Jump to content

Evolucion Audi S5 3.0 V6T 333cv


ToTa

Publicaciones recomendadas

hace 17 horas, ToTa dijo:

Pues ya me llego la carbon fiber!! 😂😂😂

 

Se trata de una admision de fibra de carbono junto con el tubo también en fibra de carbono de la marca ECS TUNING, es de segunda mano pero esta en perfecto estado a falta de lavar los filtros.

 

Otra cosa que no tenia pensado comprar pero dando un paseo por ebay, tenia la opcion de oferta y aceptó 😂😂😂😂

 

IMG_20231006_200705.jpg.3928e175951bdea5ef6d7d20a8768999.jpg

 

IMG_20231006_201117.jpg.6ce649958a6407bcbf8d9b4141e76ab6.jpg

 

Me queda por llegar esta semana lo que estuve investigando, jeje.

uffff el sonido de admision de ese atmosférico con esta mejora tiene que notarse si o si. Como siempre no habrá video que le haga justicia pero intenta transmitirnoslo con palabras lo mejor que puedas!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, JuanKa_S4 dijo:

Por favor nos tienes al tanto a ver si notas mejoras con esto!! que me encantan estas modificaciones pero sobre el papel mejoran pero quiero saber si realmente lo notas!! Gracias!

Segun el fabricante si ganas caballos pero yo en parte la compre por escuchar mas el sonido del compresor y porque esta viene bien tapada, las que quedan al descubierto no me gustan.

 

Pero en cuanto la pruebe aportaré mis sensaciones reales, para esto soy muy sincero, si va mal lo dire también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/10/2023 a las 13:14, AitorFC dijo:

uffff el sonido de admision de ese atmosférico con esta mejora tiene que notarse si o si. Como siempre no habrá video que le haga justicia pero intenta transmitirnoslo con palabras lo mejor que puedas!!!!!!

Mi S5 no es atmosférico, es el V6 con compresor, el primer S5 era el V8 atmósferico.

 

De todas maneras intentare grabar un pequeño video del antes y el después para ver la diferencia, para mas adelante hare otro ya con el escape instalado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me llego la pieza misteriosa, se trata de la tercera luz de freno de un A5 b9 sportback la cual es mas larga que la del b8.

 

En su dia compre la del a7 pero tenia diferente forma y era mas larga incluso.

 

Esta tienen la forma y medida perfecta pero me temo que no es plug & play, hay que modificar unas cosas pero creo que es factible, como ya la tengo probare a modificarla, si queda bien la dejo, sino vuelvo a la de serie.

 

En un vistazo rapido en la cochera diría que hay que recolocar los tornillos unos mm, aunque lo mismo coinciden, como digo lo probé a carreras, sin apenas luz.

 

Lo que si hay que cambiar es la conexión que va justamente al otro lado, algo muy sencillo llevando los dos cables por dentro de la carrocería del portón, luego en los extremos hay que rebajar la nueva luz porque en el b8, en los extremos se aplana la luz.

 

Parece mucho jaleo pero con paciencia creo que quedaría como de serie, pero como os digo, voy a intentarlo, si queda chapuza, no lo montare obviamente y como no modifico nada de serie, puedo volver a dejarlo tal cual

 

IMG_20231011_105705.jpg.972ce7cc878007bf2e6c9a7378bee2f3.jpg

 

 

Os dejo la referencia como siempre, es la misma que la del b8 solo que cambia la segunda letra T (b8) y W (b9)

 

IMG_20231011_105719.jpg.67a1ae1cad605a29263f3d3aa6659a1a.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al fin pude sacar un rato para montar la admisión, ahora que ya esta puesta he de decir que me ha gustado bastante como queda de agarrado el conjunto y sobre todo, como cubre la tapa superior de carbono todo el conjunto, no las tenia todas conmigo de que quedaría tan bien.

 

Me falta un tornillo que no me envio para que se sujete la tapa al 100%, pero ese le consigo sin problema, o me le fabrico y para dejarlo al 100% cambiar la abrazadera del minifiltro que esta un poco oxidada, jeje.

 

ANTES

 

IMG_20231015_210304.jpg.0aa14c5c6d1d5180d543a5256e836fe6.jpg

 

DURANTE

 

IMG_20231015_210322.jpg.d0039e7838cc7bc54767da1bc3881f57.jpg

 

DESPUES 

 

IMG_20231015_210336.jpg.27574005bc96cdd5142c133dca70c152.jpg

 

La verdad que el filtro quedo como nuevo, yo les dejo 24 horas sumergido por completo en agua con kh7 y sale toda la m**** sin problema, luego lo aclaro con la ducha con el chorro mas fuerte y perfecto, una vez limpio le aplique el aceite específico, en esta ocasion fue el de la marca Motul (color azul) que es el que tenian en la tienda donde fui, en casa tengo el de k&n que es de color morado.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito lo es un buen rato eehh jeje, yo limpio el filtro con el limpiador de K&N y dicen que unos 20min son suficientes, pero luego tardo varias horas hasta tener el filtro completamente seco para aplicarle el aceite y montarlo, se hace larga la espera.

Por cierto siempre me he preguntado qué función tienen esos "poros" que traen las admisiones de serie, los he visto en algunos coches en la parte superior, otros en la inferior... siempre he pensado que sería algun tema de dinámica de fluidos para que el aire lfuya mejor, o simplemente para que las particulas mas pesadas no lleguen al filtro. Pero al ver las admisiones aftermarket que van todas cerradas me sigue quedando esa duda. No se si alguno tiene alguna respuesta.

Es decir, si a la admisión original le tapamos esos poros mejoraríamos algo o lo empeoraríamos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer ya me montaron los akrapovic por fin, ahora si se puede conducir 😍😍😍.

 

Entre el sonido del compresor por la admision, ese "WUUUUIINNN, WUUUUIINNN" característico de los muscle car, mas el sonido de los akra, ya no parece un tdi y ahora incluso dan mas ganas de conducirlo. 😋😋

 

IMG-20231018-WA0015.jpg.82d96ee0f20b8212dbc888d7547a1e40.jpg

 

Apenas lo pude probar del taller hasta la cochera por lo que nose muy bien como va a sonar en marchas largas, mientras no sea atronador, me vale y sobre todo, que esta HOMOLOGADO 😍😍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre, despues de investigar lo suyo, de leer mucho por foros e incluso de estar en un grupo de facebook especifico de mi motor, el cual comparten muchos audis, me decante por el radiador grande de Mercracing el cual aconsejaban bastante en dicho grupo de face.

 

Esta empresa vende dos radiadores ampliados, uno seria para S4/S5 y otro para los 4.0 Tfsi pero que también encajaria, y a lo sumo son unos cms mas grande pero mas de 100 y pico dolares mas, por lo que la decisión estaba tomada, me quedaría con el de S4/S5 .

 

Ahora el problema es que desde su web me costaba mas el propio envio que el radiador literalmente, el radiador cuesta 489,99 dolares y el envio eran unos 500 dolares.

 

Me negaba a pagar dicha cantidad asique pregunte por el grupo de facebook si tenian alguno de segunda mano en venta por Europa (el grupo es principalmente americano) y les explique el motivo y hubo uno que me dijo que me conseguía el radiador de Mercracing con el envio mucho mas barato 😳😳, despues de negociar el pago porque yo si no era por paypal me negaba rotundamente, finalmente y como un favor acepto el pago mediante paypal este pasado viernes.

 

Y cual ha sido mi sorpresa??? Que ya lo tengo en casa 😳😳😳😳, si si, desde USA y en medio del fin de semana

 

Aquí el susodicho en ma versión 3, la cual han ido mejorando desee que sacaron el primero.

 

IMG_20231024_094758.jpg.aa6b3df6330bf8ed588a290d019b56f5.jpg

 

Frente al de serie:

IMG_20231024_151434.jpg.f5c55901d568ebde267c3fd1e01054d6.jpg

 

Como dato, este radiador es como 4 o 5 veces mas grande que el de serie, que es el encargado de enfriar el sistema del circuito del compresor, es algo requerido para cuando se mete doble polea o en su defecto la polea del cigüeñal de 207mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Necesito vender estas llantas en 18", las compre para poner neumáticos de nieve pero entre unas cosas y otras llevan un año ocupándome sitio, ahora necesito el dinero para la stage 2, jeje, si alguien le interesan que me diga (por privado por favor), pido 400€ envio aparte

 

IMG_20230709_151558.jpg.ba24c924f6acb66d864fbf92871e9715.jpg

IMG_20231102_192939.jpg.1c0cf362491b047ba7e8c9a55fef69e6.jpg

IMG_20231102_192959.jpg.6fde217026e414b2620b8e87c18ad9dc.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Bueno pues la verdad no se como empezar esto, asique al grano, este jueves me despedi del pequeñin, parece todo muy contradictorio despues de que estuviese comprando chuches para pasar al siguiente nivel, pero hace como dos semanas, despues de hablar varios días previamente, se paso un chaval a probarle, un domingo lluvioso, de noche, pero después del viaje quedo encantado, tan encantado que ese mismo lunes (o martes) ya me escribió que tenia el dinero 🙄.

 

Despues de comentarle que faltaba alinearlo debido a que aun no había instalado la estabilizadora trasera del RS5 y pasarle la itv, para poder venderlo.

 

Y como siempre pasa, me ataco la ley de murphy y me dio humos en la itv, el resto estaba perfecto, resulta que me hicieron una dinerada chapuza cuando me adaptaron los akra y en las uniones me fugaba mucho, asique le puse los escapes de serie y me echaron pasta de juntas para escapes y con eso pase, pero ya se retraso la venta como semana y pico, casi dos.

 

Pero bueno, el comprador esta muy interesado y supo esperar, la verdad que ha sido un comprador de los que no marean absolutamente nada y saben lo que quieren, asique por esa parte tuve mucha suerte.

 

Asique este jueves, quedamos eb mi ciudad para hacer los papeles en la gestoria y que se lo llevase, digamos que esta semana no he dormido muy bien, la verdad que me ha dado muchísima pena porque el coche me ha ido muy bien y porque se que ya no volveré a tener uno parecido, ahora ya toca comprarse algo amplio para la comodidad de la familia, tengo mirado un modelo en concreto, pero hasta que no le compre no lo dejare por aqui para despedirme ya por completo (seguramente sea un VW 😜😜)

 

Quiero agradecer al foro en general la ayuda que me habeis ofrecido en momentos bastante complicados del proyecto, ayuda en upgrades y demás, la verdad que este tiempo he aprendido muchísimo y yo espero haber aportado mi granito de arena en lo que haya podido.

 

Un fuerte abrazo familia y hasta pronto, me encantaría volver a tener un "cuatriaro" 😂😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TODO UN PLACER HABER COMPARTIDO FORO CONTIGO!!!!

Pese a que yo pertenezco al grupo de A4 me ha encantado porder seguir tus modificaciones y explicaciones tan detalladas de tu pequeño gran juguete.

Y seguramente en nombre de muchos puedo darte las gracias por tu tiempo y pasión compartida aqui en el foro!

 

Por otro lado seguro que encuentras un bien "amplio" que te haga un poco de lobo con piel de cordero.

Lo dicho, gracias por todo!

 

PD: hago correr la voz por el tema de las llantas por si suena la flauta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, AitorFC dijo:

TODO UN PLACER HABER COMPARTIDO FORO CONTIGO!!!!

Pese a que yo pertenezco al grupo de A4 me ha encantado porder seguir tus modificaciones y explicaciones tan detalladas de tu pequeño gran juguete.

Y seguramente en nombre de muchos puedo darte las gracias por tu tiempo y pasión compartida aqui en el foro!

 

Por otro lado seguro que encuentras un bien "amplio" que te haga un poco de lobo con piel de cordero.

Lo dicho, gracias por todo!

 

PD: hago correr la voz por el tema de las llantas por si suena la flauta.

Muchas gracias por tus palabras, la verdad que despues de pasar por decenas de foros diría sin duda alguna que aqui de verdad se respira muy buen rollo y ambiente.

 

Ojala pudiese vuelva a tener otro bichejo, no tan bestia pero alguno para trastearlo, jeje.

 

Ahora volveremos a un calamar amplio para la comodidad de la familia.

 

Pd: se agradece lo de las llantas, también tengo el radiador gordo nuevo de la marca MERCRACING que ni llegue a poner y la polea (como nueva) de 034 motorsport en 190mm, la mejor medida para la combinación con la polea de 57mm del compresor

 

IMG_20231029_150722_439.jpg.23255a4ae7aa2f33d7afb0a38fab881e.jpg

 

IMG_20231024_094758.jpg.382b4ce5b51b32ca916fd512579fccfb.jpg

 

También dispongo del radiador para la dirección asistida en los B8

 

IMG-20231102-WA0018.jpg.2926f47dee3f83eb7b77aa43e9b62e3a.jpg

 

IMG-20231102-WA0019.jpg.daf9597cd2a514adb51b31cc11a6aab4.jpg

 

IMG-20231130-WA0009.jpg.b23496fcd8605b6335c500d4643e4ecd.jpgIMG-20231130-WA0008.jpg.b1e35ef00125521e1f46d800a94a02b6.jpgIMG-20231130-WA0007.jpg.391d466092b2b63386eac71bc507d76b.jpgIMG_20231102_094052.jpg.b383ecabf5ec1d03d59149dd5a15480b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, ToTa dijo:

Bueno pues la verdad no se como empezar esto, asique al grano, este jueves me despedi del pequeñin, parece todo muy contradictorio despues de que estuviese comprando chuches para pasar al siguiente nivel, pero hace como dos semanas, despues de hablar varios días previamente, se paso un chaval a probarle, un domingo lluvioso, de noche, pero después del viaje quedo encantado, tan encantado que ese mismo lunes (o martes) ya me escribió que tenia el dinero 🙄.

 

Despues de comentarle que faltaba alinearlo debido a que aun no había instalado la estabilizadora trasera del RS5 y pasarle la itv, para poder venderlo.

 

Y como siempre pasa, me ataco la ley de murphy y me dio humos en la itv, el resto estaba perfecto, resulta que me hicieron una dinerada chapuza cuando me adaptaron los akra y en las uniones me fugaba mucho, asique le puse los escapes de serie y me echaron pasta de juntas para escapes y con eso pase, pero ya se retraso la venta como semana y pico, casi dos.

 

Pero bueno, el comprador esta muy interesado y supo esperar, la verdad que ha sido un comprador de los que no marean absolutamente nada y saben lo que quieren, asique por esa parte tuve mucha suerte.

 

Asique este jueves, quedamos eb mi ciudad para hacer los papeles en la gestoria y que se lo llevase, digamos que esta semana no he dormido muy bien, la verdad que me ha dado muchísima pena porque el coche me ha ido muy bien y porque se que ya no volveré a tener uno parecido, ahora ya toca comprarse algo amplio para la comodidad de la familia, tengo mirado un modelo en concreto, pero hasta que no le compre no lo dejare por aqui para despedirme ya por completo (seguramente sea un VW 😜😜)

 

Quiero agradecer al foro en general la ayuda que me habeis ofrecido en momentos bastante complicados del proyecto, ayuda en upgrades y demás, la verdad que este tiempo he aprendido muchísimo y yo espero haber aportado mi granito de arena en lo que haya podido.

 

Un fuerte abrazo familia y hasta pronto, me encantaría volver a tener un "cuatriaro" 😂😂😂

 

Es una lástima porque  ese coche estaba  espectacular,  pero la vida sigue  y cada cosa lleva su tiempo. Y si ahora necesitas  otro tipo de coche, pues es lo que hay.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.