Jump to content

Noticias Audi e-tron / eléctrico.....


Ocio

Publicaciones recomendadas


17 de diciembre de 2023

 

 

 

 

Estos son los mejores trucos para proteger y cargar la batería de tu coche eléctrico con frío

 

La batería de un coche eléctrico no se lleva del todo bien con el frío.

Al contrario. Disminuye su rendimiento, lo que va a afectar también a la autonomía.

Pero como conductores, hay varios trucos que podemos tener en cuenta para disfrutar de un eléctrico incluso durante estos meses de invierno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

la-guia-definitiva-para-iniciarte-en-la-

 

Estos son los mejores trucos para proteger y cargar la batería de tu coche eléctrico en invierno

 

 

 

Los polos opuestos no se llevan bien con las baterías de los coches eléctricos.

 

 

Al igual que sufren con el calor extremo, la bajada de las temperaturas también es uno de sus peores enemigos.

 

 

Con el frío, los vehículos eléctricos pierden autonomía y disminuye su rendimiento.

 

 

Pero la llegada de los meses más fríos del año no tiene por qué convertirse en una mala experiencia para los propietarios de un coche eléctrico.

 

 

Al contrario: un vehículo eléctrico funciona hasta unos -40º, incluso en condiciones más frías que un diésel, que suele tener el límite en unos -25º.

 

 

Eso sí, conviene seguir una serie de consejos en esta época del año para optimizar el proceso de carga de una batería y, con ello, ahorrar energía.

 
 
 

Así se protege la batería de un coche eléctrico frente al frío

El frío aumenta la resistencia interna de las celdas de la batería, lo que ralentiza el proceso electroquímico que tiene lugar durante el tiempo de carga. Además,

el desgaste de las celdas es mayor con el frío.

 
 

Por esta razón, los fabricantes reducen la velocidad de carga a temperaturas bajo cero para proteger la batería.

 

 

Otra medida que toman para mitigar el efecto del frío es utilizar un sistema de gestión de la batería que la mantiene en un rango de temperatura ideal, incluso por la noche cuando el coche no está en uso.

 

 

 

istock-1456025628_1_1000x575.jpeg

 

Los fabricantes reducen la velocidad de carga a temperaturas bajo cero para proteger la batería

 

 

 

A ello hay que sumar que, a bajas temperaturas, el consumo aumenta debido a la calefacción y, por tanto, disminuye la autonomía del vehículo.

 

 

Para el conductor todo esto se traduce en menos autonomía en general, más pérdida de energía cuando está parado y un proceso de carga más lento,

al menos hasta que la batería haya alcanzado la temperatura adecuada.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Los mejores trucos para proteger la batería de un coche eléctrico

Juice Technology, compañía encargada de diseñar y comercializar soluciones de recarga para coches eléctricos, nos ofrece ya

7 consejos que debe tener en cuenta el conductor de un coche eléctrico para optimizar la carga de la batería del vehículo durante el invierno. 

 

 

  • Carga el vehículo al llegar a casa, cuando la batería aún está caliente: El proceso de carga es más lento cuánto más fría esté la batería o, en otras palabras, una batería caliente absorbe electricidad de forma más rápida que una fría. Por ello, si cargas al llegar a casa, cuando la batería aún no se ha enfriado, tardarás menos tiempo en cargar a plena potencia.

 

  • Si tienes la opción, carga el coche durante la noche: Ten en cuenta que, si la noche ha sido muy fría (especialmente si el coche está aparcado en exteriores), necesitarás más energía hasta que la batería alcance la temperatura adecuada. Por eso es buena opción programar la carga con tu vehículo cómodamente con CA durante la noche si dispones de un dispositivo de recarga en casa o en el garaje de tu edificio. Así la batería mantendrá una buena temperatura y reducirás la pérdida de autonomía.

 

 

 

istock-1367982647_1_1000x575.jpeg

 

Es preferible cargar el vehículo al llegar a casa, cuando la batería aún está caliente

 

 

 

  • Antes de salir, aprovecha la energía de tu estación de carga: Precalienta el vehículo mientras esté conectado a la estación de carga, ya que así tomará la energía directamente de la red a través de la estación, y no directamente de la batería.

 

  • Planifique la hora de salida y, con ella, la carga: Así el coche estará completamente cargado justo en el momento de iniciar la conducción, evitando que la batería se enfríe y necesite energía adicional hasta que alcance la temperatura adecuada.

 

  • Planifica tu ruta, incluyendo las paradas necesarias para cargar: Antes de que un coche se detenga por falta de batería, el sistema habrá dado varios avisos y la velocidad máxima permitida se habrá restringido. Pero, para evitar sobresaltos, es bueno planificar la ruta por adelantado, sobre todo en viajes largos, incluyendo las posibles paradas para cargar.

 

  • Utiliza la calefacción del asiento durante la conducción. De esta manera invertirás menos energía que usando el sistema de calefacción central, especialmente si viajas solo. 

 

  • Si tu vehículo ofrece la función, preacondiciona la batería antes de cargar a través del Hypercharger. De momento sólo Tesla, Porsche (con el Taycan) y Daimler (con la serie EQ) permiten precalentar las baterías antes de la carga CC, para que esta carga sea lo más rápida posible.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-mejores-trucos-proteger-cargar-bateria-tu-coche-electrico-con-frio_286990_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

18 de diciembre de 2023

 

 

 

 

Aviso a conductores: usar un coche eléctrico será más caro a partir de enero de 2024,

¿por qué?

 

Malas noticias para sus dueños: el uso del coche eléctrico será más caro a partir de 2024.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

portada.jpeg

 

Aviso a conductores: usar un coche eléctrico será más caro a partir de enero de 2024,

¿por qué?

 

 

 

El uso de los coches eléctricos siempre ha contado con la ventaja de tener un menor costo de funcionamiento

que los coches de combustión.

 

 

No obstante, a partir del 1 de enero de este 2024 se espera un aumento en el precio de la electricidad.

 

 

 

Afecta directamente

La subida del precio de la electricidad repercutirá directamente en el mayor coste a la hora de cargar un coche, ya sea híbrido enchufable o 100% eléctrico.

 

 

Esta subida se debe principalmente a la expiración de ciertas medidas y ayudas que están vigentes hasta el 31 de diciembre de 2023 tal y como cuentan desde ‘La s..ta Motor’.

 
 
 

Adiós a las ayudas

Se espera que a partir de 2024, las medidas establecidas en el Real Decreto Ley, el RDL, 18/2022 y en el Real Decreto, el RD, 20/2022 que incluyen la suspensión temporal de algunos impuestos y descuentos en la electricidad, acaben por desaparecer al término de este mismo mes.

 
 

Estas medidas han supuesto un impacto positivo en las facturas de la electricidad, tanto de casas como de empresas, ambas afectando a la carga de coches EV.

 

 

No obstante, su fin podría significar un incremento de costos para aquellos que carguen el vehículo en casa o en la oficina, aunque en ese caso será la empresa quien note la subida.

 
 

A su vez los cambios en la tarifa regulada PVPC a partir del mismo mes podrían implicar también en un aumento en el costo de la electricidad para los consumidores debido a que se planea su actualización de manera menos frecuente para reducir su volatilidad.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/aviso-conductores-usar-coche-electrico-sera-mas-caro-partir-enero-2024-por-que_287216_102.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

mercedes-eqb-2024_1_1000x575.jpeg

 

Mercedes EQB 2024

 

 

 

Más pegas

Si los coches PHEV y BEV ya contaban con desventajas como la autonomía o la poca infraestructura de carga en nuestro país, que cuenta con un crecimiento muy lento, ahora hay que sumarle que la diferencia de mantenimiento no será tan notoria

en comparación a los gasolina o los diésel, ambos de combustión.

 
 
 

¿Cuánto supondrá para el bolsillo?

Los cambios que se esperan podrían suponer un aumento de alrededor el 50% del costo en el uso de los coches PHEV y, especialmente en el de los BEV, que únicamente dependen de esta energía cuando se cargan en el propio domicilio según la OCU.

 

 

Esto puede preocupar a los dueños de este tipo de coches, pero sobre todo puede hacer que aún menos gente se decante por opciones de coches electrificados, lo que supondría un paso atrás más en la industria automotriz española, ya de capa caída.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/aviso-conductores-usar-coche-electrico-sera-mas-caro-partir-enero-2024-por-que_287216_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

19/12/2023

 

 

 

 

Audi retrasa el lanzamiento de coches eléctricos

 

Audi ha retrasado el lanzamiento de varios coches eléctricos para evitar sobrecargar la producción y los concesionarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AUDI.jpeg?crop=smart&height=375&width=68

 

 

 

El CEO de Audi AG AUDVF, Gernot Döllner, ha anunciado una recalibración de la estrategia de lanzamiento de coches eléctricos de la compañía,

citando el deseo de evitar sobrecargar las instalaciones de producción y los concesionarios.

 

 

Bloomberg informó el lunes que el cambio estratégico fue confirmado por Döllner durante una entrevista en la sede de Audi en Ingolstadt, Alemania.

 

 

Aclaró que la decisión era necesaria para evitar posibles cuellos de botella en la producción y las ventas.

 

 

Audi, un jugador clave dentro del portafolio de Volkswagen AG VWAGY 1.28%, está enfrentando presión para rejuvenecer su línea de productos, especialmente con los rivales

Mercedes-Benz Group AG DDAIF y BMW AG BMWYY 0.24% preparándose para presentar sus nuevos modelos de coches eléctricos.

 

 

 

La desaceleración ha sido exacerbada por problemas recurrentes con el modelo Q6 e-tron de Audi, surgidos a partir de complicaciones en la unidad de software de Volkswagen, Cariad.

 

 

Sin embargo, Audi mantiene su objetivo de introducir 20 nuevos modelos para 2026, la mitad de los cuales serán completamente eléctricos.

 

 

El lanzamiento del Q6 e-tron está previsto para el segundo trimestre, con modelos adicionales, incluyendo otro coche eléctrico y un par de coches de motor de combustión, programados para el año siguiente.

 

 

Los desafíos de la compañía automotriz son parte de un problema más grande en la industria en la comercialización de coches eléctricos, debido a los altos costes,

la infraestructura inconsistente, los cambios regulatorios y el aumento de los coches eléctricos chinos en el mercado.

 

 

Döllner sigue confiando en el futuro de Audi, expresando su fe en la trifecta de la compañía de coches eléctricos, híbridos enchufables y motores de combustión interna.

 

 

Él cree que este enfoque diversificado asegurará la posición fuerte de Audi durante la inminente transición de la industria.

 

 

 

FUENTE:   https://es.benzinga.com/2023/12/19/audi-retrasa-lanzamiento-coches-electricos/

Imagen de PAPA WOR vía Shutterstock

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20 diciembre, 2023

 

 

 

 

¿Rendición? Audi disminuye el impulso de los vehículos eléctricos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-Q4-e-tron-2024_trasera.jpg?_gl=1*1v

 

 

 

Audi echa marcha atrás en el camino hacia la era eléctrica, dice, para

“evitar una carga” a fábricas y concesionarios

Una de las marcas premium del Grupo Volkswagen, Audi, está echando marcha atrás en su estrategia de lanzamiento de vehículos eléctricos.

 

 

A pesar de que en una primera instancia parecía que Audi sería una de las marcas pioneras en la era eléctrica y todo apuntaba a que eso le daría cierto peso en el mercado, ahora es la propia marca la que está dando un paso atrás.

 

 

Ha sido el propio CEO de Audi, Gernot Döllner, quien ha sorprendido en unas declaraciones al medio Bloomberg, en lo que el denomina una

“desaceleración” de los vehículos eléctricos, asegura que para “evitar una carga” para las fábricas y los concesionarios.

 

 

Recordemos que Audi había informado anteriormente de su intención de lanzar 20 nuevos modelos para 2026, de los cuales 10, iban a ser totalmente eléctricos y, de su intención de lanzar únicamente coches eléctricos para 2026.

 

 

Básicamente, Audi ha terminado por admitir públicamente lo que era un secreto a voces: la marca ahora mismo es un caos, y literalmente, no parece que sepan qué dirección tomar.

 

 

Para intentar organizarse, Audi. ha decidido apostar nuevamente por los híbridos enchufables y volver a apostar por los vehículos de combustión interna,

aunque sí lanzará algún modelo eléctrico pero, por el momento, será flexible con respecto a cuando sucederá eso.

 

 

 

audi-q8-etron-fabricacion.jpg

 

 

 

Es obvio que esta decisión pasará factura a la marca en un futuro no muy lejano, y de hecho Oliver Blume, CEO de Volkswagen, ya dijo hace unos meses que sabía que, ahora mismo, los vehículos eléctricos de Audi no eran competitivos.

 

 

Lejos de intentar volver a la competición, parece que la marca se echa a un lado.

 

 

Si bien es cierto que la marca ha tenido varias idas y venidas con respecto a lo que parecía ser su plataforma estrella, la PPE, desarrollada junto con Porsche y sobre la que, inicialmente, se iba a basar el Audi Q6 e-tron,

además del Porsche Macan EV.

 

 

Mientras que Porsche sí continúa en la carrera del coche eléctrico, Audi echa el freno y tendrá que ver con ello como sus competidores BMW y Mercedes-Benz avanzan sin un enemigo menos.

 

 

También se genera la duda de,

¿Qué pasará con el acuerdo Audi-SAIC para utilizar su plataforma?

 

 

 

FUENTE:   https://somoselectricos.com/rendicion-audi-disminuye-impulso-vehiculos-electricos/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

21 de diciembre de 2023

 

 

 

¿Qué hay de cierto en los incendios de coches eléctricos?

Los mejores consejos para prevenirlos

 

Hoy os traemos gracias a la OCU los datos sobre los incendios de coches eléctricos y consejos para prevenirlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

portada.jpeg

 

¿Qué hay de cierto en los incendios de coches eléctricos? Los mejores consejos para prevenirlos

 

 

 

Últimamente se ha creado un extraño pensamiento sobre los incendios de coches eléctricos tras la publicación de muchos vídeos en las redes sociales.

 

 

No obstante, tal y como dice la OCU, es clave saber la verdad que hay detrás de estos eventos

y saber cómo prevenirlos.

 

 

Probabilidad

Pues la realidad de los datos es que un coche eléctrico es menos probable que se prenda en comparación a los vehículos con motor de combustión.

 

 

Así lo demuestran los datos de países con una mayor presencia de coches eléctricos, que

indican que hay un riesgo de hasta diez veces menor de incendio en estos coches en comparación a los de diésel y gasolina.

 
 
 
 
 
 

Vídeos como este han hecho parecer lo contrario:

 

 

 

 

 

 

Ahora en DF: Tesla investiga incendio de uno de sus autos

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/que-hay-cierto-en-incendios-coches-electricos-mejores-consejos-prevenirlos_287405_102.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Origen

Los incendios en coches BEV suelen venir de accidentes que dañan las baterías o en casos raros, de defectos de estas, lo que hace que se cree una reacción química que genera calor, provocando llamas, aunque

lo que es más improbable es la explosión instantánea de las baterías del coche.

 

 

A su vez, un terreno irregular podría favorecer a la perforación de las baterías situadas en la parte baja del coche, aunque los fabricantes suelen implementar protecciones

en esa zona para prevenir estos sucesos que no son agradables.

 
 
 

Extinción

Lo que sí es cierto es que extinguir un incendio en un coche BEV puede ser más difícil y llevar más tiempo que en un vehículo de combustión debido a los componentes eléctricos.

 

 

Los protocolos de extinción son diferentes y requieren métodos específicos por parte de los bomberos.

 

 

 

Prevenir

De cara a que no ocurran estos incendios en coches eléctricos y minimizar los daños en caso de que ocurran, es clave seguir estas pautas que nos dan desde la Organización de Consumidores o Usuarios que lleva trabajando desde 1975 en nuestro país con el único propósito de que se sea justo con los clientes:

 

 

  • Evita manipular o modificar los componentes eléctricos del coche.

 

  • Mantén en buen estado el cargador y la instalación eléctrica del hogar.

 

  • Aunque los coches eléctricos suelen contar con sistemas automáticos de desconexión en caso de accidente, es recomendable saber cómo desconectar manualmente el circuito eléctrico para prevenir riesgos.

 

  • En caso de un incendio, contacta inmediatamente a los bomberos y evita intentar apagarlo con agua, ya que se requiere un tipo específico de extintor. Si planeas adquirir un extintor, busca uno aprobado para este tipo de fuego.

 

  • Realiza mantenimientos regulares y sigue las revisiones recomendadas por el fabricante.

 

 

 

Según la organización, los consejos ayudan a prevenir accidentes de incendios y por ende, a mantener la seguridad en los coches eléctricos.

 

 

Si te estás pensando comprar uno, los vídeos virales no deben hacer cambiar tu decisión final

ya que, como hemos comentado, cuentan con una menor probabilidad de incendiarse.

 

 

Lleva al día todo y con cuidado, como se debe hacer con todas nuestras cosas y no tendrás problema.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/que-hay-cierto-en-incendios-coches-electricos-mejores-consejos-prevenirlos_287405_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

21 de diciembre de 2023

 

 

 

El coche eléctrico del futuro de Audi ya está aquí y puede ser tuyo por menos de lo que piensas

 

Audi ha lanzado para el Scalextric, el Grandsphere Concept, el coche eléctrico del futuro a escala.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

el-coche-electrico-del-futuro-de-audi-ya

 

El coche eléctrico del futuro de Audi ya está aquí y puede ser tuyo por menos de lo que piensas

 

 

 

Con motivo de las fechas navideñas, Audi y Scalextric se han unido para presentar el Audi Grandsphere Concept, el primer coche del futuro en la colección de la marca de juegos.

 

 

Se trata, como no podía ser de otra manera de una exclusiva edición limitada que consta de 40 unidades que han sido pintadas en detalle y ensambladas a mano

con la ayuda de la tecnología e impresión 3D.

 

 

 

Para comprarlo

Todos aquellos que estén interesados en hacerse con una de estas unidades pueden descubrir cómo participar en la adquisición en www.audi.es/playwiththefuture.

 

 

Al ser una edición limitada, se debe entrar en un proceso para poder tener la opción de hacerte con una de estas 40 unidades.

 

 

 

audi-grandsphere-concept-2_1_1000x575.jp

 

Audi Grandsphere Concept

 

 

 

Scalextric

Durante mucho tiempo, la empresa de juguetes de coches en circuitos con raíles ha permitido a sus seguidores cumplir sus sueños, pudiendo conducir

sus coches favoritos a la vez que compiten en emocionantes carreras.

 

 

La marca española, que es líder en el mundo del slot es un verdadero icono desde hace años, siendo incluso denominada en España para referirse a los coches eléctricos del modelismo.

 
 
 

Audi y la empresa española

Durante años, los modelos de Audi en Scalextric han tenido un pasado espectacular, presentando emblemáticos vehículos que son realidad.

 

 

Para estas Navidades, Scalextric nos quiere llevar al futuro con este Audi Grandsphere Concept, siendo el primer coche de Scalextric que sirve como presentación a un vehículo futurista de Audi.

 
 

Este ha surgido tras una estrecha colaboración con especialistas de Audi gracias a los que Scalextric ha creado una réplica precisa

que muestra la visión de futuros coches de la marca alemana.

 

 

 

audi-grandsphere-concept-13_1_1000x575.j

 

Audi Grandsphere Concept

 

 

 

El de verdad

Este concepto es parte de la familia de los concept cars ‘sphere’, junto al Audi Skysphere y el Audi Urbansphere.

 

 

El coche en el que se basa es un sedán eléctrico que combina lujo, comodidad y experiencias únicas a bordo,

entre las que destacan la digitalización y la conducción autónoma, que por ende, abren nuevas dimensiones de libertad a la hora de realizar viajes.

 
 

El futuro gran turismo de cuatro puertas y 5,35 metros redefine el lujo progresivo y está equipado con tecnología avanzada

como suspensión neumática activa y predictiva, tracción quattro eléctrica, dos motores eléctricos de 720 CV en total, tecnología de carga de 800 voltios, llantas de 23 pulgadas y sistemas de proyección de alta resolución.

 

 

Gracias a Scalextric podremos disfrutar de la representación del coche del mañana de Audi, pudiendo hacer realidad los sueños de muchas personas y

especialmente de los más pequeños de cada casa.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/coche-electrico-futuro-audi-ya-esta-aqui-puede-ser-tuyo-por-menos-piensas_287399_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Audi Grandsphere Concept

Audi ha lanzado para el Scalextric, el Grandsphere Concept, el coche eléctrico del futuro a escala.

 

Con motivo de las fechas navideñas, Audi y Scalextric se han unido para presentar el Audi Grandsphere Concept, el primer coche del futuro en la colección de la marca de juegos. Se trata, como no podía ser de otra manera de una exclusiva edición limitada que consta de 40 unidades que han sido pintadas en detalle y ensambladas a mano con la ayuda de la tecnología e impresión 3D.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/audi-grandsphere-concept_70595_113/12846789.html

 

 

 

 

.

 

audi-grandsphere-concept-1_1_1000x575.jp

.

 

 

.

 

audi-grandsphere-concept-2_1_1000x575.jp

.

 

 

.

 

audi-grandsphere-concept-3_1_1000x575.jp

.

 

 

.

 

audi-grandsphere-concept-4_1_1000x575.jp

.

 

 

.

 

audi-grandsphere-concept-5_1_1000x575.jp

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

audi-grandsphere-concept-6_10_366x513.jp

.

 

 

.

 

 

audi-grandsphere-concept-7_10_366x513.jp

.

 

 

 

.

 

 

 

audi-grandsphere-concept-8_10_366x513.jp

.

 

 

 

 

.

 

 

audi-grandsphere-concept-9_10_366x513.jp

 

.

 

 

 

 

.

audi-grandsphere-concept-10_10_366x513.j

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi Grandsphere Concept

Audi ha lanzado para el Scalextric, el Grandsphere Concept, el coche eléctrico del futuro a escala.

 

Con motivo de las fechas navideñas, Audi y Scalextric se han unido para presentar el Audi Grandsphere Concept, el primer coche del futuro en la colección de la marca de juegos. Se trata, como no podía ser de otra manera de una exclusiva edición limitada que consta de 40 unidades que han sido pintadas en detalle y ensambladas a mano con la ayuda de la tecnología e impresión 3D.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/audi-grandsphere-concept_70595_113/12846789.html

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Audi Grandsphere Concept

Audi ha lanzado para el Scalextric, el Grandsphere Concept, el coche eléctrico del futuro a escala.

 

Con motivo de las fechas navideñas, Audi y Scalextric se han unido para presentar el Audi Grandsphere Concept, el primer coche del futuro en la colección de la marca de juegos. Se trata, como no podía ser de otra manera de una exclusiva edición limitada que consta de 40 unidades que han sido pintadas en detalle y ensambladas a mano con la ayuda de la tecnología e impresión 3D.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/audi-grandsphere-concept_70595_113/12846789.html

 

 

 

 

 

.

 

audi-grandsphere-concept-11_10_366x513.j

.

 

 

.

 

 

 

 

.

 

audi-grandsphere-concept-12_10_366x513.j

.

 

 

 

 

.

audi-grandsphere-concept-13_10_366x513.j

 

.

 

 

 

.

 

 

audi-grandsphere-concept-14_10_366x513.j

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

28 de diciembre de 2023

 

 

 

 

Coches eléctricos familiares: ¿cómo deben ser?

 

Conoce las características que deben tener los coches

eléctricos familiares para considerarse una buena opción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

coches-electricos-familiares.jpeg

 

Coches eléctricos familiares

 

 

 

Una innovación positiva para la preservación ambiental ha sido la utilización de energía eléctrica en algunos vehículos,

especialmente los coches eléctricos familiares, que son tan versátiles y funcionales, como económicos y cómodos

para transportar a la familia.

 

 

Un coche eléctrico eficaz debe combinar un coste asequible de uso con un gran espacio,

además de garantizar mayor seguridad a la hora de viajar con los miembros del hogar.

 

 

Veamos cuáles son las ventajas que ofrecen los coches eléctricos familiares.

 
 
 

Coche eléctrico familiar, ¿qué debe ofrecer?

Ante todo, espacio.

 

 

Es posible que se trate de la característica más importante.

 

 

Por ejemplo, a la hora de llevar a los niños a la escuela, necesitarás espacio para almacenar cosas, o bien, para guardar las compras de toda la familia.

 

 

Además, un día de campo o de playa implica llevar en el coche las mochilas, comida, ropa de cambio o bebidas, entre otras cosas. 

 
 

Aquellos coches que no cuentan con esta característica, obligará a los fabricantes a generar ideas para aprovechar y optimizar al máximo el espacio.

 

 

Existen diseños donde las baterías se integran en la parte inferior del coche, con el objetivo de ahorrar la mayor cantidad de espacio posible.

 

 

Esto favorece el incremento de la capacidad del maletero

y te permitirá aprovechar y administrar de mejor manera el espacio.

 

 

 

 

autonomia-espacio-y-rendimiento-el-coche

 

Autonomía, espacio y rendimiento, el coche eléctrico también es familiar y llega el mejor ejemplo con el nuevo Peugeo E-3008 SW.

 

 

 

Ventajas de los coches eléctricos familiares

Para ofrecerte una mayor orientación acerca de cómo debe ser un coche eléctrico familiar,

repasaremos las ventajas con las que cuentan estos vehículos, y por las que cada vez cuentan con mayor aceptación en el mercado:

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-electricos-familiares-como-debe-ser-ecn_287747_102.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

Menos contaminación

Al funcionar con energía eléctrica, estos coches reducen la contaminación atmosférica y el impacto ambiental.

 
 
 

Bajo coste de funcionamiento

Si los comparas con otros vehículos, los costes de energía eléctrica al cargar un coche eléctrico son mucho menores.

 

 

 

Experiencia de conducción más suave

Con estos coches, tu experiencia de conducción será mucho más tranquila.

 

 

Debido a que tienen una aceleración más suave y constante dada la naturaleza del motor eléctrico.

 

 

 

 

volkswagen-id-7-tourer-todos-los-secreto

 

Volkswagen ID.7 Tourer, el familiar que todo el mundo espera. 

 

 

 

Espacio y versatilidad

Algunos modelos tienen configuraciones de asientos flexibles y espacio de carga amplio, lo que los hace versátiles para las necesidades cotidianas.

 
 
 

Tecnología y comodidades

Estos coches incluyen sistemas de infoentretenimiento, asistencia al conductor y opciones de conectividad que agregan valor a la experiencia de conducción y viaje familiar.

 

 

 

Un coche eléctrico hoy en día, ¿qué tan factible es? 

La respuesta a esta pregunta no es precisa.

 

 

Sin embargo, los coches eléctricos pueden ser poco a poco económicamente viables.

 

 

Al adquirir uno, podrías beneficiarte de exenciones fiscales y reducciones en impuestos para vehículos, especialmente en el ámbito empresarial.

 

 

Además, hay programas de apoyo destinados a facilitar la instalación de estaciones de carga, lo que contribuye a hacerlos más accesibles y convenientes.

 

 

Y como si no fuera suficiente, podrás gozar de

derechos especiales en el tráfico de muchas ciudades, donde podrás estacionar a un precio más económico o utilizar plazas

de aparcamiento especiales, por ejemplo.

 
 

Seguridad al volante, practicidad para viajes largos y ventajas económicas, esas son las características de todo coche eléctrico.

 

 

Así que, ahora lo sabes, estos coches deben ser la opción perfecta para trasladarte junto a tu familia.

 

 

Con ellos, su comodidad y seguridad estará garantizada.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-electricos-familiares-como-debe-ser-ecn_287747_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.