Jump to content

Perdida de sonido en RS3 despues de salir del CO


ebola-47

Publicaciones recomendadas

buenas tardes,esta semana tuve que llevar el coche al CO por la rotura de un cristal.Al recojer el coche no me di cuenta pero al dia siguiente notaba como  si el escape sonara menos fuerte,más suave que antes de dejarlo.Antes de llevar,o sonaba más bruto,pero como que el sonido es menos fuerte.La pregunta es,han podido actualizar algo o cambiar la apertura de las válvulas para que suene menos por algún tema de contaminación?

mi coche es un rs3 del 2018 sin OPF.También escucho mucho cuando abren y cierran las válvulas al aparcar en el garaje.Hasta estando parado en un semáforo y al salir se pueden oir las válvulas.Tengo la impresión que se abren y cierran mucho más que antes.Creo que le han hecho algo al coche.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 8/9/2019 a las 8:03, ebola-47 dijo:

buenas tardes,esta semana tuve que llevar el coche al CO por la rotura de un cristal.Al recojer el coche no me di cuenta pero al dia siguiente notaba como  si el escape sonara menos fuerte,más suave que antes de dejarlo.Antes de llevar,o sonaba más bruto,pero como que el sonido es menos fuerte.La pregunta es,han podido actualizar algo o cambiar la apertura de las válvulas para que suene menos por algún tema de contaminación?

mi coche es un rs3 del 2018 sin OPF.También escucho mucho cuando abren y cierran las válvulas al aparcar en el garaje.Hasta estando parado en un semáforo y al salir se pueden oir las válvulas.Tengo la impresión que se abren y cierran mucho más que antes.Creo que le han hecho algo al coche.

 

hola Evola, he contestado en el otro hilo. Lo de las apertura y cierre de válvulas maniobrando en parado, es decir cada vez que pongo marcha atrás y vuelvo a d, lo hace desde el primer día. Sin cambiar de marchas, por ejemplo en el semáforo como tu dices, no escucho anda.

 

La actualización imagino que si tu coche está dentro es como las campañas, la harán y sobre todo si compete a la contaminación, pero también deberían informarte y no negarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, SPBK-TFSI dijo:

hola Evola, he contestado en el otro hilo. Lo de las apertura y cierre de válvulas maniobrando en parado, es decir cada vez que pongo marcha atrás y vuelvo a d, lo hace desde el primer día. Sin cambiar de marchas, por ejemplo en el semáforo como tu dices, no escucho anda.

 

La actualización imagino que si tu coche está dentro es como las campañas, la harán y sobre todo si compete a la contaminación, pero también deberían informarte y no negarlo.

 

Saludos

Así es,como mínimo informar al cliente y no hacerlo a escondidas y luego negarlo.Me comentó el jefe de taller que si lo tenían que hacer avisaban al cliente y si se negaba pues le hacían firmar un papel como que no quería.

A mi ahora cuando paro en los semáforos y vuelvo a arrancar las válvulas se abren y cierran.Juraría que antes sólo lo hacía maniobrando en el parking.

Al actualizar hay pérdida de potencia por temas de contaminación hay pérdida de potencia? Estoy por apostar que si lo meto en banco de potencia no dará los 400cv,y  el mío es del 2018 sin OPF.

Editado por ebola-47
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, coronar32 dijo:

¿pero has preguntado en el concesionario?

Fui a preguntar y me dijeron que no hicieron nada,cosa que no creo porque el coche suena algo menos,en automático se ha vuelto aún más perezoso y ahora las válvulas no hacen más que cerrarse o abrirse en trayectos por ciudad.Cosa que antes no hacia.

Es evidente que lo han actualizado,el miedo que tengo que me hayan metido el mapa que lleva el rs3 2019 con alguna posible capada de potencia.Encima hay un forero que fue a reprogramar un 2019 con OPF y no pudieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/9/2019 a las 13:25, ebola-47 dijo:

Así es,como mínimo informar al cliente y no hacerlo a escondidas y luego negarlo.Me comentó el jefe de taller que si lo tenían que hacer avisaban al cliente y si se negaba pues le hacían firmar un papel como que no quería.

A mi ahora cuando paro en los semáforos y vuelvo a arrancar las válvulas se abren y cierran.Juraría que antes sólo lo hacía maniobrando en el parking.

Al actualizar hay pérdida de potencia por temas de contaminación hay pérdida de potencia? Estoy por apostar que si lo meto en banco de potencia no dará los 400cv,y  el mío es del 2018 sin OPF.

La verdad que no se que tipo de actualización te han hecho, pero realmente sientes que tiene menos potencia? o que la entrega de otra forma? para estar seguro tendrías que haberlo metido antes y después en banco, si lo metes ahora no sabes cuanto será la variación con respecto a antes de la entrada al concesionario.

 

Otra opción puede ser ir a otro concesionario explicándoles el caso a ver si te pueden dar mas luz sobre el tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, SPBK-TFSI dijo:

La verdad que no se que tipo de actualización te han hecho, pero realmente sientes que tiene menos potencia? o que la entrega de otra forma? para estar seguro tendrías que haberlo metido antes y después en banco, si lo metes ahora no sabes cuanto será la variación con respecto a antes de la entrada al concesionario.

 

Otra opción puede ser ir a otro concesionario explicándoles el caso a ver si te pueden dar mas luz sobre el tema?

No he notado pérdida de potencia,pero si como que ha perdido nervio. En automático se ve que el cambio es más perezoso,le cuesta más subir de vueltas y cambia enseguida de marcha llevando el coche muerto de vueltas.Luego las válvulas del escape que nunca las había oido funcionar en marcha por ciudad,ahora lo hace en cada parada de semáforo y arranque.Está claro que algo hicieron o actualizaron.

Sabes si se puede quitar una actualización y volver a meter la original de fábrica? Voy a volver a llevarles el coche la semana que viene y les diré que me quiten lo que hicieron porque el coche va fatal,aunque no lo quieran reconocer.Si sigue el coche igual pondré una hoja de reclamaciones y ya veremos si denunció.

Tengo la posiblidad de llevar el coche al CO que lo compréa ver si me pueden volver a meter el mapa de fábrica.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se que te hicieron pero en mi caso cuando voy en D en modo auto a 80 km/h por carretera típica va en 7 marcha, y a la que pisas muy poco el acelerador (acariciar) se mete en 6 incluso 5 marcha, y vuelve de repente a 6_7 y se repito mil veces lo mismo, y sabes como acabo poniendo el modo Manual y adiós.... ya que me pone hasta de los nervios que cambie tantas veces y sinceramente no lo encuentro ni normal. En autopista a 120-130 km hora si mantiene perfectamente la 7 marcha todo el trayecto, en modo D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.