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Consulta llantas y neumáticos.


Setearaujo

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hace 4 horas, Sanacar dijo:

Qué preciosidad! Esa línea de llantas me tiene enamorado. Son originales entonces por lo que dices?

 

Pregunta aparte, las pinzas rojas, son pintadas o cambiadas por réplicas/originales?

Me uno a la pregunta de las pinzas porque yo es algo que quiero cambiar !

 

Muy bonitos los dos, quedan espectaculares esas llantas y tenéis los coches preciosos. En cuanto a lo que sugieren de ponerle alerón al tuyo @Setearaujo es cuestión de gustos pero creo que en un coche tan fino y deportivo ya de por sí, ponerle un alerón es al menos para mi darle un golpe cani...respetando opiniones ojo que esto es a gustos colores 🙂

Editado por jointercel
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hace 13 horas, Raulgo dijo:

No se porque tipo de carretera vas a conducir pero yo nunca pondría unas replicas, con desperfecto en el asfalto se doblan y se notan algo mas de vibraciones. 

Sin duda en un coche de esta gama con unas buenas llantas y controlando bien las presiones con las llantas 20'' vas a notar mas ruido y sobre el consumo pues yo siempre voy en modo Dynamic y 1l más me ha aumentado. Pero bueno como el dicho dice.... para lucir hay que sufrir ! yo estoy bastante contento y espero que os gusten las mias.

 

 

 

Bueno vamos por partes;

 

CONSUMO; Adjunto dos fotografías con una diferencia de una semana aprox. y algo mas de 600km recorridos.

Mismo recorrido diario, mismo estilo de conducción, por la misma autovía A6 y Madrid ciudad. (incidencias trafico las habituales de cada día).

El diferencial esta en la linea de lo que comentaba nuestro compañero Tukito con sus ROTOR 20".  (7,4 vs 7,6 creo que es una variación muy pero que muy asumible).

 

RUIDO; yo no noto ninguna diferencia respecto a 18", sigue siendo un lujo rodar con el. 

VIBRACIONES/IMPERFECCIONES ASFALTO; Esta claro que alguno baches los sientes algo mas, la diferencia de balón es evidente. Paro nada para llevarte las manos a la cabeza.

En cuanto a vibraciones, no noto nada anómalo ni por debajo de 120km/h, ni por encima. Eso es que voy bien equilibrado y ademas las Michelin PS4 ayudan bastante.

Vamos 3-4 personas en el coche a diario y no hay queja o comentario por el cambio. (Cosa que si existiera algún diferencial evidente.... alguna queja me llevaba...).

 

Las llantas están fabricadas en GB, y el distribuidor contrastado aquí en España, con buenas referencias en la venta de llantas del mercado auxiliar.

Estas llantas las importa para clientes como yo, que piden máximo parecido a las originales Audi, pero con un plus de concavidad. (Las ROTOR  no lo son tanto).

En el año 2019, un distribuidor contrastado y unas llantas de aleación de fabricadas en GB de 2000€, me parece un poco aventurado exponer que se doblan.

 

Pero como dice el dicho.... todo se andará y no siempre para lucir, hay que sufrir, si las cosas se hacen bien.

Un abrazo

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hace 10 horas, jointercel dijo:

Muy bonitos los dos, quedan espectaculares esas llantas y tenéis los coches preciosos. En cuanto a lo que sugieren de ponerle alerón al tuyo @Setearaujo es cuestión de gustos pero creo que en un coche tan fino y deportivo ya de por sí, ponerle un alerón es al menos para mi darle un golpe cani...respetando opiniones ojo que esto es a gustos colores 🙂

 

Como bien dices, para gustos los colores... respetable cualquier opción sobre este tema del alerón.

De momento no esta entre mis planes, es algo que no me acaba de convencer.

 

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hace 22 horas, Raulgo dijo:

No se porque tipo de carretera vas a conducir pero yo nunca pondría unas replicas, con desperfecto en el asfalto se doblan y se notan algo mas de vibraciones. 

Sin duda en un coche de esta gama con unas buenas llantas y controlando bien las presiones con las llantas 20'' vas a notar mas ruido y sobre el consumo pues yo siempre voy en modo Dynamic y 1l más me ha aumentado. Pero bueno como el dicho dice.... para lucir hay que sufrir ! yo estoy bastante contento y espero que os gusten las mias.

 

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Amén, comparto lo de las réplicas: yo jamás las pondría por el riesgo de doblarse al mínimo golpe serio

 

Las tuyas son de 20? Yo estoy en 19 pero pasar a 20 me da que voy a perder viveza; ya me pasó en el A3 de 17 a 18

 

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hace 7 horas, Setearaujo dijo:

Bueno vamos por partes;

 

CONSUMO; Adjunto dos fotografías con una diferencia de una semana aprox. y algo mas de 600km recorridos.

Mismo recorrido diario, mismo estilo de conducción, por la misma autovía A6 y Madrid ciudad. (incidencias trafico las habituales de cada día).

El diferencial esta en la linea de lo que comentaba nuestro compañero Tukito con sus ROTOR 20".  (7,4 vs 7,6 creo que es una variación muy pero que muy asumible).

 

RUIDO; yo no noto ninguna diferencia respecto a 18", sigue siendo un lujo rodar con el. 

VIBRACIONES/IMPERFECCIONES ASFALTO; Esta claro que alguno baches los sientes algo mas, la diferencia de balón es evidente. Paro nada para llevarte las manos a la cabeza.

En cuanto a vibraciones, no noto nada anómalo ni por debajo de 120km/h, ni por encima. Eso es que voy bien equilibrado y ademas las Michelin PS4 ayudan bastante.

Vamos 3-4 personas en el coche a diario y no hay queja o comentario por el cambio. (Cosa que si existiera algún diferencial evidente.... alguna queja me llevaba...).

 

Las llantas están fabricadas en GB, y el distribuidor contrastado aquí en España, con buenas referencias en la venta de llantas del mercado auxiliar.

Estas llantas las importa para clientes como yo, que piden máximo parecido a las originales Audi, pero con un plus de concavidad. (Las ROTOR  no lo son tanto).

En el año 2019, un distribuidor contrastado y unas llantas de aleación de fabricadas en GB de 2000€, me parece un poco aventurado exponer que se doblan.

 

Pero como dice el dicho.... todo se andará y no siempre para lucir, hay que sufrir, si las cosas se hacen bien.

Un abrazo

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Pero según esto, el nuevo consumo no es 7.6... O lo leo mal, o tenías 7.4 con 21.664kms y ahora 7.6 en 660kms más. Con lo cual sólo con esos 600 y pico kms ya te ha subido 2 décimas la media sobre una media en más de 20mil... Esto quiere decir que estás teniendo un consumo en esos "nuevos 600kms" de bastante más de 7.6...

 

 

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Yo hablo de las sensaciones de mi coche tras 30.000 Km aprox, por desgracia mi uso es por carretera de montaña y no esta muy bueno el asfalto, si he notado algo de mas ruido dado el aumento de banda de rodadura.... claro esta que por autopistas con muy buen asfalto ese ruido es bastante menos pero mas que con 18´´.

Respecto al consumo, pues yo hablo de mi media total y claro también vas cogiendo mas confianza al coche y le aprietas algo mas pero sobre 1 l si he notando el aumento.

Sobre la potencia, si note la bajada y recurrí a una repro y ahora estoy encantado del agarre con potencia.

Del tema de poner una llantas piratas sabemos que hay de muchas calidades, yo por suerte estoy familiarizado con esto y no te lo recomendaría. Aun menos para un coche de esta gama en el que vas a viajar, hacer bastantes Km no siempre por una autovía de calidad y aveces a una velocidad ....

Decir también que por bastante menos de 2000 compras unas originales Audi y si alguna tiene un rasguño la reparas y te sobra algo de dinero para neumáticos.

Otra cosa fíjate bien si compras algunas que no sean del modelo A5, como replicas o de otro modelo Audi del (ET), para que quede bonita la simetría de la rueda respecto al paso de rueda que es muy importante.

    

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hace 14 horas, nacheteherr dijo:

 

Pero según esto, el nuevo consumo no es 7.6... O lo leo mal, o tenías 7.4 con 21.664kms y ahora 7.6 en 660kms más. Con lo cual sólo con esos 600 y pico kms ya te ha subido 2 décimas la media sobre una media en más de 20mil... Esto quiere decir que estás teniendo un consumo en esos "nuevos 600kms" de bastante más de 7.6...

 

 

Buenas señor,

Lees perfecto, aun así lo que os muestro es una continuación del marcador sin haber hecho el reset en ese momento. Los primeros kms los he dedicado mas a sensaciones, que a consumo.

Llevó unos 400km ahora mismo, ya con el reset realizado, para mas adelante ver la media y el diferencial. 

 

Me gustaría desmitificar un poco el tema de las " de las llantas, para no confundir a todos aquellos que estén pensando en hacer dicho cambio.

 

La 18" es perfecta y con un buen neumático mucho mas. En todos los sentidos, comodidad, ruido, rodadura, consumo. (La discrepancia la podemos tener, en si es demasiado pequeña para un coche de casi 5m, a nivel estético).  En mi caso y opinión me lo parece.

La 19" por vuestro comentarios, estaría aprox. en el mismo tono que la 18", con la salvedad que encaja mejor visualmente en el coche. (Incluso alguno valora la posibilidad de cambiar a 18"). Aquí podéis hablar mejor los que las tenéis. Puede ser la medida perfecta.

La 20", chicos yo en serio, ya son 1000kms los que llevo y por lo comentado.... que puedes notar algo mas algún bache.... no lo discuto(pero no es para tanto).

Las noto muy cómodas, ruedan bien, no noto vibraciones y el ruido similar. Perezoso... el mio es TFSI 190cv, con repro a 235cv, aquí para mi no es problema. Pero con 190cv tampoco creo que lo fueran. (Yo doy un voto de confianza a esta medida y para gustos los colores)

Consumo ya lo veremos......mas adelante!

 

En cuanto a las replicas y su calidad, me habéis hecho reflexionar. (Ya os contare)

 

Un abrazo

 

 

 

 

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hace 8 horas, Setearaujo dijo:

Buenas señor,

Lees perfecto, aun así lo que os muestro es una continuación del marcador sin haber hecho el reset en ese momento. Los primeros kms los he dedicado mas a sensaciones, que a consumo.

Llevó unos 400km ahora mismo, ya con el reset realizado, para mas adelante ver la media y el diferencial. 

 

Me gustaría desmitificar un poco el tema de las " de las llantas, para no confundir a todos aquellos que estén pensando en hacer dicho cambio.

 

La 18" es perfecta y con un buen neumático mucho mas. En todos los sentidos, comodidad, ruido, rodadura, consumo. (La discrepancia la podemos tener, en si es demasiado pequeña para un coche de casi 5m, a nivel estético).  En mi caso y opinión me lo parece.

La 19" por vuestro comentarios, estaría aprox. en el mismo tono que la 18", con la salvedad que encaja mejor visualmente en el coche. (Incluso alguno valora la posibilidad de cambiar a 18"). Aquí podéis hablar mejor los que las tenéis. Puede ser la medida perfecta.

La 20", chicos yo en serio, ya son 1000kms los que llevo y por lo comentado.... que puedes notar algo mas algún bache.... no lo discuto(pero no es para tanto).

Las noto muy cómodas, ruedan bien, no noto vibraciones y el ruido similar. Perezoso... el mio es TFSI 190cv, con repro a 235cv, aquí para mi no es problema. Pero con 190cv tampoco creo que lo fueran. (Yo doy un voto de confianza a esta medida y para gustos los colores)

Consumo ya lo veremos......mas adelante!

 

En cuanto a las replicas y su calidad, me habéis hecho reflexionar. (Ya os contare)

 

Un abrazo

 

 

 

 

 

mil gracias por tus comentarios!! nos pasarás un partial de un depósito completo con las de 20, y vemos si sube?? parece que un poco si subirá... quizás si haces 2-3 depósitos sea más fiable

 

Yo tengo repro de 190 TFSI a 260 y con las de 19 es un tiro. Lo malo de las de 20 es que las del RS originales, que son las que quiero, son 2500e con gomas, es un señor pastizal!!

 

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hace 14 horas, nacheteherr dijo:

 

mil gracias por tus comentarios!! nos pasarás un partial de un depósito completo con las de 20, y vemos si sube?? parece que un poco si subirá... quizás si haces 2-3 depósitos sea más fiable

 

Yo tengo repro de 190 TFSI a 260 y con las de 19 es un tiro. Lo malo de las de 20 es que las del RS originales, que son las que quiero, son 2500e con gomas, es un señor pastizal!!

 

Buenos dias,

Hago unos 500-550km a la semana, así que en breve tendremos un dato mas aprox. Lógicamente subirá, solo hay que ver el tamaño de los neumáticos.

Pero si esta subida llega a una media de 8L/100km.... ya estará bien, en relacion peso-potencia/265 de suela de zapato.

 

Todas las llantas son una pastizal. Ayer volví a pedir presupuesto de las ROTOR ORIGINALES y jod** se van a los 4000€ (solo llantas). En el mercado auxiliar pocas hay y muchas serán replicas, que para el caso yo ya las llevo.

No me compensa gastar ese dinero, por mucho que me gusten. 

Me he abonado a la llanta cóncava, en 20 quedan espectaculares, como las replicas que llevo. Pero me asalta la duda de la fiabilidad de las replicas como habéis comentado.

 

Estoy gestionando un cambio con el distribuidor, y mirando marcas no replicas donde encuentre un modelo cóncavo y de mi gusto.

Esta es la linea que sigo...(Me encanta el formato original Audi de 5 radios y quiero algo que no desentone con el coche, nada estridente)

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Editado por Setearaujo
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hace 56 minutos, Setearaujo dijo:

Buenos dias,

Hago unos 500-550km a la semana, así que en breve tendremos un dato mas aprox. Lógicamente subirá, solo hay que ver el tamaño de los neumáticos.

Pero si esta subida llega a una media de 8L/100km.... ya estará bien, en relacion peso-potencia/265 de suela de zapato.

 

Todas las llantas son una pastizal. Ayer volví a pedir presupuesto de las ROTOR ORIGINALES y jod** se van a los 4000€ (solo llantas). En el mercado auxiliar pocas hay y muchas serán replicas, que para el caso yo ya las llevo.

No me compensa gastar ese dinero, por mucho que me gusten. 

Me he abonado a la llanta cóncava, en 20 quedan espectaculares, como las replicas que llevo. Pero me asalta la duda de la fiabilidad de las replicas como habéis comentado.

 

Estoy gestionando un cambio con el distribuidor, y mirando marcas no replicas donde encuentre un modelo cóncavo y de mi gusto.

Esta es la linea que sigo...(Me encanta el formato original Audi de 5 radios y quiero algo que no desentone con el coche, nada estridente)

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yo las rotor orignales no lo se, pero las del rs5 originales son 2800 con gomas y tambien me parece un dineral (por mucho que pueda sacar por mis 19)

 

lo original es caro, si; pero las replicas dan respeto, como todo lo no original, según para que lo uses. No es igual unas llantas que una carcasa de retrovisor replica

 

 

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Buenas.

 

Perdón por la intromisión, pero me ha coincidido en una búsqueda por wallap... unas rotor originales de rs5 en 20". Tiene puesto 2.200€.

 

Lo digo por si interesa a alguno...

 

Yo busqué por "llantas rotor originales". El paisano, por lo que se ve, tiene un s4 avant.

 

Por cierto, ni soy yo ni lo conozco de nada. No quiero malentendidos.

 

Un saludo

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como usuario de un a5 sportback de los anteriores, con llanta 19 rotor y 255/35, no os aconsejo menos perfil de rueda, para mí es incomodo. Tambien es cierto que el hecho de que las suspensiones sline de serie sean sachs y las ruedas pirelli, unido al chasis deportivo, hacen que se noten todas las imperfecciones de la carretera, te lo transmite todo. El día que cambie las ruedas a michelin como vea que no mejora el asunto, montaré bilstein b8 porque estas sachs son muy secas

Editado por amgtyper
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hace 19 minutos, amgtyper dijo:

como usuario de un a5 sportback de los anteriores, con llanta 19 rotor y 255/35, no os aconsejo menos perfil de rueda, para mí es incomodo. Tambien es cierto que el hecho de que las suspensiones sline de serie sean sachs y las ruedas pirelli, unido al chasis deportivo, hacen que se noten todas las imperfecciones de la carretera, te lo transmite todo. El día que cambie las ruedas a michelin como vea que no mejora el asunto, montaré bilstein b8 porque estas sachs son muy secas

 

hola. yo en un mes pongo michelin en 19... si que es verdad que se nota todo con esta llanta

 

tengo sline pero ni idea de suspensiones y muelles. merece la pena un cambio en tu opinion? (no quiero salirme del tema llantas tampoco)

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En 14/10/2019 a las 19:50, Raulgo dijo:

Yo hablo de las sensaciones de mi coche tras 30.000 Km aprox, por desgracia mi uso es por carretera de montaña y no esta muy bueno el asfalto, si he notado algo de mas ruido dado el aumento de banda de rodadura.... claro esta que por autopistas con muy buen asfalto ese ruido es bastante menos pero mas que con 18´´.

Respecto al consumo, pues yo hablo de mi media total y claro también vas cogiendo mas confianza al coche y le aprietas algo mas pero sobre 1 l si he notando el aumento.

Sobre la potencia, si note la bajada y recurrí a una repro y ahora estoy encantado del agarre con potencia.

Del tema de poner una llantas piratas sabemos que hay de muchas calidades, yo por suerte estoy familiarizado con esto y no te lo recomendaría. Aun menos para un coche de esta gama en el que vas a viajar, hacer bastantes Km no siempre por una autovía de calidad y aveces a una velocidad ....

Decir también que por bastante menos de 2000 compras unas originales Audi y si alguna tiene un rasguño la reparas y te sobra algo de dinero para neumáticos.

Otra cosa fíjate bien si compras algunas que no sean del modelo A5, como replicas o de otro modelo Audi del (ET), para que quede bonita la simetría de la rueda respecto al paso de rueda que es muy importante.

    

Gracias por la info compi muy completa y aclaratoria la opinión si señor!

 

Una pregunta, las pinzas que llevas rojas que son cubiertas replica, las originales o simplemente pintadas? Coste? Este detalle me encanta, me parece elegante y deportivo y en resumen un 'must have'

 

Muchas gracias! 

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En 16/10/2019 a las 17:02, amgtyper dijo:

como usuario de un a5 sportback de los anteriores, con llanta 19 rotor y 255/35, no os aconsejo menos perfil de rueda, para mí es incomodo. Tambien es cierto que el hecho de que las suspensiones sline de serie sean sachs y las ruedas pirelli, unido al chasis deportivo, hacen que se noten todas las imperfecciones de la carretera, te lo transmite todo. El día que cambie las ruedas a michelin como vea que no mejora el asunto, montaré bilstein b8 porque estas sachs son muy secas

 

En comentarios arriba comenté eso que dices y dije un ´´refran ´´que para lucir hay que sufrir y a eso me refería. Yo llevo suspensión deportiva y con el cambio de 18´´a 20´´he notado algo mas de ruido como dices aunque el compañero Setearaujo afirme la contrario tras su montaje y no le gustase mi refran. Yo creo que  tambien hice las cosas bien, monte llantas originales, neumáticos primera marcas.... y sí se nota cada imperfección de la carretera otra cosa es que vayas por carreteras en muy buen estado de conservación.

Yo ya he montado diferentes marcas de neumáticos y la mejoría es poca la verdad. 

Pero bueno el coche lo veo brutal y ademas el paso por curvas ha mejorado bastante.

 

 

En 16/10/2019 a las 21:12, jointercel dijo:

Gracias por la info compi muy completa y aclaratoria la opinión si señor!

 

Una pregunta, las pinzas que llevas rojas que son cubiertas replica, las originales o simplemente pintadas? Coste? Este detalle me encanta, me parece elegante y deportivo y en resumen un 'must have'

 

Muchas gracias! 

 

Cuando monté las llantas se veían mas las pinzas y como venían de origen la verdad que no me gustaban. Por suerte mi primo tiene un taller y con un poco de su ayuda las deje como quería. Las cubiertas quedan super cutres y quería algo como las originales pero para poner las del Rs hay que cambiar discos.... y algo mas así que lo que hicimos fue desmontarlas por completo y realizar un trabajo de pintura espectacular, mande ha hacer las pegatinas del mismo color y tamaño que las originales. Las pinto con pintura especial para pinzas  en una cabina de pintado y colocada su pegatina con posterior lacado.....

Quedan super bien y hasta en el concesionario al pasar las revisiones creen que son así, no me gustaba la idea de un pintado de los que se ven a algunos coches que la pintura pierde su brillo y se quita la pintura....

 

Espero haberos ayudado con las dudas

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