Jump to content

Problema dirección A4 (B8 2013)


Alrod

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo un A4 de finales de 2013 con 185.000km. Desde hace aproximadamente un mes noto algo raro en la dirección. Trato de explicarme:

 

No to que el volante, hay momentos en los que se pone mas blando de la cuenta. Por ejemplo, en carretera, cuando muevo el volante solo unos grados para hacer una pequeñas correcciones, y luego vuelto a ponerlo recto, hay un momento en el que el volante deja de estar duro y se pone muy blando, para volver a poner duro de nuevo. Es como si se predujeran pequeños saltos de dureza en los pequeños movimientos del volante.

 

A velocidades de 70-80 km/h y en frío es cuando mas lo noto. También he notado que cuando hay una irregularidad en el terreno, el volante tira un poco mas de la cuenta. de primeras pensaba que podría llevar las ruedas un poco deshinchadas, pero no es el caso.

 

¿Sabeis a que puede deber? Me temo que pueda ser un problema de la servodirección o de la bomba....

Gracias de ante mano!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 5 horas, Tineo dijo:

Supongo es un facelift, lleva cremallera completamente eléctrica.

Pasale un cable de diagnóstico, quizás aflore algun fallo o se le pueda hacer un ajuste basico

También  existe una opción en la que puedes similar con el vagcom la electrónica asistida de la dirección con ella y sin ella donde se verifica la dureza y movimiento del volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Tineo dijo:

Supongo es un facelift, lleva cremallera completamente eléctrica.

Pasale un cable de diagnóstico, quizás aflore algun fallo o se le pueda hacer un ajuste basico


Si, es un facelift. El caso es que no lo noto siempre. Lo suele hacer en frío y a determinadas velocidades.

 

Me acercaré al taller.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, zZarZiLLoSs dijo:

También  existe una opción en la que puedes similar con el vagcom la electrónica asistida de la dirección con ella y sin ella donde se verifica la dureza y movimiento del volante.


Ok, gracias!

 

Con la información que me aportáis me acercaré al taller.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, Alrod dijo:


Si, es un facelift. El caso es que no lo noto siempre. Lo suele hacer en frío y a determinadas velocidades.

 

 

a ver qué te dicen,

hubo algun caso parecido hace tiempo y se resolvio con una actualización de software.

Estas cremalleras son muy sofisticadas internamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Tineo dijo:

a ver qué te dicen,

hubo algun caso parecido hace tiempo y se resolvio con una actualización de software.

Estas cremalleras son muy sofisticadas internamente.

 

Ok, os repórteres.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

Hoy estado en el taller Audi de mi ciudad. De primeras, les sonaba un poco a chino lo que le estaba contando acerca del comportamiento de la dirección. Finalmente, el jefe de taller ha salido conmigo ha hacer una prueba y él también ha notado el “vacío” del volante en ciertos momentos.

 

Según su opinión, no cree que sea un problema mecánico grave, quizás pueda tratarse de alguna “rotulita” de la dirección que pueda tener algo de holgura. Según él ha notado lo hace más hacia el lado izquierdo que al derecho. Creo que no es así, todo depende de la caída o peralte del asfalto.

 

Analizándolo estos días, noto que el “vació” o salto en la dirección se aprecia cuando se mueve el volente hacia un lado y no hay que ejercer presión sobre el mismo. Por ejemplo, si estas en una rotonda con mucho peralte, si mueves el volente suavemente (son ejercer fuerza) hacia la caída del peralte, noto como si no fuera redondo, como si fuera dando tironcillos.

 

En definitiva, que según el taller, tengo que dejarlo para que el echen un vistazo a ver si es de la “rotililla…” ¿Cómo lo veis?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser algún silentblock cascado del eje delantero, pero eso suele notarse en maniobras en parado o baja velocidad.

Las cremalleras eléctricas son tremendamente sofisticadas. En el video muestran como una ligera corrosión provoca avería

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba lo mismo y desactive con el vagcom el Driver Steering Recommendation (DSR). Son como pequeños golpecitos que te va dando el volante. Yo lo notaba sobretodo en autovia, donde habia que ir haciendo pequeñas "correcciones". Fue desactivado y voila... se siente mucho mejor, mas directa y sin correcciones.

 

44-electric steering assist module > coding > long coding > byte 0 > bit 4 (uncheck box for "Driver Steering Recommendation")

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Funy dijo:

A mi me pasaba lo mismo y desactive con el vagcom el Driver Steering Recommendation (DSR). Son como pequeños golpecitos que te va dando el volante. Yo lo notaba sobretodo en autovia, donde habia que ir haciendo pequeñas "correcciones". Fue desactivado y voila... se siente mucho mejor, mas directa y sin correcciones.

 

44-electric steering assist module > coding > long coding > byte 0 > bit 4 (uncheck box for "Driver Steering Recommendation")

 

 

 

 

Esta bien saber esto porque a mi me pasa en frio sobretodo y a poca velocidad en autopista no he notado nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Tineo dijo:

Puede ser algún silentblock cascado del eje delantero, pero eso suele notarse en maniobras en parado o baja velocidad.

Las cremalleras eléctricas son tremendamente sofisticadas. En el video muestran como una ligera corrosión provoca avería

 


Gracias Tineo!

El problema sólo se nota en movimiento, en parado va perfecto. Quizás no se de lo que comentas.

 

El temor que tengo es que en el taller, se pongan a cambiar piezas sin que el problema se solucione y me cueste una pasta. No quiero cuestionarlos, pero me dio la sensación de que no tenían mucha idea y empezarían por cambiar las rotullitas....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Funy dijo:

A mi me pasaba lo mismo y desactive con el vagcom el Driver Steering Recommendation (DSR). Son como pequeños golpecitos que te va dando el volante. Yo lo notaba sobretodo en autovia, donde habia que ir haciendo pequeñas "correcciones". Fue desactivado y voila... se siente mucho mejor, mas directa y sin correcciones.

 

44-electric steering assist module > coding > long coding > byte 0 > bit 4 (uncheck box for "Driver Steering Recommendation")

 

 

 


Exacto, así es el problema!

Pero si es algo que siempre ha funcionado bien, entiendo que debe haber algo averiado o desconfigurado.
 

Si desactivas la opción como hicisteis, realmente estaría perdiendo prestaciones y enmascarando algún error, no?

 

Disculpa mi ignorancia, pero es que de mecánica no tengo ni idea.

Gracias!

Editado por Alrod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Funy dijo:

Yo no he dicho que no funcione mal sino que a mi no me gusta esa asistencia electrica en la direccion. Yo donde lo notaba es en autovia. Por eso lo he desactivado. Habra quien le guste. Probad y comprobad si es asi.


Si, te entiendo. Pero en mi caso siempre ha funcionado correctamente. Es desde hace un mes que viene haciendo esos tironcillos.

 

Entiendo que debe haber alguna avería mecánica o de algún otro tipo.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.