Jump to content

Que cambiar a los 200mil km


4 ARoS

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s

el caso es que estoy a vueltas con mi nene, son ya 201000 km los que le he hecho y se merece unos mimos.

Quiero cambiar el kit de brazos de suspensión

los 4 amortiguadores

aceite caja de cambios

fuelle trasmisión del/izq

He pedido precio en varios talleres, supongo que me iré por encima de los 1200/1400 tirando por lo bajo pero yo a pesar de ser manitas no tengo ni los conocimientos necesarios ni la herramienta y tampoco me atrevo, prefiero que me lo haga un profesional

 

os quería preguntar que me recomendáis más que cambie dado el kilometraje del coche (taco motor p.j?) prefiero aunque sea saber a lo que me enfrento antes de llevarlo al taller y pedir precio, claro

estoy a la espera de 2 presupuestos

También si conocéis un taller en Madrid donde monten tus recambios (por si se dispara mucho los precios que me den)

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, el mio esta cerca de los 200.000km ya, y mira. 

Lo que yo le haria, desconozco hace cuanto se lo hiciste, ok. 

- Distribucion completa, bomba de agua, tensores, revisar el piñon del cigueñal, termostato.
- Filtros, todos. (aire, gasolina, aceite, habitaculo (este ultimo yo lo cambio 2 veces al año, por tema de alergia y siempre lo pillo de carbon activo))

- Pastillas de freno y discos revisalos, si cambiaba por completo el liquido de frenos. 

- Aceite, metiendo antes un limpiador (Xenum M-Flush, le meto al mio el dia del cambio de aceite), y aditivo cercamico (Xenum CE300)
- Soportes del motor y caja de cambios.

- Valvulina de la caja de cambios, yo se la cambio cada 30.000km
- Limpia la sonda lambda

- Revisa la admision, que no tengas fugas y de paso la pegas una limpieza a fondo. 
- Bujias, aprovecha y cambialas, revisa las bobinas, si las ves raras, cambia las 4



Y taller en Madrid, yo voy a este que al chico le encantan los Audis y los deja... para lamerlos jajaja. https://goo.gl/maps/jhz9EL8WaFvjp6749
Puedes ver aqui:

La ultima que le hize a mi Audi. 
 

De esa lista, me queda, cambiar soportes del motor, nada mas. 
Aunque la suspension va ir fuera, con los brazos de suspension, para aprovechar y meter una Blistein B12 Sportline

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, 4 ARoS dijo:

Buenas a tod@s

el caso es que estoy a vueltas con mi nene, son ya 201000 km los que le he hecho y se merece unos mimos.

Quiero cambiar el kit de brazos de suspensión

los 4 amortiguadores

aceite caja de cambios

fuelle trasmisión del/izq

He pedido precio en varios talleres, supongo que me iré por encima de los 1200/1400 tirando por lo bajo pero yo a pesar de ser manitas no tengo ni los conocimientos necesarios ni la herramienta y tampoco me atrevo, prefiero que me lo haga un profesional

 

os quería preguntar que me recomendáis más que cambie dado el kilometraje del coche (taco motor p.j?) prefiero aunque sea saber a lo que me enfrento antes de llevarlo al taller y pedir precio, claro

estoy a la espera de 2 presupuestos

También si conocéis un taller en Madrid donde monten tus recambios (por si se dispara mucho los precios que me den)

 

s2

 

Está claro que contra más cosas cambies y pongas nuevas, pues mucho mejor. 

Representa que rejuveneces el coche.  

 

Yo cambiaría , todos los filtros, todos los líquidos, todos los aceites, los tacos, los brazos suspensión, amortiguadores,calentado-

res o bujías.

Con eso le darías un buen repaso. Si a más a más también cambias fuelles etc... Pues mejor. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas compañeros

 

de líquidos voy al día, frenos, neumáticos, distribución hecha a los 120mil y la próxima si no me falla la memoria es a los 240 así que la aguanto. Admisión tiene la mariposa puesta entera hace unos dos años y limpieza de egr.

 

lo demás que recomendáis sería lo que me gustaría hacer. Azagramac, la valvulina de la caja de cambios no es dificil de cambiar verdad?? esto si que me animo a hacerlo yo. Aunque si me das algun consejo o mejor un brico ya sería la leche.

Le cambié en su día el interruptor de marca atrás y creo que se llena por ahí?? o estoy totalmente equivocado?

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, 4 ARoS dijo:

Muchas gracias por las respuestas compañeros

 

de líquidos voy al día, frenos, neumáticos, distribución hecha a los 120mil y la próxima si no me falla la memoria es a los 240 así que la aguanto. Admisión tiene la mariposa puesta entera hace unos dos años y limpieza de egr.

 

lo demás que recomendáis sería lo que me gustaría hacer. Azagramac, la valvulina de la caja de cambios no es dificil de cambiar verdad?? esto si que me animo a hacerlo yo. Aunque si me das algun consejo o mejor un brico ya sería la leche.

Le cambié en su día el interruptor de marca atrás y creo que se llena por ahí?? o estoy totalmente equivocado?

s2

La distribucion, revisala cada 30.000km, una revision a ojo, tocas y miras bien, yo parti una con 35.000km jajajjaa, desde entonces tengo fobia y la miro regularmente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el cambio de valvulina, 
No es complicado, en el mio lleva 2 tapones, uno de vacio en la parte inferior de la caja y otro de llenado en un lateral, primero quitas el de abajo para que salga... y luego el lateral, saldra mas cantidad, lo dejas vaciar bien, tomate una cocacola mientras jajaja. 

Luego, tapa el de vaciado, aprietalo bien, no recuerdo el par de apriente pero rondaba los 24Nm o 28Nm, rellenas con la nueva valvulina, yo uso Motul Gear 300 75W90 y perfecto, acuerdate bien que cumpla con la norma API GL-4 dela que vallas a comprar, y compra 3L, te va sobrar, pero con 2L te falta, suele rondar los 14€/L (o menos), rellenas hasta que sale un poco por el lateral, y listo, ya puedes cerrar y limpiar. 

Algunas cajas, el de llenado esta al lado del de vaciado por abajo, en este caso necesitas un util tipo inyeccion, pero no he visto muchos con este sistema, desconozco tu caja, el mio es un A4 B6 con motor ALT. 
 

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un a4 b7 BRD , he pasado por un taller de elevadores que hay aquí en rivas (gracias por el de humanes, pero me pilla lejos jejeje) lo hemos levantado y los silentblock estaban fatal

 

kit brazos suspesión delantero y ya creo que los traseros también van a caer porque si no será hacer la cosas a medias

fuelles trasmisión lado rueda, los dos

4 amortiguadores

2 tacos motor y caja cambios

y no se si me dejo algo pero tiene buena broma, ademas es el sline y los brazos son lemforder que se van a mas de 600 y buscando, van a tener que ser febi blistein, el resto lo estoy buscando en oscaro

 

Conoces algún kit de brazos traseros o hay que cogerlos sueltos?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De Rivas a Humanes no hay tanto 😂 

 

Yo es que como ya le hago al día 145km solo en ir y volver del trabajo, las distancias se le hacen cortas jajaja. Pero vamos, que si me tengo que hacer 60km para ir a un taller en condiciones, voy. 

 

Antes de irme al de la esquina para que me haga cualquier chapuza. 

 

Sobre los brazos de suspensión, había una marca que recomendaron mucho en el foro, pero vamos los brazos son todos iguales, lo que te cambia es la suspensión, no se tu caso, en el S4 es una Monroe Performance... Creo que me dijo un amigo, vamos que cualquier Blistein le da mil vueltas 😂 menos mal que es un S4. 

 

Yo en el mío llevo una Monroe, no se el modelo, solo se que es una que va directa al chatarrero en cuanto la quite

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si la distancia no es mucha pero necesito el coche todos los días, me tendrán que llevar, traer...etc... no tendrán coche de pros-titución....?? 😅

 

Creo que voy a pedir los 4 blistein, había en oscaro unos Koni con una pinta😛 pero los puse en la cesta por la tarde y por la noche ya no estaban disponible, así que montaré blsitein, aunque todavía no he pedido nada.

 

Para el kit de brazos febi blistein, me da más confianza que meyle HD, no creo que difieran mucho además febi es calidad asegurada

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Revision cada 30/40.000km, y cambio no mas de 100.000km o 2 años, lo que antes llegue, no te fies siempre al 100% de que la correa va aguantar esos km, yo rompi una nueva con 35.000km, por defecto de fabrica, desde entonces, una revision ocasional no hace daño y puede evitarte un susto caro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, AzagraMac dijo:

Revision cada 30/40.000km, y cambio no mas de 100.000km o 2 años, lo que antes llegue, no te fies siempre al 100% de que la correa va aguantar esos km, yo rompi una nueva con 35.000km, por defecto de fabrica, desde entonces, una revision ocasional no hace daño y puede evitarte un susto caro

 

Esa correa , a los 35.000 , algo le pasó. No es normal.

 

Porque Durán mucho más. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola comp@ñeros

Habemus cambio, he cambiado todo lo que me recomendasteis (brazos dirección, tacoS motor, taco caja cambios, aceite, etc) pero el lunes cuando me lo dieron noto que hace un ligero "golpeteo" al bachear, no es muy exagerado pero antes no estaba. El mecánico me dijo que las copelas estaban bien y ayer se lo lleve me habló que puede ser del guardapolvos de los amortiguadores (me extraña un poco) pero para verlo con seguridad tiene que desmontar.

 

Por lo demás ha quedado genial, la dirección es firme como el primer día, se han quitado chirridos típicos de las rotulas y con los blistein el coche es una tabla, vamos que se ha quedado como nuevo, lo unico es eso que al bachear suena como si algo tocara, nada exagerado, pero molesto, luego en asfaltos en buen estado y autopista no suena nada y el coche va bien

 

alguna idea??

 

s2

Editado por 4 ARoS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.