueble de la propiedad del usuario de sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos.

 

 

La cantidad máxima deducible es de 4.000 euros anuales, lo cual equivale a una bonificación máxima de 600 euros (el 15%) y “se practicará cuando se finalice la instalación, que no podrá ser posterior al fin del plazo”.   

 

 

 

Compacto y fácil de usar: así es el cargador de coche eléctrico Simon SM34

El nuevo cargador SM34 de Simon es compacto, elegante, fácil de usar y compatible con cualquier vehículo eléctrico del mercado.

 

 

Con un peso de solo 2,5 kg, las dimensiones de este dispositivo con cable son de 229mmx204mmx116mm y, con toma, de 264mmx235mmx150mm. 

 

 

Se adapta a cualquier espacio, grande o pequeño, y se puede colocar en una pared o en pedestal.

 

 

Además, está disponible con manguera o conector Tipo 2.

 

 

La potencia máxima de entrada es de 7,4 kW en monofásico y 22 kW en trifásico, pero se puede configurar en valores inferiores.

 

 

 

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El nuevo cargador de coche eléctrico Simon SM34 es compacto y fácil de usar

 

 

 

Su instalación y mantenimiento es muy sencillo y ofrece un diseño atractivo y moderno, para dar un toque de estilo a tu garaje.

 

 

Además es intuitivo y fácil de usar.

 

 

 

Controla la carga de tu coche eléctrico directamente desde tu Smartphone

Para que puedas disfrutar de una magnífica experiencia de carga desde el principio, Simon también pone a tu disposición una app que facilita todo el proceso y te permite controlar la carga desde la palma de tu mano, solo con tu smartphone.

 

 

 

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La app Simon Plug & Drive te permite controlar todo el proceso de carga de tu coche eléctrico

 

 

 

La app Simon Plug & Drive, disponible para iOS y Android, revoluciona la carga de tu coche eléctrico gracias a todas sus funcionalidades.

 

 

  • Decide el momento de carga. Ahorrarás dinero programando en el calendario las horas con las tarifas eléctricas más económicas.

 

 

  • Configura la potencia disponible. Define y optimiza la potencia contratada fácilmente desde la app.

 

 

  • Escoge las fuentes de energía. Al ser totalmente compatible con tu sistema de paneles solares, carga tu vehículo utilizando la energía solar generada por tu instalación de placas fotovoltaicas.  

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/guia-definitiva-recarga-tu-primer-coche-electrico-todo-debes-saber_282668_102.html

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Guía definitiva para tu primer coche eléctrico

Todo lo que debes saber para iniciarte en la recarga de tu primer coche eléctrico

Tanto si eres un novato en estas lides, como si ya llevas un tiempo familiarizado con la movilidad eléctrica, esta pequeña guía te va a servir para disfrutar de tu nuevo coche eléctrico desde el principio, sin sorpresas.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/guia-definitiva-tu-primer-coche-electrico_70189_113/12372030.html

 

 

 

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Guía definitiva para tu primer coche eléctrico

Todo lo que debes saber para iniciarte en la recarga de tu primer coche eléctrico

Tanto si eres un novato en estas lides, como si ya llevas un tiempo familiarizado con la movilidad eléctrica, esta pequeña guía te va a servir para disfrutar de tu nuevo coche eléctrico desde el principio, sin sorpresas.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/guia-definitiva-tu-primer-coche-electrico_70189_113/12372030.html

 

 

 

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Guía definitiva para tu primer coche eléctrico

Todo lo que debes saber para iniciarte en la recarga de tu primer coche eléctrico

Tanto si eres un novato en estas lides, como si ya llevas un tiempo familiarizado con la movilidad eléctrica, esta pequeña guía te va a servir para disfrutar de tu nuevo coche eléctrico desde el principio, sin sorpresas.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/guia-definitiva-tu-primer-coche-electrico_70189_113/12372030.html

 

 

 

 

 

 

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19 de octubre de 2023

 

 

 

Las ayudas para comprar coches eléctricos en España no son suficientes y se necesitan más

 

Se pide a la población que adquiera coches eléctricos.

Sin embargo, las ayudas en España no son suficientes teniendo en cuenta sus precios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Las ayudas para comprar coches eléctricos en España no son suficientes y se necesitan más

 

 

 

Si queremos renovar el parque automovilístico hacia una movilidad eléctrica, las ayudas deben llegar de manera más notable para que la gente se atreva a cambiar de coche y a apostar por seguir moviéndose en transporte privado.

 

 

 

Solicitud

El sector automovilístico español ha presentado una solicitud urgente al Gobierno de Pedro Sánchez para recibir un mayor respaldo y más incitaciones a la compra de EVs.

 

 

Esto forma parte de la iniciativa para tener un futuro más sostenible en el parque de automóviles español.

 

 

Las ventas de eléctricos en nuestro país están muy por debajo en comparación con otros países de la Unión Europea.

 

 

 

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Cupra Formentor

 

 

 

Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones

El presidente de la Anfac, Wayne Griffiths, ha expresado la necesidad de que esto ocurra durante la Gala de la Movilidad y la Automoción de Zaragoza.

 

 

Este aseguró que es muy importante contar con un mercado que supere el millón de unidades al año y la necesidad de tener un “plan de ayudas efectivo”.

 

 

A su vez destacó que no solo se trata de un problema de presupuesto, sino que la percepción de que las ayudas sean accesibles y prácticas para particulares y empresas también cobra un importante factor en el proceso.

 
 

No obstante, Griffiths elogió el esfuerzo del gobierno haber implementado deducciones fiscales para la compra de vehículos eléctricos.

 

 

Ejemplo de ello son la deducción del 15% del IRPF y las acciones enmarcadas en el Perte VEC.

 
 

Este quiso, además incidir en que el sector “está muy comprometido”

con el cambio hacia los nuevos tiempos de la movilidad, lo que se puede ver con los más de 200 modelos de vehículos nuevos sin emisiones que hay en estos momentos en los concesionarios de las marcas.

 

 

A su vez, insistió en que este apoyo debe hacerse extensivo a iniciativas económicas y atractivas para el I+D, con el fin de atraer inversiones relacionadas con EVs a España, loq eu ayudaría al país, y por ende al Gobierno.

 
 
 

Asociación Española de Proveedores de Automoción

El presidente de Sernauto, Francisco J. Riberas también sostuvo que esto es algo necesario y habló sobre la asignación de nuevas plataformas y modelos para las fábricas españolas, así como para la cadena de suministro, como algo totalmente diferencial a la hora de mantener un buen ecosistema en el mundo de la automoción.

 

 

Este pidió la cooperación entre el sector, las instituciones y la sociedad de cara a liderar la transición hacia la movilidad sostenible que se pide desde la UE, para también aprovechar las oportunidades que genere.

 

 

Quiso a su vez subrayar la importancia de mantener la competitividad en la industria a través de la inversión en I+D+i.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ayudas-comprar-coches-electricos-en-espana-no-son-suficientes-se-necesitan-mas_284455_102.html
 

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La dolorosa realidad es que España está a la cola de Europa en la transición del parque automovilístico en cuanto a ventas se refiere

 

 

 

Patronal de Concesionarios

La presidente de la Faconauto, Marta Blázquez puso en valor el papel de los coches en la economía y abogó por alcanzar los 1.200.000 de coches vendidos cada año para posicionarse como segundo o tercer mejor país de Europa en lo referente a la electrificación.

 

 

Para ello planteó la importancia de beneficios fiscales, donde incluyó la posibilidad de revisar el IVA.

 
 
 

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

El ministro, Héctor Gómez destacó la labor de su gobierno respecto al marco de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea en apoyo a la transición hacia la movilidad eléctrica.

 

 

Admitió tener la expectativa de ejecutar en su totalidad, tanto en baterías como en la cadena de valor, la mencionada deducción del 15% del IRPF.

 

 

A su vez, anticipó la convocatoria del Perte VEC III que contará con 1.200 millones de euros.

 

 

 

Gobierno de Aragón

El presidente, Jorge Azcón dejó ver su esperanza de que Stellantis elija su comunidad como sede para establecer su fábrica de baterías, subrayando la importancia del sector automovilístico en la economía de la región y destacó la competitividad de España en la producción de automóviles, algo en lo que siempre hemos sido fuertes.

 

 

Un buen ejemplo de que los coches eléctricos no reciben suficientes ayudas es el hecho que os contamos que ni el propio Gobierno de Pedro Sánchez es capaz de hacerse con ellos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ayudas-comprar-coches-electricos-en-espana-no-son-suficientes-se-necesitan-mas_284455_102.html

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22 de octubre de 2023

 

 

 

Este es el nuevo mineral descubierto que puede revolucionar las baterías y los coches eléctricos

 

Se ha descubierto un nuevo mineral que puede ser de gran importancia a la hora de fabricar baterías para los coches BEV.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Este es el nuevo mineral descubierto que puede revolucionar las baterías y los coches eléctricos

 

 

 

El mercado de los eléctricos está en continuo auge en la última década. Esto es debido a una combinación de factores, donde cobran importancia las restricciones medioambientales, especialmente las europeas y a su vez el importante y costoso I+D que han realizado las marcas para actualizarse lo más rápido posible.

 

 

 

Nuevo mineral

Se ha descubierto un nuevo mineral en uno de los yacimientos más grandes de las tierras raras en la región minera de Bavan Obo, situada a 90 kilómetros al sur de la frontera entre China, que por cierto es el mayor fabricante de baterías eléctricas para coches a nivel mundial y Mongolia.

 
 

Este mineral ha sido recientemente identificado y al que se la ha bautizado con la nomenclatura de ‘niobobaotita’. Este contiene una abundante cantidad de niobio, un metal superconductor.

 
 
 

Revolución

Esto puede suponer una revolución en el mundo de las baterías tal y como las conocemos hoy en día. Los científicos chinos están investigando el desarrollo de baterías de niobo-grafeno que prometen aumentar la vida útil de las baterías hasta más allá de los 30 años.

 
 
 

Mejora

Esto supone una clara mejora teniendo en cuenta que las actuales llegan hasta los 3 años tan solo. A su vez, estas baterías de niobo-grafeno son capaces de cargar de manera más rápida de lo que lo hacen las actuales, con un mayor rendimiento y más seguridad ya que no cuentan con ningún componente inflamable que pueda producir explosiones, algo de lo que ya os hablamos.

 

 

De confirmarse la presencia significativa de niobaotita en el yacimiento, China podría lograr la autosuficiencia en la producción de niobo. Esto es un gran avance ya que actualmente depende de la importación del mismo.

 

 

 

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MG 5 EV

 

 

 

Niobo

La producción del niobo actualmente se concentra en gran medida en Brasil con el 90% del mercado, seguida por Canadá, con lo cual este descubrimiento podría tener un impacto significativo en la economía mundial y en la industria de la movilidad eléctrica, en la que si ya de por sí es dominante China, podría convertirse prácticamente en la única.

 

 

Desde hace tiempo se está buscando alguna forma de reducir la dependencia del litio en las baterías y esto podría ser el paso definitivo. El niobo y la niobobaotita podrían ser elementos claves en la próxima generación de baterías.

 

 

Hasta ahora el niobo se ha usado para conseguir que el acero fuera más resistente. No obstante,  China ya esta avanzando en el I+D de baterías basadas en este, algo que sería dar un paso hacia delante.

 
 

Este descubrimiento podrá entrar en una nueva dimensión con las baterías para coches EV, que como parece son el único futuro. Está por ver, eso sí, con qué rapidez se pueden crear y cuánta cantidad hay de él para calcular la ruta.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-nuevo-mineral-descubierto-puede-revolucionar-baterias-coches-electricos_284452_102.html

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23 de octubre de 2023

 

 

 

Los coches eléctricos no son mucho más caros que mantener que los diésel y gasolina… salvo los Tesla

 

Buenas noticias para aquellos que están pensando comprarse un coche eléctrico.

Un estudio echa por tierra el mito según el cual reparar uno de estos coches cuesta más que un coche de gasolina o diésel.

Aunque, como suele ocurrir, Tesla es la excepción que confirma la regla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los coches eléctricos no son mucho más caros que mantener que los diésel y gasolina… salvo los Tesla

 

 

 

Uno de los principales problemas que tienen los coches eléctricos es su precio, generalmente más elevado que sus versiones equivalentes de gasolina o diésel.

 

 

También, y según un estudio realizado en Francia, muchos conductores se arrepienten de comprar un coche eléctrico por el precio de la recarga.

 

 

Pero otra de las preocupaciones tiene que ver con el posible coste de reparación tras un accidente o un golpe.

 

 

Un factor que podría ahuyentar a muchos compradores.

 

 

Sin embargo, un estudio podría aliviar parte de esa preocupación.

 
 

Casi todos los coches nuevos cuentan hoy con tecnología avanzada, compuesta por componentes como sensores lidar, sensores de radar y cámaras, y que además suele estar contenida en los principales paneles de la carrocería.

 

 

Además, los vehículos eléctricos tienen paquetes de baterías y motores eléctricos que pueden elevar la factura en el taller en caso de tener que reparar cualquier golpe o pequeño accidente.

 
 
 

Cuesta lo mismo reparar un coche de gasolina que uno eléctrico

Hasta ahora, varios informes parecían indicar que reparar un vehículo eléctrico costaba mucho más que un coche de combustión.

 

 

Sin embargo, y según los datos de una empresa de software para talleres de reparación, los costes de reparación son casi idénticos entre un vehículo de gasolina y uno eléctrico, siempre y cuando no se trata de un Tesla.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-electricos-no-son-mucho-mas-caros-mantener-diesel-gasolina-salvo-tesla_284674_102.html
 

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El coste de reparación de un Tesla es más elevado que el de un coche de gasolina o diésel

 

 

 

Mitchell, la empresa de software en cuestión, encontró una serie de detalles interesantes que ahora han sido publicados por Autonews.

 

 

Por un lado, el coste medio de reparación de un vehículo de combustión para todos los clientes de Mitchell fue de 4.205 dólares (poco más de 4.000 €).

 

 

Esta cifra es sólo 269 dólares (254 €) menos que la de un vehículo eléctrico, que no sea un Tesla, cuyo coste medio de reparación es de 4.474 dólares (4.226 €).

 

 

Es decir, una diferencia de sólo el seis por ciento.

 

 

 

Pero Tesla es la excepción

Curiosamente, y según las estadísticas, aquellos que tienen un Tesla tendrán que pagar una factura de reparación mayor.

 

 

Los mismos datos indican que los propietarios de un Tesla pagan de media 5.552 dólares (5.244 €), aproximadamente un 27 por ciento más, por reparación.

 

 

Es decir, nuevamente la tecnología asociada a estos vehículos es la que tiene unas tarifas de reparación más elevadas.

 
 

Según uno de los portavoces de la empresa Mitchell,

"Estos vehículos están a la vanguardia de toda la tecnología de seguridad y digital del automóvil conectado y todo eso desempeñará un papel importante cuando estos vehículos se vean involucrados en una colisión".

 

 

Además, hay otros factores que podrían estar impulsando el coste de las reparaciones de los coches eléctricos.

 

 

En primer lugar, suelen ser más nuevos, lo que significa que las opciones en el mercado de accesorios no son tan abundantes, lo que aumenta el coste.

 

 

En segundo lugar, el coste total de los vehículos eléctricos está bajando, lo que significa que algunos que podrían haber sido reparados se amortizan, minimizando el posible coste de reparación informado.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-electricos-no-son-mucho-mas-caros-mantener-diesel-gasolina-salvo-tesla_284674_102.html

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