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Evolucion Audi S5 3.0 V6T 333cv


ToTa

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hace 1 hora, ToTa dijo:

Que va, no trae de nada en cuanto a performance, frenos de m****, escape que no suena nada... jejeje

Toda la razón, es verdad que el escape para mi gusto debería sonar algo más a V6 y unicamente lo notas si le metes chicha. Hace tiempo que pensé lo de cambiar algún tramo del escape y pensé unicamente en cambiar la parte final (¿ Catback se llama ?) pero con sistema de válvulas como intentas ahora montar. No sabía si cambiando solo fase final iba a mejorar el sonido dejando el resto de serie y al final desistí de seguir mirando y ver si además luego en el ITV no me pusiesen problemas y me hiciese el estar desmontando todo el chiringuito antes e ir al ITV y volver a montar todo tras la inspección.

 

@ToTa, deseando escuchar el sonido resultante!!

 

P.D; Mil gracias por este hilo que en su día abriste y que tanto ayuda a los que tenemos modelos iguales o practicamente iguales 👍

Editado por AlfonsoMC
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hace 8 horas, AlfonsoMC dijo:

Toda la razón, es verdad que el escape para mi gusto debería sonar algo más a V6 y unicamente lo notas si le metes chicha. Hace tiempo que pensé lo de cambiar algún tramo del escape y pensé unicamente en cambiar la parte final (¿ Catback se llama ?) pero con sistema de válvulas como intentas ahora montar. No sabía si cambiando solo fase final iba a mejorar el sonido dejando el resto de serie y al final desistí de seguir mirando y ver si además luego en el ITV no me pusiesen problemas y me hiciese el estar desmontando todo el chiringuito antes e ir al ITV y volver a montar todo tras la inspección.

 

@ToTa, deseando escuchar el sonido resultante!!

 

P.D; Mil gracias por este hilo que en su día abriste y que tanto ayuda a los que tenemos modelos iguales o practicamente iguales 👍

Pues te diría que cambiando los traseros con válvulas apenas cambia el sonido, algo se gana pero no mucho (también dependerá de que escape montes).

 

Te lo digo porque en su dia meti yo los silenciosos con válvulas de aliexpress y al final acabe haciendo el tramo intermedio directo.

 

Por otra parte, no podemos montar un sistema con valvulas y pasar itv, mas bien no se pueden homologar si tu coche no las traía de serie, por lo que si te las ven en la itv te pueden tirar para atras, ahora que sepan los de la itv que son o no de serie, es otra movida, jeje.

 

Para terminar y bajo mi punto de vista después de haber tenido varias configuraciones de escapes (esto también va en función de gustos), pero yo metería silenciosos traseros con válvulas y el tramo intermedio con x-pipe pero también con un silencioso pequeño, de esta forma se obtendría un bonito sonido y nada exagerado.

 

A ver como suena hoy que por la noche lo estuve ajustando otro poco porque me rozaba en las tirantas de refuerzo que llevamos en la parte trasera.

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hace 18 horas, ToTa dijo:

Muchas gracias pero tampoco es para tanto hombre 😜😜.

 

Pues ya tengo el susodicho instalado, falta ajustarle mejor y posiblemente comprar dos abrazaderas nuevas, que las que traía no son muy buenas.

 

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IMG_20230824_161952.jpg.932da10e7bf3fc539d5d4c0d3d9dedfd.jpg

 

IMG_20230813_095552.jpg.91badab5f40734484700ddef44079834.jpg

 

IMG_20230824_134706.jpg.7412577605b3642feca6d688f1a3aa6c.jpg

 

Se trata de un escape akrapovic de S5 V8 por eso le hicieron una reducción  para acoplar en el V6, por el momento van siempre las válvulas abiertas porque estoy a la espera de que me llegue el sistema para comandarlas, ya que estas van por vacio.

 

Suena demasiado yo creo, me tocara buscar un tramo intermedio con algun silencioso, jeje

 

Pero por fin tengo un escape como doble salida doble como el de serie, pero con bocas mucho mas grandes.

 

Esta tarde subiré a lavar el coche y le tiro alguna foto por detras.

 

Pd: Me va a tocar buscar un difusor trasero mas acorde, jeje

 

 Mi punto de vista  es totalmente distinto y, pienso que no eres consciente de lo que estas enseñando a muchos de nosotros. También estas dejando un amplio documento de preparación para tod@s l@s que en algún momento quieran modificar, preparar o incluso actualizar su A5.

 

 Entiendo que este hilo debería pasar una vez terminado (si es que lo terminas, porque siempre tienes algo mas que añadir y enseñar con todo detalle), a destacados y en mayúsculas.👍

👏👏👏👏👏👏

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hace 5 minutos, susopampin dijo:

 

 Mi punto de vista  es totalmente distinto y, pienso que no eres consciente de lo que estas enseñando a muchos de nosotros. También estas dejando un amplio documento de preparación para tod@s l@s que en algún momento quieran modificar, preparar o incluso actualizar su A5.

 

 Entiendo que este hilo debería pasar una vez terminado (si es que lo terminas, porque siempre tienes algo mas que añadir y enseñar con todo detalle), a destacados y en mayúsculas.👍

👏👏👏👏👏👏

Que exagerado, jajaja.

 

Si por mi fuese, bueno, mas bien si la economía me lo permitiese, le haría 1000 cosas mas, pero con los peques hay otras prioridades

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hace 2 minutos, ToTa dijo:

Que exagerado, jajaja.

 

Si por mi fuese, bueno, mas bien si la economía me lo permitiese, le haría 1000 cosas mas, pero con los peques hay otras prioridades

 

 Totalmente de acuerdo.👍

 

 Si estuviera en mi mano, haría mejorar tu economía tan solo para saber, ver y aprender todo lo que le podrías sacar a ese A5 Que estoy seguro no seria poco.👏

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jod** pues si es "cutre" por parte de audi no haberle montado unas valvulitas en el escape para cambiar un poco el sonido. Imagino que montaras una bomba de vacio activada por mando no? o vas a optar por otra solución? yo es lo que le hice cuando le monte al A5 los silenciodos del Rs5 y funcionaba muy bien la verdad.

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En 26/8/2023 a las 15:14, blus - a5 dijo:

jod** pues si es "cutre" por parte de audi no haberle montado unas valvulitas en el escape para cambiar un poco el sonido. Imagino que montaras una bomba de vacio activada por mando no? o vas a optar por otra solución? yo es lo que le hice cuando le monte al A5 los silenciodos del Rs5 y funcionaba muy bien la verdad.

Si, ya tengo comprado un kit con bomba y mandos a distancia, lo único que voy a meter el tramo intermedio de serie con el silencioso, para restarle algo de sonido porque así suena mucho, jejeje

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Como curiosidad respecto a la mecatronica y que casi nadie sabe, cuando es de serie lleva el cableado del color gris

 

IMG_20230828_111258.jpg.ac58ad1ff6844c35923880d99c1b4e54.jpg

 

Mientras que cuando esta reparada el cableado es de colorines, esta foto es la de mi caja

 

IMG_20230814_231901.jpg.eef0cb7be2cd6040c05ff69c21dc7040.jpg

 

Algo que se puede comprobar fácilmente cuando se hace el mantenimiento completo

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Pues después de mucha búsqueda y mensajes a los guiris, ya tengo en el pueblo la estabilizadora trasera de , pasando de 16mm (a falta de medirlo con el calibre) a 23mm, si ya note la delantera con apenas 2 mm de diferencia, con esta que son 7mm, jeje

 

Así ya dejo el conjunto equilibrado

 

Os dejo la referencia como siempre:

8K0511305S

 

IMG-20230822-WA0009.jpg.bbb4a01f9fe430d227e7ef5b46cd9456.jpg

 

Pd: si la buscáis de segunda mano como yo, tened en cuenta que no hay silentblock de repuesto, a no ser de que los pilles de poliuretano

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  • 2 semanas más tarde...

Este finde tuve que volver a montar el escape de serie, jeje, con el tramo recto central era insoportable, aparte que con el ansia y las prisas lo monte el ultimo dia de vacaciones, apenas lo ajuste correctamente, el vendedor me aviso de que tenia unas pequeñas dobleces en la unión y fugaban pero ni las repare y lo monte tal cual, asique pedi abrazaderas y demás para adaptar mi tramo central de serie pero me las enviaron mal, para no volver hacer chapuzas, lo he dejado de serie a expensas de pedir el material correcto, reparar las uniones y hacerlo como se debe, sin prisas, jeje

 

No todo son cosas positivas ...

 

Como dato, las bieletas traseras de la barra estabilizadora originales son de la marca Lemforder, jejeje, 8 € con algo cada una en amazon.

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  • 2 semanas más tarde...

Pues despues de preguntar la semana pasada a varios homologadores si se podría homologar el akrapovic, resulta que me dijeron que si dispone de certificado y en él aparece reflejado que es para mi modelo, no seria necesario incluirlo en la itv 😳😳😳, pero nose porque no terminaba de convercerme al 100% ya que no he tenido buenas experiencias de cara a estas cosas 😂😂.

 

Entonces ayer me pase por la itv papelerio en mano (documentacion del coche y el certificado del akra) y me confirmaron que no seria necesario 😍😍😍,  por lo que el mes que viene se lo monto de cabeza a sabiendas que no tendré que desmontarlo para la itv.

 

Es la primera vez en mi vida que no tengo que homologar algo que le he cambiado a un coche, jajaja

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hace 4 horas, ToTa dijo:

Pues despues de preguntar la semana pasada a varios homologadores si se podría homologar el akrapovic, resulta que me dijeron que si dispone de certificado y en él aparece reflejado que es para mi modelo, no seria necesario incluirlo en la itv 😳😳😳, pero nose porque no terminaba de convercerme al 100% ya que no he tenido buenas experiencias de cara a estas cosas 😂😂.

 

Entonces ayer me pase por la itv papelerio en mano (documentacion del coche y el certificado del akra) y me confirmaron que no seria necesario 😍😍😍,  por lo que el mes que viene se lo monto de cabeza a sabiendas que no tendré que desmontarlo para la itv.

 

Es la primera vez en mi vida que no tengo que homologar algo que le he cambiado a un coche, jajaja

 

 Me alegro muchísimo que al fin te salgan las cosas bien, sin tener que darle vueltas y mas vueltas con la ITV.👍👏

 Un abrazo.🤝

 

  

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