Jump to content

¿ Habeis visto el ESP ?


§Gandalf§

Publicaciones recomendadas

Como he comentado varias veces al hablar de esto, yo sólo había visto el ESP saltar en una ocasión, buscándolo (como bien se dice, para conocer perfectamente el funcionamiento del coche). Me costó muchísimo, en 2 años no había conseguido verlo.

 

Sin embargo, ayer sin ir más lejos, con esta situación:

 

* Amortiguadores nuevos Bilstein (que tal vez te hacen buscar más las cosquillas)

* Ruedas con 45.000 km (lógicamente patinan más que nuevas)

* Lloviendo en Madrid (pérdida de adherencia)

 

como digo, con esta situación, lo vi encenderse al menos 3 veces... Y SIN BUSCARLO :blink:

 

Además de los dos factores lógicos de suelo mojado y ruedas desgastadas, parece ser que una amortiguación más dura consigue llegar antes al límite de pérdida de adherencia. Lo comprobé en primera persona.

 

Por cierto, el ESP funciona de maravilla.

 

Salu2,

...fraski con esos bilstein que le metiste al coche no deberías perder adherencia y en todo caso debería saltar el control de tracción... ¿no? ... no será que con las ruedas gastadas se te fue un poco el pie?? :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi también me salta, y no necesariamente en rotondas. En mi caso me salta más en carreteras rápidas y muy viradas (tipo Autovía de Colmenar pasando Tres Cantos para los de Madrid) que en carreteras de montaña en las que no puedes chuflarle a tanta velocidad. Me refiero que cogiendo curvas rápidas a 120 - 140 se me enciende la lucecita y se nota la corrección. No se si influirá que yo le tengo la suspensión deportiva.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...fraski con esos bilstein que le metiste al coche no deberías perder adherencia y en todo caso debería saltar el control de tracción... ¿no? ... no será que con las ruedas gastadas se te fue un poco el pie?? :blink: :lol2:

:lol2: Exacto, ya lo dije en el post... con los bilstein le buscas las cosquillas más al coche, porque te invitan a ello.

 

Sin embargo, existe un tema que también comentaba, que es la pérdida de adherencia mayor al meter una suspensión más dura... parece contradictorio pero creo que es así, en algún post está comentada la explicación (creo que Cristóbal lo sabe).

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.