Jump to content

BRICO Actualizar equipo de sonido a BOSE


dmvcompany

Publicaciones recomendadas

En 8/10/2019 a las 12:28, dmvcompany dijo:

Y con esto, queda descrito el proceso de actualización del equipo HARMAN de 10 altavoces, al equipo BOSE de 10 altavoces. Una tarea para hacer con mucha calma y solo para auténticos inquietos en bricos 🙂

 

NOTA: el cableado de masas y positivos del equipo BOSE, es más ancho (4mm) que el original del coche con HARMAN (2,5mm), por lo que, aunque yo haya utilizado el mismo cableado, lo más óptimo sería cambiar el cableado completo, de principio a fin. Esto tiene como complicaciones, que a estas masas y positivos, van otros periféricos del coche, con lo que sería necesario revisar más cosas para que no nos quedase nada sin conectar.

 

Cualquier detalle que necesitéis aclaración, postear

Un saludo

Muy buenas,pues mira yo tambien me estoy planteando hacer instalación,y me he leído todo tu trabajo que es admirable.

Yo he conseguido un equipo entero y lo mejor de todo..."los cables de la instalación".

Ahora paso a preguntar algunas dudas como por ejemplo...porque hay que tirar de vag com para decirle que tenemos un "bose instalado"??,si hacemos instalacion digamos nueva y todo va directo desde el cd o radio al ampli bose.

La otra es ....es necesario lo del micro que escucha la musica  o algo parecido?Sabeis a lo que me refiero,que tengo entendido que los Bose lleva un micro que va escuchando para asi regular el sonido o algo parecido,pero si no tenemos micro,influye en algo?

He leido en tu comentario que  podemos anular tal micro pero se nota en algo? empeora algo?

Ante todo muchisimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 11/9/2022 a las 2:16, Bendix TDI dijo:

porque hay que tirar de vag com para decirle que tenemos un "bose instalado"??,si hacemos instalacion digamos nueva y todo va directo desde el cd o radio al ampli bose.

 

por el resto de centralitas y radio que tiene el coche para que sepa lo que tiene instalado y funcione correctamente.

 

En 11/9/2022 a las 2:16, Bendix TDI dijo:

es necesario lo del micro que escucha la musica  o algo parecido?Sabeis a lo que me refiero,que tengo entendido que los Bose lleva un micro que va escuchando para asi regular el sonido o algo parecido,pero si no tenemos micro,influye en algo?

He leido en tu comentario que  podemos anular tal micro pero se nota en algo? empeora algo?

 

la verdad que este tema lo desconocia y no se en que afectara sino lo pones, pero tambien todo es probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/9/2022 a las 9:53, Carlisu84 dijo:

 

por el resto de centralitas y radio que tiene el coche para que sepa lo que tiene instalado y funcione correctamente.

 

 

la verdad que este tema lo desconocia y no se en que afectara sino lo pones, pero tambien todo es probar.

Gracias ya iré contando jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola de nuevo:

Bueno queria contar que al final me he decidido a montar en famoso "Bose".

He encontrado por ebay un señor de  alemania que tenía en venta todo el equipo (altavoces delanteros,traseros subwofer, y cables de la instalación)

Bueno después de todo el montaje, añado a los comentarios de que si los tweters eran o no bose.

Pues NO, no lo son, así que me sumo a los comentarios por otros usuarios de que me resulta algo engañoso decir que te venden equipo bose que consta de 10 altavoces, como decía en su venta, cuando los tweters siguen siendo Blaupunkt,ya que el que me vendió este equipo, me lo ha mandado todo, incluso la radio con lector cd,cassete con dolby B.

Cuando he desmontado mis paneles de puertas, he visto que los tweters son Blaupunkt.

Yo lo que hecho y lo digo por si alguien quiere y se anima a instalar o el que ya lo tenga instalado,es cambiar los tweters ,como he hecho yo por unos  Hertz 24.3,tanto delante como atrás y la verdad es que no hay color.

He leído quejas de estos tweters porque dicen que son algo chillones, pero a mí me gustan como suenan y nada como regular el botón de agudos de la radio y listos.

El cambio es bastante notable y al resto de equipo se nota y mucho pero también digo como muchos aquí,,,,,que no merece la pena meterte a reinstalar todo el bose,es bastante cargante y la paliza es considerable,que instalando el amplificador de toda la vida atrás en el maletero y cambiando unos graves a tu gusto quedas muy bien servido.

Para los que me lean y se pregunten,,,,entonces porque he instalado yo el bose?

Bueno yo sabía a lo que me iba a esperar, ya que en el curso de mis coches anteriores, siempre me he personalizado el equipo de sonido, y esta vez me hacia ilusión tener el bose.

Para los que quieran tener IBIZA PACHA  en el coche,con este equipo no lo vas a tener, pero la calidad de sonido haciendo el cambio de tweters como dije antes es muy bueno,el grave es perfecto y el sub para mi gusto es genial.

Yo no he codificado nada de vag com y suena genial.

Como dice aquí el compañero que detalla toda la instalación y le estoy gratamente agradecido por su buena explicación y buen detalle, yo no he usado el micrófono que lleva el equipo bose y he puenteado  los pines de la estación para anular el micrófono.

Todo me va genial,eso si la paliza de montaje es laborioso y solo aptos para gente con paciencia jajaja.

Lo tengo montado con un RNS E,de botones cromados,cosa que tambien desmonte yo que menuda paciencia pero si sigues como hay que hacerlo y haber tocado muchos equipos e instalaciones te haces a ello.

Para los que os de fallo de lectura de dvd de mapas,nada como desmontar la tapa de la radio y con sumo cuidado con un bastoncito de limpiar los oidos,con algo de alcohol le pasas por el lector y mano de santo y si ya desmontas la radio para el cambio de botones cromados y te falla el volumen,tipico se le das y sube el sonido y se baja y te vuelves loco para ajustar el volumen jejeje,le di con un spray limpia conectores y mano de santo también.

Ya aproveché y le di spray a todos los botones que lleva por si algún día le da por fallar alguno.

Ya se que hoy en día hay equipos "mejor" por ahí pero a mí personalmente encuentro que estos equipos originales están muy bien y dan muy buen resultado.

Como todo en la vida, hay que cuidar las cosas, limpiar  y algo de mantenimiento.

Termino diciendo que el equipo que trae de serie, tampoco suena mal,porque hay coches que dan pena y pienso que Audi es de los que mas se esmera en dar algo de  buen sonido a sus equipos de serie,pero yo ahora con la instalación con bose y que tengo los temas musicales que yo escucho,muy conocidos de como suenan en mi coche,ahora noto la diferencia.

Dar las gracias por leerme y si queréis preguntar algo estoy a disposición.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/11/2022 a las 2:16, Bendix TDI dijo:

Hola de nuevo:

Bueno queria contar que al final me he decidido a montar en famoso "Bose".

He encontrado por ebay un señor de  alemania que tenía en venta todo el equipo (altavoces delanteros,traseros subwofer, y cables de la instalación)

Bueno después de todo el montaje, añado a los comentarios de que si los tweters eran o no bose.

Pues NO, no lo son, así que me sumo a los comentarios por otros usuarios de que me resulta algo engañoso decir que te venden equipo bose que consta de 10 altavoces, como decía en su venta, cuando los tweters siguen siendo Blaupunkt,ya que el que me vendió este equipo, me lo ha mandado todo, incluso la radio con lector cd,cassete con dolby B.

Cuando he desmontado mis paneles de puertas, he visto que los tweters son Blaupunkt.

Yo lo que hecho y lo digo por si alguien quiere y se anima a instalar o el que ya lo tenga instalado,es cambiar los tweters ,como he hecho yo por unos  Hertz 24.3,tanto delante como atrás y la verdad es que no hay color.

He leído quejas de estos tweters porque dicen que son algo chillones, pero a mí me gustan como suenan y nada como regular el botón de agudos de la radio y listos.

El cambio es bastante notable y al resto de equipo se nota y mucho pero también digo como muchos aquí,,,,,que no merece la pena meterte a reinstalar todo el bose,es bastante cargante y la paliza es considerable,que instalando el amplificador de toda la vida atrás en el maletero y cambiando unos graves a tu gusto quedas muy bien servido.

Para los que me lean y se pregunten,,,,entonces porque he instalado yo el bose?

Bueno yo sabía a lo que me iba a esperar, ya que en el curso de mis coches anteriores, siempre me he personalizado el equipo de sonido, y esta vez me hacia ilusión tener el bose.

Para los que quieran tener IBIZA PACHA  en el coche,con este equipo no lo vas a tener, pero la calidad de sonido haciendo el cambio de tweters como dije antes es muy bueno,el grave es perfecto y el sub para mi gusto es genial.

Yo no he codificado nada de vag com y suena genial.

Como dice aquí el compañero que detalla toda la instalación y le estoy gratamente agradecido por su buena explicación y buen detalle, yo no he usado el micrófono que lleva el equipo bose y he puenteado  los pines de la estación para anular el micrófono.

Todo me va genial,eso si la paliza de montaje es laborioso y solo aptos para gente con paciencia jajaja.

Lo tengo montado con un RNS E,de botones cromados,cosa que tambien desmonte yo que menuda paciencia pero si sigues como hay que hacerlo y haber tocado muchos equipos e instalaciones te haces a ello.

Para los que os de fallo de lectura de dvd de mapas,nada como desmontar la tapa de la radio y con sumo cuidado con un bastoncito de limpiar los oidos,con algo de alcohol le pasas por el lector y mano de santo y si ya desmontas la radio para el cambio de botones cromados y te falla el volumen,tipico se le das y sube el sonido y se baja y te vuelves loco para ajustar el volumen jejeje,le di con un spray limpia conectores y mano de santo también.

Ya aproveché y le di spray a todos los botones que lleva por si algún día le da por fallar alguno.

Ya se que hoy en día hay equipos "mejor" por ahí pero a mí personalmente encuentro que estos equipos originales están muy bien y dan muy buen resultado.

Como todo en la vida, hay que cuidar las cosas, limpiar  y algo de mantenimiento.

Termino diciendo que el equipo que trae de serie, tampoco suena mal,porque hay coches que dan pena y pienso que Audi es de los que mas se esmera en dar algo de  buen sonido a sus equipos de serie,pero yo ahora con la instalación con bose y que tengo los temas musicales que yo escucho,muy conocidos de como suenan en mi coche,ahora noto la diferencia.

Dar las gracias por leerme y si queréis preguntar algo estoy a disposición.

 

 

Todo muy bien explicado 

A ver si me animo algún día i monto también sonido BOSSE en el DTM  ,haun que suena bastante bien con el de serie  no estaría mal liarse con el MOD

 

 

Un saludo 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 19/11/2022 a las 20:05, TAVINYO dijo:

......

 

 

 

 Buenas tardes 

También me animé a cambiar a Bose pero en mi caso como solo tenía altavoces delanteros tuve que hacer la instalación completa de prácticamente. Al ser un Avant monte el subwoofer con cajón y amplificador en la parte trasera derecha y pase el cableado hasta la radio por el túnel central pasando por debajo de la alfombra del sofá trasero. Total unos 3.5 metros y solo hay que desmontar un par de guarnecidos y la consola central en esta hay un canal de plástico para pasar facilmente. Muy importante, el cable lineal de 5 hilos apantallado, hay que conectar la pantalla a masa solo en la zona de la radio. Evitará interferencias.  Mejor ponerlo nuevo con los 5 hilos necesarios.

Detrás de la radio conecto los altavoces delanteros al conector existente. Y los traseros los lleve desde el lateral del sofa a las puertas directamente . Además conecto los 4 canales lineales, el común y el remoto Alimentación desde los fusibles por el mismo canal debajo de la consola central

Editado por carletes45
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.